Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta para Tomi


mcklaud

Mensajes recomendados

Perdona Tomi, a lo mejor no es de tu competencia, pero por si acaso. Yo tengo el RW puesto en postequipamiento en Mosa madrid (la mismita fabrica ), y no por temas de vendedores, lo puse al año. Nunca me ha dado ningun problema, pero si me hacen telecarga y lo anulan, me devolveran el dinero, no?

Se de gente que han recibido una carta pidiendo que fueran a desmontarlo (imagino que por los motivos expuestos, pero no asi en mi caso) Se puede deber a que monte una BSI sobrante, como dices tu? s posible determinarlo?

Si necesitas algun dato, te lo puedo facilitar.

Un saludo

buenos dias pacojaenes:

Como ya dije:

No se puede determinar el tipo de BSI que llevas (solo lo sabe el fabricante de la BSI)

Te repito lo mismo, no se está autorizado a montar un RVV o LVV en postequipamiento por ningún motivo ni al año ni nada, lo de que te devuelvan el dinero.....según quiera el concesionario, pero lo normal es que no.

Mí consejo:

No lo monteís en postequipamiento,

sí ya lo teneis montado desde hace un año el vehículo no ha tenido ningún problema electrónico y nos importa tener problemas con garantía o el seguro en caso de accidente.... valorar vosotros mismos.

Eso sí a la mínima pega que os de el RVV o LVV montado en postequipamiento o cualquier problema electrónico.... yo lo quitaba antes de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trasmito unas preguntas del hilo que había abierto en general, alguna parece ya respondida.

- Ferrolvello escribió:

Estimado TOMY, antes de que te arrepientas, de haber entrado en el foro, y dicho sea de paso, ¡bienvenido!, Quisiera, que nos aclararas un tema que ha llenado bastantes paginas de este foro, y aunque ultimamente el tema se ha calmado un poco, sigue palpitando.

El tema es el siguiente: ¿A que se debe la prohibicion,por parte de PEUGEOT, de la instalacion del Regulador de Velocidad, a posteriori?, es por motivos economicos (diferencia entre opcion de fabrica, e instalacion posterior), o por posibles problemas con la BSI (excusa mas socorrida); Hay varios foreros que lo tienen instalado desde antes de la prohibicion, y no han tenido problema; ¿Puede como dices en una anterior respuesta, afectar la velocidad de calculo, o a la longevidad de la BSI, por falta de memoria?.

Como creo que es una cosa de interes general, y bastante practica para la conduccion. En particular y a modo de ejemplo, se podria instalar en mi coche 307 XS 5p HDI 2.0 90cv CLIMA GRIS SIDOBRE LL16" FALDILLAS PINTADAS DIC2002. ¡Gracias anticipadas!

Salu2

- PaMpI escribió:

Hola Tomi, bienvenido a este tu foro, jejejeje... yo solo te queria comentar una cosilla, tengo un HDi de 90cv y hace mas o menos 2 meses lleve el coche a un taller para que le hicieran una repro, con lo que ahora soy poseedor de un HDi de aproximadamente 122cv, que te parece no es recomendable, me aconsejas algún cambio mas para que el coche vaya bien gracias amigo.

P.D. : es un 2L y la repro es de UpSolute.

- Hoyales escribió:

TOMI, a ver una pregunta que creo que interesa a muchos usuarios, mi coche es un 1.6 HDI 110 cv y queria saber si hay forma humana de cambiar uno mismo el filtro del aire, porque viene detras del motor, a ver si podria dar un poco de luz a esta pregunta.

Gracias de antemano

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me recuerdas a mí, cuando no quiero repararle cierta averia a la maquina de un cliente (no me dedico a la automoción), y le cuento al cliente una batallita, en un lenguaje que no entiende. Encima de darme la razón, se queda con la averia.

Esa batallita que nos cuentas, no me suena a nada. ¿Si me montan en el concesionario las opciones que pido, no me estará saturando la BSI tambien?. Y los apagones, ¿se debían tambien a opciones instaladas fuera de fábrica?

¿Porque cuando compre el vehículo de nuevo a la casa me ofrecian esa opción -OJO, LA ADQUIRÍ- por una cantidad superior a lo que te cuesta montarlo por piezas en el concesionario?, ¿será porque la gente deja de pedirla por lo que se niegan a montarla?. No te niego que algunas BSI no soporten esa opcion o el cableado del vehículo no este completamente montado para ello, pero esa opción en sí en el concesionario me la montaban sin ningun problema. Trabajo para una empresa fancesa, y se que lo importante es el $$$ antes que el servicio.

Estoy hablando de un vehículo del año 2002 mes de diciembre. Con la experiencia que tengo con peugeot, los vehículos fueron muy parcos en opciones en un primer momento, se fueron ampliando y dejando el cableado para conectar piezas opcionales con el mínimo gasto para el concesionario, y cobrar al cliente lo que es preceptivo. Yo mismo he ampliado muchas partes a mis otros peugeot con piezas de desguaze, pero, cuando llega la electrónica a los vehiculos, nos tenen agarrados por los hu....os -y eso que soy electrónico-.

Y por cierto, ¿cuantos accidentes de trafico han tenido los 307 que no tienen montado el regulador de velocidad?. Yo te responderé, mas de 3. El echarle la culpa al regulador es la misma que le puse cuando destroce un 306. Fue tan rapido que no me di cuenta y solo puedo suponer lo que pasó (lo malo es que no hay un Gil Grissom -ya sabeis de CSI- para que nos diga si la culpa fué nuestra o fue esa hormiga la que nos desquilibro y nos la dimos).

Perdon por el ladrillo, pero no me gusta que me tomen el pelo de esa manera. Y, Tomi, ole!! por seguir las directivas de peugeot al pie de la letra.

lo primero lee atentamente que parece que cuando lees no entiendes

Lo segundo: dejé bien claro que nadie me podía rebatir lo que yo dijese aquí porque tengo la calificación más alta en Peugeot en cuanto a diagnosis (Referente técnico internacional)

Y como seguro que no tienes ni idea de lo que eso significa te diré que además de reparar vehículos mediante telemetría y telediagnosis en más de 20 paises distintos desde mi oficina en Madrid( he solucionado problemas que en tu vida vas a ver) he trabajado en otras cosas en Audi Volkswagen, Rolls Royce, Jaguar y Aston Martin etc.. etc.. Una de mis reparaciones restauraciones triplicó el valor del vehículo y fué publicada en la revista Altas Prestaciones, ahora soy instructor y supervisor de 400 talleres en España, tengo varios inventos patentados y uno de ellos me lo ha robado BMW (mala suerte) y el otro me lo compró Mercedes etc etc etc.... por eso tengo tanto tiempo libre para estar aqui ayudando a gente.

Saludos a todos

NOTA DEL MODERADOR.

TOMI, agradecemos tu colaboración pero en esta página no se van a permitir los insultos y faltas de respeto de un miembro hacia otro, sea quien sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomi, gracias por la respuesta sobre la junta cónica. Me voy a poner en contacto con el concesionario a ver que me dicen al respecto.

buenos dias pacojaenes:

Como ya dije:

No se puede determinar el tipo de BSI que llevas (solo lo sabe el fabricante de la BSI)

Te repito lo mismo, no se está autorizado a montar un RVV o LVV en postequipamiento por ningún motivo ni al año ni nada, lo de que te devuelvan el dinero.....según quiera el concesionario, pero lo normal es que no.

Mí consejo:

No lo monteís en postequipamiento,

sí ya lo teneis montado desde hace un año el vehículo no ha tenido ningún problema electrónico y nos importa tener problemas con garantía o el seguro en caso de accidente.... valorar vosotros mismos.

Eso sí a la mínima pega que os de el RVV o LVV montado en postequipamiento o cualquier problema electrónico.... yo lo quitaba antes de nada.

Y ahora sigo un poco con el tema del regulador de velocidad....

Yo también lo instalé en el conce (y por supuesto aún tengo la factura). Me funciono muy bien durante bastante tiempo hasta que un dia haciendo un trayecto por autopista se desconecto, y lo volví a poner y funciono.

La cuestión es que desde ese día lo vigilé más de cerca y resulta que se desconectaba cuando le daba la gana, eso si generalmente en subida.

Un viernes por la tarde, me salta en la pantalla el mensaje de ESP/ASR FUERA DE SERVICIO y me fui derecho al taller porque esto si me preocupaba y de paso les comenté lo del regulador.

Resulto ser el sensor del pedal de freno, y me sustituyeron a cargo de la ampliación de garantía. ¿No deberían haberme desconecto el regulador?

Puedes ver más detalladamente el problema en el siguiente hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3071

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguién preguntó:

TOMI, a ver una pregunta que creo que interesa a muchos usuarios, mi coche es un 1.6 HDI 110 cv y queria saber si hay forma humana de cambiar uno mismo el filtro del aire, porque viene detras del motor, a ver si podria dar un poco de luz a esta pregunta.

Gracias de antemano

Respuestas: ( MODERADOR¡¡ dime como puedo insertar las fotos que salen unos números raros)

QUITAR - PONER : FILTRO DE AIRE

1 - QUITAR :

b1hl03zd

Quitar :

• la tapa estilo del motor

• el manguito de entrada de aire del turbo (1)

• el manguito (2) (admisión de aire)

b1hl040d

Separar :

• el depósito de líquido de frenos (3)

• la bomba de cebado gasoil (4)

• el soporte

Desconectar el haz de cables (caudalímetro) .

b1hl041d

Quitar :

• el caudalímetro (5)

• los tornillos de la tapa del filtro de aire

• la tapa del filtro de aire (6)

• el filtro de aire

2 - PONER :

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomi,

efetivamente mis 27 preguntas eran 27 tonterías a las que no tienes que responder, ni tu ni nadie.

Lo que reclamo es la autohumildad y respeto a un foro con dos mil personas donde cada uno aporta una parte, para formar un todo mucho más enriquecedor que las aportaciones individuales, por muy profesionales que sean.

Yo tengo mi área de conocimientos y experiencias, me he equivocado cientos de veces al diagnosticar algún problema dentro y fuera de este foro y mi sentido común me dice...

las mecáncias actuales y el funcionamientos de todos los sistemas de automoción son tan complejos que no existe individuo que abarque todo su conocimiento.

Dejemos que la información fluya en el foro.

Un saludo. Seat600.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto si que no me cuadra, ¿no se puede determinar el modelo de BSI? Entonces cómo leches saben en fábrica cuál tienen que poner...

En todo chisme electrónico se puede determinar el modelo mediante el número de serie y código de producto o similar. Y en este caso que se puede acceder por software mucho más fácil.

Entiendo las razones que comentas para no montar el regulador a posteriori, pero no me creo que no se pueda determinar fácilmente si a un coche se le puede montar a posteriori o no, sería una lista de comprobaciones... BSI de tal modelo, con tal software, calculador con tal modelo...

Y desde el punto de vista práctico y de ahorro de costes en la cadena de montaje sale mucho más barato equipar todos los coches de un determinado modelo con los mismos elementos y luego habilitar o deshabilitar opciones que no andar decidiendo en plena cadena qué BSI tienes o no que poner. Es decir, si un coche a priori sin regulador sale de fábrica con contactores en los pedales, conector en el COM2000 para enganchar el mando y una serie de cosas más dudo mucho que haya diferencias con el que sale de fábrica con regulador.

Por cierto, yo soy otro de los que lo montóo a posteriori y sin problemas en mucho tiempo de uso. Luego me avisaron del taller donde lo monté para decirme que fábrica había dado la orden de desmontarlo. En su momento lo desmonté para evitar malos rollos y porque estaba tan hasta las narices del coche que era cuestión de tiempo que pasara lo que pasó, meses después tenía coche nuevo.

Saludos,

Jose.

buenos dias pacojaenes:

Como ya dije:

No se puede determinar el tipo de BSI que llevas (solo lo sabe el fabricante de la BSI)

Te repito lo mismo, no se está autorizado a montar un RVV o LVV en postequipamiento por ningún motivo ni al año ni nada, lo de que te devuelvan el dinero.....según quiera el concesionario, pero lo normal es que no.

Mí consejo:

No lo monteís en postequipamiento,

sí ya lo teneis montado desde hace un año el vehículo no ha tenido ningún problema electrónico y nos importa tener problemas con garantía o el seguro en caso de accidente.... valorar vosotros mismos.

Eso sí a la mínima pega que os de el RVV o LVV montado en postequipamiento o cualquier problema electrónico.... yo lo quitaba antes de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomi, gracias por la respuesta sobre la junta cónica. Me voy a poner en contacto con el concesionario a ver que me dicen al respecto.
buenos dias pacojaenes:

Como ya dije:

No se puede determinar el tipo de BSI que llevas (solo lo sabe el fabricante de la BSI)

Te repito lo mismo' date=' no se está autorizado a montar un RVV o LVV en postequipamiento por ningún motivo ni al año ni nada, lo de que te devuelvan el dinero.....según quiera el concesionario, pero lo normal es que no.

Mí consejo:

No lo monteís en postequipamiento,

sí ya lo teneis montado desde hace un año el vehículo no ha tenido ningún problema electrónico y nos importa tener problemas con garantía o el seguro en caso de accidente.... valorar vosotros mismos.

Eso sí a la mínima pega que os de el RVV o LVV montado en postequipamiento o cualquier problema electrónico.... yo lo quitaba antes de nada.[/quote']

Y ahora sigo un poco con el tema del regulador de velocidad....

Yo también lo instalé en el conce (y por supuesto aún tengo la factura). Me funciono muy bien durante bastante tiempo hasta que un dia haciendo un trayecto por autopista se desconecto, y lo volví a poner y funciono.

La cuestión es que desde ese día lo vigilé más de cerca y resulta que se desconectaba cuando le daba la gana, eso si generalmente en subida.

Un viernes por la tarde, me salta en la pantalla el mensaje de ESP/ASR FUERA DE SERVICIO y me fui derecho al taller porque esto si me preocupaba y de paso les comenté lo del regulador.

Resulto ser el sensor del pedal de freno, y me sustituyeron a cargo de la ampliación de garantía. ¿No deberían haberme desconecto el regulador?

Puedes ver más detalladamente el problema en el siguiente hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3071

deberian, me imagino que: o no se dieron cuenta o no lo tienen su base de datos particular del taller si es que lo hiciste en ese taller, en cualquier caso solo nosotros tenemos el programa para saber que vehículo lo tiene instalado de la casa y cual no, puedo saber hasta de que color son tus alfrombillas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomi,

efetivamente mis 27 preguntas eran 27 tonterías a las que no tienes que responder, ni tu ni nadie.

Lo que reclamo es la autohumildad y respeto a un foro con dos mil personas donde cada uno aporta una parte, para formar un todo mucho más enriquecedor que las aportaciones individuales, por muy profesionales que sean.

Yo tengo mi área de conocimientos y experiencias, me he equivocado cientos de veces al diagnosticar algún problema dentro y fuera de este foro y mi sentido común me dice...

las mecáncias actuales y el funcionamientos de todos los sistemas de automoción son tan complejos que no existe individuo que abarque todo su conocimiento.

Dejemos que la información fluya en el foro.

Un saludo. Seat600.

gracias por tu sinceridad, si me conocieras sabrías que soy una persona con la humildad necesaria, lo que ocurre es que al hablar con tanta firmeza sobre algo da una impresión subida de tono, como dije al principio hago esto para enriquecerme yo también, con conocimientos del sector.

Y aqui viene la guinda: cierto que no hay nadie que lo sepa todo, es mi filosofía, pero yo en diagnosis soy de lo mejor de Europa, por eso me puedo permitir tenermelo creido.

Saludos, voy a desayunar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: La junta que viene con el kit es mejorada y con recubrimiento cerámico.[/b]

A muchos le han puesto también la junta de cerámica y al cabo del tiempo sigue saliendo el ruido.

Está claro que es un fallo de diseño del coche, así como la excesiva sensibilidad de la dirección con el tema de las vibraciones en el volante.

La mejor solución para suprimir el primer ruido es montar un intermedio de la competencia.

Los mecánicos de ahora no son mañosos como los de antes que realmente reparaban. Los de ahora se limitan a sustituir piezas en plan cadena rápida de talleres de centros comerciales. :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu sinceridad, si me conocieras sabrías que soy una persona con la humildad necesaria, lo que ocurre es que al hablar con tanta firmeza sobre algo da una impresión subida de tono, como dije al principio hago esto para enriquecerme yo también, con conocimientos del sector.

Y aqui viene la guinda: cierto que no hay nadie que lo sepa todo, es mi filosofía, pero yo en diagnosis soy de lo mejor de Europa, por eso me puedo permitir tenermelo creido.

Saludos, voy a desayunar

Gracias por tu respuesta,

es cierto lo que dices, cuando profesionalmente llega un éxito tras otro parece que te puedes comer el mundo pero la autoconvicción sobre solución a los problemas a veces es un arma con doble filo, yo me corté muchas veces.

Si estás en Madrid cualquier día quedamos para desayunar, ¿zona Chamartin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no has contestado a mi pregunta sobre la anomalia del ABS / ESP. Te doy mas datos:

VIN: VF33CRHRH... la fecha de fabricación es: 30/11/2005

como te dije se le ha hecho:

Sustitución Contactor de freno

Sustitución del Grupo ABS

Reglaje del Contactor de Freno

Control de la instalación a BSI y CCM

Tienes alguna solución para el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no has contestado a mi pregunta sobre la anomalia del ABS / ESP. Te doy mas datos:

VIN: VF33CRHRH... la fecha de fabricación es: 30/11/2005

como te dije se le ha hecho:

Sustitución Contactor de freno

Sustitución del Grupo ABS

Reglaje del Contactor de Freno

Control de la instalación a BSI y CCM

Tienes alguna solución para el coche?

Con el permiso de Tomi, te voy a intentar contestar yo:

¿han cambiado a tu amigo el líquido de frenos?

en caso afirmativo ¿antes, durante o después de la anomlía?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aqui viene la guinda: cierto que no hay nadie que lo sepa todo, es mi filosofía, pero yo en diagnosis soy de lo mejor de Europa, por eso me puedo permitir tenermelo creido.

Saludos, voy a desayunar

Pues mi filosofia es que nadie puede permitirse tenerselo creido, puedes ser de lo mejor de europa, pero no afirmas rotundamente ser el mejor, de lo que se deduce que puede haber alguien mejor. Seguramente en este foro habra gente que sea de lo mejor de europa en su area, pero no alardea de ello, Tomi, no te quito merito, cada uno tenemos el nuestro, y reconozco que tienes unos conocimientos elevados sobre el 307, pero se mas humilde, que todos te lo agradeceran. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta,

Sí, le cambiaron el líquido de frenos al cambiar el Grupo ABS.

Y se lo cambiaron después, como es lógico.

Uno de los problemas que están apareciendo tras el cambio de líquido de frenos en coches con ESP es que si el purgado del líquido de frenos no es exquisito, incluyendo el depósito del ESP, aparece este mensaje de error al poco de circular porque la bomba de presión del ESP no consigue alcanzar la presión necesaria por presencia de aire y el ESP no es operativo.

Es posible que tuviera cualqueir fallo en los elementos que le cambiaron y al purgar el líquido de frenos no lo hicieran correctamente y sea esta la causa de la permanencia del error.

De todos modos que lo confirme nuestro experto Tomi, que yo sólo soy un recolector de experiencias pasadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomi,

hace poco más de 6 meses compré un 307 SW HDI 136 XSI, con mucha ilusión pero pasado este tiempo me encuentro con problemas que no permiten disfrutar plenamente del coche. Al mes lo llevé al concesionario donde lo compré, y me atendieron muy amablemente pero comunicándome que estos fallos eran “definición de producto” y por tanto sin solución. Lógicamente y por la inversión realizada, no estoy nada de acuerdo con esta respuesta en un coche nuevo con 1 mes y 1.000 km.

El primer problema es que el acelerador tiene un salto de más de 300 rpm desde el ralentí al primer punto de gas. En ralentí el motor gira a unas 750 rpm pero cuando pisas el pedal del acelerador muy muy suavemente salta de golpe a 1100 rpm. Imagínate lo brusco y desagradable que es dejar ir el acelerador o pisarlo con la primera o segunda marcha puestas. En retenciones o cuando circulas lentamente por un parking, es cuando más se padece este salto, ya que vas a golpes.

Puedes visitar el link http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4910 donde expuse este problema y fue confirmado por diferentes usuarios del mismo motor HDI 136 CV, sin solución aparente. No se si a este problema se te ocurre alguna solución. Si sabes de posibles soluciones las aportaré en el hilo para los otros usuarios y también para el concesionario.

El otro problema son las vibraciones del coche entre las 1700-2100 rpm, en cualquier marcha y no sólo al pasar de primera a segunda marcha. Lo describes perfectamente como:

Vibraciones tipo ligeros bandazos de la carrocería también notables en la palanca de cambios y en el asiento de conductor al iniciar la marcha y/o al cambiar de primera a segunda velocidad, más notable al subir una pendiente.

En mi coche se produce en todas las marchas apreciándose más en las bajas y más aún acelerando en subidas. También expuse este problema en el foro y había usuarios a los que les ocurría y a otros que no. Lo puedes encontrar en:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3362&postdays=0&postorder=asc&highlight=vibraciones&start=0

No se si para este caso la solución sería bajar los amortiguadores, como indicabas o al ser en todas las marchas no es la misma solución.

Saludos y gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Toni:

Como esto es un foro, no voy a entrar en ninguna discursion. No me molesta si me insultan, pues yo se como soy, y lo que piensen los demas no me preocupa.

Lo que se hacer y lo que no se hacer tambien lo se yo. Tambien como tú he hecho reparaciones en todo el mundo, claro que no por asistencia remota, ya que no se pueden cambiar piezas o electrónica por internet -Europa, America y Oriente Medio- y no triplico el valor de la maquinaria, sino evito pérdidas de producción al día, que pueden llegar a ser millonarias (hablando en pesetas, claro).

Por eso yo he expuesto mi pensamiento sin ninguna mala intención. Como solo es eso no voy a rebatir nada más ni contestar a mas mensajes sobre este tema. Si alguien se siente ofendido, por favor me lo comunica por aqui o por privado (me da igual), para en caso necesario pedir perdón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomi, una preguntilla.

Mi coche es un 1600 110cv gasolina del 2002. Llevo algun tiempo notando una vibracion al acelerar, en primera, al salir de un semaforo, etc. A mi entender es el embrague, pero si fuese asi, no deberia temblar el pedal??

Yo lo que noto es que patina algo, pero no se oye nada. Como si patinasen las ruedas, pero eso se que no es. Si acelero mas de la cuenta, no se nota, pero en una salida normal lo noto.

Será el embrague?, será alguna correa??

Gracias por tu atencion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero lee atentamente que parece que cuando lees no entiendes

Lo segundo: dejé bien claro que nadie me podía rebatir lo que yo dijese aquí porque tengo la calificación más alta en Peugeot en cuanto a diagnosis (Referente técnico internacional)

Y como seguro que no tienes ni idea de lo que eso significa te diré que además de reparar vehículos mediante telemetría y telediagnosis en más de 20 paises distintos desde mi oficina en Madrid( he solucionado problemas que en tu vida vas a ver) he trabajado en otras cosas en Audi Volkswagen, Rolls Royce, Jaguar y Aston Martin etc.. etc.. Una de mis reparaciones restauraciones triplicó el valor del vehículo y fué publicada en la revista Altas Prestaciones, ahora soy instructor y supervisor de 400 talleres en España, tengo varios inventos patentados y uno de ellos me lo ha robado BMW (mala suerte) y el otro me lo compró Mercedes etc etc etc.... por eso tengo tanto tiempo libre para estar aqui ayudando a gente.

Saludos a todos

Yo he reparado averias en Pension Conchita, Restautante el Alcazaz, Bar Casa Paco y similares, creo que estamos a la par en prestigio

:lol::lol::lol:

Sin resquemores. 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, voy a hacer una consulta sobre si se podria arreglar el tema con una telecarga, un dia se me empezaron a encender las luces del interior parpadeando como si llevase las puertas abiertas, desde entonces no me reconoce que se abra la puerta del conductor ni la del copiloto, eso si la del copiloto si esta abierta a la que intenta cerrarse el coche detecta que esta abierta y no se cierra.

Lo metieron en el ordenador, y en el programa si detectaba que se abrian las puetras, yo comprobe que los interruptores funcionaban, siguiendo el cableado del interruptor de apertura de la puerta.

No saben ni se atreven mucho creo yo ya que no me querian hacer la telecarga, a demas cuando me lo devolvieron no habias despegado para ver el codigo de la llave por lo que no creo que me hiciesen una telecarga, ¿crees que solucionaria con una telecarga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...