Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda 307 2006 2.0 dejo de encender


Hyokin

Mensajes recomendados

Buen día club, 

 

Creen que alguien me podría ayudar? Tengo un peugeot 307 2006 2.0 AT con 114.000 km que no enciende, la historia completa es la siguiente:

 

El pasado:

En noviembre de 2019 lo lleve al taller por dos cosas:

1) Problema: empezó a recalentarse (sobre 110°) y perdía el líquido refrigerante

Solución: después de llevarlo a un mal taller y que le cambiaran la pera de temperatura (sensor) y el termostato y que siguiera igual, me di cuenta que el radiador estaba "desgrafado" - perdía liquido por la parte superior- se arregló y dejó de recalentarse 

 

2) Problema: el carro llevaba ya 4 años quedándose "muerto" en los semáforos o al parar es decir no daba cambio - había que apagar y prender o acelerar y sufrir un golpe para continuar la marcha-

Solución: los 4 años lo que hacía era andar todo el tiempo con el aire acondicionado prendido, así no presentaba ningún problema, pero en esta ida al taller aproveche para que lo revisaran, bajaron la caja automática, la revisaron le hicieron una limpieza y quedó funcionando ok

 

El presente:

Desde enero el carro se ha movido muy poco, más con la cuarenta por covid aquí en Colombia (empezó en marzo y sigue vigente), usualmente sólo 1, 2 salidas a él mercado por semana, y se había comportado totalmente normal hasta hace 1 semana, el día anterior lo moví, y estuvo normal, pero a la mañana siguiente al darle encendido, nada, como que intentó prender y se apagó inmediatamente muy parecido si no igual a este video 

 

 

El carro está en modo economía activo

 

En un intento de prender mostró el aviso fallo sistema control motor

 

El testigo check engine se mantiene prendido cuando pongo contacto

 

Pensé que era batería (quizás había dejado algo prendido) pero no (tiene una BOSCH comprada hace 9 meses) la revise con el multimetro y estaba en 12.4v

 

Revise fusibles uno a uno (tanto los de la cabina como los del motor) nada

 

Ya estaba para cambiar bujías (hace 3 años las cambié y no se ha sincronizado desde entonces) tenía una BOSCH de iridio, entonces puse otras 4 nuevas (una bujía tenía un poco de aceite) pero nada 

 

Pensé qué era gasolina pues estaba baja el día anterior cerca aunque aún no encendía la luz (no tanqueo hace 3-4 meses dado que no se ha movido mucho) así que fui y con manguera le puse 1 galón, pero nada 

 

Vino un mecánico, revisó con la mía y también puso su batería, entonces:

 

Llevamos la bomba de gasolina a probar en máquina - bomba ok

 

Probó chispa - las 4 ok

 

Miró la correa de repartición (apenas soltó tornillos y sin quitar totalmente el plástico miró) cadena ok

 

Finalmente sin manómetro reviso compresión, me dijo que había cilindros compartiendo y que debía cambiar la junta o empaque de la culata lo que implica llevarlo en grúa al taller, preferí revisarlo más yo y también ver una segunda opinión primero

 

Vi youtube buscando fallas similares y medí (5v y tensión de batería ok), quite y limpie este sensor, nada

 

 

Me compre un escaner Elm327 lo primero que arrojó fue esto: 

 

Car Scanner ELM OBD2

DTC report

Selected brand: Peugeot

 

============1==============

P0597

Raw code: 0597

ECU: 10

Estatus: La prueba es inhibida por otros DTC, Validado y almacenado en memoria no volátil

OBDII: Thermostat heater control system - open circuit

============2==============

P1676

Raw code: 1676

ECU: 10

Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil

============3==============

P0597

Raw code: 0597

ECU: 10

Estatus: Temporal

OBDII: Thermostat heater control system - open circuit

============4==============

P1161

Raw code: 1161

ECU: 10

Estatus: Confirmada

Peugeot: S2000PM1 - Throttle position copy.

============5==============

P0597

Raw code: 0597

ECU: 10

Estatus: Confirmada

OBDII: Thermostat heater control system - open circuit

 

 

 

Borre códigos, y volví a escanear, arrojó esto:

 

Car Scanner ELM OBD2

DTC report

Selected brand: Peugeot

 

============1==============

P1622

Raw code: 1622

ECU: 10

Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil

OBDII: Immobilizer ID Does Not Match

Peugeot: Immobiliser ID does not match / System anomaly

============2==============

P1676

Raw code: 1676

ECU: 10

Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil

============3==============

P1313

Raw code: 1313

ECU: A4

Estatus: Temporal

OBDII: Misfire Rate Catalyst Damage Fault - Bank 1

Peugeot: Misfire rate Caltalyst damage fault - Bank 1


 

Alguna idea??? Si será verdad que es compresión? Se me hace muy raro que deje de prender de un día a otro por eso mas si no lo sentía raro 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Xolda dijo:

Motor de arranque? Lo que muestras en el 1er video es lo que me hacía a mi. Prueba a meter 5ª velocidad en parado y empujalo un poco a ver si asi desbloqueas el motor de arranque y luego prueba a encenderlo.

Es automático, ahí como le hago? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...