Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
EDH

Brico limpieza sonda agua y boton cinturon copiloto

Mensajes recomendados

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Pues ahí van 2 nuevos bricos el primero casi lleva a que me carge algo del coche de la mala leche que me ponia cada 2 por 3 pitando diciendo que le faltaba agua al motor, y el segundo para acabar de rellenar ese boton vacio de la derecha:

Piezas necesarias que he usado para realizarlos:
post-2-0-51080400-1457806521_thumb.jpg

Esto se compra en una farmacia, la use para sacar el liquido del bote de expansion del agua del radiador

post-2-0-22871400-1457806529_thumb.jpg

Cuando ya lo has vaciado, empezamos a demontar el sensor:

Se gita la grupilla del conector y se desenchufa
Se gira 45º a la izquierda (al reves de las manillas del reloj)

post-2-0-37754900-1457806544_thumb.jpg

Se tira sin miedo hacia atras, tiene que estar girado, en la foto no lo esta

post-2-0-79211300-1457806562_thumb.jpg

Esto es del estilo a la suciedad que tenia:

post-2-0-47141600-1457806574_thumb.jpg

Ahora hay que limpiar bien lo de la imagen, son las 2 patillas de hierro, en mi caso la limpio mi abuelo con la navaja, podria accerse tambien con una lija finita. En el momento que vuelve a brillar el aluminio, se introduce como se quito y solucionado los fallos de agua del motor.

post-2-0-57265500-1457806584_thumb.jpg

Ahora os pongo el del boton del salpicadero:

Lo primero fue probarlo a ver si funcionaba y para saber cual era el positivo aunque al ponerlo al final, no lo mire, lo conecte, y no funcionaba, inverti los cables de corriente y ya funciono.

post-2-0-20244600-1457806594_thumb.jpg

Cojemos una llave inglesa, y desmontamos la fijacion vieja del cinturon

post-2-0-52023100-1457806602_thumb.jpg

Colocamos la nueva (la coji del desguace del asiento del copiloto al igual que los cables)

post-2-0-89631000-1457951671_thumb.jpg

Colocamos los cables bajo el asiento:

post-2-0-44743100-1457951685_thumb.jpg

Empezamos a pasar los cables desde el boton hacia la parte del freno de mano:

post-2-0-77441300-1457951741_thumb.jpg

Por aqui salen los cables

post-2-0-07619600-1457951758_thumb.jpg

Esquema de conexion de los cables:

Desde el boton, uno va directo al mechero, el otro va a uno de los 2 cables que saln de la fijacion del cinturon, el otro cable que sale de la fijacion del cinturon va al mechero.

post-2-0-63067100-1457951768_thumb.jpg

Se conectan los 2 cables al mechero mediente unos cangrejos para no romper el cable y este es el resultado:

post-2-0-51016300-1457951780_thumb.jpg

post-2-0-94763000-1457951790_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eres un fenómeno 1Marchi,

La verdad es que al botón derecho se le podría dar alguna utilidad y la tuya me parece fenomenal.

Yo en mis tiempos jóvenes si me podía dedicar a estos menesteres y es realmente una gozada personalziar el coche con cosas útiles.

Para dar ideas, en unos de mis antiguos coches le hice un brico realmente sencillo y muy últil, se trata de una lámapra señalizadora del funcionamiento de los eletroventiladores de refrigeración del radiador. Basta con llevar 2 cablecitos desde el motor a una lámpara o led y listo. Además tiene una doble función:

1. Cuando se enciende el electroventilador, se enciende el led y comprobamos que funciona el termocontacto.

2. Cuando el termocontacto está abierto (motor frío) y el coche se mueve a más de 50 Km/h, los ventiladores se mueven por efecto del aire que entra y se convierten en generadores, encendiéndo ligeramante el led, y brilla más cuánto más deprosa vas. De este modo se comprueba que los electroventiladores funcionan bien (escobilla y conexiones).

Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que os guste, seat 600 no es mala idea lo del radiador, pero para mi lo siguiente es una mejora del boton del cinto que acabo d poner y tapizar de una vez el salpicadero a ver si ya me pongo que lo tengo pendiente desde hace mucho.

juan74es si el boton esta encendido cuando no esta el cinturon puesto, y se apaga al enchufarse, vamos como el boton que hay en el cuadro para el cinturon delcondutor, ahora la mejora sera que solo se encienda cuendo se siente alguen en el asiento, de tal manera que solamente luzca cuando haya alguien montado y no lo lleve enchufado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con este sencillo brico se comprueba todo el sistema de ventilación forzada... ¿alguien se anima?

Muy interesante y tentador, pero recuerda que cuando encendemos el clima, el ventilador se pone a girar... :cry: por lo cual, habría que enfocar el brico de dos modos.

Junto al ventilador hay dos relés: uno de la primera y otro de la segunda velocidad del ventilador. Lo interesante sería medir las salidas de cada uno de los relés y hacer un circuito que hiciera que un led de tres patillas cambiase de color según la velocidad del electro.

Otro brico interesante relacionado a lo que propone seat600 es la colocación de una sonda de temperatura en las cercanías del radiador, para saber su temperatura mediante un termómetro digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boton en la peugeot, 13€+-, enganche del cinturon en los desguaces y los cables tambien, esos los desmonte de un coche y a la bolsa de la herramienta.y ahora he buscado un pulsador para que solamente se encienda si hay alguien puesto en el asiento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno 1marchi. Lo que más me ha gustado es lo de tu abuelo con la navaja. Claro, jugando con ventaja ya se pueden hacer bricos :wink:

Y lo que más me preocupa es lo del sensor de ocupación del asiento. A ver de que tamaño lo pones, no sea que luego sólo quieran ir amigas en tu coche. :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribio:

Y el brico de la sonda del agua tambien me puede valer por si de repente marca temperaturas desmesuradas??

1 saludo!

Lo de que mida temperaturas desmesuradas me parece a mi mas que es de la electro valvula del radiador que es la que mide la temperatura y hace que salte el radiador, si no me equivoco. Puede que este tocada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

david_30 escribio:

alguien sabe donde estan los reles del ventilador del climatizador.yo no los veo.

a lado de el ventilador lleva el rele y una resistencia que es la que regula las vueltas del ventilador

mira aqui luego depende del modelo y motor el rele es distinto e igual a el

la sonda que mide la temperatura del motor es esta que va en una caja negra y en algunos 307 tenian campaña estan en mi apartado de consultas

es esta que esta en la siguiete imagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas