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AZK

Ruido a 1000rpm

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Ola a todos, os comento, tengo un 1.6 hdi 110cv y tiene unos 28.000 km. y hace como un mes escucho sobre todo cuando reduzco o acelero pero cuando la aguja de las revoluciones pasa entre 1000 o 1100 se escucha un ruido que no tiene nada que ver con el ruido del motor, ya que cuando acelero ,por ejemplo, se escucha el motor al pasar por dichas revoluciones se escucha como una carraca y lugo sigo acelerando y ya vuelve otra vez normal, normalmente lo hace en frio.Si me podeis ayudar os lo agradeceria

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a mi también me pasa algo parecido, pero es cuando pasa entre las 1200 y 1500 revoluciones, el ruido del motor es como si hubiera alguna chapa suelta, luego ya se le quita, no se lo que sera, otro tema para iker jimenez, con este coche se forra¡¡¡

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Efectivamente, no tiene nada que ver con el motor porque a mi también me pasa y tengo un motor distinto al tuyo (2.0 hdi 8 valvulas). Lo ha hecho de siempre y los mecánicos no saben lo que es, así que pienso que será alguna pieza de la carrocería o algún tubo que entra en resonancia con las vibraciones del motor a determinadas revoluciones y choca con la carrocería. Puede ser incluso el cubrecarter.

El ruido es como habéis dicho, una especie de carraca, o como algo haciendo "plac plac".

A mi desde luego me suena a alguna pieza chocando con otra, pero no del motor.

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Creo que se de que ruido hablais.

A mi tambien en frio cuando paso por ese margen de vueltas, me suena como si fuera un tractor, y luego vuelve a la normalidad... es algo raro :P

Lo del ruido a tractor suele estar asociado con la polea del cigüeñal. Pero no te preocupes que no es nada grave.

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Creo que se de que ruido hablais.

A mi tambien en frio cuando paso por ese margen de vueltas' date=' me suena como si fuera un tractor, y luego vuelve a la normalidad... es algo raro :P[/quote']

Lo del ruido a tractor suele estar asociado con la polea del cigüeñal. Pero no te preocupes que no es nada grave.

Ok :P

Y la solucion es cara? En caso de cambiarla... al de poco volveria a sonar igual?

Un saludo y gracias ;)

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Y la solucion es cara? En caso de cambiarla... al de poco volveria a sonar igual?

Cambiar esa polea te puede costar unos 300 €, y sobre si volvería a sonar o no, pues no se que decirte: dice mucha gente que es un mal endémico de los motores hdi, pero yo la verdad solo lo he escuchado en un par de ellos. Así que no puedo decirte si esa polea se deteriora por el modo de conducción o bien porque algunas salen con peor calidad que otras.

El ruido de la polea del cigüeñal se distingue por sonar a tractor en todo tipo de condiciones en un determinado régimen de vueltas (generalmente bajo). Si no te suena siempre, o lo que oyes son unos "clacks clacks" aislados, lo más seguro es que sea cualquier tapa o carcasa.

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Es comun, tanto en frio como en caliente, al pasar de 1200 a 1600 suena a tipico camion diesel viejo... vamos a tractor xD

Si le aprieto fuerte no suena asi, solo cuando voy normal, pero es bastante desagradable. No recuerdo muy bien pero creo que lo hace desde el principio, preguntare en la Peugeot en la proxima revision y ya os cuento que dicen.

Gracias joakiy, es una duda que tenia desde hace mucho y me la has resuelto sin preguntar xD

Un saludo.

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lo lleve a la peugeot x eso xDDD i os podeis creer que el muy cabron no izo ni un ruidito??? ..... na, le dije lo que era aunke no lo ubiese exo, i me suelta, esto no se puede saber seguramente d donde viene, solo lo sabremos si tiene algo que se va a romper i se rompe, y yo, pos mira que gracia xDDD

PD: lo que abeis dixo que solo lo ace subiendo poco a poco d vueltas es verdad xDDD lo note ace una temporada que solo lo ace cuando llevo a mis padres, porque sino suelo subirlo mas rapido d rpm :roll: xDD na, a ver si un dia d estos vuelve a acerlo i cojo al d la peugeot d una oreja i que se venga xDDD

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A ver si te sirve de algo:

Me hacía un ruido parecido al tuyo, en el mismo ámbito de revoluciones. Al llevarlo al taller, a ojímetro me dijeron que casi seguro que era la polea del cigüeñal. Después de un día de investigación, me dicen que están perdidos y el muy carbón del coche no suena a nada.

A la semana siguiente, con el ruido otra vez el mecánico viene a dar una vuelta conmigo en el coche y, por lo menos detecta la zona de donde viene el ruido: parte interior derecha del salpicadero. Diagnóstico: una tapa del filtro está rota. Al estar en ampliación de garantía, me cobraron la pieza: 5 €.

Puf :D:D:D:D

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weno os cuento, ayer estuve en la peyo para el ruido y se monto el jefe de taller conmigo en el coche y nos dimos una vuelta y el decia qe no escuchaba na y yo lo escuchaba pero el decia que no, asique conclusión me lo metieron al taller lo subieron en la maquina y le han puesto 2 tornillos en el cubre carter que decia que faltaba y ya esta, el caso que lo sigue haciendo, asique vaya tela.

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