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¿Como gasta más? 90 en 5ª o 4ª

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Pues yo también tengo mis dudas, a 1800 va por debajo de las revoluciones a las que da el par máximo,no?, usease que en teoría debería ir mejor en 4ª,no?...Es solo pregunta...

Saludetes.

En principio,el par Maximo en el 2.0 110cv es a 1750rpm.Lo que ocurre es que si hay muchas pendientes efectivamente,gastará menos en 4ª.

La razón es simple:A 2200rpm el motor esta pletorico de fuerza,con lo que gastara practicamente lo mismo en recta,que en una leve subida.

Mientras que en 5ª,en recta gastará menos,pero al llegar la subida,para mantener la misma velocidad en regulador,pisara fuerte.

Basta con poner el consumo instantaneo,para verlo personalmente.

Si es autovia completamente plana,5ª y consumo miserable.

Si la autovia es montañosa,mejor 4ª.

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Pues yo también tengo mis dudas' date=' a 1800 va por debajo de las revoluciones a las que da el par máximo,no?, usease que en teoría debería ir mejor en 4ª,no?...Es solo pregunta...

Saludetes.[/quote']

En principio,el par Maximo en el 2.0 110cv es a 1750rpm.Lo que ocurre es que si hay muchas pendientes efectivamente,gastará menos en 4ª.

La razón es simple:A 2200rpm el motor esta pletorico de fuerza,con lo que gastara practicamente lo mismo en recta,que en una leve subida.

Mientras que en 5ª,en recta gastará menos,pero al llegar la subida,para mantener la misma velocidad en regulador,pisara fuerte.

Basta con poner el consumo instantaneo,para verlo personalmente.

Si es autovia completamente plana,5ª y consumo miserable.

Si la autovia es montañosa,mejor 4ª.

Efectivamente, yo lo he probado poniendo el regulador y con el consumo instantaneo.

Cuando va en 5ª consume 3 o 4 litros más y en momentos se dispara; se ve que la falta de fuerza hace que "inyecte" más combustible.

Al principio yo iba siempre en 5ª pensando que ahorraba, pero he echo la prueba y veo que la diferencia es enorme... en cuarta se mantiene por debajo y más constante (sin subidas ni bajadas exageradas de consumo).

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