Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Rally Noruega '07

Mensajes recomendados

logo.gif

Este fin de semana se va a disr el Rally de Noruega (http://www.rallynorway.com/en/), tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys y que por primera vez es puntuable para el campeonato del mundo, en las categorías de pilotos, marcas y JWRC.

La organización es la habitual:

Jueves 15 de Febrero.

- Ceremonia inagurarl en Hamar

Viernes 16de Febrero.

SS 1 – Løten 1 30.03 km

SS 2 – Haslemoen 11.92 km

Service A – Viking ship

SS 3 – Løten 2 30.03 km

SS 4 – Grue 14.37 km

Remote Service – Kirkenær

SS 5 – Opaker 14.64 km

SS 6 – Kongsvinger 14.07 km

SS 7 – Finnskogen 21.29 km

SS 8 – Kirkenær 6.75 16:33 km

Flexi-Service B – Viking ship

Sabado 17 de Febrero.

Service C – Viking ship

SS 9 – Elverum 1 44.28 km

SS 10 – Terningmoen 12.71 km

Service D – Viking ship

SS 11 – Mountain 1 24.36 km

SS 12 – Lillehammer 5.98 km

SS 13 – Ringsaker 1 27.31km

SS 14 – Hamar 1 1.15 km

Flexi-Service E – Viking ship

Domingo 18 de Febrero.

Service F – Viking ship

SS 15 – Mountain 2 24.36 km

SS 16 – Ringsaker 2 27.31 km

SS 17 – Hamar 2 1.15 km

Service G – Viking ship

SS 18 – Elverum 2 44.28 km

Finish, Podium (Hamar)

Lista completa de inscritos:

http://www.rallynorway.com/en/competitors/entrylist_2007.html

Para ver los tramos:

http://www.rallynorway.com/en/spectators/overview_map_2007.html

testcamp10004.jpg

100206JB099.jpg

Atmosphere01.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si en el pasado rally estrenabamos la porra de Gr.N o PWRC en esta nos aventuramos a porrear por los Junior, o los S-1600

Si los Gr.N se supone que son derivados de vehículos de serie, los S1600 son autenticos pepinos de competición que poco tienen que ver con los modelos de los que derivan. Son vehículos de sólo dos ruedas motrices, una cilindrada máxima de hasta 1600 cc y vienen entregando una potencia máxima en torno a los 220-230 cv.

Los modelos más competitivos de esta categoria:

Citroen C2

C2S1600.jpg

Renault Clio

1089638650-Renault%20Clio%20S1600-Hevia,%20Iglesias-Rally%20de%20Aviles%202004-Levi%20Acebal.jpg

Suzuki Swift

1243526612b2b73d.jpg

Aunque tambien hay otros modelos como el Ford Fiesta,Opel Corsa, Peugeot 206, Fiat Punto o el Vw Polo.

b39248d3db256f3d.jpg

932453ec34e732c5.jpg

Mungia2006%20(187).jpg

Pilotos inscritos en este campeonato:

31 - Patrick Sandell (Sweden) - Renault Clio R3

32 - Urmo Aava (Estonia) - Suzuki Swift

33 - Conrad Rautenbach (Zimbabwe) - Citroen C2

34 - Jozef Beres (Slovak Republic) - Renault Clio S1600

35 - Martin Prokop (Czech Republic) - Citroën C2

36 - Jaan Molder (Estonia) - Suzuki Swift

37 - Aaron Burkart (Germany) - Citroen C2

38 - Michal Kosciuszko (Poland) - Suzuki Swift

39 - Andrea Cortinovis (Italy) - Renault Clio S1600

40 - Stefano Benoni (Italy) - Citroën C2-R2

41 - Manuel Rueda (Spain) - Renault Clio R3

42 - Aigar Pärs (Estonia) - Suzuki Swift

43 - Vilius Rozukas (Lithuania) - Suzuki Swift

45 - Per Gunner Andersson (Sweden) - Suzuki Swift

46 - Shaun Gallagher (Ireland) - Citroën C2-R2

47 - Alessandro Bettega (Italy) - Ford Fiesta S1600

48 - Kalle Pinomäki (Finland) - Renault Clio R3

49 - Milos Komljenovic (Serbia) - Renault Clio

50 - Gilles Schammel (Luxembourg) - Citroën C2-R2

51 - Raphael Aiquier (Belgium) - Citroën C2-R2

Resultados del año pasado:

  1. Patrik Sandell (Renault Clio S1600) - 32 ptos
  2. Urmo Aava (Suzuki Swift S1600) - 31 ptos
  3. Per-Gunnar Andersson (Suzuki Swift S1600) - 29 ptos
  4. Guy Wilks (Suzuki Swift S1600) - 26 ptos
  5. Conrad Rautenbach (Renault Clio S1600) - 25 ptos
  6. Jozef Beres (Suzuki Ignis S1600) - 22 ptos
  7. Kris Meeke (Citroen C2 S1600) - 20 ptos
  8. Julien Pressac (Citroen C2 S1600) - 19 ptos
  9. Martin Prokop (Citroen C2 S1600) - 18 ptos
  10. Jaan Molder (Ford Fiesta / Suzuki Ignis) - 18 ptos[/list:o]
    Asi que ya sabeis, en esta prueba porreamos por:
  11. 1 de la general
  12. 2 de la general
  13. 3 de la general
  14. 1 de los JWRC

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel, no encuentro los resultados de la temporada pasada... :oops:
logo.gif

Este fin de semana se va a disr el Rally de Noruega (http://www.rallynorway.com/en/)' date=' tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys y [b']que por primera vez es puntuable para el campeonato del mundo,[/b] en las categorías de pilotos, marcas y JWRC.

De todas formas, y por si sirven de referencia...

1 H. Solberg

2 M. Østberg

3 A. Grøndal

4 T. Schie

5 T. Sveinsvoll

6 P. Flodin

7 J. Salo

8 E. Steffensen

9 B. Gundersen

10 B. Kollevold

:wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Abel' date=' no encuentro los resultados de la temporada pasada... :oops:[/quote']
logo.gif

Este fin de semana se va a disr el Rally de Noruega (http://www.rallynorway.com/en/)' date=' tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys y [b']que por primera vez es puntuable para el campeonato del mundo,[/b] en las categorías de pilotos, marcas y JWRC.

De todas formas, y por si sirven de referencia...

1 H. Solberg

2 M. Østberg

3 A. Grøndal

4 T. Schie

5 T. Sveinsvoll

6 P. Flodin

7 J. Salo

8 E. Steffensen

9 B. Gundersen

10 B. Kollevold

:wink:

OTIA :!: :!: perdona Abel, no habia leido todo el titulo... :oops:

Bueno pues esta es la mia...

1º H. Solberg.

2º Gronholm.

3º Loeb.

JWRC - Patrik Sandell

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Bueno pues ya estamos otra vez al lío :

1º) ..... Henning SOLBERG / Cato MENKERUD : (STOBART Ford Focus RS WRC)

2º) ..... Marcus GRÖNHOLM /Timo RAUTIAINEN: (BP Ford Focus RS WRC)

3º) ..... Sébastien LOEB/Daniel ELENA (Citroën Total WRT C4 WRC)

2007 FIA Junior Car World Rally Championship : Patrick SANDELL/Emil AXELSSON: (Renault Clio R3)

Venga suerte pa [email protected] .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi apuesta:

1º.- Gronholm

2º.- Hirvonen

3º.- Loeb

1º JWRC.- Sandell conduce un peassso coche que va como un demonio y que corre más que El Guerrouj con zapatillas nuevas, pero voy a apostar por Urmo Aava quien, pese a conducir un coche MUY inferior, puede resultar mucho más solvente en territorio noruego. Ya vendrá el deshielo... :twisted:

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola "juapos", como en el resto de la semana no sé si me voy a poder conectar, doy paso a mi suspiro en la porreo wrc:

1º Gronholm - Rautianenn

2º Loeb - Elena

3º Hirvonen - Lehtinen

1º JWRC: Urmo Aava - Kuldar Sikk

Abel, la definicion que has dado de los vehiculos que pueden competir en la JWRC, no es de todo correcta, la correcta es (fuente FIA) :

The cars that are accepted are:

- Super 1600 Cars.

- Group A cars with a corrected cylinder capacity of less than 2000 cc on condition that the homologation is accepted by the FIA as eligible for this championship.

- Group A Kit cars with a corrected cylinder capacity of less than 1600 cc on condition that the homologation is accepted by the FIA as eligible for this championship.

- Group N cars with a corrected cylinder capacity of less than 2000 cc.

Con tu definicion no puedes explicar como compite un clio r3 (2000 cm3) dentro de la JWRC.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uy, Abel, puedo cambiar la apuesta de la JWRC ???

Es que la noche me confunde, y hoy por la mañana pensaba que habia apostado por otro piloto, si se puede, a mi tomame nota de:

1º JWRC: P-G ANDERSSON JONAS ANDERSSON

Un saludin, si no puedo, pues no pasa ná :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Uy, Abel, puedo cambiar la apuesta de la JWRC ???

Es que la noche me confunde, y hoy por la mañana pensaba que habia apostado por otro piloto, si se puede, a mi tomame nota de:

1º JWRC: P-G ANDERSSON JONAS ANDERSSON

Un saludin, si no puedo, pues no pasa ná :wink:

No hay problema...!!!

Mientras no empiece la carrera se pueden hacer todos los cambios que querais.... pero tampoco os paseis. :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primeros resultados...!!!

Ya podemos consultar los tiempos del shakedown... y parece que el señor Seb va a por todas...

http://www.rallynorway.no/images/stories/news/shakedown/shakedown.pdf

A ver como se portan las mecánicas, ya que este año tienen que utilizar el mismo motor y transmisiones durante tres rallyes :roll: :roll:

Y unas fotitos para ver como son los tramos....

446ssbq.jpg

2qbhohz.jpg

352p05z.jpg

2mg5kz6.jpg

Y ahora unas de los peques...

3z6cha0.jpg

2s85ueh.jpg

316kiab.jpg

Esta dedicada a Lna y Skarniu...

2nv8qk8.jpg

Si alguien más quiere apostar, que hable ahora o calle esta la próxima.

:wink: :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ehhhhh puedo???? Esto no es lo mio... pero tengo un flipe con tanto porrear!!! Hasta cuando se puede????

Despues de leer algo por ahi, y haciendolo sin ningun tipo de conocimiento.

1.- Gronholm

2.- Loeb

3.- H. Solberg

JWRC: P. Sandell

May :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tenemos resultados de la primera etapa:

  • Hirvonen/Lehtinen
  • Gronholm/Rautiainen +15.5
  • Loeb/Elena +17.3
  • P. Solberg/Mills +1:01.5
  • Gardemeister/Honkanen +1:20.2
  • Galli/Bernacchini +1:26.1H. Solberg/Menkerud +1:27.2

Y asi va la cosa entre los junior:

  • Andersson/Andersson +8:30.9
  • Sandell/Axelsson +10:52.8
  • Burkart/Gottschalk +17:53.4
  • Cortinovis/Zanella +18:35.1
  • Kjaer/Svendsen +18:47.7

Lna, para nuestra desgracia, Aava tuvo algún problema en la SS06 y perdio mucho tiempo, pero aún puede remontar... :twisted: :twisted:

msa3hirvonen1sk2.jpg

msa3gronholm3ks3.jpg

msw161loeb1kn5.jpg

diapo_017.jpg

diapo_013.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que el weno de loeb tmbien es humano y a cometido un error en la especial de Lillehammer. Se salio de pista y choco contra un banco de nieve, perdiendo casi 8 minutos.

Aora el rallye se keda en un mano a mano entro los dos pilotos d ford, a casi 4 minutos stan los hermanos Solberg que se stan disndo la ultima plaza del podio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad