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uargo

Los motores bluehdi de 100cv y 130cv son el mismo?

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Hola pues queria preguntaros si los motores bluehdi de 100cv y 130cv son el mismo motor fisicamente hablando?

Lo pregunto porque no estoy seguro pero podria ser que fueran el mismo motor  fisicamente pero las centralitas programadas una para 100cv y otra para 130cv. Inicialmente tubieron a la venta otro bluehdi de 75cv que retiraron despues porque no lo queria nadie.

Pero a mi me da que podrian ser todos el mismo motor y segun programan la centralita da 75, 100 o 130cv

A ver si alguien lo puede confirmar

PD: En muchos sitios ofertan reprogramar el 100cv y convertirlo en 140cv, asi que esto parece confirmar mis sospechas, no se.

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https://www.actualidadmotor.com/nueva-motorizacion-dv5-del-grupo-psa-1-5l-bluehdi-de-entre-75-y-130cv/ Aunque físicamente el motor sea igual, pueden cambair cosas como la centralita,  el turbo, caudalímetro, bomba de aceite y piezas así. Al menos eso ocurría en el antiguo 1.6 hdi (DV6).

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Vale o sea que segun ese articulo es el mismo motor, pero fisicamente cambia el turbo y por supuesto la programacion de la centralita.

Entonces un 100cv reprogramado a 140cv por ejemplo dará los 140cv reales? se parecerá al de 130cv de casa????

 

Yo me compré el de 100cv por que realmente me sobra y ademas prefiero 5 marchas porque he leido que muchos que llevan las 6 marchas, tienen una "pelea" con la 5º y las 6º que segun cuentan llendo por nacional la 5º se queda corta y la 6º larga y es un no parar de cambiar.

 

Lo unico que de verdad hecho de menos en el motor es mas par a bajas revoluciones, vengo de un xsara picasso 2000 HDI 90cv y ya os digo que caballos tenia 10cv menos en altas revoluciones, pero el par (la fuerza) que tenia ese motor en bajas revoluciones no la tiene este, se nota la diferencia.

Imagino que reprogramando aumentará tambien el par, no?

No es algo que vaya a hacer como minimo hasta que pase la garantia, de hecho el motor va fenomeno, pero como proyecto de futuro...

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El motor es el mismo, la diferencia está en la gestión de la centralita y fundamentalmente en el turbo, de geometría fija en el 100cv y variable en el 130cv. Esa diferencia es la que le permite sacar esos 30cv de más.

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hace 11 horas, otrojaf dijo:

El motor es el mismo, la diferencia está en la gestión de la centralita y fundamentalmente en el turbo, de geometría fija en el 100cv y variable en el 130cv. Esa diferencia es la que le permite sacar esos 30cv de más.

Así diferencia turbo uno geometría variable otro fija , y centralita, el motor es el mismo como pasa en muchas casas mismo motor diferentes potencias, yo tengo el de 100 CV y hace un mes le hice la reprogramación, la verdad que solo le he hecho 1500 km pero se nota el cambio , no es la.bomba pero si gana par y más suelto y mejor optimizada la marcha 3. 

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El 27/7/2020 a las 9:50, Jos Cabrero dijo:

Así diferencia turbo uno geometría variable otro fija , y centralita, el motor es el mismo como pasa en muchas casas mismo motor diferentes potencias, yo tengo el de 100 CV y hace un mes le hice la reprogramación, la verdad que solo le he hecho 1500 km pero se nota el cambio , no es la.bomba pero si gana par y más suelto y mejor optimizada la marcha 3. 

Se puede saber dónde te lo han hecho?
Por otro lado, entiendo que se puede perder la garantía?
Gracias!

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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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