Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda climatizador


smilanma

Mensajes recomendados

Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

IMG20200724144132.thumb.jpg.28b990ae591aceefd6d8bc5623314662.jpg

 

A vosotros os pasa también ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

hace 2 horas, smilanma dijo:

Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

IMG20200724144132.thumb.jpg.28b990ae591aceefd6d8bc5623314662.jpg

 

A vosotros os pasa también ?

Pues no sé. No tengo termómetro para comprobarlo. Has puesto el aire en el modo fast?

Yo lo llevo en low y a mi me da la impresión que si enfría

Lo de cambiarte el gas habrá sido para contentarte porque al ser un circuito cerrado no puede tener perdidas de gas. Y si las tiene ya no te enfriaría nunca. Por lo que cambiar el gas... Pues vale..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si me da sensación de enfriar bien. Lo llevo en slow para que haga menos ruido y es suficiente. Se nota cuando se activa el S&S que empieza a subir la temperatura del aire, pero enseguida el coche vuelve a arrancar el motor para "mantener el confort" ( manual dixit )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Smilanma. 

Tampoco he comprobado con termometro. Pero enfría bien normalmente en automatico y aunque sale mucho caudal de aire este es frio. Con 24 grados enfria habitaculo... Con 23 debo de retirar me llegue aire al volante. Tuve varias fracturas en las manos y me duelen... Por este motivo nunca dirijo hacia a mi. 

 

Si es importante temperatura compruebo con termometro... Dime... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, la mia tampoco enfria mucho .

La lleve el otro dia a la peugeot me miraron todo me pusieron el gas de nuevo por si habia falta de gas ( caben 0,450 gramos de gas) pero nada, en comparacion con otros coches que he tenido enfria muy poco.Para comparar tengo un 607 aparcado desde hace un año y lo arrancó 1 vez cada mes y con el aire puesto tarda 5 min para que dentro este el coche helado mientras que la rifter enfria pero sin llegar a hacer mucho frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Svetlin dijo:

Buenos dias, la mia tampoco enfria mucho .

La lleve el otro dia a la peugeot me miraron todo me pusieron el gas de nuevo por si habia falta de gas ( caben 0,450 gramos de gas) pero nada, en comparacion con otros coches que he tenido enfria muy poco.Para comparar tengo un 607 aparcado desde hace un año y lo arrancó 1 vez cada mes y con el aire puesto tarda 5 min para que dentro este el coche helado mientras que la rifter enfria pero sin llegar a hacer mucho frio

Esa es la sensación que le da a mi, mi Astra con 440.000kms sin tocar nada enfria 10 veces mas que el rifter, que lo tengo que llevar siempre al mínimo para que enfrie algo y dirigiendo las toberas hacia mi.

Entiendo que la recarga sera para ver si habia fuga por el accidente que tuve nada mas darmelo hace casi dos años, pero me dicen que nada. Pues eah!  a seguir dando la murga en el taller.

 

Muchas gracias @jmma por el ofrecimiento, de momento... Que trabajen ellos, que para eso cobraron😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tenia un problema igual.

Cuando compre la Combo en Noviembre enfriaba muy bien, después hace unas semanas dejo de enfriar con la misma "fuerza" ni en el mínimo posible ni potencia, vamos casi como si no tuviera.

Aprovechando que tenia que dejar la Combo para cambiar discos y pastillas por alabeo en garantía ( muy bien por esto) me lo han mirado y han visto que tenia 1/2 kg de gas menos al que debería llevar, no han visto fugas, pero me lo terminado de cargar a su medida exacta y ahora enfría que da gusto. Me comentaron que algunos de fabrica vienen con menos gas del que deberían, a si que por hay quizás van los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues a mi, estos días de calor fuerte, enfría muy bien, mi mujer que es una calurosa me lo tiene puesto a 20 y cuando me doy cuenta parece que mi brazo derecho viva en el ártico 😂

Si es verdad que tarda en enfriar todo el circuito, en mi viejo 406 era mucho más rápido, un par de minutos en empezar a sacar frio, este tal vez tarda cinco si esta a pleno sol, pero una vez empieza enfria bien todo el habitáculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/8/2020 a las 15:52, Combojos dijo:

Hola, yo tenia un problema igual.

Cuando compre la Combo en Noviembre enfriaba muy bien, después hace unas semanas dejo de enfriar con la misma "fuerza" ni en el mínimo posible ni potencia, vamos casi como si no tuviera.

Aprovechando que tenia que dejar la Combo para cambiar discos y pastillas por alabeo en garantía ( muy bien por esto) me lo han mirado y han visto que tenia 1/2 kg de gas menos al que debería llevar, no han visto fugas, pero me lo terminado de cargar a su medida exacta y ahora enfría que da gusto. Me comentaron que algunos de fabrica vienen con menos gas del que deberían, a si que por hay quizás van los tiros.

Gracias, pero de eso no es, le han cargado de nuevo y han echado liquido paraver fugas y nada tampoco. 

 

Ya os iré contando, pero... Vamos que me da a mi que es tema compresor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Smilanma. 

Como tienes garantia. Que cambien equipo entero. Si no dan con averia... Que puede ser el compresor. Termostato. Conexión electrica que no mande instrucciones del cuadro de habitaculo a compresor... Un simple condensador de arranque... 

Hace 40 años fuy frigorista y un simple condensador de arranque estropeado no funcionaba compresor... 

No se como van estos ahora

 

En mi caso esta mañana 10.15h revisión del año y con el tema embrague duro y ruido de goma... Toda la tarde esperando. Me avisen ir a recoger... Con 2 concesionarios Granada antes funcionaba bien. Por lo menos Nortusa. Al que yo iba... Para notificación de fabricante cambio de tubo y cableado de 2 horas. Mas de 24h. En reparar

Asi que mañana. No me van a llamar voy yoy si no estan un coche me van a dar para fin de semana. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas tardes. 

Y suerte que tienes salida con varias velocidades detras de primera fila.. Si fueras sin el mueble guarda objetos entre asientos delanteros... 

Menos todavía... Suponiendo tengas allure o gt line... Porque en Berlingo era un extra hasta cierto tiempo... Y no se en Combo de Opel. 

 

(como  solución aparte de poner ventilación al máximo. Puedes recurrir a ventilador dentro de habitaculo...) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 11/8/2020 a las 14:30, Anjosafr dijo:

Pues la mía enfría de cojones.va muy bien lo único que le echo en falta al climatizador es el botón de off.

Por lo demás va perfecto.

¿Cómo se apaga la pantalla del climatizador? Cuando la cogí el martes del concesionario estaba apagada, la puse en marcha y desde entonces no consigo apagarla. Le doy al botón de menos ventilación y parece que el climatizador deja de funcionar, pero la pantalla no llega a apagarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Dobre dijo:

¿Cómo se apaga la pantalla del climatizador? Cuando la cogí el martes del concesionario estaba apagada, la puse en marcha y desde entonces no consigo apagarla. Le doy al botón de menos ventilación y parece que el climatizador deja de funcionar, pero la pantalla no llega a apagarse.

Mantén pulsado el botón de bajar la velocidad del aire y se apaga todo.

Lo ideal sería un botón físico de off pero bueno son 2 segs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,  entiendo que ya has solucionado. En mi caso pulso botón de climatizador y se enciende cuando funciona y se apaga cuando vuelvo a pulsar, distinto es velocidad de ventilador, considero son cosas distintas. Como encender cualquier interruptor pulsar un segundo, debe obedecer indicación.

En tu caso yo miraría libro de instrucciones y si no funciona como éste dice cita a concesionario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues no consigo solucionarlo, no. Pulso prolongadamente el botón “-“ del ventilador y aunque el climatizador deja de funcionar la pantalla no llega a apagarse. Siguen apareciendo 2 rayitas horizontales a cada lado de la pantalla y el símbolo del asiento en el centro. ¿No es posible apagar la pantalla por completo? Me extraña ya que cuando la cogí por primera vez sí que estaba apagada. En el manual no sale nada más allá de que hay que pulsar el “-“ del ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, debe ser distinto cuadro, yo tengo versión allure y tiene creo recordar a la izquierda para desempañar luna, AC, automático y no recuerdo siguiente, que funcionan o no según pulses interruptor. Independientemente puedes usar ventilador sin utilizar climatización.

Yo en tu lugar pasaría por concesionario, si algo no haces bien, persona de recepción de taller te va a solucionar sobre la marcha, en DOS MINUTOS, si está estropeado tendrás que pedir cita reparen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Dobre.

En anterior comentario decía allure, por lo menos la que yo tengo de verano 2019 climatizador vienen botones de izquierda a derecha= desempañar luna, AC. AUTOMATICO, MONO, desempañar luna trasera.

Y comento según pulses unos u otros botones salida de ventilación a más o menos velocidad.

Y si solo quieres renovar aire sin bajar ventanillas con pulsadores de ventilación que están a la izda y dcha el de arriba más velocidad y el de abajo menos hasta apagar ventilación totalmente. Y para seleccionar temperatura de medio en medio grado y poder elegir distinta temperatura lado conductor o copiloto, además de salidas y varias velocidades para zona trasera entre asientos delanteros.

No sé si versión que tú tienes es esta misma o GT. O ACTIVA... Que ya no sé si es mismo climatizador.

Con lo cual no entiendo porque no funciona como te digo a no ser que sea otro cuadro o AC en vez de climatización, como tiene allure y GT.

Espero haber aclarado el mensaje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...