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Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Cuando un TAG de Peugeot no es capaz de arreglar vuestro vehículo ( cosa que pasa muy a menudo) tiene a su disposición a un Referente técnico de Peugeot Francia (yo) que le dice como solucionar cualquier avería. Así que además de conocer a fondo como funciona la empresa, puedo resolveros cualquier consulta técnica, eso sí, la información no es gratuita, hago esto además de para ayudarnos entre nosotros, para recopilar info de otras marcas, saludos y que comience la juerga

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Hola,

en primer lugar recuerda que esto es un foro y tiene una normativa que debes cumplir.

Entre otras cosas dicha normativa indica que no se repita el mismo tema en diversas secciones del foro (aunque le cambies el asusto y en el cuerpo digas lo mismo).

En segundo lugar el foro no está pensado para hacer negocios, tan sólo compraventa entre particulares en la sección correspondiente, o si se trata de una empresa previo acuerdo con el administrador de la página.

Si eres de Peugeot y quieres echar una mano a los usuarios GRATIS, bienvenido, si lo que pretendes es negociar cobrando a los usuarios por tu información creo que te has equivocado de lugar.

Un saludo,

Jose.

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No hace falta que pongas 3 veces el mismo mensaje, con una es suficiente para que todos los que lo consideren interesante entren a verlo.

La politíca del club siempre ha sido la tener la información accesible para todo el mundo, sean o no sean técnicos de peugeot, poseedores del vehiculo o simples curiosos, como podrás comprobar ya que no hay zonas restringidas.

Espero que tu colaboración se positiva para todos.

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En ese caso bienvenido :wink:

Por la forma del mensaje parecía otra cosa, mis disculpas. Aquí tienes toda la información que quieras para intercambiar, incluso de cosas que no tienen que ver con el coche.

Un saludo,

Jose.

jajaja no hombre yo no cobro nada, lo que quiero decir es que me gustaría que hubiese un intercambio de informaciones en general, que no sea yo solo el que aporte información

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bueno pues ya que estaís aquí, he visto antes por ahí (estoy perdido con esto de que soy nuevo) que tenías un problema de vibraciones al pasar de primera a segunda a baja velocidad y sobre todo en pendiente ¿lo habeías solucionado ya? ¿quereis que os informe el porque se produce, la solución que da Peugeot Francia, y la solución que se le puede dar?

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bueno ya encontré el foro donde está ese incidente, pero publicaré aquí la respuesta y espero que luego el moderador avise a los del foro de quejas, preguntas y los redireccione aqui, un momento......

Tienes alguna solución definitiva para el ruido que se produce en la junta del cono de escape en el modelo 1.6i 110 cv, que no sea la sustitución por otra igual que te dure unos meses o el simple engrasado de la misma.? 8O

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Invitado: cjaviersant

Hay alguna manera de conseguir el soft para trastear con la bsi TFR1E45.gif ( no actualizar)

Por preguntar que no quede 8)

Saludos

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hola tomayax

El soft de la BSI tiene una serie de opciones configurables mediante el equipo de diagnosis y otras que solo podemos cambiar desde la plataforma y todas se pueden cambiar modificando el programa informático. Creo que tu quieres hacer algo a tu BSI que no pueda hacer el resto de la gente. Tanto si tu BSI es TOP como si es LIGHT o TRANSGAMA la capacidad de procesamiento y de memoria está tan limitada que para introducir una mejora tendrías que eliminar otras funciones a no ser que aumentases la velocidad de procesamiento lo que acorta la vida de tu calculador muy significativamente, además de la dificultad que entraña tocar el programa, una coma en un lugar equivocado y ya tienes mil problemas de comunicación y de funcionamiento en tu coche.

Mi consejo: No toques nada de la BSI y procura que te realicen las menos telecargas posibles.

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Una nueva cuestión...

La junta cónica de los modelos 1.6 de gasolina suena en muchas muchas unidades. La primera intervención que hacen en el taller es aplicarle algún tipo de grasa que aguante la temperatura pero no da resultado ya que al poco tiempo lo vuelve a hacer.

La siguiente intervención es cambiarla pero estamos en la misma... al poco lo vuelve a hacer. También tienen probado a poner arandelas de presión pero ni así.

La pieza:

juntaconica034xi.th.jpg

El ruido se produce sobre todo en caliente con las oscilaciones del motor al pisar el embrague, levantar el pie del acelerador...

EDITO:

Te añado un par de enlaces para que leas un poco lo que se habló sobre esto...

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1140

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=274

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Para darte una respuesta más concreta necesito saber el número de chasis del vehículo, en cualquier caso decirte:

que conozco antecedes de estos casos y se debe a que se deforma la abrazadera que sujeta el conjunto escape bicono escape no hay ningúna solución "mágica" de momento, tan solo realizar un correcto montaje respetando los protocolos: tiempo mínimo de intervención en tubo de escape( cosa que casi nunca se hace), par de aprite de la abrazadera y revisar los soportes de goma que sujetan el escape ya que normalmente la deformación se produce porque el silencioso intermedio oscila más de lo debido por culpa de su incorrecta sujección y provoca la deformación de la abrazadera.... en cualquier caso por si te pudiera dar más info dime número de bastidor VIN o VIS me da igual y te lo miro

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hola [email protected], referente al tema de las vibraciones, me interesaria si es posible que Tomi, me puedas ayudar con las vibraciones que me estan amargando la vida y que aparecen cuando salgo en primera y sobre todo cuando doy marcha atras saliendo solo con el embrague ó muy despacio.

En Peugeot me dicen que es normal pero mi cuñado tiene el mismo motor y nada de nada, incluso el mismo jefe del taller me cuenta que es una "característica del modelo"

Dame alguna idea, porque el dia 26 tengo cita haber si quieren hacerme caso

gracias anticipadamente, y perdón por el ladrillo

307 SW HDI 1.6 110 cv. 45.000 KM.2 años y 3 meses

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Yo a los 30000km lleve el coche a la peugeot por el ruidito de la junta conica, me dijeron que tenian que pedir un kit de reparacion (que tan solo costaba 10€ mas mano de obra), lo pusieron y hasta hoy, tiene el coche 70000 km y ni rastro del ruido, y a veces lo he intentado a proposito y no aparece, rezare para que siga asi. Por cierto petrolo, me encanta el coche de tu avatar, un señor coche el Octavia.

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Estimado TOMY, antes de que te arrepientas, de haber entrado en el foro, y dicho sea de paso, ¡bienvenido!, Quisiera, que nos aclararas un tema que ha llenado bastantes paginas de este foro, y aunque ultimamente el tema se ha calmado un poco, sigue palpitando.

El tema es el siguiente: ¿A que se debe la prohibicion,por parte de PEUGEOT, de la instalacion del Regulador de Velocidad, a posteriori?, es por motivos economicos (diferencia entre opcion de fabrica, e instalacion posterior), o por posibles problemas con la BSI (excusa mas socorrida); Hay varios foreros que lo tienen instalado desde antes de la prohibicion, y no han tenido problema; ¿Puede como dices en una anterior respuesta, afectar la velocidad de calculo, o a la longevidad de la BSI, por falta de memoria?.

Como creo que es una cosa de interes general, y bastante practica para la conduccion. En particular y a modo de ejemplo, se podria instalar en mi coche 307 XS 5p HDI 2.0 90cv CLIMA GRIS SIDOBRE LL16" FALDILLAS PINTADAS DIC2002. ¡Gracias anticipadas!

Salu2

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Hola Tomi, bienvenido a este tu foro, jejejeje... yo solo te queria comentar una cosilla, tengo un HDi de 90cv y hace mas o menos 2 meses lleve el coche a un taller para que le hicieran una repro, con lo que ahora soy poseedor de un HDi de aproximadamente 122cv, que te parece :?: no es recomendable, me aconsejas algún cambio mas para que el coche vaya bien :?: gracias amigo.

P.D. : es un 2L y la repro es de UpSolute.

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TOMI, a ver una pregunta que creo que interesa a muchos usuarios, mi coche es un 1.6 HDI 110 cv y queria saber si hay forma humana de cambiar uno mismo el filtro del aire, porque viene detras del motor, a ver si podria dar un poco de luz a esta pregunta.

Gracias de antemano

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Tenemos ya un hilo abierto para hacerle cuestiones a este nuevo miembro:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5142

Si os parece bien, vamos a empezar a preguntarle por temas técnicos y luego ya le pediremos su opinión sobre repros y demas. :wink:

Ok Abel, gran ojo que todo lo ve y que ahora anda detrás de una pantera, que encima es de color rosa 8O cuando este todo claro avisame para que le pregunte sobre este tema. Gracias mozo.

Edito:

No pretendia atacarte con mi respuesta, siento el juego desacertado de palabras que he utilizado para decirte, en definitiva, que estoy contigo... :oops: :oops:

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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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