Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Usuarios del Night Vision: ¿Merece realmente la pena?


Mensajes recomendados

Buenas a todos. Estoy ultimando los pasos para comprarme el vehículo, que ya tengo decidido que será un 508 GT Puretech 225. Por ir al grano, entre las distintas opciones que barajo, alguna de las más interesantes por color, equipamiento y condiciones, no incluyen los paquetes Night Vision, ni portón motorizado. Sí que incluirían City 3, Drive Assist Plus, carga inalámbrica y asientos motorizados con masaje. 

 

Lo del portón no me preocupa en exceso, porque es una comodidad chula pero para mí prescindible. Pero respecto al Night Vision, ¿aquellos que lleváis tiempo usándolo consideráis que merece mucho la pena? Porque podría apurar más la espera y meterlo en la lista de condiciones, pero no termino de ver opiniones que lo hagan vital. 

 

Muchas gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola desde mi humilde opinión, al sistema Night Vision le falta un poco de ángulo, para mi gusto está demasiado centrado y de los laterales no recoge información. 

 

Por otro lado a mi me gusta y detecta cosas antes que mi ojo lo aprecie y eso se agradece mucho si viajas de noche y vas por carretera y se te cruza algún animal.

 

Ahora pensar en coger el sistema o no... a ver qué te dicen otros compañeros.

 

P.D. Para mi lo del portón automático es una comodidad muy grande, por eso que cada uno tiene su opinión jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, f_pity dijo:

Hola desde mi humilde opinión, al sistema Night Vision le falta un poco de ángulo, para mi gusto está demasiado centrado y de los laterales no recoge información. 

 

Por otro lado a mi me gusta y detecta cosas antes que mi ojo lo aprecie y eso se agradece mucho si viajas de noche y vas por carretera y se te cruza algún animal.

 

Ahora pensar en coger el sistema o no... a ver qué te dicen otros compañeros.

 

P.D. Para mi lo del portón automático es una comodidad muy grande, por eso que cada uno tiene su opinión jejeje.

Esa es la historia, que hago bastante carretera nocturna, y si es tan efectivo como dicen algunas reviews, quizás debería ponerlo como condición.

 

Lo del portón está claro que es una pasada, pero bueno, sería una comodidad que no afecta a algo tan vital como la seguridad añadida. Por otro lado me dicen en algún concesionario que el Pack City 3 no es "vital", porque el Full Park Assist es lento y la gente no suele utilizarlo. En mi caso, para mi mujer es bastante importante porque no se lleva bien con los estacionamientos en coches largos. Además de que la cámara frontal y la visión 360 me parecen importantes para ajustar bien un coche de ese tamaño. 

 

¿Alguna opinión al respecto?

 

Ante todo muchas gracias por responder. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo tengo el mismo modelo que planteas comprar con todos los extras, y sinceramente si haces mucha conduccion nocturna el night vision tampoco lo veo primordial ya que lo faros full led alumbran muy muy bien! En cuanto al porton automatico para mi es una gozada, ademas de la apertura sin manos etc yo le doy bastante uso! Lo del sistema de aparcado para este coche si me parece primordial porque es bastante grande y la vision con los espejos deja algun que otro angulo muerto...

 

Si necesitas mas info ya diras!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien pues al final quise apuntar alto y no arrepentirme, y la configuración del coche ha sido:

 

508 GT Puretech 225cv

  • Negro Perla
  • Techo panorámico automático
  • Asientos en cuero rojo (eléctricos + masaje)
  • Pack Night Vision
  • Pack City 3
  • Recarga Inalámbrica

Me ha faltado el portón trasero automático y acceso con brazos cargados, que es una pena, perso se trata de una unidad de Km0 tenía exactamete lo que yo buscaba con caracter primordial (GT 225, Negro, techo y cuero). 

Ya he realizado la compra, y el viernes por fin seré otro orgulloso propietario de esta preciosa berlina. 

 

Muchas gracias por las recomendaciones. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El night visión, es muy subjetivo.

Yo lo uso sobre todo en ciudad, que se te cruzan peatones. 

En carretera, a veces lo pongo si hay poca luz , aunque me hubiera gustado tenerlo hace unos años cuando en una carretera convencional totalmente a oscuras iba una bici sin luces por el mini arcén y no me lo lleve de milagro. 

 

El plus que le da, que entiendo que no lo hace con la cámara es que aunque no lo lleves seleccionado en el cuadro, si detecta algo te avisa. 

Es lo típico que igual usas poco o te salva de una marrón muy gordo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

NO, creo que no sirve para casi nada.   bueno lo lo creo lo afirmo , a no ser que conduzcas de noche normalmente. 

y SI. si te quieres quedar con todo el que mundo que subas al coche  por la noche... pues parece un videojuego

 

Es una cuestión de si tienes pasta  y te sobra,  para gastarla en eso.  doy fé porque lo tengo instalado en el mio, venia con el coche sin poder quitarlo. 

 

Pero en la vida no todo tiene porque ser práctico... a veces un caprichito no viene mal y este puede ser uno de ellos. 

 

Editado por jng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo no lo tengo, no se lo eficaz que es y si te permite ver más allá del alcance visible de las cortas. Lo que si sé, es que últimamente estoy conduciendo mucho de noche y llevo ya 4 sustos de animales.

Uno de ellos, un gato negro, me rompió un poco por la parte inferior del parachoques, provocó algún arañazo y dislocó un poco el parachoques que lo puse en su lugar. Pero el resto de veces, 1 gato, 1 perro y 1 zorro, no me los llevé por delante de milagro. De hecho con el zorro realicé algo parecido al test la maniobra de esquiva, moose test. Iría a 90 kms/h más o menos.

Todavía tengo unos reflejos decentes, pero es cuestión de tiempo y kilómetrros comerme por ejemplo un animal más grande como un jabalí, vaca, ciervo, caballo, etc. La solución es conducir a una velocidad lenta que te permita frenar en la distancia de alcance de las cortas...

La verdad que si el invento funciona para mi sería imprescindible si condujera la mayoría del tiempo de noche.

Me parece más útil que la pesada alarma que te dice que tomes un café cuando han pasado dos horas. Sobre todo porque mis viajes semanales duran 2 horas y 10 minutos y cuando estoy llegando siempre me avisa en vano.

 

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en mi coche y la verdad es que al principio no lo tenía muy claro, pero pensé bueno cuanta más seguridad mejor... Pero ahora cuantos más kilometros hago más contento estoy con este sistema.

 

Principalmente hay dos situaciones en las que me alegro tenerlas:

- Conducir de noche en ciudad y con lluvia (algo que en Galicia y en invierno es muy facil). Si la lluvia es un poco fuertey estás en una calle de doble sentido, aunque esté todo muy iluminado es muy facil tener reflejos por el agua en el parabrisas y no ver demasiado bien los pasos de peatones y sobre todo si no están regulados por semaforos. Y alguna vez me ha salvado de algún susto,  avisandome que había aguien cruzando delante.

- La otra situación es conducir por la noche por carreteras secundarias entre pueblos. Normalmente esas carreteras (al menos en Galicia) el arcen no es demasiado ancho (obviando que lo de las aceras nada) y es muy frecuente ver a "señor@s autocton@s del lugar" caminando por el arcen con su paraguas negro y su cazadora negra, que para verlos a veces es un milagro... Y el sistema te avisa con muchisima antelación y te da tiempo suficiente para darte cuenta y tener cuidado al pasar cerca.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...