Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Buenos días a todos, ¿se puede entrar?


Mensajes recomendados

Hola a todos,

mi nombre es Javi y de momento tengo un Renault Grand Scenic 1.5dCi que ya lleva conmigo 11 años y más de 526.000 km. Venía de un VW Passat y mucha gente me desanimó diciéndome "que había bajado varios escalones de calidad, que no me iba a durar tanto".

En 7 días estrenaré un Peugeot e-208, acabado Allure de color blanco nacarado con el que espero llegar hasta donde mi Renault ha llegado.

Si me aceptáis en este selecto club prometo leer y aprender mucho, opinar solo de lo que creo saber y contar solamente mi propia experiencia del tema en cuestión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Después de 526.000 km de tu Renault Gran Scenic. Siento decirte que no llegaras ni a la mitad de km con electrico. 

 

Por mi trabajo he probado el de Renault y garantía de 8 años o 160.000km de las baterias... Y cuando se estropeen. Mucho tendra que cambiar las cosas. 

Pero te saldra mas a cuenta comprar otro que cambiarlas. 

 

Aparte tendras punto de recarga en tu garaje y todas las noches cargando y no podras hacer trayecto de más de 400 km ida y vuelta...  

 

Hice prueba del Renault electrico. 

Para conseguir hacer trayectos de unos 300km ida y vuelta. 

 

Olvidate de conducción rapida. De otros componentes como aire acondicionado.. 

 

Muy bonito. Menos piezas... Pero mayor peso por todo el suelo de baterías. 

 

Todas las marcas. Para no ser multadas tienen que vender unidades de electrico. 

 

Te pregunto. Si piensas hacer grandes viajes. En vez de repostar en unos minutos. Tengas que esperar mucho tiempo y hacer colas... Porque no hay una red donde abastecer la demanda de uso de electrico.... 

 

Mucha suerte.

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen recibimiento! Para eso estamos aquí, para echar mitos por tierra. Ya te digo yo que cuando compré el Renault hubo gente que me vaticinó parecidos augurios (que si un motor de 1420 cc no me iba a durar tanto, que si el VW Passat que anteriormente tenía y vendí con 443.000km jugaba en otra liga muy superior...) y mira, 526.000 km y porque hay una suculenta subvención, que si no, hubiera continuado hasta los 600.000km sin la menor duda.

Por otro lado soy de los que mima el coche, lo lleva muy suave y con mucha anticipación, hasta el punto de que siempre he conseguido consumir lo que tienen homologado (antes el famoso NEDC y espero que ahora con más facilidad el WLTP).

Mi uso habitual es hacer entre 170 y 200 km diarios con autovía, autopista, carretera nacional y hasta un puerto de montaña. Con mi Grand Scenic III actual he conseguido que mi media de consumo real, despues de 11 años, haya sido de 5.2 litros e incluso temporadas de 4.9 litros.

Así que con una batería con refrigeracion liquida (muy importante, el Zoe no tiene) un rango de uso entre el 30% a 80% y un poco de suerte, porqué no, espero llegar a mis metas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...