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jabitxu

A vueltas con los cables de carga e-208

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Buenos días,

esta semana me han colocado el wallbox en el garaje y la semana que viene me dan el coche. Me han recomendado comprar un cable tipo 2 para cargar en sitios donde el punto de carga no dispone de manguera como es el caso de Mercadona. Pero mi duda es si tiene que ser macho/hembra y si uno del tipo trifasico es mejor que el monofasico porque cubre ambos supuestos. O en el caso del e-208 solo es posible cargar en DC y monofasico.

Cuestan más de 170€ así que quería estar seguro.

Un saludo.

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Hola, a no ser que hayas pedido el cargador trifasico interno de 11Kw opcional, nunca podrás cargar en trifasica, por tanto lo máximo que cargaras son 7,5Kw en monofasico.

Si compras el cable trifasico te puede servir para futuros coches que tengas e incorporen cargadores trifasicos.

 

ElectrSalu2

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Hace una hora, JossuaRmm dijo:

Hola, a no ser que hayas pedido el cargador trifasico interno de 11Kw opcional, nunca podrás cargar en trifasica, por tanto lo máximo que cargaras son 7,5Kw en monofasico.

Si compras el cable trifasico te puede servir para futuros coches que tengas e incorporen cargadores trifasicos.

 

ElectrSalu2

Gracias por la aclaración. No tengo ningún extra así que será el monofasico. Pues ya me lo has aclarado, muchas gracias.

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Hoy leyendo el manual me he llevado una desagradable sorpresa y es que desde el coche solo puedes programar la carga diferida y no el porcentaje máximo de carga. Para cuidar la bateria es una función importantisima y que casi todos los electricos llevan excepto el trio PSA. Espero que con el tiempo el software lo mejoren y pongan esta función porque es fácil de implementar.

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Hola, yo no espero mejoras en el soft ☹️. Ojala PSA te lea.
Tienes que calcular tu según la potencia de carga de tu punto de carga y el punto de % inicio de la carga cuanto tiempo tardara hasta llegar al % deseado.

 

ElectroSalu2

 

 

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Si, como mal menor tendremos que apañarnos. Lo bueno es que el grueso de mis trayectos diarios (170 a 200km) son siempre iguales asi que el calculo será siempre muy parecido.

Un saludo

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Hola.

Cuando compre el coche ni mire el tema de programar la recarga a un porcentaje. Me parecía algo muy obvio. 

Menuda sorpresa me lleve al ver que no lo tenía. 

 

Me llamaron de Peugeot para pregúntame por la satisfacción con el coche, y le expuse el tema. 

Días más tarde me llamó el vendedor para decirme que le habían puesto en copia con lo que les había comentado. 

 

Me pidió que se lo detallase bien, con otros temas, que lo iba a escalar lo más posible. 

Creo que debemos intentarlo. 

 Hacer llegar esta queja para que lo remitan, tal vez haya suerte y modifiquen software. 

Editado por Dayalapi
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¿A que potencia os carga con el punto de recarga ocasional que viene con el coche? 

Creo que no hay forma de ver a qué potencia estas cargando (otra gran carencia del coche) en el mío solo me carga a 6km/hora, lo mido con una pinza amperimetrica y me dice que a 1,7kw, aunque el pto de recarga pone 3,7kw.

 

Este es otro de los temas de los que me queje

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Hola, en su dia verifique que funcionara el sistema de carga de emergencia y si no recuerdo mal lo vi en su etiqueta o lo medi con una pinza. Carga a 1.8kW.
Por otro lado, como es con un chuko y creo que los enchufes estandards la potencia maxima que permiten son 2.2Kw, (tipica potencia maxima de una estufa) lo han limitado, supongo que por seguridad a 1.8kW.

 

ElectroSalu2

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Entiendo que lo limiten, pero a 2,5kw estaría bien, cualquier eschufe está preparado para ello, si no su térmico dispararía. 

Entiendo que el uso para el que está pensado, es para una emergencia, que te quedas sin batería en algún sitio recóndito, alejado,etc... pues este lugar más vale que sea un hotel para poder quedarte a dormir, por que cargando a 6km/h... Es para armarse de paciencia. 

 

Como curiosidad, El cargador de mi amigo, un e-Niro, puede seleccionar entre 6/10/12 Amperios. 

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El 2/9/2020 a las 21:53, Dayalapi dijo:

Entiendo que lo limiten, pero a 2,5kw estaría bien, cualquier eschufe está preparado para ello, si no su térmico dispararía. 

Entiendo que el uso para el que está pensado, es para una emergencia, que te quedas sin batería en algún sitio recóndito, alejado,etc... pues este lugar más vale que sea un hotel para poder quedarte a dormir, por que cargando a 6km/h... Es para armarse de paciencia. 

 

Como curiosidad, El cargador de mi amigo, un e-Niro, puede seleccionar entre 6/10/12 Amperios. 

Bueno, depende de lo bien o mal hecha que este la instalacion. En este caso Peugeot no querrá incidentes que ensucien su reputación (ya se la manchan ellos solitos con otros temas) y preferirá ser más conservador. Imaginate la noticia de que un garaje ardió con la carga de un Peugeot... y luego ponte a explicar que si la instalacion tenía 25 años, que si no había protecciones, etc. Lo que acaba quedando en la mente del lector es que ojo con los electricos de Peugeot, que se incendian.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
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      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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