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jabitxu

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Hola a todos,

mi nombre es Javi y de momento tengo un Renault Grand Scenic 1.5dCi que ya lleva conmigo 11 años y más de 526.000 km. Venía de un VW Passat y mucha gente me desanimó diciéndome "que había bajado varios escalones de calidad, que no me iba a durar tanto".

En 7 días estrenaré un Peugeot e-208, acabado Allure de color blanco nacarado con el que espero llegar hasta donde mi Renault ha llegado.

Si me aceptáis en este selecto club prometo leer y aprender mucho, opinar solo de lo que creo saber y contar solamente mi propia experiencia del tema en cuestión.

Un saludo.

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Buenos días. 

Después de 526.000 km de tu Renault Gran Scenic. Siento decirte que no llegaras ni a la mitad de km con electrico. 

 

Por mi trabajo he probado el de Renault y garantía de 8 años o 160.000km de las baterias... Y cuando se estropeen. Mucho tendra que cambiar las cosas. 

Pero te saldra mas a cuenta comprar otro que cambiarlas. 

 

Aparte tendras punto de recarga en tu garaje y todas las noches cargando y no podras hacer trayecto de más de 400 km ida y vuelta...  

 

Hice prueba del Renault electrico. 

Para conseguir hacer trayectos de unos 300km ida y vuelta. 

 

Olvidate de conducción rapida. De otros componentes como aire acondicionado.. 

 

Muy bonito. Menos piezas... Pero mayor peso por todo el suelo de baterías. 

 

Todas las marcas. Para no ser multadas tienen que vender unidades de electrico. 

 

Te pregunto. Si piensas hacer grandes viajes. En vez de repostar en unos minutos. Tengas que esperar mucho tiempo y hacer colas... Porque no hay una red donde abastecer la demanda de uso de electrico.... 

 

Mucha suerte.

Saludos 

 

 

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Que buen recibimiento! Para eso estamos aquí, para echar mitos por tierra. Ya te digo yo que cuando compré el Renault hubo gente que me vaticinó parecidos augurios (que si un motor de 1420 cc no me iba a durar tanto, que si el VW Passat que anteriormente tenía y vendí con 443.000km jugaba en otra liga muy superior...) y mira, 526.000 km y porque hay una suculenta subvención, que si no, hubiera continuado hasta los 600.000km sin la menor duda.

Por otro lado soy de los que mima el coche, lo lleva muy suave y con mucha anticipación, hasta el punto de que siempre he conseguido consumir lo que tienen homologado (antes el famoso NEDC y espero que ahora con más facilidad el WLTP).

Mi uso habitual es hacer entre 170 y 200 km diarios con autovía, autopista, carretera nacional y hasta un puerto de montaña. Con mi Grand Scenic III actual he conseguido que mi media de consumo real, despues de 11 años, haya sido de 5.2 litros e incluso temporadas de 4.9 litros.

Así que con una batería con refrigeracion liquida (muy importante, el Zoe no tiene) un rango de uso entre el 30% a 80% y un poco de suerte, porqué no, espero llegar a mis metas.

Un saludo.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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