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GranKhan

Usuarios del Night Vision: ¿Merece realmente la pena?

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Buenas a todos. Estoy ultimando los pasos para comprarme el vehículo, que ya tengo decidido que será un 508 GT Puretech 225. Por ir al grano, entre las distintas opciones que barajo, alguna de las más interesantes por color, equipamiento y condiciones, no incluyen los paquetes Night Vision, ni portón motorizado. Sí que incluirían City 3, Drive Assist Plus, carga inalámbrica y asientos motorizados con masaje. 

 

Lo del portón no me preocupa en exceso, porque es una comodidad chula pero para mí prescindible. Pero respecto al Night Vision, ¿aquellos que lleváis tiempo usándolo consideráis que merece mucho la pena? Porque podría apurar más la espera y meterlo en la lista de condiciones, pero no termino de ver opiniones que lo hagan vital. 

 

Muchas gracias de antemano. 

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Hola desde mi humilde opinión, al sistema Night Vision le falta un poco de ángulo, para mi gusto está demasiado centrado y de los laterales no recoge información. 

 

Por otro lado a mi me gusta y detecta cosas antes que mi ojo lo aprecie y eso se agradece mucho si viajas de noche y vas por carretera y se te cruza algún animal.

 

Ahora pensar en coger el sistema o no... a ver qué te dicen otros compañeros.

 

P.D. Para mi lo del portón automático es una comodidad muy grande, por eso que cada uno tiene su opinión jejeje.

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hace 46 minutos, f_pity dijo:

Hola desde mi humilde opinión, al sistema Night Vision le falta un poco de ángulo, para mi gusto está demasiado centrado y de los laterales no recoge información. 

 

Por otro lado a mi me gusta y detecta cosas antes que mi ojo lo aprecie y eso se agradece mucho si viajas de noche y vas por carretera y se te cruza algún animal.

 

Ahora pensar en coger el sistema o no... a ver qué te dicen otros compañeros.

 

P.D. Para mi lo del portón automático es una comodidad muy grande, por eso que cada uno tiene su opinión jejeje.

Esa es la historia, que hago bastante carretera nocturna, y si es tan efectivo como dicen algunas reviews, quizás debería ponerlo como condición.

 

Lo del portón está claro que es una pasada, pero bueno, sería una comodidad que no afecta a algo tan vital como la seguridad añadida. Por otro lado me dicen en algún concesionario que el Pack City 3 no es "vital", porque el Full Park Assist es lento y la gente no suele utilizarlo. En mi caso, para mi mujer es bastante importante porque no se lleva bien con los estacionamientos en coches largos. Además de que la cámara frontal y la visión 360 me parecen importantes para ajustar bien un coche de ese tamaño. 

 

¿Alguna opinión al respecto?

 

Ante todo muchas gracias por responder. 

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Buenas,

 

Yo tengo el mismo modelo que planteas comprar con todos los extras, y sinceramente si haces mucha conduccion nocturna el night vision tampoco lo veo primordial ya que lo faros full led alumbran muy muy bien! En cuanto al porton automatico para mi es una gozada, ademas de la apertura sin manos etc yo le doy bastante uso! Lo del sistema de aparcado para este coche si me parece primordial porque es bastante grande y la vision con los espejos deja algun que otro angulo muerto...

 

Si necesitas mas info ya diras!

Saludos

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Bien pues al final quise apuntar alto y no arrepentirme, y la configuración del coche ha sido:

 

508 GT Puretech 225cv

  • Negro Perla
  • Techo panorámico automático
  • Asientos en cuero rojo (eléctricos + masaje)
  • Pack Night Vision
  • Pack City 3
  • Recarga Inalámbrica

Me ha faltado el portón trasero automático y acceso con brazos cargados, que es una pena, perso se trata de una unidad de Km0 tenía exactamete lo que yo buscaba con caracter primordial (GT 225, Negro, techo y cuero). 

Ya he realizado la compra, y el viernes por fin seré otro orgulloso propietario de esta preciosa berlina. 

 

Muchas gracias por las recomendaciones. 

 

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El night visión, es muy subjetivo.

Yo lo uso sobre todo en ciudad, que se te cruzan peatones. 

En carretera, a veces lo pongo si hay poca luz , aunque me hubiera gustado tenerlo hace unos años cuando en una carretera convencional totalmente a oscuras iba una bici sin luces por el mini arcén y no me lo lleve de milagro. 

 

El plus que le da, que entiendo que no lo hace con la cámara es que aunque no lo lleves seleccionado en el cuadro, si detecta algo te avisa. 

Es lo típico que igual usas poco o te salva de una marrón muy gordo. 

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NO, creo que no sirve para casi nada.   bueno lo lo creo lo afirmo , a no ser que conduzcas de noche normalmente. 

y SI. si te quieres quedar con todo el que mundo que subas al coche  por la noche... pues parece un videojuego

 

Es una cuestión de si tienes pasta  y te sobra,  para gastarla en eso.  doy fé porque lo tengo instalado en el mio, venia con el coche sin poder quitarlo. 

 

Pero en la vida no todo tiene porque ser práctico... a veces un caprichito no viene mal y este puede ser uno de ellos. 

 

Editado por jng

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Yo no lo tengo, no se lo eficaz que es y si te permite ver más allá del alcance visible de las cortas. Lo que si sé, es que últimamente estoy conduciendo mucho de noche y llevo ya 4 sustos de animales.

Uno de ellos, un gato negro, me rompió un poco por la parte inferior del parachoques, provocó algún arañazo y dislocó un poco el parachoques que lo puse en su lugar. Pero el resto de veces, 1 gato, 1 perro y 1 zorro, no me los llevé por delante de milagro. De hecho con el zorro realicé algo parecido al test la maniobra de esquiva, moose test. Iría a 90 kms/h más o menos.

Todavía tengo unos reflejos decentes, pero es cuestión de tiempo y kilómetrros comerme por ejemplo un animal más grande como un jabalí, vaca, ciervo, caballo, etc. La solución es conducir a una velocidad lenta que te permita frenar en la distancia de alcance de las cortas...

La verdad que si el invento funciona para mi sería imprescindible si condujera la mayoría del tiempo de noche.

Me parece más útil que la pesada alarma que te dice que tomes un café cuando han pasado dos horas. Sobre todo porque mis viajes semanales duran 2 horas y 10 minutos y cuando estoy llegando siempre me avisa en vano.

 

Salu2

 

Editado por Topito216

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Yo lo tengo en mi coche y la verdad es que al principio no lo tenía muy claro, pero pensé bueno cuanta más seguridad mejor... Pero ahora cuantos más kilometros hago más contento estoy con este sistema.

 

Principalmente hay dos situaciones en las que me alegro tenerlas:

- Conducir de noche en ciudad y con lluvia (algo que en Galicia y en invierno es muy facil). Si la lluvia es un poco fuertey estás en una calle de doble sentido, aunque esté todo muy iluminado es muy facil tener reflejos por el agua en el parabrisas y no ver demasiado bien los pasos de peatones y sobre todo si no están regulados por semaforos. Y alguna vez me ha salvado de algún susto,  avisandome que había aguien cruzando delante.

- La otra situación es conducir por la noche por carreteras secundarias entre pueblos. Normalmente esas carreteras (al menos en Galicia) el arcen no es demasiado ancho (obviando que lo de las aceras nada) y es muy frecuente ver a "señ[email protected] [email protected] del lugar" caminando por el arcen con su paraguas negro y su cazadora negra, que para verlos a veces es un milagro... Y el sistema te avisa con muchisima antelación y te da tiempo suficiente para darte cuenta y tener cuidado al pasar cerca.

 

 

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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