Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot se lava las manos, problema con RUIDO en 1a y 2a


Mensajes recomendados

 

Buenas tardes,

resumen al final

 

Veréis, el 31 de diciembre me compré un coche (Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV Allure) de ocasión con 28.000KM. Lo compré en una KIA que básicamente compra coches de renting y mierdas de estas, arregla los coches y los vende. Cuando lo probé me di cuenta de que tenía un pequeño ruido, como un "gorgoteo", es algo difícil de explicar con palabras, es como un "grrrggrrggrrgggggr" que suena principalmente en primera y segunda, si piso el embrague el ruido disminuye, pero no desaparece. Es como algo metálico que roza todo el rato. A partir de tercera y conforme cojo velocidad, dejo de escucharlo, no sé si porque simplemente el ruido del motor y del coche yendo rápido lo tapan o porque la pieza que roce o lo que sea deja de hacerlo... si estás hablando o con la radio apenas te das cuenta, pero si vas solo en silencio se nota considerablemente. Le dejé el coche a un amigo mecánico y tras probarlo me dijo que el ruido obviamente no era normal y que él creía que era del bimasa, pero que tendría que verlo bien. Lo notifiqué al comercial al que se lo compré.

Al comprarlo aún tenía garantía de la casa oficial, me vencía el 17 de mayo para ser exactos. Donde lo compré me dijeron que el problema me lo tendrían que arreglar en la casa oficial, así que lo llevé a un taller Peugeot a los 2 meses de comprarlo.

Para mi desgracia, me cogió la pandemia y el coche se quedó casi 3 meses en el taller (por suerte me dejaron uno de cortesía), en este tiempo venció la garantía, pero según la OCU y confirmado por ellos, no era un problema, ya que se extendía por el tema del coronavirus. La cosa es que le cambiaron no sé qué piezas del embrague o el cambio de marchas (no me acuerdo), me lo dieron y nada más salir por la puerta ya vi que el ruido persistía. Les avisé y me monté con un mecánico, tras dar varias vueltas y llevarlo él, me dijo que ese ruido no era normal, así que se lo volvieron a quedar. Según me dijeron, estuvieron con los ingenieros de Peugeot hablándolo y enviándole vídeos con el ruido, a lo que ellos alegaron que ese ruido era normal y que no suponía ningún problema de funcionamiento para el vehículo, pero que ahora no tenían más gente para seguir mirándolo porque tenían que desmontar la caja de cambios y no sé qué y les llevaba mucho tiempo, así que me dijeron que en 1 mes lo llevase de nuevo y lo volverían a mirar.


Pues lo llevé de nuevo la semana pasada, lo han tenido allí una semana y me ha llamado hace un rato, otra vez lo mismo, que han estado haciendo pruebas y enviando vídeos y hablándolo con la central y que les dicen que es normal, que ellos no pueden hacer más porque es la central quien les tiene que autorizar cualquier cambio de piezas y los trabajos para ellos cargar las horas que dediquen (alguien las tiene que pagar). Así que sintiéndolo mucho dicen que me acueste.


Llegados a este punto, ¿qué carajos hago? El ruido por supuesto que no es normal, reconocido por uno de sus mecánicos y por mi amigo que lo miró (por cierto, él dice que son unos cerdos y que intentan lavarse las manos pero que eso no es normal y tendrían que arreglarlo). Lo he consultado a la OCU con una abogada y me dice que es difícil contradecir informes técnicos a menos de que tenga otro que demuestre lo contrario, pero claro, para eso tendría que pagar a otro mecánico que intentase resolver la avería sin cambiarle nada, sólo con hacerle una revisión. La otra opción que me ha dado es redactar un papelito donde diga que el coche presenta X problema y que, si en el futuro pasa algo, ellos se encargarán de cualquier reparación. No tengo muy claro como hacer esto, además de que me ha dicho que tengo que hacerlo con acuso de recibo y por burofax y nosequé y no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo…


¿Algún consejo?

 

RESUMEN: Me compro un coche de ocasión, detecto que tiene un ruido raro, como un "gorgoteo", es algo difícil de explicar con palabras, es como un "grrrggrrggrrgggggr" que suena principalmente en primera y segunda, si piso el embrague el ruido disminuye, pero no desaparece. A partir de tercera y conforme cojo velocidad, dejo de escucharlo. Le dejé el coche a un amigo mecánico y tras probarlo me dijo que el ruido obviamente no era normal y que él creía que era del bimasa, pero que tendría que verlo bien. Estaba en garantía y lo llevé al taller oficial, lo revisaron y le cambiaron piezas, el ruido persistió, se lo volví a dejar y central les dijo que el ruido era normal y que no le pasaba nada. Me lo tuve que llevar por el corona y al volverlo a dejar, lo han vuelto a revisar y de nuevo los ingenieros de la central dicen que es normal y que no afecta al funcionamiento, así que me puedo acostar un rato y dormir. ¿Qué leches puedo hacer?

 

MUCHAS gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si puedes,llevarlo a otro taller de la marca.Yo tuve hace muy poco un problema con la correa de la distribucion que me hacía ruido,y en Peugeot Retail de Malaga,me dijeron que era normal,antes de llevarmelo les hice una hoja de reclamación,haciéndoles responsables de los daños que pudiera sufrir el motor,pero a última hora decidí ir a otro Taller,en el que reconocieron que era un fallo de esos motores y se la cambiaron.Se acabo el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...