Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los motores bluehdi de 100cv y 130cv son el mismo?


uargo

Mensajes recomendados

Hola pues queria preguntaros si los motores bluehdi de 100cv y 130cv son el mismo motor fisicamente hablando?

Lo pregunto porque no estoy seguro pero podria ser que fueran el mismo motor  fisicamente pero las centralitas programadas una para 100cv y otra para 130cv. Inicialmente tubieron a la venta otro bluehdi de 75cv que retiraron despues porque no lo queria nadie.

Pero a mi me da que podrian ser todos el mismo motor y segun programan la centralita da 75, 100 o 130cv

A ver si alguien lo puede confirmar

PD: En muchos sitios ofertan reprogramar el 100cv y convertirlo en 140cv, asi que esto parece confirmar mis sospechas, no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.actualidadmotor.com/nueva-motorizacion-dv5-del-grupo-psa-1-5l-bluehdi-de-entre-75-y-130cv/ Aunque físicamente el motor sea igual, pueden cambair cosas como la centralita,  el turbo, caudalímetro, bomba de aceite y piezas así. Al menos eso ocurría en el antiguo 1.6 hdi (DV6).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale o sea que segun ese articulo es el mismo motor, pero fisicamente cambia el turbo y por supuesto la programacion de la centralita.

Entonces un 100cv reprogramado a 140cv por ejemplo dará los 140cv reales? se parecerá al de 130cv de casa????

 

Yo me compré el de 100cv por que realmente me sobra y ademas prefiero 5 marchas porque he leido que muchos que llevan las 6 marchas, tienen una "pelea" con la 5º y las 6º que segun cuentan llendo por nacional la 5º se queda corta y la 6º larga y es un no parar de cambiar.

 

Lo unico que de verdad hecho de menos en el motor es mas par a bajas revoluciones, vengo de un xsara picasso 2000 HDI 90cv y ya os digo que caballos tenia 10cv menos en altas revoluciones, pero el par (la fuerza) que tenia ese motor en bajas revoluciones no la tiene este, se nota la diferencia.

Imagino que reprogramando aumentará tambien el par, no?

No es algo que vaya a hacer como minimo hasta que pase la garantia, de hecho el motor va fenomeno, pero como proyecto de futuro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, otrojaf dijo:

El motor es el mismo, la diferencia está en la gestión de la centralita y fundamentalmente en el turbo, de geometría fija en el 100cv y variable en el 130cv. Esa diferencia es la que le permite sacar esos 30cv de más.

Así diferencia turbo uno geometría variable otro fija , y centralita, el motor es el mismo como pasa en muchas casas mismo motor diferentes potencias, yo tengo el de 100 CV y hace un mes le hice la reprogramación, la verdad que solo le he hecho 1500 km pero se nota el cambio , no es la.bomba pero si gana par y más suelto y mejor optimizada la marcha 3. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/7/2020 a las 9:50, Jos Cabrero dijo:

Así diferencia turbo uno geometría variable otro fija , y centralita, el motor es el mismo como pasa en muchas casas mismo motor diferentes potencias, yo tengo el de 100 CV y hace un mes le hice la reprogramación, la verdad que solo le he hecho 1500 km pero se nota el cambio , no es la.bomba pero si gana par y más suelto y mejor optimizada la marcha 3. 

Se puede saber dónde te lo han hecho?
Por otro lado, entiendo que se puede perder la garantía?
Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...