Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Topito216

Comportamiento extraño EAT8 Caja de Cambios, no avanza, resbala.

Mensajes recomendados

Hola. quería preguntaros a ver si a vosotros os ha sucedido lo que a mi y pudiera ser algo más importante de lo que en principio he pensado.

Cuando estamos parados en horizontal y metemos D1 o R sin acelerar, el coche se desplaza solo hacia adelante o hacia atrás despacito. Es lo normal.

Pero ya me ha sucedido 3 veces después de viajar con el motor caliente y encendido que al poner D1 y R, ni avanza ni retrocede, es como si se quedara en punto muerto. Si le aceleras un poquito entonces si, entonces se desplaza para donde le hayas indicado. Es como si algo fallase o resbalase mucho el convertidor de par. Ayer me pasó y no conseguía corregirlo hasta que apagué y encendí el motor.

No le quiero dar importancia pero no debería suceder. Esto me pasó hace 15 años con un automático pero porque le pusieron un aceite en la caja de cambios que no era la suya y menos viscosa, pero en un coche nuevo con 12k kms no lo entiendo. 

Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso lo hace el mío si tengo el freno de mano echado. Al acelerar un poco se suelta automáticamente. Lo normal es que, estando parado con el freno pisado, ponga el cambio en modo D y quite el freno de manos manualmente, entonces el coche al soltar el freno empieza a avanzar lentamente. Pero alguna vez me ha pasado que no he quitado el freno de manos, y el coche no hace ni el intento de avanzar hasta que aceleras un poco.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, eoldavix dijo:

Eso lo hace el mío si tengo el freno de mano echado. Al acelerar un poco se suelta automáticamente. Lo normal es que, estando parado con el freno pisado, ponga el cambio en modo D y quite el freno de manos manualmente, entonces el coche al soltar el freno empieza a avanzar lentamente. Pero alguna vez me ha pasado que no he quitado el freno de manos, y el coche no hace ni el intento de avanzar hasta que aceleras un poco.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2.

Gracias por la respuesta pero estoy hablando desde punto muerto y con el freno de mano quitado. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 2 horas, JaweB dijo:

¿Tiene "auto hold" (asistencia en pendiente) o cuando te ocurre, estas muy cargado?

En algunos coches con la asistencia en pendiente, se me activa incluso en horizontal.

Hola. Me ha pasado 3 veces, 1 cargado y dos yo solo. En una superficie horizontal y sin freno de mano ni autohold. Ojalá sea algo eléctrico porque como sea mecánico, vamos apañados. 

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no ha cambiado, el convertidor de par es totalmente hidráulico, sin ningún tipo de control. Debería actuar siempre igual.

Lo único que se me ocurre es que tenga algo bajo el nivel de aceite (ATF). Revisalo.

Por curiosidad, ¿solo te lo ha hecho al pasar de P/N a D/R?

Una vez te lo ha hecho, ¿luego vuelve a la normalidad?

Si te lo vuelve a hacer, esperate un poco, a ver si es que te hace AutoHold (a veces o en ciertas condiciones) al pasar de P a D/R, y empieza a avanzar con "efecto retardado".

PD: Si esta en garantía llévalo a ver que te dicen. Intenta descubrir en que situaciones lo hace para poder "forzarlo" en frente del técnico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es un convertidor hidraulico pero a diferencia de otros, tiene un embrague extra que le permite poner punto muerto o rueda libre, como lo quieran llamar. Es lo único que se me ocurre que pudiera intervenir pero por ejemplo cambié de conducción normal a eco y seguía sucediendo. Nunca probé de posición P a D1 o R, lo haré a ver si da alguna pista. Lo que está claro es que siempre que me ha sucedido (3 veces en 12000 kms de vida) era siempre de N a D1 o de N a R. Tenía que acelerar un poco para que se moviera. Era como si resbalase el convertidor más de lo normal. Lo que cuentas de la falta de aceite podría ser pero me da miedo porque vaya desastre si no lo han rellenado correctamente pues el coche está nuevo y no pierde aceite en ningún momento. Lo del Autohold no creo que era porque una de las veces, puse R y como había un  poco de pendiente hacia adelante el coche se iba hacia adelante. En cuanto aceleraba un poco el coche iba a hacia atrás. Por eso repito el tema del resbalamiento exagerado.

Esperaré a ver si vuelve a suceder.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...