Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
EDH

Brico limpieza sonda agua y boton cinturon copiloto

Mensajes recomendados

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Pues ahí van 2 nuevos bricos el primero casi lleva a que me carge algo del coche de la mala leche que me ponia cada 2 por 3 pitando diciendo que le faltaba agua al motor, y el segundo para acabar de rellenar ese boton vacio de la derecha:

Piezas necesarias que he usado para realizarlos:
post-2-0-51080400-1457806521_thumb.jpg

Esto se compra en una farmacia, la use para sacar el liquido del bote de expansion del agua del radiador

post-2-0-22871400-1457806529_thumb.jpg

Cuando ya lo has vaciado, empezamos a demontar el sensor:

Se gita la grupilla del conector y se desenchufa
Se gira 45º a la izquierda (al reves de las manillas del reloj)

post-2-0-37754900-1457806544_thumb.jpg

Se tira sin miedo hacia atras, tiene que estar girado, en la foto no lo esta

post-2-0-79211300-1457806562_thumb.jpg

Esto es del estilo a la suciedad que tenia:

post-2-0-47141600-1457806574_thumb.jpg

Ahora hay que limpiar bien lo de la imagen, son las 2 patillas de hierro, en mi caso la limpio mi abuelo con la navaja, podria accerse tambien con una lija finita. En el momento que vuelve a brillar el aluminio, se introduce como se quito y solucionado los fallos de agua del motor.

post-2-0-57265500-1457806584_thumb.jpg






Ahora os pongo el del boton del salpicadero:

Lo primero fue probarlo a ver si funcionaba y para saber cual era el positivo aunque al ponerlo al final, no lo mire, lo conecte, y no funcionaba, inverti los cables de corriente y ya funciono.

post-2-0-20244600-1457806594_thumb.jpg

Cojemos una llave inglesa, y desmontamos la fijacion vieja del cinturon

post-2-0-52023100-1457806602_thumb.jpg

Colocamos la nueva (la coji del desguace del asiento del copiloto al igual que los cables)

post-2-0-89631000-1457951671_thumb.jpg

Colocamos los cables bajo el asiento:

post-2-0-44743100-1457951685_thumb.jpg

Empezamos a pasar los cables desde el boton hacia la parte del freno de mano:

post-2-0-77441300-1457951741_thumb.jpg

Por aqui salen los cables

post-2-0-07619600-1457951758_thumb.jpg

Esquema de conexion de los cables:

Desde el boton, uno va directo al mechero, el otro va a uno de los 2 cables que saln de la fijacion del cinturon, el otro cable que sale de la fijacion del cinturon va al mechero.

post-2-0-63067100-1457951768_thumb.jpg

Se conectan los 2 cables al mechero mediente unos cangrejos para no romper el cable y este es el resultado:

post-2-0-51016300-1457951780_thumb.jpg


post-2-0-94763000-1457951790_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Eres un fenómeno 1Marchi,

La verdad es que al botón derecho se le podría dar alguna utilidad y la tuya me parece fenomenal.

Yo en mis tiempos jóvenes si me podía dedicar a estos menesteres y es realmente una gozada personalziar el coche con cosas útiles.

Para dar ideas, en unos de mis antiguos coches le hice un brico realmente sencillo y muy últil, se trata de una lámapra señalizadora del funcionamiento de los eletroventiladores de refrigeración del radiador. Basta con llevar 2 cablecitos desde el motor a una lámpara o led y listo. Además tiene una doble función:

1. Cuando se enciende el electroventilador, se enciende el led y comprobamos que funciona el termocontacto.

2. Cuando el termocontacto está abierto (motor frío) y el coche se mueve a más de 50 Km/h, los ventiladores se mueven por efecto del aire que entra y se convierten en generadores, encendiéndo ligeramante el led, y brilla más cuánto más deprosa vas. De este modo se comprueba que los electroventiladores funcionan bien (escobilla y conexiones).

Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro de que os guste, seat 600 no es mala idea lo del radiador, pero para mi lo siguiente es una mejora del boton del cinto que acabo d poner y tapizar de una vez el salpicadero a ver si ya me pongo que lo tengo pendiente desde hace mucho.

juan74es si el boton esta encendido cuando no esta el cinturon puesto, y se apaga al enchufarse, vamos como el boton que hay en el cuadro para el cinturon delcondutor, ahora la mejora sera que solo se encienda cuendo se siente alguen en el asiento, de tal manera que solamente luzca cuando haya alguien montado y no lo lleve enchufado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

Muy interesante y tentador, pero recuerda que cuando encendemos el clima, el ventilador se pone a girar... :cry: por lo cual, habría que enfocar el brico de dos modos.

Junto al ventilador hay dos relés: uno de la primera y otro de la segunda velocidad del ventilador. Lo interesante sería medir las salidas de cada uno de los relés y hacer un circuito que hiciera que un led de tres patillas cambiase de color según la velocidad del electro.

Otro brico interesante relacionado a lo que propone seat600 es la colocación de una sonda de temperatura en las cercanías del radiador, para saber su temperatura mediante un termómetro digital.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Boton en la peugeot, 13€+-, enganche del cinturon en los desguaces y los cables tambien, esos los desmonte de un coche y a la bolsa de la herramienta.y ahora he buscado un pulsador para que solamente se encienda si hay alguien puesto en el asiento

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bueno 1marchi. Lo que más me ha gustado es lo de tu abuelo con la navaja. Claro, jugando con ventaja ya se pueden hacer bricos :wink:

Y lo que más me preocupa es lo del sensor de ocupación del asiento. A ver de que tamaño lo pones, no sea que luego sólo quieran ir amigas en tu coche. :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribio:

Y el brico de la sonda del agua tambien me puede valer por si de repente marca temperaturas desmesuradas??

1 saludo!

Lo de que mida temperaturas desmesuradas me parece a mi mas que es de la electro valvula del radiador que es la que mide la temperatura y hace que salte el radiador, si no me equivoco. Puede que este tocada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

david_30 escribio:

alguien sabe donde estan los reles del ventilador del climatizador.yo no los veo.


a lado de el ventilador lleva el rele y una resistencia que es la que regula las vueltas del ventilador

mira aqui luego depende del modelo y motor el rele es distinto e igual a el


la sonda que mide la temperatura del motor es esta que va en una caja negra y en algunos 307 tenian campaña estan en mi apartado de consultas

es esta que esta en la siguiete imagen

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad