Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nickyRAYDEN

Problema Cierre Centralizado Peugeot 206 año

Mensajes recomendados

Buenos días. Tengo un Peugeot 206 Fastback (2A/C) Gasóleo 68CV (50KW)  1.4 HDi, todo esto buscando por matrícula (que te lleva a número de bastidor), si alguien lo quisiera para ayudarme se lo mando por privado sin problemas. Quiero que este post sea instructivo en caso de no solucionarse mi problema y si encima lo logro solucionar mejor que mejor y más instructivo si cabe. Soy asiduo lector del foro pero hasta ahora no había intervenido para nada. Me he decidido a escribir porque igual podéis darme ideas. Por supuesto he leído todo lo que da el buscador con "Cierre centralizado" + 206 y luego "Cierre centralizado" a secas, por si me valiera de otros modelos.

 

Problema concreto: Desde hace unas semanas el cierre centralizado no me funciona. No sé muy bien por qué ha sido. El coche nunca ha tenido mando, o al menos que yo sepa, así que olvidaros del mando porque nunca lo he usado, igualmente falla el cierre centralizado. El funcionamiento normal es que abres la puerta del conductor o del copiloto (únicas que tienen llave por fuera) y se abren las 5 puertas (incluido el maletero). Con mi problema actual, sólo se me abre la puerta del conductor por separado, o la puerta del copiloto por separado, es decir, sólo la puerta donde meto la llave. Respecto a "soniditos", al intentar abrir desde el lado del conductor, oigo un amago de abrir el resto de puertas pero no se abre ninguna. Afinando más aún (parezco de la orquesta de RTVE), sí puedo escuchar un ruido más agudo o extraño/inhabitual que viene de la parte del maletero, sin ser exacto, pero es como el inicio el "cri" inicial de un grillo, difícil es definirlo.

 

Por otro lado, la verdad no sé si tiene sentido pero he probado abrir una, cerrar las demás, así con todas, pestillos cerrados, abiertos.. no hay manera, no se mueven el resto de pestillos, ni para abrir ni para cerrar. Decir que me he animado con este tema, porque si bien no soy mecánico, en electrónica me defiendo con multímetros y demás historias.

 

Como hipotética causa, que también me habéis ayudado desde este foro a saber qué era, el maletero cae a plomo, es decir, el amortiguador del maletero está fundido, no frena nada. Tengo que soltarlo desde muy abajo, y recuerdo que la última vez antes de que fallara el cierre centralizado, pude usar el maletero, y me suena que cayó un "hostión", ya os digo con soltarlo a 20 cm ya es hostión y suelo soltarlo a 10 cm del cierre. Esto también ya he comprado un repuesto y lo repararé.

 

A continuación soluciones que he probado:

1. Lo primero antes de nada el fusible, me queda probarlo con el multímetro y que pite y dé resistencia 0, pero ya os digo que está bien por tres motivos: 1. Que no está roto el puente que une las dos patillas y 2. Porque lo he cambiado por el del elevalunas de 30A (mismo amperaje) y funciona. Dejo a continuación un enlace al único esquema decente de fusibles que he encontrado, porque he visto muchos pero pocos explican donde está el cierre centralizado. El tercer motivo es que si lo pongo sin fusible no suena el click de intentar abrir el resto de puertas y con fusible sí. De todas formas quedaría la prueba del multímetro pero hay ya muchas evidencias de que este no es el fallo.

https://www.opinautos.com/es/peugeot/206/info/fusibles/2008 --> Página para ver donde está el fusible de cierre centralizado en Peugeot 206.

 

2. He mirado vídeos por internet, en concreto al final en español la cosa se me quedaba corta y me he ido al inglés e italiano. La cosa al final no me ha convencido y como son franceses, me he ido al francés con el traductor. A continuación os adjunto un vídeo que me ha ayudado mucho, ya que el maletero, al igual que las puertas de atrás no tiene llave por fuera y esta agobiado ya de tanto tirar los asientos hacia adelante para acceder. Dejo el vídeo por dos motivos, aunque no era 100% igual que mi Peugeot sí se parece mucho. Motivo 1: Si os pasa sabéis ya como abrir el maletero desde dentro, que no es tan fácil pues hay que sacar todo un embellecedor para ver lo que se ve en la imagen. Motivo 2: Es un vídeo ideal que explica cómo cambiar el motorcito de la puerta de atrás como no he visto ningún otro, es decir muchas veces el fallo de la puerta de atrás viene de este motorcito, el mío no es igual que la imagen pero al final la esencia sí es la misma. Al final es pedir el motorcito y cambiarlo (hay muchos en internet). Simplemente lo dejo por si alguien justo tiene este problema. Este caso concreto es si no te abre la puerta del maletero pero el resto de puertas sí, que no es mi caso (porque no se abre ninguna), pero aún así me queda probarlo.

 

Respecto a mi problema, me he obsesionado un poco con que venga del maletero (que no tiene por qué), y me queda sacar el motorcito, porque necesito una llave torch hasta donde he llegado y en casa no tengo, así que bueno me queda quitar el motorcito (por si fuera ese el problema) y probar sin él, pero dudo que funcione, pero es una prueba más. Cuando lo haga edito post, que será muy en breves.

 

A continuación mis dudas: Recopilando es un coche que nunca tuvo mando y todo se abre desde la puerta o del conductor o del copiloto, el resto de las puertas tengo que subir el pestillo a mano desde dentro para qeu abran:

1- ¿Qué creéis que está pasando? o ¿Qué me recomendáis que mire? Quizá esta sea la más instructiva para quien lea esto si le acaba pasando.

2- Para entender el funcionamiento, me gustaría saber (porque me he visto muchos vídeos de otras marcas) qué puerta es la que falla. Es decir, no sé si un fallo en la puerta del conductor, invalida todo el sistema, o si la señal va de la puerta del conductor, luego a la del copiloto, luego a la de atrás a la izquierda y luego a la de atrás derecha y acaba en maletero. Y cómo llegar a esto, o sea, si desconecto el motor de una puerta (desmontándola) si con esto la aíslo del circuito del cierre centralizado y si va ya me dice que falla esa puerta. Es una idea, la verdad que no tengo ni idea. Mi idea en concreto es pej si el motorcito de la puerta de atrás se atasca, igual está fastidiando y haciendo que no se pueda abrir ninguna, si logro quitarlo del circuito ya sí se pueden abrir, pero es un razonamiento que no sé si tiene sentido. Cuando lo haga edito.

3- Sé que se puede comprobar cables y demás, he visto el tubo protector donde van por las puertas y demás. La verdad que no he dado con un buen vídeo ni de otros modelos (de cualquier marca) ni Manuales caseros para ver dónde poner el multímetro y qué medir y dónde está todo. Simplemente con esto ya sea en forma de post o por privado, si conocéis algún manual/esquema o ideas donde pueda meterle mano y descartar cables.

 

Editaré este post posteriormente, me queda un método "casero" que he visto en otros modelos en youtube que es darle golpecitos a la puerta y cerca del cierre y luego engrasar bien la cerradura con WD-40 o 3 en 1, o el que sea y parece que la gente lo soluciona, pondré qué tal esto en breves. Mi idea es un poco ver por dónde van los tiros, para no desmontar los motorcitos de todas las puertas, darle al bloqueo y ver si gira que es mucha tarea. Me imagino que estará fallando lo más seguro un motorcito de una de las puertas y "jodiendo" a las demás (en este caso sería cambiar el motorcito) y sino fuera esto es algún cable roto (improbable por lo que he leído en este foro y la verdad parecen bien protegidos desde fuera viendo las gomas) que al final lleva a lo mismo, que un motor no se pueda accionar.

 

Disculpad la paliza, me he leído las normas del foro y bueno nada tiene ánimo de publicidad y todo es de resolución de un usuario particular con ánimo de cacharrear. A ver si me queda un buen post y la gente puede lanzarse a ver fallas por si mismos y queda una especie de "Manualito"

 

 

 

 

Editado por nickyRAYDEN

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días. Me autorespondo. El fusible funciona, además de lo comentado el motorcito de la cerradura del maletero funciona. 

 

He revisado los cables de la puerta del conductor a la BSI (quitando el protegecables de la puerta) y no hay ninguno cortado, me queda hacerlo en la puerta de detrás del conductor, que son las que más uso. Y tb en los otras dos. 

 

He echado 3 en 1 en todas las cerraduras de las puertas por si fuera esto y tampoco.

 

He desmontado el motorcito de la cerradura del maletero. Es curioso porque al cerrar desde la puerta del conductor no hay sonido de amago de abrir ningún pestillo, pero al cerrar sí suenan todos los pestillos como queriendo cerrarse pero no se cierran. El del maletero al desmontarlo he podido ver que gira bien desmontado pero al montarlo no da la suficiente fuerza y no logra abrir la puerta del maletero.

 

De todos modos ya he empezado a pensar que no falla el maletero, porque sino con el motor del maletero desmontado y viendo como girar un engranaje a la perfección deberían abrirse las demás y no lo hacen. Decir que de 10 veces que intento abrir, el motorcito del maletero gira sólo 2-3. Digamos que el sonido más inhabitual viene del maletero, pero igual es su sonido normal, ya que antes no me fijaba.

 

Por algún motivo estoy pensando que todo viene de la puerta del conductor, a ver si algún día me animo a desmontarla y ver posibles fallos.

 

Si alguno tiene idea de por dónde van los tiros se lo agradería, o al menos me confirme que con lo que he probado del maletero, el fallo debe estar en otra puerta. 

 

Gracias por adelantado!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...