Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

opinion sobre equipo focal vs serie


Mensajes recomendados

Hola, os comento una duda que me surge. Tras varios problemas (que no cuento ahora porque no es el momento ni lugar) me surge la opcion de coger un coche de stock sin algún extra que yo siempre he considerado y me hacía  ilusión, como el equipo focal.

 

Vengo aquí a preguntaros opinión sobre como suena el coche de serie comparandolo con el focal. Obviamente habrá diferencias, pero no me gustaría arrepentirme y tampoco he leído por ahí maravillas de él. Que tal va de serie??

 

Pierdo otros 2 extras, que en su día configuré y pedí y tampoco los tiene esta unidad. Aunque son cosas mas asumibles para mi:

-City 1: Al ser un gt line, creo que solo pierdo la cámara, ya que trae los sensores delanteros y traseros igualmente. Me jode un poco, pero necesario no es, ademas creo que la calidad de la cámara deja algo que desear comparandolo con otros modelos.

-Alarma: era algo que si podia elegir, lo elegiría pero bueno, podría vivir sin ello.

 

Que opinais? muchas graciass, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo el equipo de serie y suena muy bien (claro el focal suena mejor, lleva el grave en el maletero y te dará un plus de graves). Pero si no te gusta como suena puedes poner un equipo nuevo con mejores altavoces de los que trae (para mi gusto es más que suficiente.

La cámara si ahora no la tiene se puede poner sin problema. Yo estoy mirando para ponerla y tengo ya un presupuesto (aunque sigo mirando para ver más opciones). Pero como no me cuadre ningún precio se lo hago yo.

La alarma te pasa lo mismo que la cámara puedes ponerla después, y las opciones que he visto te permiten tener señal gps del coche en tiempo real, por lo que si lo roban sabrás donde se encuentra en todo momento.

Espero te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Manujorgo dijo:

Hola,

Yo tengo el equipo de serie y suena muy bien (claro el focal suena mejor, lleva el grave en el maletero y te dará un plus de graves). Pero si no te gusta como suena puedes poner un equipo nuevo con mejores altavoces de los que trae (para mi gusto es más que suficiente.

La cámara si ahora no la tiene se puede poner sin problema. Yo estoy mirando para ponerla y tengo ya un presupuesto (aunque sigo mirando para ver más opciones). Pero como no me cuadre ningún precio se lo hago yo.

La alarma te pasa lo mismo que la cámara puedes ponerla después, y las opciones que he visto te permiten tener señal gps del coche en tiempo real, por lo que si lo roban sabrás donde se encuentra en todo momento.

Espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta. De cuánto es ese presupuesto que tienes para la cámara? Viene ya cableado para poner solo la cámara? Luego imagino que habría que pasar por la casa para que la activen y configuren no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto de la cámara es de 599€ (me parece un poco caro).

Me lo enviaron ayer a última hora.

Que venga cableado para solo poner la cámara es lo que todavía no sé. He leido sobre ello y algunos sitios pone que los GT Line (comp es el mio) ya vienen con los módulos de la cámara y cableados (aunque no me fio mucho de eso y se tendrá que comprobar). 

No hace falta pasar por la casa para activarlo ya que es una configuración que los equipos soportan sin necesidad de hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo la cámara es algo de lo más necesario

 

Yo sin ella aparcar en mi plaza sería casi imposible en coches de esta envergadura y con una visión de atras tan malas la trasera es imprescindible la delantera al tener tanto morro te ahorra muchas maniobras

 

El focal pues no te puedo decir por qué no probe los estandar pero quizá sería uno de los extras que antes renunciaría a el si lo tuviera que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi opinión,

El sistema focal es una pasada, yo lo llevo. Pero en verdad o eres un loko de la musica o te sobra potencia de audio por todos lados... No se como sonara el de serie, el focal yo maximo lo llevo a la mitad porque sino no viajas comodo.

Por si te vale el apunte. Las camaras las veo obligatorias caii en esteos vehiculos tan largos... Estoy con Miguel en ello....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/7/2020 a las 12:16, Manujorgo dijo:

El presupuesto de la cámara es de 599€ (me parece un poco caro).

Me lo enviaron ayer a última hora.

Que venga cableado para solo poner la cámara es lo que todavía no sé. He leido sobre ello y algunos sitios pone que los GT Line (comp es el mio) ya vienen con los módulos de la cámara y cableados (aunque no me fio mucho de eso y se tendrá que comprobar). 

No hace falta pasar por la casa para activarlo ya que es una configuración que los equipos soportan sin necesidad de hacer nada.

ese presupuesto que es en peugeot?? lo que me resulta raro de que no haya que hacer nada. En mi coche actual (un vag) casi seguro que tendria que dar de alta es nuevo dispositivo y hacer alguna pequeña configuracion. Con respecto al cableado, pienso que seguramente venga cableado. Eso si, o se si llevará algun modulo adicional para el control de esta y eso seguro que no viene.

hace 20 horas, miguelverin dijo:

Un consejo la cámara es algo de lo más necesario

 

Yo sin ella aparcar en mi plaza sería casi imposible en coches de esta envergadura y con una visión de atras tan malas la trasera es imprescindible la delantera al tener tanto morro te ahorra muchas maniobras

 

El focal pues no te puedo decir por qué no probe los estandar pero quizá sería uno de los extras que antes renunciaría a el si lo tuviera que hacer

En mi coche actual, instalé una radio android y me venia con una camara. Como la tenia, la instalé, asi que habiendo probado esto, te digo que para mi (teniendo solo sensores trasero en mi coche) tampoco me resulta de mas ayuda mas allá de apurar un poco mas en algun aparcamiento ajustado. Por otro lado, en mi dia a dia, tengo muy facil el acceso a los aparcamientos en los que entro de frente y sin maniobrar. Por todo esto, pienso que estaria bien tenerlo, pero para mi no seria ningun desproposito no tenerlo.

hace 11 horas, Rober LO dijo:

Voy a dar mi opinión,

El sistema focal es una pasada, yo lo llevo. Pero en verdad o eres un loko de la musica o te sobra potencia de audio por todos lados... No se como sonara el de serie, el focal yo maximo lo llevo a la mitad porque sino no viajas comodo.

Por si te vale el apunte. Las camaras las veo obligatorias caii en esteos vehiculos tan largos... Estoy con Miguel en ello....

Me gusta la musica, y salvo algun momento puntual, no suelo llevarla a todo trapo. Me llamaba la atencion el hecho de venir con sub, que aportaria (imagino) ese plus de graves del que todos pecan.

 

Con respecto a la camara, mira lo que he respondido justo arriba.

 

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Estuke dijo:

ese presupuesto que es en peugeot?? lo que me resulta raro de que no haya que hacer nada. En mi coche actual (un vag) casi seguro que tendria que dar de alta es nuevo dispositivo y hacer alguna pequeña configuracion. Con respecto al cableado, pienso que seguramente venga cableado. Eso si, o se si llevará algun modulo adicional para el control de esta y eso seguro que no viene.

En mi coche actual, instalé una radio android y me venia con una camara. Como la tenia, la instalé, asi que habiendo probado esto, te digo que para mi (teniendo solo sensores trasero en mi coche) tampoco me resulta de mas ayuda mas allá de apurar un poco mas en algun aparcamiento ajustado. Por otro lado, en mi dia a dia, tengo muy facil el acceso a los aparcamientos en los que entro de frente y sin maniobrar. Por todo esto, pienso que estaria bien tenerlo, pero para mi no seria ningun desproposito no tenerlo.

Me gusta la musica, y salvo algun momento puntual, no suelo llevarla a todo trapo. Me llamaba la atencion el hecho de venir con sub, que aportaria (imagino) ese plus de graves del que todos pecan.

 

Con respecto a la camara, mira lo que he respondido justo arriba.

 

 

Muchas gracias a todos.

No es en Peugeot es en un taller especializado en ello.

En el aspecto de la cámara me pasó como a ti, y tampoco la veo como algo indispensable en el coche (en ninguno de los coches que tuve antes la llevé).

El equipo de música tiene que ser diferente y se tiene que notar mucho (es un extra para ello).

Yo estoy contento con el coche en general (aunque cambiaría la configuración de los cambios en la EAT8, pero eso ya cosas mías).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo llevo Focal, el de serie no se como sonará. Suena bien, aunque al principio me decepcionó un poco.

Luego me percaté que si hay diferencia, sobre todo claridad en el sonido, pero depende de la fuente de audio que uses.

Si usas mp3 con un bitrate alto o Flac y/o mejor USB que bluetooth (dependerá del móvil) . 

 

Con radio y mp3 de 128k no se aprecia, excepto por el subwofer.

Eso si, sin comparar con el de serie y desde mi punto de vista o mejor dicho oído, que cada uno lo tiene más o menos afinado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, raxcon dijo:

Yo llevo Focal, el de serie no se como sonará. Suena bien, aunque al principio me decepcionó un poco.

Luego me percaté que si hay diferencia, sobre todo claridad en el sonido, pero depende de la fuente de audio que uses.

Si usas mp3 con un bitrate alto o Flac y/o mejor USB que bluetooth (dependerá del móvil) . 

 

Con radio y mp3 de 128k no se aprecia, excepto por el subwofer.

Eso si, sin comparar con el de serie y desde mi punto de vista o mejor dicho oído, que cada uno lo tiene más o menos afinado. 

Una vez probado el equipo de serie (al final lo compré así) no me arrepiento porque suena bastante bien y para mí es suficiente. Que me hubiera gustado ese extra de calidad? Pues seguramente. Pero lo que me ahorraba al coger está unidad lo compensa.

 

También es cierto que cuando me lo dieron me defraudó un poco porque sin configurar nada, viene muy agudo y un sonido muy plano. Luego ajustando un poco ya me convenció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Después de un año con el  equipo FOCAL.. digo....

 

Si llevas música grabada de calidad y digo de calidad de la buena, no de la mala... bien tirando a regular  pero si llevas el tipico mp3 grabado a calidad media o baja, ( que es la mayoría de la gente) te va a dar exactamente igual que lleves el FOCAL o el de serie. 

 

Conclusión personal, después de tenerlo un año.  ni aunque juntes cinco veces la palabra FOCAL  es un buen equipo, diría que es medio/medio medio/bajo, aunque eso sí.. es muy pintón en el coche..  y como siempre digo... a veces no todo es que funcione bien... tambien mola llevar algo que sea bien.... y en este caso el FOCAL.. es una maravillosa pues se ve genial, pero escuchar... escuchar es otra cosa.  me imaginaba más, mucho más.    saludos a todos.  

 

Editado por jng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo estoy bastante bastante contento con el equipo. Suelo escuchar música desde el USB descargada toda ella a 320 kbps y también Spotify o radios online. Bien es cierto que en alguna ocasión he echado en falta un poco más de volumen, me he quedado con la barra al máximo; pero pocas veces. En cuanto a configuración 'óptima' también debe ser para cada usuario y tipo de música diferente, lo mejor quizá es dedicarle un rato de descanso a sentarse cómodo y empezar a probar diferentes ajustes con un contenido a buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/7/2020 a las 14:44, Manujorgo dijo:

No es en Peugeot es en un taller especializado en ello.

En el aspecto de la cámara me pasó como a ti, y tampoco la veo como algo indispensable en el coche (en ninguno de los coches que tuve antes la llevé).

El equipo de música tiene que ser diferente y se tiene que notar mucho (es un extra para ello).

Yo estoy contento con el coche en general (aunque cambiaría la configuración de los cambios en la EAT8, pero eso ya cosas mías).

Averiguaste algo más sobre el tema? Sabes si viene cableado? Hay que instalar "centralitas" aparte??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/9/2020 a las 10:36, pixusaurio dijo:

Yo estoy bastante bastante contento con el equipo. Suelo escuchar música desde el USB descargada toda ella a 320 kbps y también Spotify o radios online. Bien es cierto que en alguna ocasión he echado en falta un poco más de volumen, me he quedado con la barra al máximo; pero pocas veces. En cuanto a configuración 'óptima' también debe ser para cada usuario y tipo de música diferente, lo mejor quizá es dedicarle un rato de descanso a sentarse cómodo y empezar a probar diferentes ajustes con un contenido a buena calidad.

Cómo escuchas Spotify y radios online?

 

Hay forma de instalar apps en el coche?

Editado por tarmion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Estuke dijo:

Averiguaste algo más sobre el tema? Sabes si viene cableado? Hay que instalar "centralitas" aparte??

Pues dejé el tema de lado por el momento, pero si averiguo algo lo comento para que todos lo sepan. 

Pero por lo que me dijeron en la tienda se necesita cableado y un módulo para la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Manujorgo dijo:

Pues dejé el tema de lado por el momento, pero si averiguo algo lo comento para que todos lo sepan. 

Pero por lo que me dijeron en la tienda se necesita cableado y un módulo para la cámara.

En el foro del 308 hay un brico e imagino que será parecido, y sí, sí que instalan una centralita aparte. Yo estuve investigando y si hay que tirar cableado paso. No quiero desmontar medio coche para eso.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Estuke dijo:

En el foro del 308 hay un brico e imagino que será parecido, y sí, sí que instalan una centralita aparte. Yo estuve investigando y si hay que tirar cableado paso. No quiero desmontar medio coche para eso.

Muchas gracias

Claro eso mismo me pasa a mí, me dió mucha pereza y total es un extra que en su día no quise (nunca llevé cámara) y no lo veo imprescindible.

De nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Igport dijo:

Spotify creo que solamente se puede escuchar con Android Auto y conectado por cable, por bluetoothAndroid Auto no se puede conectar.

Buenas, yo conecto por bluetooth el spoty tbien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...