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¿Cómo limpiar el evaporador/radiador del A/C?

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Hola

 

Hace un tiempo inicié un tema para solicitar vuestra ayuda porque se subía la temperatura.

Estoy pensando que también pueda ser debido a que el radiador no reciba el caudal de aire suficiente.

Pero como el radiador va detrás del evaporador... puede que sea éste el que esté tamizado de suciedad.

 

¿Cómo limpiaríais el evaporador o cualquier radiador?

 

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https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/338815-brico-limpieza-de-radiador-calefacción-y-vaso-de-expansión/

 

Creo que lo mas adecuado sería desmontarlo y meterlo en un recipiente grande dejándolo remojar en desengrasante o en alguna disolución con vinagre y agua e incluso cocacola. Antes de volver a montarlo enjuagar bien y dejar secar. Sobretodo usad buen refrigerante y nunca rellenar el anticongelante con agua normal, como mucho agua destilada. (norma PSA B71 5110).

 

 

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Gracias cudeiro1993, pero yo me refería a como limpiarlo exteriormente. Y no el radiador de refrigeración del coche, sino el del condensador del aire acondicionado (lo puse mal antes, voy a modificarlo). El primer "radiador" que lleva el coche. En la siguiente foto se ve el radiador-condensador a la izda, detras del electroventilador y el intercooler a la derecha.

Justo detras de ese radiador-condensador está el radiador del anticongelante.

Por eso si se tamiza el primero no le llega suficiente aire al segundo.

Y preguntaba como poder limpiarlo exteriormente

imagen.png.7c848a489299cfd0b1fb498c4487cd6b.png

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Yo le eché kh7 moviendo las aspas, lo dejas un rato y luego le enchufé  la goma con un pitorro de esos que dan mas presión, eso sí, no le enfoques de lado el agua porque se doblan las chapas del radiador.  El mío soltó el agua negra de tanto polvo y de insectos. Todo eso se lo hice sin desmontar nada por las rejillas de paragolpes.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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