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joseccf

Tipo de refrigerante puretech 130cv del 2016

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Buenos días a todos, tengo una duda muy absurda seguramente, tengo un 308 1.2 puretech, del año 2016 y cuando lo compre pregunte cada cuánto se cambiaba el refrigerante, y me dijeron que eso no se cambiaba, solo se rellenaba, bueno, como es un comercial, pase un poco, y en la última revisión volví a preguntarlo y me dijeron lo mismo, así que mi duda es, es cierto que no se cambia? Se que hay anticongelantes de por vida, pero se me hace raro que de serie incluya ese, y si se cambia, alguien sabría el nombre del que usa en la casa? Para buscar información si es un orgánico, inorgánico, precios y demás.

Un saludo y gracias por la ayuda

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Yo lo suelo cambiar voluntariamente cada 2 años, también depende de las temperaturas y del uso, pero a mi siempre me recomendaron cambiarlo cada 4 años por muy bueno que dijeran que es, yo en la segunda revisión, la de los 60.000 se lo iba a hacer, pero ya me lo hizo el chico por cortesía sin pedírselo yo, porque habíamos estado hablando del tema minutos antes.

Supongo que habrá quien no lo cambie jamás y otros como yo que si, es un tema muy particular de cada uno.

 

Saludos

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Los nuevos refrigerantes denominados como longlife lo fabricantes dicen que no es necesario su cambio. Por eso te dicen que no se cambia. Yo en mis coches sigo cambiándolo cada 4 años. 

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Eso de que no se cambia no es cierto, lo que ocurre es que ahora los hay long life que duran más, tengo entendido que hasta 5 años y súper long life que pueden llegar a los 10 años pero que son más difíciles de encontrar y más caros. Se lo que digo porque en mi anterior coche un Toyota auris traía este tipo y el cambio estaba previsto para la décima revisión anual o 150000 Km. Por cierto era de color rojo y solo lo vende Toyota.

Si quieres estar seguro cámbialo cada 4 años por uno orgánico y quedarás más tranquilo. De todas maneras mira el vaso de expansión por si hay variación en la cantidad o si ha cambiado de color. Si esta color marrón cámbialo de inmediato.

 

Es curioso como en el concesionario te venden que no hay que sustituir el líquido refrigerante o el ATF (valvulina) del cambio automático. Yo tengo un 308 con la ultima eat8  y aunque no he preguntado en mi concesionario si he leído por aquí que dicen que no tienen mantenimiento. Pues nada más lejos de la realidad, voy ha abrir un post  con un vídeo donde abren y reparan una caja de estas y explican la avería. Simplemente por vender que no tienen mantenimiento.
 

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El refrigerante orgánico (o Tipo A) se reemplaza según estado. Normalmente (preconiza aquí Peugeot) reemplazar preventivamente cada 60.000 Km o 4 años, o según se vea que haya cambiado de color, ya que sus aditivos se van agotando, tanto cuanto más lo necesite el motor internamente.

 

 

Respecto del mantenimiento de la EAT8 (vale para EAT6):

https://www.gebox.es/community/main-forum/intervalo-mantenimiento-trasmision-automatica-eat8/

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.

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Gracias a todos por los comentarios, alguien sabe la ref. Del anticongelante de la casa, la verdad que respecto a las características no he encontrado nada, me quiero imaginar que usarán un orgánico, estoy mirando el Paraflu HD de petronas, vosotros que anticongelante usáis? 

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Lo que hacen en el concesionario oficial es controlar el Ph del liquido refrigerante. Supongo que si en alguna revisión que pases detectan un Ph incorrecto, te propongan su sustitución.

Lo más conveniente sería cambiarlo según lo que sea recomendable.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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