Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tipo de refrigerante puretech 130cv del 2016


Mensajes recomendados

Buenos días a todos, tengo una duda muy absurda seguramente, tengo un 308 1.2 puretech, del año 2016 y cuando lo compre pregunte cada cuánto se cambiaba el refrigerante, y me dijeron que eso no se cambiaba, solo se rellenaba, bueno, como es un comercial, pase un poco, y en la última revisión volví a preguntarlo y me dijeron lo mismo, así que mi duda es, es cierto que no se cambia? Se que hay anticongelantes de por vida, pero se me hace raro que de serie incluya ese, y si se cambia, alguien sabría el nombre del que usa en la casa? Para buscar información si es un orgánico, inorgánico, precios y demás.

Un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo suelo cambiar voluntariamente cada 2 años, también depende de las temperaturas y del uso, pero a mi siempre me recomendaron cambiarlo cada 4 años por muy bueno que dijeran que es, yo en la segunda revisión, la de los 60.000 se lo iba a hacer, pero ya me lo hizo el chico por cortesía sin pedírselo yo, porque habíamos estado hablando del tema minutos antes.

Supongo que habrá quien no lo cambie jamás y otros como yo que si, es un tema muy particular de cada uno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que no se cambia no es cierto, lo que ocurre es que ahora los hay long life que duran más, tengo entendido que hasta 5 años y súper long life que pueden llegar a los 10 años pero que son más difíciles de encontrar y más caros. Se lo que digo porque en mi anterior coche un Toyota auris traía este tipo y el cambio estaba previsto para la décima revisión anual o 150000 Km. Por cierto era de color rojo y solo lo vende Toyota.

Si quieres estar seguro cámbialo cada 4 años por uno orgánico y quedarás más tranquilo. De todas maneras mira el vaso de expansión por si hay variación en la cantidad o si ha cambiado de color. Si esta color marrón cámbialo de inmediato.

 

Es curioso como en el concesionario te venden que no hay que sustituir el líquido refrigerante o el ATF (valvulina) del cambio automático. Yo tengo un 308 con la ultima eat8  y aunque no he preguntado en mi concesionario si he leído por aquí que dicen que no tienen mantenimiento. Pues nada más lejos de la realidad, voy ha abrir un post  con un vídeo donde abren y reparan una caja de estas y explican la avería. Simplemente por vender que no tienen mantenimiento.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El refrigerante orgánico (o Tipo A) se reemplaza según estado. Normalmente (preconiza aquí Peugeot) reemplazar preventivamente cada 60.000 Km o 4 años, o según se vea que haya cambiado de color, ya que sus aditivos se van agotando, tanto cuanto más lo necesite el motor internamente.

 

 

Respecto del mantenimiento de la EAT8 (vale para EAT6):

https://www.gebox.es/community/main-forum/intervalo-mantenimiento-trasmision-automatica-eat8/

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hacen en el concesionario oficial es controlar el Ph del liquido refrigerante. Supongo que si en alguna revisión que pases detectan un Ph incorrecto, te propongan su sustitución.

Lo más conveniente sería cambiarlo según lo que sea recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...