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angie29

Tapizar techo

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Polanski busca soluciones en empresas como "chips away" que son especialistas en "detalles", no solo en arañazos de pintura sino también en arreglar tapicerías, salpicaderos, etc...

Si quieres, ponle unos parches de esos que ponían nuestras mamas en las rodilleras de los pantalones, igual queda original.

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hola y gracias por vuestros consejos, de garantia nada de nada, ya tiene 5 años , PEROOOOOOOOOOOOO solo tiene 60.000 km, yo con encontrar un trozo de la moqueta de techo me vale, hablare con peugeot y parche al canto, saludos

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Buenos días.

Se me presenta un nuevo reto, pese a que aun no he acabado con el exterior del coche XD
Tengo un 3 puertas acabado XS con lo que el techo viene tapizado de tela color blanco y resulta que se está descolgando por todas partes, y esto queda fatal...

No sé realmente si habría manera de hacer que se vuelva todo a su sitio o si me valdría la pena directamente quitarlo y tapizar el techo en cuero blanco. He estado buscando con las palabras "tapizar techo" y "tapizado techo" y no hay información al respecto.

Espero alguna sugerencia y a ver si alguien puede localizarme alguna guía de como quitar el tapizado y como aplicar uno nuevo.

Desde ya muchas gracias!

Fotos:

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Buenas!

Se te está descolgando el tapizado???? Ponte unas fotillos, por que es una cosa que yo creo que no se ha dado en ningun 307

Para cambiarlo, tienes que sacar el techo entero. Y esto se hace por el maletero, desmontando primero los agarradores del techo, los plafones y los parasoles.

1 saludo!

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esto puede ocurrir cuando se deja el coche expuesto mucho tiempo al sol, el tapizado va sujeto al techo por unos ganchos plasticos que se resecan con la temperatura solar y terminan quebrandose por el movimiento natural de la caroceria al circular, golpear en baches, subidas de garage etc. tal vez podria ser la razon del descolgado si lo expones demasiado a solazos.

un buen tapicero artesanal lo puede solucionar colocando ganchos nuevos y no perder originalidad interior y ahorrar mucho dinero, son muy caros los retapizados de techo.

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yo lo tengo tapizado, y no lleva ningunos ganchos plasticos... tienes que quitar los agarradores dos tornillos por cada, quitar los plafones, y luego los parasoles, tambien indicar que tienes que quitar los montantes, los 2 delanteros los 2 de en medio y los 2 traseros, o lo burro y seguro que dejas marcas al doblarlo y despues sacar por el maletero, ese seria el brico.saludos

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no se a que te refieres con :varilla metalica que va de parante a parante. y ome refiero a las piezas que van por ejemplo a los lados de la luna, o las piezas de donde salen los cinturones de seguridad, o las ultimas piezas de plastico que estan a los lados de la bandeja.

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Sicomantis se refiere a los montantes por aquellas piezas que van embelleciendo los pilares A, B y C.

El techo de nuestros coches es de una fibra bastante consistente, y me extraña muchisimo que se esté descolgando..... ya te digo que en 10 años no he visto ningun 307 con el techo así, ni activo ni en los desguaces.... No te referirás a que por el centro está como abombado, verdad? Si es así, es una forma que llevan todos los 307. Si no, por favor pon unas fotos para que podamos verlo.

1 saludo!

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Aprovechando este tema hemos subido un brico de como desmontar y montar el guarnecido del techo interior.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior.html

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buga pues lo que ponia yo los montantes.... el brico esta muy bien, pero yo e desmontado 3 peugeots 307 y pegamento suelen llevar muy poco una tira como si lo dieran con una pistla de silicona y metiendo la mano se despega ni espatula ni nada raro. saludos

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Ya ves si es raro! Es algo parecido a lo que le pasaba a los techos de los 124, 127, 1430...... Como dice sicomantis, lo mejor que puedes hacer es poner un techo de desguace....

1 saludo!

Cuánto me puede costar comprar un techo en el desguace? XD

Porque de dinero ando muy corto, y gastar dinero para acabar teniendo el mismo acabado en tela, la verdad prefiero currarmelo y tapizarlo en cuero o algo.

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Hoy nos hemos puesto mi padre y yo a quitar el techo y qué trabajo!

Unas 2 horas para quitarlo, pero lo más difícil ha sido quitar el techo en si porque desafortunadamente estaba pegado por la parte de atrás en la zona central, un cuadrado de 60 x 40cm de pegamento azul tenia que nos obligo a ingeniárnosla para despegarlo sin producirle quiebres al techo cartón piedra o vaya a saber de qué material está hecho.

Ahora toca averiguar qué casas en valencia de tapicerias hay para comprar la tela y hacerlo nosotros, cualquier sugerencia se agradece! Quiero algo de color oscuro...

Un saludo

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Hoy le he quitado la tela y la espuma al techo, lo cual me costó 1 hora, y tengo 2 dudas:

->La primera es qué tela o material ponerle para tapizarlo que sea de color gris oscuro o negro, de manera que no quede tan duro al tacto, recordemos que se le ha quitado esa capa esponjosa que le daba buen tacto y además actuaba de insonorizante acústico.

->La segunda cuestión es que si no consigo una tela o material acolchonado que al mismo tiempo insonorice, qué podría ponerle para reducir ruidos exterior que se puedan colar por el techo? Lana de vidrio/roca?

Sicomantis, cómo tienes tú tu techo?

Un saludo

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A mi me paso con otro coche, después de quitar la tela y la espuma como dices, lo pinte. Probé a pegar la tela original, pero había que estirarlo tanto que no me era posible, y iba a quedar todo arrugado (falta de conocimientos puede ser), total, que al final lo pinte.

Por cierto, son carísimos los techos...

Aparentemente no se aprecia que se escuche mas los elementos del exterior, ni de la lluvia.. De todas formas, no creo que la espuma sea para insonorizar. Puede que sea para que sea mas sencillo que quede bien tapizado.

Ah! como curiosidad diré que no pasa la ITV si esta el techo descubierto.

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Gracias por contar tu experiencia.

No, en la mayoría de tutoriales que he leído desrecomiendan el usar la tela original del tapizado del techo. Sin la espuma es muy fina e imagino que es normal que se arrugue e incluso el pegamento lo traspase y se note, lo cual es inaceptable...

Hoy he comprado una tela negra llamada foam y es "lo que la gente está usando" para tapizar los techos de coches según la vendedora.

Tiene la tela y espuma por la otra parte, y es bastante flexible.

Ahora toca comprar contactceys super resistente o novopren y probar suerte!

Un saludo

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      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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