Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected]s a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Jesús Angel

Rally Noruega '07

Mensajes recomendados

logo.gif

Este fin de semana se va a disr el Rally de Noruega (http://www.rallynorway.com/en/), tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys y que por primera vez es puntuable para el campeonato del mundo, en las categorías de pilotos, marcas y JWRC.

La organización es la habitual:

Jueves 15 de Febrero.

- Ceremonia inagurarl en Hamar

Viernes 16de Febrero.

SS 1 – Løten 1 30.03 km

SS 2 – Haslemoen 11.92 km

Service A – Viking ship

SS 3 – Løten 2 30.03 km

SS 4 – Grue 14.37 km

Remote Service – Kirkenær

SS 5 – Opaker 14.64 km

SS 6 – Kongsvinger 14.07 km

SS 7 – Finnskogen 21.29 km

SS 8 – Kirkenær 6.75 16:33 km

Flexi-Service B – Viking ship

Sabado 17 de Febrero.

Service C – Viking ship

SS 9 – Elverum 1 44.28 km

SS 10 – Terningmoen 12.71 km

Service D – Viking ship

SS 11 – Mountain 1 24.36 km

SS 12 – Lillehammer 5.98 km

SS 13 – Ringsaker 1 27.31km

SS 14 – Hamar 1 1.15 km

Flexi-Service E – Viking ship

Domingo 18 de Febrero.

Service F – Viking ship

SS 15 – Mountain 2 24.36 km

SS 16 – Ringsaker 2 27.31 km

SS 17 – Hamar 2 1.15 km

Service G – Viking ship

SS 18 – Elverum 2 44.28 km

Finish, Podium (Hamar)

Lista completa de inscritos:

http://www.rallynorway.com/en/competitors/entrylist_2007.html

Para ver los tramos:

http://www.rallynorway.com/en/spectators/overview_map_2007.html

testcamp10004.jpg

100206JB099.jpg

Atmosphere01.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si en el pasado rally estrenabamos la porra de Gr.N o PWRC en esta nos aventuramos a porrear por los Junior, o los S-1600

Si los Gr.N se supone que son derivados de vehículos de serie, los S1600 son autenticos pepinos de competición que poco tienen que ver con los modelos de los que derivan. Son vehículos de sólo dos ruedas motrices, una cilindrada máxima de hasta 1600 cc y vienen entregando una potencia máxima en torno a los 220-230 cv.

Los modelos más competitivos de esta categoria:

Citroen C2

C2S1600.jpg

Renault Clio

1089638650-Renault%20Clio%20S1600-Hevia,%20Iglesias-Rally%20de%20Aviles%202004-Levi%20Acebal.jpg

Suzuki Swift

1243526612b2b73d.jpg

Aunque tambien hay otros modelos como el Ford Fiesta,Opel Corsa, Peugeot 206, Fiat Punto o el Vw Polo.

b39248d3db256f3d.jpg

932453ec34e732c5.jpg

Mungia2006%20(187).jpg

Pilotos inscritos en este campeonato:

31 - Patrick Sandell (Sweden) - Renault Clio R3

32 - Urmo Aava (Estonia) - Suzuki Swift

33 - Conrad Rautenbach (Zimbabwe) - Citroen C2

34 - Jozef Beres (Slovak Republic) - Renault Clio S1600

35 - Martin Prokop (Czech Republic) - Citroën C2

36 - Jaan Molder (Estonia) - Suzuki Swift

37 - Aaron Burkart (Germany) - Citroen C2

38 - Michal Kosciuszko (Poland) - Suzuki Swift

39 - Andrea Cortinovis (Italy) - Renault Clio S1600

40 - Stefano Benoni (Italy) - Citroën C2-R2

41 - Manuel Rueda (Spain) - Renault Clio R3

42 - Aigar Pärs (Estonia) - Suzuki Swift

43 - Vilius Rozukas (Lithuania) - Suzuki Swift

45 - Per Gunner Andersson (Sweden) - Suzuki Swift

46 - Shaun Gallagher (Ireland) - Citroën C2-R2

47 - Alessandro Bettega (Italy) - Ford Fiesta S1600

48 - Kalle Pinomäki (Finland) - Renault Clio R3

49 - Milos Komljenovic (Serbia) - Renault Clio

50 - Gilles Schammel (Luxembourg) - Citroën C2-R2

51 - Raphael Aiquier (Belgium) - Citroën C2-R2

Resultados del año pasado:

  1. Patrik Sandell (Renault Clio S1600) - 32 ptos
  2. Urmo Aava (Suzuki Swift S1600) - 31 ptos
  3. Per-Gunnar Andersson (Suzuki Swift S1600) - 29 ptos
  4. Guy Wilks (Suzuki Swift S1600) - 26 ptos
  5. Conrad Rautenbach (Renault Clio S1600) - 25 ptos
  6. Jozef Beres (Suzuki Ignis S1600) - 22 ptos
  7. Kris Meeke (Citroen C2 S1600) - 20 ptos
  8. Julien Pressac (Citroen C2 S1600) - 19 ptos
  9. Martin Prokop (Citroen C2 S1600) - 18 ptos
  10. Jaan Molder (Ford Fiesta / Suzuki Ignis) - 18 ptos[/list:o]
    Asi que ya sabeis, en esta prueba porreamos por:
  11. 1 de la general
  12. 2 de la general
  13. 3 de la general
  14. 1 de los JWRC

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chell, por favor, confirma por cual de los hermano Solberg apuestas, ya que corren tanto Petter como Henning... Y menos mal que no acabo ninguno en el podio en Suecia sino ya teníamos lio con las puntuaciones por no haberlo dicho yo antes... :roll: :roll:

Petter:

7510087112fgbo1.jpg

2003731165761989923rsqg6.jpg

Henning:

diapo219uc6.jpg

wrc2007swexp0124te4.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel, no encuentro los resultados de la temporada pasada... :oops:
logo.gif

Este fin de semana se va a disr el Rally de Noruega (http://www.rallynorway.com/en/)' date=' tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys y [b']que por primera vez es puntuable para el campeonato del mundo,[/b] en las categorías de pilotos, marcas y JWRC.

De todas formas, y por si sirven de referencia...

1 H. Solberg

2 M. Østberg

3 A. Grøndal

4 T. Schie

5 T. Sveinsvoll

6 P. Flodin

7 J. Salo

8 E. Steffensen

9 B. Gundersen

10 B. Kollevold

:wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Abel' date=' no encuentro los resultados de la temporada pasada... :oops:[/quote']
logo.gif

Este fin de semana se va a disr el Rally de Noruega (http://www.rallynorway.com/en/)' date=' tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys y [b']que por primera vez es puntuable para el campeonato del mundo,[/b] en las categorías de pilotos, marcas y JWRC.

De todas formas, y por si sirven de referencia...

1 H. Solberg

2 M. Østberg

3 A. Grøndal

4 T. Schie

5 T. Sveinsvoll

6 P. Flodin

7 J. Salo

8 E. Steffensen

9 B. Gundersen

10 B. Kollevold

:wink:

OTIA :!: :!: perdona Abel, no habia leido todo el titulo... :oops:

Bueno pues esta es la mia...

1º H. Solberg.

2º Gronholm.

3º Loeb.

JWRC - Patrik Sandell

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya estamos otra vez al lío :

1º) ..... Henning SOLBERG / Cato MENKERUD : (STOBART Ford Focus RS WRC)

2º) ..... Marcus GRÖNHOLM /Timo RAUTIAINEN: (BP Ford Focus RS WRC)

3º) ..... Sébastien LOEB/Daniel ELENA (Citroën Total WRT C4 WRC)

2007 FIA Junior Car World Rally Championship : Patrick SANDELL/Emil AXELSSON: (Renault Clio R3)

Venga suerte pa [email protected] .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi apuesta:

1º.- Gronholm

2º.- Hirvonen

3º.- Loeb

1º JWRC.- Sandell conduce un peassso coche que va como un demonio y que corre más que El Guerrouj con zapatillas nuevas, pero voy a apostar por Urmo Aava quien, pese a conducir un coche MUY inferior, puede resultar mucho más solvente en territorio noruego. Ya vendrá el deshielo... :twisted:

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola "juapos", como en el resto de la semana no sé si me voy a poder conectar, doy paso a mi suspiro en la porreo wrc:

1º Gronholm - Rautianenn

2º Loeb - Elena

3º Hirvonen - Lehtinen

1º JWRC: Urmo Aava - Kuldar Sikk

Abel, la definicion que has dado de los vehiculos que pueden competir en la JWRC, no es de todo correcta, la correcta es (fuente FIA) :

The cars that are accepted are:

- Super 1600 Cars.

- Group A cars with a corrected cylinder capacity of less than 2000 cc on condition that the homologation is accepted by the FIA as eligible for this championship.

- Group A Kit cars with a corrected cylinder capacity of less than 1600 cc on condition that the homologation is accepted by the FIA as eligible for this championship.

- Group N cars with a corrected cylinder capacity of less than 2000 cc.

Con tu definicion no puedes explicar como compite un clio r3 (2000 cm3) dentro de la JWRC.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uy, Abel, puedo cambiar la apuesta de la JWRC ???

Es que la noche me confunde, y hoy por la mañana pensaba que habia apostado por otro piloto, si se puede, a mi tomame nota de:

1º JWRC: P-G ANDERSSON JONAS ANDERSSON

Un saludin, si no puedo, pues no pasa ná :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Uy, Abel, puedo cambiar la apuesta de la JWRC ???

Es que la noche me confunde, y hoy por la mañana pensaba que habia apostado por otro piloto, si se puede, a mi tomame nota de:

1º JWRC: P-G ANDERSSON JONAS ANDERSSON

Un saludin, si no puedo, pues no pasa ná :wink:

No hay problema...!!!

Mientras no empiece la carrera se pueden hacer todos los cambios que querais.... pero tampoco os paseis. :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primeros resultados...!!!

Ya podemos consultar los tiempos del shakedown... y parece que el señor Seb va a por todas...

http://www.rallynorway.no/images/stories/news/shakedown/shakedown.pdf

A ver como se portan las mecánicas, ya que este año tienen que utilizar el mismo motor y transmisiones durante tres rallyes :roll: :roll:

Y unas fotitos para ver como son los tramos....

446ssbq.jpg

2qbhohz.jpg

352p05z.jpg

2mg5kz6.jpg

Y ahora unas de los peques...

3z6cha0.jpg

2s85ueh.jpg

316kiab.jpg

Esta dedicada a Lna y Skarniu...

2nv8qk8.jpg

Si alguien más quiere apostar, que hable ahora o calle esta la próxima.

:wink: :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ehhhhh puedo???? Esto no es lo mio... pero tengo un flipe con tanto porrear!!! Hasta cuando se puede????

Despues de leer algo por ahi, y haciendolo sin ningun tipo de conocimiento.

1.- Gronholm

2.- Loeb

3.- H. Solberg

JWRC: P. Sandell

May :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tenemos resultados de la primera etapa:

  • Hirvonen/Lehtinen
  • Gronholm/Rautiainen +15.5
  • Loeb/Elena +17.3
  • P. Solberg/Mills +1:01.5
  • Gardemeister/Honkanen +1:20.2
  • Galli/Bernacchini +1:26.1H. Solberg/Menkerud +1:27.2

Y asi va la cosa entre los junior:

  • Andersson/Andersson +8:30.9
  • Sandell/Axelsson +10:52.8
  • Burkart/Gottschalk +17:53.4
  • Cortinovis/Zanella +18:35.1
  • Kjaer/Svendsen +18:47.7

Lna, para nuestra desgracia, Aava tuvo algún problema en la SS06 y perdio mucho tiempo, pero aún puede remontar... :twisted: :twisted:

msa3hirvonen1sk2.jpg

msa3gronholm3ks3.jpg

msw161loeb1kn5.jpg

diapo_017.jpg

diapo_013.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que el weno de loeb tmbien es humano y a cometido un error en la especial de Lillehammer. Se salio de pista y choco contra un banco de nieve, perdiendo casi 8 minutos.

Aora el rallye se keda en un mano a mano entro los dos pilotos d ford, a casi 4 minutos stan los hermanos Solberg que se stan disndo la ultima plaza del podio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×