Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
clubpeugeot

¿Como gasta más? 90 en 5ª o 4ª

Mensajes recomendados


Pues yo también tengo mis dudas, a 1800 va por debajo de las revoluciones a las que da el par máximo,no?, usease que en teoría debería ir mejor en 4ª,no?...Es solo pregunta...

Saludetes.

En principio,el par Maximo en el 2.0 110cv es a 1750rpm.Lo que ocurre es que si hay muchas pendientes efectivamente,gastará menos en 4ª.

La razón es simple:A 2200rpm el motor esta pletorico de fuerza,con lo que gastara practicamente lo mismo en recta,que en una leve subida.

Mientras que en 5ª,en recta gastará menos,pero al llegar la subida,para mantener la misma velocidad en regulador,pisara fuerte.

Basta con poner el consumo instantaneo,para verlo personalmente.

Si es autovia completamente plana,5ª y consumo miserable.

Si la autovia es montañosa,mejor 4ª.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo también tengo mis dudas' date=' a 1800 va por debajo de las revoluciones a las que da el par máximo,no?, usease que en teoría debería ir mejor en 4ª,no?...Es solo pregunta...

Saludetes.[/quote']

En principio,el par Maximo en el 2.0 110cv es a 1750rpm.Lo que ocurre es que si hay muchas pendientes efectivamente,gastará menos en 4ª.

La razón es simple:A 2200rpm el motor esta pletorico de fuerza,con lo que gastara practicamente lo mismo en recta,que en una leve subida.

Mientras que en 5ª,en recta gastará menos,pero al llegar la subida,para mantener la misma velocidad en regulador,pisara fuerte.

Basta con poner el consumo instantaneo,para verlo personalmente.

Si es autovia completamente plana,5ª y consumo miserable.

Si la autovia es montañosa,mejor 4ª.

Efectivamente, yo lo he probado poniendo el regulador y con el consumo instantaneo.

Cuando va en 5ª consume 3 o 4 litros más y en momentos se dispara; se ve que la falta de fuerza hace que "inyecte" más combustible.

Al principio yo iba siempre en 5ª pensando que ahorraba, pero he echo la prueba y veo que la diferencia es enorme... en cuarta se mantiene por debajo y más constante (sin subidas ni bajadas exageradas de consumo).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×