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Por fin mi nueva Rifter.


JoseMac40

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 Hoy mismo saqué del concesionario mi Rifter Active Long con GPS y bizona como extras como punto a favor. Como punto en contra, que la que he comprado en Stock no trae la ventana del porton de atrás practicable. Una pequeña jodienda de la que no me dí cuenta al comprarla, ya que lo hice a distancia.

 

Mi primera impresión: La sensación que da el volante pequeño es brutal.

 

Me esperaba una conducción algo más ligera, en el sentido que pensaba que era un coche más ligero. Esto puede ser bueno o malo. El tiempo lo dirá.

 

Vengo de una mercedes vito corta, y la impresión que me da es que se  hace un vehículo más largo en la conducción, aunque creo que es el mismo largo. Quizá porque la tracción trasera de la vito hace mucho más fácil el giro.

 

El motor gasolina super silencioso. Acostumbrado a los Diésel, (he tenido5 coches y todos Diesel). Quizá por eso no me acostumbro a pisarle un poco más.

 

El espacio de la Long es brutal.

 

La parte de pasajeros de la segunda fila va super cómoda.

 

Las ventanillas entreabribles pues ya os diré, por ahora son casi una ventaja, puesto que en Andalucía en verano no abres la ventanilla casi para nada, (si lo haces entra un dragón por la ventana echando fuego por la boca).

 

El Conect 3D no he tenido tiempo para bichearlo, pero de pronto me ha parecido una pasada, (a ver a los tres años cuando haya que pasar por caja cuanto sale la renovación).

 

Para los que vienen de coches más antiguos un consejo. No, no es un fantasma, ni una avería, es que el coche se mete de nuevo en el carril si no le das al intermitente.

 

La bandeja de atrás para cubrir el equipaje queda muy mona, pero podría ser un poco más dura. El anterior coche a la vito, me traía un cubre equipaje, (la bandeja de toda la vida), que se encojía, como la de la Rifter, pero era mil veces mas dura, (y eso que era FIAT). Apuntaroslo señores de peugeot.

 

Bueno esta era mi presentación. Espero no haber aburrido al público.

 

 

Editado por JoseMac40
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Yo pedi hace poco la GT Line de BlueHDI de 130 Standard, y en principio lo que me han dicho es que tiene una suspensión un poco blanda y que rebota en los badenes de la carretera, pero en fin habrá que acostumbrarse a ello, viniendo de un coche con casi 20 años, supongo que mucho mas cómodo ya será, y cuando la probé me quede un poco impresionado con la visión al estar tan elevado el puesto de conducción.

 

He visto varias Rifter del modelo Long y con la Standard parecía que no tanto, pero esa diferencia de 35 cms se nota un montón, sobre todo en la distancia de ejes en las ruedas

 

Por otro lado también me gustó mucho el volante y el sistema i-cockpit, eso de ver el salpicadero por encima y con el volante tan pequeño y achatado me pareció muy cómodo.

 

Yo creo que es una de las cosas por las que la gente se decanta más por la Berlingo que por la Rifter, aparte de que la Berlingo es más económica a mi parecer.

 

En fin, ya se verá cuando venga, pero espero hacerle un montón de kms, aunque hasta primeros de octubre no creo que me la entreguen.

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