Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Voz de Google americanizada


Mensajes recomendados

También nos sucede.

Supongo que se debe a alguna actualización de Android Auto o de los servicios de google. De momento no hemos encontrado solución.

 

Hemos comprobado la configuración los teléfonos y es la correcta. Español de España tanto en el teléfono, como en el asistente, como en la salida de texto a voz.

Aún así, hemos probado a desinstalar y reinstalar tanto la app Android Auto como los paquetes de idiomas y nada. Hemos probado seleccionando Español de EE.UU. y tampoco lo resuelve. Incluso hemos probado cambiando a Portugués y el acento americano persiste.

 

Esperemos que sea un error y que lo corrijan pronto en una nueva actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha llegado una actualización de Android Auto para el móvil ayer pero el problema persiste.

En mi caso sale la voz con el español americano que no se entiende cuando te entra un mensaje de wasap y te lo lee. Sin embargo la voz del Maps y del asistente para llamar o enviar mensajes, la voz es la normal.

Supongo que estamos todos igual ¿No?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 5 horas, Naranjita dijo:

Esa opcion a mi no me sale en el movil.

A ti y a nadie. Debe ser que tiene el móvil root o nos está tomando el pelo. Porque android solo deja cambiar países. No hay dentro del país regiones. Entonces si le pongo región Castilla la Mancha? Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este enlace proponen dos soluciones provisionales mientras Google lo arregla. Yo no las he probado todavía. Lo haré cuando tenga un rato de bajar al coche.

 

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/android-auto-lee-mensajes-whatsapp-ingles-que-pasa-como-solucionarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado una de las soluciones que proponían en el link anterior y me ha funcionado. Los pasos que he dado son los siguientes.

1. Desinstalar Android Auto

2.  En Play Store buscar la aplicación Google y desinstalarla (lo que hace realmente es quitar la última actualización)

3. Marcar la aplicación Google para que no se actualice automáticamente

4. Instalar Android  Auto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 5 semanas después...

No os rayéis; no depende ni de la marca del vehículo, ni de la marca o modelo del móvil. Es un problema de Google con todos los Android Auto. Lo que no soy capaz de entender es como llevamos meses con esta historia sin que sean capaces de darle solución. Es lo que hay, por el momento hasta que llegue alguna actualización que solucione el tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

He seguido haciendo pruebas y he conseguido solucionarlo cambiando en dos sitios del teléfono el dioma a español de Estados Unidos. (Aunque por el nombre parezca lo contrario de lo que buscamos), de esta forma funciona.

 

Los dos sitios donde he cambiado el idioma en un Samsung son:

 

Ajustes - Administracion General - Idioma y entrada de texto - Texto para pronunciar  - Idioma Español (Estados Unidos)

 

Ajustes del asistente -  Idioma del Asistente Español (Estados Unidos)

 

Espero que os funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Naranjita dijo:

He seguido haciendo pruebas y he conseguido solucionarlo cambiando en dos sitios del teléfono el dioma a español de Estados Unidos. (Aunque por el nombre parezca lo contrario de lo que buscamos), de esta forma funciona.

 

Los dos sitios donde he cambiado el idioma en un Samsung son:

 

Ajustes - Administracion General - Idioma y entrada de texto - Texto para pronunciar  - Idioma Español (Estados Unidos)

 

Ajustes del asistente -  Idioma del Asistente Español (Estados Unidos)

 

Espero que os funcione.

Lo he probado y ahora el texto te lo lee pero los audios no lo reproduce y si es texto, te dixe si quieres contestarle, le dices que si y no hace nada, tienes que salir y decirle al asistente que mande un mensaje a tal persona y dictarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Naranjita dijo:

No había probado nunca a reproducir audios, de hecho no sabía que se podía.

Pues seguiremos esperando a que lo arregle google...

Prueba a ver si te funciona, mañana probaré algunas cosillas. Sino, lo que tu dices... toca esperar que lo arreglen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...