Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carplay en 208?


Mensajes recomendados

Eso es una SMEG+. Con esa unidad no vas a poder activar ni CarPlay ni MirrorLink. Para poder usarlos necesitas una nueva unidad, en este caso SMEG+ iv2 que tiene versión de firmware 6.XXX (la SMEG+ como la tuya llevan version 5.XXX). NINGUNA ACTUALIZACIÓN de firmware te va a servir. Lo bueno es que si te animas a cambiarla, no necesitas ni pantalla ni cableado nuevo porque todas las unidades SMEG usan los mismos.

hace 12 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Pero qué pantalla llevas SMEG+ o NAC?

Las pantallas no son ni SMEG ni NAC. Los sistemas de infotainment son SMEG o NAC. Las pantallas son solo eso: pantallas :). Lo que si es verdad es que todas las SMEG tienen una pantalla resistiva y las NAC una capacitiva por lo que no se pueden usar las pantallas de unas en otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
  • 5 meses después...
El 6/12/2020 a las 18:29, Alhambra82 dijo:

Te escribo :)

Veo que la tienes muuy clara! Me ayudas porfa? Adquirí un 208 modelo 2012 con pantalla. Quiero ponerle carplay, mas que nada porque me es muy comodo usar el google maps, etc. Hay alguna opcion mas alla de cambiar la pantalla por una de Ali?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...
  • 3 meses después...

Hola,

Yo también tengo una smeg+ y me interesa mucho el tema del carplay. Tengo un 208 del 2013 y quisiera cambiar la unidad a smeg+iv2. Pregunté en taller oficial y me dijeron que era imposible, que no se podía de ninguna manera ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano 

Editado por pablollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pablollo dijo:

Hola,

Yo también tengo una smeg+ y me interesa mucho el tema del carplay. Tengo un 208 del 2013 y quisiera cambiar la unidad a smeg+iv2. Pregunté en taller oficial y me dijeron que era imposible, que no se podía de ninguna manera ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano 

Se puede perfectamente. Otra cosa es que ellos no lo quieran o no lo sepan hacer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas, tengo un peugeot 208 de finales del 2015 que tiene la radio smeg. Hace unos dias he comprado un smeg+iv2 para poder tener car play. La  instalo y la pruebo y todo funciona perfecto salvo el pitido de la codificación. La he llevado a codificar para eliminarle el pitido y cuando salgo se me ha quedado como la anterior, se lo digo al chico y no sabe. ¿Como habeis hecho para poder codificarla sin perder el carplay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora viene cuando la matan ...  yo si que tengo carplay, y accedí al menú de admin ( me dieron un manual los de peugeot para guardar unos fallos que me daba el coche con la radio ) y en ese menú vi que habían datos de GPS ( cuando en teoría mi versión no tiene GPS y me dice que use el carplay para cargar el navegador ).

Puedo activar los mapas o el navegador en mi versión ? Qué datos debo saber o cómo los puedo ver para saber si puedo habilitar el navegador ? 

 

Gracias ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 29/7/2020 a las 12:04, edu_chirimoya dijo:

Eso es una SMEG+. Con esa unidad no vas a poder activar ni CarPlay ni MirrorLink. Para poder usarlos necesitas una nueva unidad, en este caso SMEG+ iv2 que tiene versión de firmware 6.XXX (la SMEG+ como la tuya llevan version 5.XXX). NINGUNA ACTUALIZACIÓN de firmware te va a servir. Lo bueno es que si te animas a cambiarla, no necesitas ni pantalla ni cableado nuevo porque todas las unidades SMEG usan los mismos.

Las pantallas no son ni SMEG ni NAC. Los sistemas de infotainment son SMEG o NAC. Las pantallas son solo eso: pantallas :). Lo que si es verdad es que todas las SMEG tienen una pantalla resistiva y las NAC una capacitiva por lo que no se pueden usar las pantallas de unas en otras.


Hola! Interesante tema, poder utilizar CarPlay sería un puntazo. Pero en mi caso tengo un Peugeot Allure 1.6 Hdi 115cv de finales de 2012 y con una Smeg normal pero con GPS integrado que lo tengo actualizado a 2022 y el Firmware de la Smeg también al último. 

Como comentas y siguiendo el camino de cosas oficiales Peugeot… parece que no es una operación super complicada, se necesita una SMEG+ iv2  y evidentemente alguien q lo sepa hacer…yo no sabria xD. Y codificarlo para q funcione.

 

Aquí vienen mis dudas…

1. Pierdo mi GPS si hiciera el cambio? Porq no siempre hay cobertura de móvil y menos aqui en Alemania donde vivo. Y el gps ya q lo pagué y lo tengo actualizado…pues me gustaría no pederlo.

2. Luego otros dicen que hay q pasar por la maquina de codificación…el Diagbox. Si me tengo q buscar un concesionario Aleman de Peugeot, con mi Alemanich, y su poca predisposición a hacer cosas improvisadas…nos haríamos unas risas de las grandes. Es necesario pasar por la máquina de codificación?

3. Y leyendo por los hilos alguien ha dicho algo de 600e…eso es cierto? me parece una barbaridad.

4. Y por supuesto encontrar un Smeg + iv2…pero puedo utilizar la pantalla que ya tengo. Yo siempre pensaba q la pantalla se llamaba Smeg xD

 

es todo esto así, o todavía es más complicado o más fácil? Una saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/2/2023 a las 17:36, edu_chirimoya dijo:

Escríbeme tu móvil alemán por privado y te llamo :)


Buenas! Voy a empezar por el final, si que se puede instalar CarPlay en un Peugeot 208 de 2012 y sobretodo gracias a nuestro compañero Edu. Increíble! No se como he podido vivir tanto tiempo sin CarPlay y sin conocerlo 😂

 

Realmente si alguien quiere hacer el cambio es mejor contactar directamente con él. Lo explicará mejor que yo y evidentemente hay varias alternativas para q funcione y sobretodo para que encontréis la opción que mas os puede interesar y os asesore. En mi caso concreto, me tiré de la moto, y me puse la combinación Top! Nac y cambio de pantalla. Naturalmente la menos económica (aunque lejos de los 600e que yo mismo decia)…pero por diferencia de precio/rendimiento la más recomendable desde mi punto de vista. Una maravilla, es como tener un coche nuevo, os lo puedo jurar. La verdad es que he sido un afortunado al vivir en Alemania y he podio visitar directamente a Edu.  Me ha enseñado todo y lo ha supervisado todo como si fuera su propio coche, vamos un privilegio total. Pero sino lo tenéis cerca, también uno puedo montarlo sólo, no os desaniméis…acojona cuando los clips no salen…pero no se rompió nada. ;) 

Aquí os dejo el resultado en adjuntos. 

Un saludo y muchas gracias a este foro y a Edu por ayudarme! 👍

 

CC30EA5C-9B87-436D-87CE-3701D61084D2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Buenas noches!

He encontrado este tema y me ha alegrado mucho ver como disfrutáis de vuestros 208 con Carplay. :)

Hacía tiempo que le daba vueltas a ponerle Carplay a mi 208, pero solo había visto vídeos de gente que pone pantallas Android y anula el ordenador del coche y no me gustaba. 
Mi 208 es un 1.2 VTI Active del 2012 y tiene sistema SMEG sin navegador. 
He visto que algunos habéis cambiado autoradio y pantalla y os ha quedado genial.  También he visto que ahora venden unos módulos CarPlay que se conectan entre el autoradio y la pantalla y luego apretando List unos segundos cambias del ordenador del coche al carplay. 
¿Alguien tiene experiencia en esto último?

¿Qué me recomendáis?

 

Muchas gracias

Editado por opixels
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...