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Dragonborn921

Peugeot se lava las manos, problema con RUIDO en 1a y 2a

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Buenas tardes,

resumen al final

 

Veréis, el 31 de diciembre me compré un coche (Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV Allure) de ocasión con 28.000KM. Lo compré en una KIA que básicamente compra coches de renting y mierdas de estas, arregla los coches y los vende. Cuando lo probé me di cuenta de que tenía un pequeño ruido, como un "gorgoteo", es algo difícil de explicar con palabras, es como un "grrrggrrggrrgggggr" que suena principalmente en primera y segunda, si piso el embrague el ruido disminuye, pero no desaparece. Es como algo metálico que roza todo el rato. A partir de tercera y conforme cojo velocidad, dejo de escucharlo, no sé si porque simplemente el ruido del motor y del coche yendo rápido lo tapan o porque la pieza que roce o lo que sea deja de hacerlo... si estás hablando o con la radio apenas te das cuenta, pero si vas solo en silencio se nota considerablemente. Le dejé el coche a un amigo mecánico y tras probarlo me dijo que el ruido obviamente no era normal y que él creía que era del bimasa, pero que tendría que verlo bien. Lo notifiqué al comercial al que se lo compré.

Al comprarlo aún tenía garantía de la casa oficial, me vencía el 17 de mayo para ser exactos. Donde lo compré me dijeron que el problema me lo tendrían que arreglar en la casa oficial, así que lo llevé a un taller Peugeot a los 2 meses de comprarlo.

Para mi desgracia, me cogió la pandemia y el coche se quedó casi 3 meses en el taller (por suerte me dejaron uno de cortesía), en este tiempo venció la garantía, pero según la OCU y confirmado por ellos, no era un problema, ya que se extendía por el tema del coronavirus. La cosa es que le cambiaron no sé qué piezas del embrague o el cambio de marchas (no me acuerdo), me lo dieron y nada más salir por la puerta ya vi que el ruido persistía. Les avisé y me monté con un mecánico, tras dar varias vueltas y llevarlo él, me dijo que ese ruido no era normal, así que se lo volvieron a quedar. Según me dijeron, estuvieron con los ingenieros de Peugeot hablándolo y enviándole vídeos con el ruido, a lo que ellos alegaron que ese ruido era normal y que no suponía ningún problema de funcionamiento para el vehículo, pero que ahora no tenían más gente para seguir mirándolo porque tenían que desmontar la caja de cambios y no sé qué y les llevaba mucho tiempo, así que me dijeron que en 1 mes lo llevase de nuevo y lo volverían a mirar.


Pues lo llevé de nuevo la semana pasada, lo han tenido allí una semana y me ha llamado hace un rato, otra vez lo mismo, que han estado haciendo pruebas y enviando vídeos y hablándolo con la central y que les dicen que es normal, que ellos no pueden hacer más porque es la central quien les tiene que autorizar cualquier cambio de piezas y los trabajos para ellos cargar las horas que dediquen (alguien las tiene que pagar). Así que sintiéndolo mucho dicen que me acueste.


Llegados a este punto, ¿qué carajos hago? El ruido por supuesto que no es normal, reconocido por uno de sus mecánicos y por mi amigo que lo miró (por cierto, él dice que son unos cerdos y que intentan lavarse las manos pero que eso no es normal y tendrían que arreglarlo). Lo he consultado a la OCU con una abogada y me dice que es difícil contradecir informes técnicos a menos de que tenga otro que demuestre lo contrario, pero claro, para eso tendría que pagar a otro mecánico que intentase resolver la avería sin cambiarle nada, sólo con hacerle una revisión. La otra opción que me ha dado es redactar un papelito donde diga que el coche presenta X problema y que, si en el futuro pasa algo, ellos se encargarán de cualquier reparación. No tengo muy claro como hacer esto, además de que me ha dicho que tengo que hacerlo con acuso de recibo y por burofax y nosequé y no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo…


¿Algún consejo?

 

RESUMEN: Me compro un coche de ocasión, detecto que tiene un ruido raro, como un "gorgoteo", es algo difícil de explicar con palabras, es como un "grrrggrrggrrgggggr" que suena principalmente en primera y segunda, si piso el embrague el ruido disminuye, pero no desaparece. A partir de tercera y conforme cojo velocidad, dejo de escucharlo. Le dejé el coche a un amigo mecánico y tras probarlo me dijo que el ruido obviamente no era normal y que él creía que era del bimasa, pero que tendría que verlo bien. Estaba en garantía y lo llevé al taller oficial, lo revisaron y le cambiaron piezas, el ruido persistió, se lo volví a dejar y central les dijo que el ruido era normal y que no le pasaba nada. Me lo tuve que llevar por el corona y al volverlo a dejar, lo han vuelto a revisar y de nuevo los ingenieros de la central dicen que es normal y que no afecta al funcionamiento, así que me puedo acostar un rato y dormir. ¿Qué leches puedo hacer?

 

MUCHAS gracias a todos.

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Pues si puedes,llevarlo a otro taller de la marca.Yo tuve hace muy poco un problema con la correa de la distribucion que me hacía ruido,y en Peugeot Retail de Malaga,me dijeron que era normal,antes de llevarmelo les hice una hoja de reclamación,haciéndoles responsables de los daños que pudiera sufrir el motor,pero a última hora decidí ir a otro Taller,en el que reconocieron que era un fallo de esos motores y se la cambiaron.Se acabo el ruido.

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
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      muy buenas.
       
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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