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antonio jimenez

FAP no regenera en muchos kms

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Hola a todos quería comentar,que últimamente aunque estoy haciendo bastante carretera,el FAP esta regenerado cada vez a más kms,la ultima vez fue a los 1920 y esta última va por los 2000 y aún no la ha hecho tengo el LED instalado,hace un año le hicieron una campaña de Revision al FAP y del taller que la hizo me fío más bien poco.

Consideráis esto normal? Me queda una semana de Garantia y he pensado llevarlo a que lo revisen,y a ver como argumento el tema.Me podéis ayudar?

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El mio regenera 10min. cada 1400km si no recuerdo mal, rueda mucha carretera y casi nada de ciudad. Puede que se te haya pasado una porque no hayas visto el led encenderse, a veces cuesta si lo llevas en el exterior y hay mucho sol... En ese caso si te regenera cada mil y pico hasta los dos mil y algo no será la siguiente -estaría al caer- pero en una semana que te queda va a ser muy ajustado. Por lo visto las regeneraciones van en función del tipo de vehículo y de la conducción que se haga. A ver que te dice la peña por aqui.

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El led del Fap colocado en el espejo es fundamental. En mi caso, normalmente las apunto en el móvil, en la aplicación: notas, cuando se enciende el led.

 

Por ejemplo:

125957 km 12/02/20

126745 km 06/03/20

128342 km 08/06/20

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2440-instalacion-diodo-led-fap-peugeot-308-bluehdi

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Lo que yo os quería consultar es que como voy a llevar el coche antes de que se acabe la Garantia y quiero saber el estado del FAP,ya que hubo una campaña que los revisaron,pero del taller que lo hizo no me fio.Como argumentareis vosotros al Taller para que me examinaran el estado del FAP?

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Hola. 

Creo que sí tuvieras problemas con el FAP te daría fallo anticontaminación, además de que afectaría al rendimiento del motor.

 

Diría que tus dudas son motivadas por la desconfianza hacia el taller, más que por un mal funcionamiento del coche.

 

Saludos

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El dia que el FAP te falle lo vas a notar bien. Notaras que el coche no tiene ese punch que antes tenia y mas perezoso.  si el coche va bien no te comas la cabeza. y dale un poco de alegria de vez en cuando jajaajja

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Quizas es que ande mosca con el coche en general,La Pantalla se quedaba bloqueada,Ruido en el espejo al plegarse,el Apoyabrazos,que saltaba y me pillaba los dedos al querer ponerlo en mas alto,el Ruido de la Correa de la Distribución que no me querían cambiar.y que al final lo consegui.Tambien paso una campaña del FAP por que algunos salieron defectuosos,y que dado el Taller que lo reviso tengo mis dudas.El consabido Flaneo que hace en algunas zonas bacheadas,que los ocupantes que van en mi vehiculo me han dicho que no es normal.Eso y los casos que leo en este foro,la verdad no me deja disfrutar del coche como debería,que por lo demás es comodísimo,anda bien y consume muy poco.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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