Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Referencia oem bomba lava parabrisas


Pumuky_69

Mensajes recomendados

Hola hace unos dias me pasasteis el tutorial de como cambiar la bomba del agua de los limpias pero no asi la referencia mirando en páginas por matrícula salen unos 20 resultados y cada uno es distinto tamaño forma colores etc.. sabeis indicar cual seria el valido? Gracias

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Pumuky_69 dijo:

Hola hace unos dias me pasasteis el tutorial de como cambiar la bomba del agua de los limpias pero no asi la referencia mirando en páginas por matrícula salen unos 20 resultados y cada uno es distinto tamaño forma colores etc.. sabeis indicar cual seria el valido? Gracias

mandame el chasis por MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

image.png.b61f3dc76d1c4e80b29545e96d9c5f16.png

 

Según Servicebox, una de estas 3 :)

Si tienes limpias traseros (supongo que si, al no ser un CC), una de las 2 últimas. Tienes una pegatina donde la puerta conductor con un número que empieza por 09XXXXX o 10XXXXX.

Quitando los 2 últimos números (que suelen ser 88 ó 89), te quedas con un número de 5 cifras, 09XXX o 10XXX. Si ese número es menor a 10192, 643475. Si es superior a 10193, 643492.

 

Pero si tu coche es de 2002, será 643475 a la fuerza puesto que 10192 cae en pleno 2004 (ese número representa la fecha de construcción de tu coche, es el número de días que han pasado desde 08/11/1976, más info aquí: https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin)

 

En cuanto a tutorial, te diría que lo más sencillo es quitar el paragolpes delantero (4 grapas de plástico debajo del capo, 2 de cada lado al nivel de las ruedas, nada complicado) y así accedes al depósito sobre el cual está metida la bomba. Va clipada al deposito, sin más. Quitas los cables, las abrazaderas, y sale sola. Si buscas en youtube un vídeo de oscaro para cambiar los faros del 307, te explican como tumbar el paragolpes. Es muy sencillo :

 

 

En tu caso, no hace falta quitar los faros obviamente, tan solo el paragolpes para estar cómodo.

 

Si no estás seguro, date una vuelta por las campas de LaTorre ya que estás cerca creo recordar, y mira en cualquier 307 fase 1 cómo está hecho. Hay mogollón, casi todos sin paragolpes pero con el deposito y la bomba todavía montados... (fui hace 1 mes a por un deposito, por eso lo sé). Tienes bombas baratas nuevas el aliexpress que te harán el trabajo perfectamente (acabo de comprar una por unos 10€ para los lavafaros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos gracias por responder compre una por Amazon 

https://amzn.to/310juLI

hoy me puesto a Montarla y para quitar todo bien pero ahora para montar el depósito en su sitio y el tornillo es complicado quitaré el paragolpes haber si me resulta mas comodo luego actualizo el post 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Pumuky_69 dijo:

Hola a todos gracias por responder compre una por Amazon 

https://amzn.to/310juLI

hoy me puesto a Montarla y para quitar todo bien pero ahora para montar el depósito en su sitio y el tornillo es complicado quitaré el paragolpes haber si me resulta mas comodo luego actualizo el post 

Yo no necesité quitar la defensa. Lo hice quitando la rueda y el paso de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos ya pude por fin montar el depósito del agua y funciona el motorcillo con la ref que pase asi que ahora toca pintar los paragolpes 

 

Para los próximos que pasen buscando ayuda a tener en cuenta, si no se quiere no se tiene que quitar ni la bombona ni el guardapolvos de la rueda es facil acceder al motorcillo al igual que tampoco quitar el paragolpes yo no lo quité lo suyo seria elevar el coche y desde abajo se accede mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...