Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected]s los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
AZK

Ruido a 1000rpm

Mensajes recomendados

Ola a todos, os comento, tengo un 1.6 hdi 110cv y tiene unos 28.000 km. y hace como un mes escucho sobre todo cuando reduzco o acelero pero cuando la aguja de las revoluciones pasa entre 1000 o 1100 se escucha un ruido que no tiene nada que ver con el ruido del motor, ya que cuando acelero ,por ejemplo, se escucha el motor al pasar por dichas revoluciones se escucha como una carraca y lugo sigo acelerando y ya vuelve otra vez normal, normalmente lo hace en frio.Si me podeis ayudar os lo agradeceria

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi también me pasa algo parecido, pero es cuando pasa entre las 1200 y 1500 revoluciones, el ruido del motor es como si hubiera alguna chapa suelta, luego ya se le quita, no se lo que sera, otro tema para iker jimenez, con este coche se forra¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente, no tiene nada que ver con el motor porque a mi también me pasa y tengo un motor distinto al tuyo (2.0 hdi 8 valvulas). Lo ha hecho de siempre y los mecánicos no saben lo que es, así que pienso que será alguna pieza de la carrocería o algún tubo que entra en resonancia con las vibraciones del motor a determinadas revoluciones y choca con la carrocería. Puede ser incluso el cubrecarter.

El ruido es como habéis dicho, una especie de carraca, o como algo haciendo "plac plac".

A mi desde luego me suena a alguna pieza chocando con otra, pero no del motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Creo que se de que ruido hablais.

A mi tambien en frio cuando paso por ese margen de vueltas, me suena como si fuera un tractor, y luego vuelve a la normalidad... es algo raro :P

Lo del ruido a tractor suele estar asociado con la polea del cigüeñal. Pero no te preocupes que no es nada grave.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Creo que se de que ruido hablais.

A mi tambien en frio cuando paso por ese margen de vueltas' date=' me suena como si fuera un tractor, y luego vuelve a la normalidad... es algo raro :P[/quote']

Lo del ruido a tractor suele estar asociado con la polea del cigüeñal. Pero no te preocupes que no es nada grave.

Ok :P

Y la solucion es cara? En caso de cambiarla... al de poco volveria a sonar igual?

Un saludo y gracias ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Y la solucion es cara? En caso de cambiarla... al de poco volveria a sonar igual?

Cambiar esa polea te puede costar unos 300 €, y sobre si volvería a sonar o no, pues no se que decirte: dice mucha gente que es un mal endémico de los motores hdi, pero yo la verdad solo lo he escuchado en un par de ellos. Así que no puedo decirte si esa polea se deteriora por el modo de conducción o bien porque algunas salen con peor calidad que otras.

El ruido de la polea del cigüeñal se distingue por sonar a tractor en todo tipo de condiciones en un determinado régimen de vueltas (generalmente bajo). Si no te suena siempre, o lo que oyes son unos "clacks clacks" aislados, lo más seguro es que sea cualquier tapa o carcasa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es comun, tanto en frio como en caliente, al pasar de 1200 a 1600 suena a tipico camion diesel viejo... vamos a tractor xD

Si le aprieto fuerte no suena asi, solo cuando voy normal, pero es bastante desagradable. No recuerdo muy bien pero creo que lo hace desde el principio, preguntare en la Peugeot en la proxima revision y ya os cuento que dicen.

Gracias joakiy, es una duda que tenia desde hace mucho y me la has resuelto sin preguntar xD

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo lleve a la peugeot x eso xDDD i os podeis creer que el muy cabron no izo ni un ruidito??? ..... na, le dije lo que era aunke no lo ubiese exo, i me suelta, esto no se puede saber seguramente d donde viene, solo lo sabremos si tiene algo que se va a romper i se rompe, y yo, pos mira que gracia xDDD

PD: lo que abeis dixo que solo lo ace subiendo poco a poco d vueltas es verdad xDDD lo note ace una temporada que solo lo ace cuando llevo a mis padres, porque sino suelo subirlo mas rapido d rpm :roll: xDD na, a ver si un dia d estos vuelve a acerlo i cojo al d la peugeot d una oreja i que se venga xDDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si te sirve de algo:

Me hacía un ruido parecido al tuyo, en el mismo ámbito de revoluciones. Al llevarlo al taller, a ojímetro me dijeron que casi seguro que era la polea del cigüeñal. Después de un día de investigación, me dicen que están perdidos y el muy carbón del coche no suena a nada.

A la semana siguiente, con el ruido otra vez el mecánico viene a dar una vuelta conmigo en el coche y, por lo menos detecta la zona de donde viene el ruido: parte interior derecha del salpicadero. Diagnóstico: una tapa del filtro está rota. Al estar en ampliación de garantía, me cobraron la pieza: 5 €.

Puf :D:D:D:D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

weno os cuento, ayer estuve en la peyo para el ruido y se monto el jefe de taller conmigo en el coche y nos dimos una vuelta y el decia qe no escuchaba na y yo lo escuchaba pero el decia que no, asique conclusión me lo metieron al taller lo subieron en la maquina y le han puesto 2 tornillos en el cubre carter que decia que faltaba y ya esta, el caso que lo sigue haciendo, asique vaya tela.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×