Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Estuke

opinion sobre equipo focal vs serie

Mensajes recomendados

Hola, os comento una duda que me surge. Tras varios problemas (que no cuento ahora porque no es el momento ni lugar) me surge la opcion de coger un coche de stock sin algún extra que yo siempre he considerado y me hacía  ilusión, como el equipo focal.

Vengo aquí a preguntaros opinión sobre como suena el coche de serie comparandolo con el focal. Obviamente habrá diferencias, pero no me gustaría arrepentirme y tampoco he leído por ahí maravillas de él. Que tal va de serie??

Pierdo otros 2 extras, que en su día configuré y pedí y tampoco los tiene esta unidad. Aunque son cosas mas asumibles para mi:

-City 1: Al ser un gt line, creo que solo pierdo la cámara, ya que trae los sensores delanteros y traseros igualmente. Me jode un poco, pero necesario no es, ademas creo que la calidad de la cámara deja algo que desear comparandolo con otros modelos.

-Alarma: era algo que si podia elegir, lo elegiría pero bueno, podría vivir sin ello.

Que opinais? muchas graciass, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo el equipo de serie y suena muy bien (claro el focal suena mejor, lleva el grave en el maletero y te dará un plus de graves). Pero si no te gusta como suena puedes poner un equipo nuevo con mejores altavoces de los que trae (para mi gusto es más que suficiente.

La cámara si ahora no la tiene se puede poner sin problema. Yo estoy mirando para ponerla y tengo ya un presupuesto (aunque sigo mirando para ver más opciones). Pero como no me cuadre ningún precio se lo hago yo.

La alarma te pasa lo mismo que la cámara puedes ponerla después, y las opciones que he visto te permiten tener señal gps del coche en tiempo real, por lo que si lo roban sabrás donde se encuentra en todo momento.

Espero te sirva de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Manujorgo dijo:

Hola,

Yo tengo el equipo de serie y suena muy bien (claro el focal suena mejor, lleva el grave en el maletero y te dará un plus de graves). Pero si no te gusta como suena puedes poner un equipo nuevo con mejores altavoces de los que trae (para mi gusto es más que suficiente.

La cámara si ahora no la tiene se puede poner sin problema. Yo estoy mirando para ponerla y tengo ya un presupuesto (aunque sigo mirando para ver más opciones). Pero como no me cuadre ningún precio se lo hago yo.

La alarma te pasa lo mismo que la cámara puedes ponerla después, y las opciones que he visto te permiten tener señal gps del coche en tiempo real, por lo que si lo roban sabrás donde se encuentra en todo momento.

Espero te sirva de ayuda.

Muchas gracias por tu respuesta. De cuánto es ese presupuesto que tienes para la cámara? Viene ya cableado para poner solo la cámara? Luego imagino que habría que pasar por la casa para que la activen y configuren no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El presupuesto de la cámara es de 599€ (me parece un poco caro).

Me lo enviaron ayer a última hora.

Que venga cableado para solo poner la cámara es lo que todavía no sé. He leido sobre ello y algunos sitios pone que los GT Line (comp es el mio) ya vienen con los módulos de la cámara y cableados (aunque no me fio mucho de eso y se tendrá que comprobar). 

No hace falta pasar por la casa para activarlo ya que es una configuración que los equipos soportan sin necesidad de hacer nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un consejo la cámara es algo de lo más necesario

Yo sin ella aparcar en mi plaza sería casi imposible en coches de esta envergadura y con una visión de atras tan malas la trasera es imprescindible la delantera al tener tanto morro te ahorra muchas maniobras

El focal pues no te puedo decir por qué no probe los estandar pero quizá sería uno de los extras que antes renunciaría a el si lo tuviera que hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a dar mi opinión,

El sistema focal es una pasada, yo lo llevo. Pero en verdad o eres un loko de la musica o te sobra potencia de audio por todos lados... No se como sonara el de serie, el focal yo maximo lo llevo a la mitad porque sino no viajas comodo.

Por si te vale el apunte. Las camaras las veo obligatorias caii en esteos vehiculos tan largos... Estoy con Miguel en ello....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/7/2020 a las 12:16, Manujorgo dijo:

El presupuesto de la cámara es de 599€ (me parece un poco caro).

Me lo enviaron ayer a última hora.

Que venga cableado para solo poner la cámara es lo que todavía no sé. He leido sobre ello y algunos sitios pone que los GT Line (comp es el mio) ya vienen con los módulos de la cámara y cableados (aunque no me fio mucho de eso y se tendrá que comprobar). 

No hace falta pasar por la casa para activarlo ya que es una configuración que los equipos soportan sin necesidad de hacer nada.

ese presupuesto que es en peugeot?? lo que me resulta raro de que no haya que hacer nada. En mi coche actual (un vag) casi seguro que tendria que dar de alta es nuevo dispositivo y hacer alguna pequeña configuracion. Con respecto al cableado, pienso que seguramente venga cableado. Eso si, o se si llevará algun modulo adicional para el control de esta y eso seguro que no viene.

hace 20 horas, miguelverin dijo:

Un consejo la cámara es algo de lo más necesario

Yo sin ella aparcar en mi plaza sería casi imposible en coches de esta envergadura y con una visión de atras tan malas la trasera es imprescindible la delantera al tener tanto morro te ahorra muchas maniobras

El focal pues no te puedo decir por qué no probe los estandar pero quizá sería uno de los extras que antes renunciaría a el si lo tuviera que hacer

En mi coche actual, instalé una radio android y me venia con una camara. Como la tenia, la instalé, asi que habiendo probado esto, te digo que para mi (teniendo solo sensores trasero en mi coche) tampoco me resulta de mas ayuda mas allá de apurar un poco mas en algun aparcamiento ajustado. Por otro lado, en mi dia a dia, tengo muy facil el acceso a los aparcamientos en los que entro de frente y sin maniobrar. Por todo esto, pienso que estaria bien tenerlo, pero para mi no seria ningun desproposito no tenerlo.

hace 11 horas, Rober LO dijo:

Voy a dar mi opinión,

El sistema focal es una pasada, yo lo llevo. Pero en verdad o eres un loko de la musica o te sobra potencia de audio por todos lados... No se como sonara el de serie, el focal yo maximo lo llevo a la mitad porque sino no viajas comodo.

Por si te vale el apunte. Las camaras las veo obligatorias caii en esteos vehiculos tan largos... Estoy con Miguel en ello....

Me gusta la musica, y salvo algun momento puntual, no suelo llevarla a todo trapo. Me llamaba la atencion el hecho de venir con sub, que aportaria (imagino) ese plus de graves del que todos pecan.

Con respecto a la camara, mira lo que he respondido justo arriba.

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Estuke dijo:

ese presupuesto que es en peugeot?? lo que me resulta raro de que no haya que hacer nada. En mi coche actual (un vag) casi seguro que tendria que dar de alta es nuevo dispositivo y hacer alguna pequeña configuracion. Con respecto al cableado, pienso que seguramente venga cableado. Eso si, o se si llevará algun modulo adicional para el control de esta y eso seguro que no viene.

En mi coche actual, instalé una radio android y me venia con una camara. Como la tenia, la instalé, asi que habiendo probado esto, te digo que para mi (teniendo solo sensores trasero en mi coche) tampoco me resulta de mas ayuda mas allá de apurar un poco mas en algun aparcamiento ajustado. Por otro lado, en mi dia a dia, tengo muy facil el acceso a los aparcamientos en los que entro de frente y sin maniobrar. Por todo esto, pienso que estaria bien tenerlo, pero para mi no seria ningun desproposito no tenerlo.

Me gusta la musica, y salvo algun momento puntual, no suelo llevarla a todo trapo. Me llamaba la atencion el hecho de venir con sub, que aportaria (imagino) ese plus de graves del que todos pecan.

Con respecto a la camara, mira lo que he respondido justo arriba.

Muchas gracias a todos.

No es en Peugeot es en un taller especializado en ello.

En el aspecto de la cámara me pasó como a ti, y tampoco la veo como algo indispensable en el coche (en ninguno de los coches que tuve antes la llevé).

El equipo de música tiene que ser diferente y se tiene que notar mucho (es un extra para ello).

Yo estoy contento con el coche en general (aunque cambiaría la configuración de los cambios en la EAT8, pero eso ya cosas mías).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 52 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!

Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 

En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 

Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.

Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva

y al lío!

1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta

3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada

4- Probar

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!

Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.

No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅

Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,

Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.

En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)

Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)

Gracias!
      • 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...