Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pumuky_69

Referencia oem bomba lava parabrisas

Mensajes recomendados

Hola hace unos dias me pasasteis el tutorial de como cambiar la bomba del agua de los limpias pero no asi la referencia mirando en páginas por matrícula salen unos 20 resultados y cada uno es distinto tamaño forma colores etc.. sabeis indicar cual seria el valido? Gracias

Editado por Pumuky_69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Pumuky_69 dijo:

Hola hace unos dias me pasasteis el tutorial de como cambiar la bomba del agua de los limpias pero no asi la referencia mirando en páginas por matrícula salen unos 20 resultados y cada uno es distinto tamaño forma colores etc.. sabeis indicar cual seria el valido? Gracias

mandame el chasis por MP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

image.png.b61f3dc76d1c4e80b29545e96d9c5f16.png

Según Servicebox, una de estas 3 :)

Si tienes limpias traseros (supongo que si, al no ser un CC), una de las 2 últimas. Tienes una pegatina donde la puerta conductor con un número que empieza por 09XXXXX o 10XXXXX.

Quitando los 2 últimos números (que suelen ser 88 ó 89), te quedas con un número de 5 cifras, 09XXX o 10XXX. Si ese número es menor a 10192, 643475. Si es superior a 10193, 643492.

Pero si tu coche es de 2002, será 643475 a la fuerza puesto que 10192 cae en pleno 2004 (ese número representa la fecha de construcción de tu coche, es el número de días que han pasado desde 08/11/1976, más info aquí: https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin)

En cuanto a tutorial, te diría que lo más sencillo es quitar el paragolpes delantero (4 grapas de plástico debajo del capo, 2 de cada lado al nivel de las ruedas, nada complicado) y así accedes al depósito sobre el cual está metida la bomba. Va clipada al deposito, sin más. Quitas los cables, las abrazaderas, y sale sola. Si buscas en youtube un vídeo de oscaro para cambiar los faros del 307, te explican como tumbar el paragolpes. Es muy sencillo :

En tu caso, no hace falta quitar los faros obviamente, tan solo el paragolpes para estar cómodo.

Si no estás seguro, date una vuelta por las campas de LaTorre ya que estás cerca creo recordar, y mira en cualquier 307 fase 1 cómo está hecho. Hay mogollón, casi todos sin paragolpes pero con el deposito y la bomba todavía montados... (fui hace 1 mes a por un deposito, por eso lo sé). Tienes bombas baratas nuevas el aliexpress que te harán el trabajo perfectamente (acabo de comprar una por unos 10€ para los lavafaros)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos gracias por responder compre una por Amazon 

https://amzn.to/310juLI

hoy me puesto a Montarla y para quitar todo bien pero ahora para montar el depósito en su sitio y el tornillo es complicado quitaré el paragolpes haber si me resulta mas comodo luego actualizo el post 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Pumuky_69 dijo:

Hola a todos gracias por responder compre una por Amazon 

https://amzn.to/310juLI

hoy me puesto a Montarla y para quitar todo bien pero ahora para montar el depósito en su sitio y el tornillo es complicado quitaré el paragolpes haber si me resulta mas comodo luego actualizo el post 

Yo no necesité quitar la defensa. Lo hice quitando la rueda y el paso de rueda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos ya pude por fin montar el depósito del agua y funciona el motorcillo con la ref que pase asi que ahora toca pintar los paragolpes 

Para los próximos que pasen buscando ayuda a tener en cuenta, si no se quiere no se tiene que quitar ni la bombona ni el guardapolvos de la rueda es facil acceder al motorcillo al igual que tampoco quitar el paragolpes yo no lo quité lo suyo seria elevar el coche y desde abajo se accede mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...