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Hyokin

Ayuda 307 2006 2.0 dejo de encender

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Buen día club, 

 

Creen que alguien me podría ayudar? Tengo un peugeot 307 2006 2.0 AT con 114.000 km que no enciende, la historia completa es la siguiente:

 

El pasado:

En noviembre de 2019 lo lleve al taller por dos cosas:

1) Problema: empezó a recalentarse (sobre 110°) y perdía el líquido refrigerante

Solución: después de llevarlo a un mal taller y que le cambiaran la pera de temperatura (sensor) y el termostato y que siguiera igual, me di cuenta que el radiador estaba "desgrafado" - perdía liquido por la parte superior- se arregló y dejó de recalentarse 

 

2) Problema: el carro llevaba ya 4 años quedándose "muerto" en los semáforos o al parar es decir no daba cambio - había que apagar y prender o acelerar y sufrir un golpe para continuar la marcha-

Solución: los 4 años lo que hacía era andar todo el tiempo con el aire acondicionado prendido, así no presentaba ningún problema, pero en esta ida al taller aproveche para que lo revisaran, bajaron la caja automática, la revisaron le hicieron una limpieza y quedó funcionando ok

 

El presente:

Desde enero el carro se ha movido muy poco, más con la cuarenta por covid aquí en Colombia (empezó en marzo y sigue vigente), usualmente sólo 1, 2 salidas a él mercado por semana, y se había comportado totalmente normal hasta hace 1 semana, el día anterior lo moví, y estuvo normal, pero a la mañana siguiente al darle encendido, nada, como que intentó prender y se apagó inmediatamente muy parecido si no igual a este video 

 

 

El carro está en modo economía activo

 

En un intento de prender mostró el aviso fallo sistema control motor

 

El testigo check engine se mantiene prendido cuando pongo contacto

 

Pensé que era batería (quizás había dejado algo prendido) pero no (tiene una BOSCH comprada hace 9 meses) la revise con el multimetro y estaba en 12.4v

 

Revise fusibles uno a uno (tanto los de la cabina como los del motor) nada

 

Ya estaba para cambiar bujías (hace 3 años las cambié y no se ha sincronizado desde entonces) tenía una BOSCH de iridio, entonces puse otras 4 nuevas (una bujía tenía un poco de aceite) pero nada 

 

Pensé qué era gasolina pues estaba baja el día anterior cerca aunque aún no encendía la luz (no tanqueo hace 3-4 meses dado que no se ha movido mucho) así que fui y con manguera le puse 1 galón, pero nada 

 

Vino un mecánico, revisó con la mía y también puso su batería, entonces:

 

Llevamos la bomba de gasolina a probar en máquina - bomba ok

 

Probó chispa - las 4 ok

 

Miró la correa de repartición (apenas soltó tornillos y sin quitar totalmente el plástico miró) cadena ok

 

Finalmente sin manómetro reviso compresión, me dijo que había cilindros compartiendo y que debía cambiar la junta o empaque de la culata lo que implica llevarlo en grúa al taller, preferí revisarlo más yo y también ver una segunda opinión primero

 

Vi youtube buscando fallas similares y medí (5v y tensión de batería ok), quite y limpie este sensor, nada

 

 

Me compre un escaner Elm327 lo primero que arrojó fue esto: 

 

Car Scanner ELM OBD2

DTC report

Selected brand: Peugeot

 

============1==============

P0597

Raw code: 0597

ECU: 10

Estatus: La prueba es inhibida por otros DTC, Validado y almacenado en memoria no volátil

OBDII: Thermostat heater control system - open circuit

============2==============

P1676

Raw code: 1676

ECU: 10

Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil

============3==============

P0597

Raw code: 0597

ECU: 10

Estatus: Temporal

OBDII: Thermostat heater control system - open circuit

============4==============

P1161

Raw code: 1161

ECU: 10

Estatus: Confirmada

Peugeot: S2000PM1 - Throttle position copy.

============5==============

P0597

Raw code: 0597

ECU: 10

Estatus: Confirmada

OBDII: Thermostat heater control system - open circuit

 

 

 

Borre códigos, y volví a escanear, arrojó esto:

 

Car Scanner ELM OBD2

DTC report

Selected brand: Peugeot

 

============1==============

P1622

Raw code: 1622

ECU: 10

Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil

OBDII: Immobilizer ID Does Not Match

Peugeot: Immobiliser ID does not match / System anomaly

============2==============

P1676

Raw code: 1676

ECU: 10

Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil

============3==============

P1313

Raw code: 1313

ECU: A4

Estatus: Temporal

OBDII: Misfire Rate Catalyst Damage Fault - Bank 1

Peugeot: Misfire rate Caltalyst damage fault - Bank 1


 

Alguna idea??? Si será verdad que es compresión? Se me hace muy raro que deje de prender de un día a otro por eso mas si no lo sentía raro 

 

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Prueba a borrar los fallos parecen que puede ser por fallo de corriente, ¿cómo está la batería? mide compresión del motor por si hay alguna avería de culata.

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Motor de arranque? Lo que muestras en el 1er video es lo que me hacía a mi. Prueba a meter 5ª velocidad en parado y empujalo un poco a ver si asi desbloqueas el motor de arranque y luego prueba a encenderlo.

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hace 9 horas, Xolda dijo:

Motor de arranque? Lo que muestras en el 1er video es lo que me hacía a mi. Prueba a meter 5ª velocidad en parado y empujalo un poco a ver si asi desbloqueas el motor de arranque y luego prueba a encenderlo.

Es automático, ahí como le hago? 

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En este caso creo recordar que había que ponerlo en posición D o R, no recuerdo bien. Si después de eso lo consigues arrancar, vete pensando en ponerle uno nuevo. A la larga acaban de averiarse de todo.

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      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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