Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta para Tomi


mcklaud

Mensajes recomendados

Uy, telecargas no por dios!!, es mejor que le aflojes un poco las bujias, la presion de las ruedas a 1.2, y rebajes la altura en un par de mm....asi conseguiras que el escupitajo caiga sobre la chapa trasera, en vez del cristal....

Pero ojo, si estudias el lim de cuando el ecupitajo tiende a ser más pequeño, llegaras a la conclusión de que si el escupitajo no tiene suficiente peso, es cuando el pasajero de detras tuya tendrá que apartarse, ya que no saldrá por la ventanilla ni siquiera dicho escupitajo.

Espero que el mejor E.D.E. me confirme dicha teoria.

yo seguiré pensando en la distribucion de pesos y aligeramientos varios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia lo que hace el tiempo libre :lol:

Por cierto contestarme los que teneis experiencias, si la bsi a veces me detecta la aprtura de la puerta del copiloto, otras veces no, el interruptor he comprobado que funciona y la del conductor nunca la detecta, se podria solucionar con una telecarga??

Me diheron que me la habian hecho pero es un taller pequeño sin experiencia en el ordenador que controla la bsi y tambien les di la tarjeta que en principio creo que hace falta el numero para codificar las llaves, pero no lo despegaron y dicen que si hicieron la telecarga. Que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Deivis, si el escupitajo tiene una masa inferior a 1.63 grms. o un volumen menor o igual a 6 c.c los ensayos se invalidan, ya que escupitajo, por grande que sea el impulso, no será capaz de romper la película de aire que fluye por el lateral de nuestro 307, impactando contra el careto del pasajero ubicado en las plazas posteriores.

No obstante, los estudios van referidos a escupitajos con una masa o volumen superiores a los expresados con anterioridad, es decir, escupitajos con VIN ARRGGG0000CHUUUUFF o superiores, y su incidencia en la luneta trasera (parte interior) tras el desplazamiento por la parte exterior del coche, con salida impulsional desde la ventanilla delantera y entrada en el habitáculo por la ventanilla trasera por efecto de la aerodinámica lateral.

Son estudios válidos únicamente para 307 en sus versiones 5 puertas. Las versiones 3 puertas quedan (de forma más que evidente) invalidadas, al igual que las Break y SW (por la especial configuración del techo y trasera). Las versiones CC no son aptas para estos ensayos por la marranada que supondría.

Quiero aclarar que todavía no tengo la titulación de E.D.E. Deivis, tengo solo la diplomatura que conseguí gracias a mis estudios sobre el cálculo de ascenso vertical (H, según la figura) de un escupitajo lanzado desde un Clio RS a 130 kms/h. por efecto del deflector trasero:

h2pj4.jpg

Por cierto Joakiy, un amigo se compró una moto la pasada semana y se fue a Málaga para estrenarla. No se que me comentó de que nunca más se pondría a rebufo de un autobus del Inserso que rulaba por allí...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TOMI, tenía dudas sobre si eras tu o no, pero al leer lo del Z3, no hay duda. El Gran Tomi!!

No te pongas así, hombre, editado

Si, si, ya sé que estabas un poco estresado pero espero que tu nuevo trabajo te tranquilice un poco.

Venga, tontorron, vuelve al foro, si lo estas deseando.

Chao.

Saludos de tus amigos lechoncillos.

NOTA DEL MODERDOR.

Otra salida de tono como esta, y mensaje borrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"" NOTA DEL MODERDOR.

Otra salida de tono como esta, y mensaje borrado.""

Como esta el tema de tenso, no?

Pense que habia un poquito mas de humor como deciais mas arriba.

Mejor borralo entero.

chao.

No es cuestión de que esté el tema tenso o no, no parece muy normal que en tu primer mensaje hagas comentarios que pueden ofender a muchos miembros de la comunidad. Quizas, si llevaras más tiempo por aquí y nos conocieramos todos un poco sabríamos que estas bromeando y a nadie le sentaría mal pero esa entrada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Pues opino lo mismo que vosotros. Este hilo solo puede ser un nido de trolls por lo que habeis comentado, y tampoco las respuestas que en su día nos dio Tomi nos han servido de mucho, por lo que para evitar problemas sería mejor borrarlo.

Por los estudios sobre la dinámica de escupitajos no os preocupeis. Creo que voy a abandonarlos. Desde que me tomo un jarabe con el bote rojo y el tapón blanco me estoy quedando sin material de ensayo, y tampoco creo que mi amiga Lidia me deje más su 307 HDi 90 XT amarillo persépolis para practicar.

Por mi, lo podeis borrar enterito :cry:

Eso si, Sr. Moderador (el que todo lo ve y todo lo rellena de letras azules), mándeme por mail el diploma que hizo Parra, que me hizo mucha ilusión.

Saludos. Jose

P.D. A los científicos nunca nos entenderán, ya lo dijo Einstein...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D:D Pero nunca viene mal un hilo multipágina "chorra" para la salud mental del foro; un rincón en el que poder vaciar el buffer de tonterías :P

Pues yo me he hartado. Me he quedado seco del buffer ese...

Hombre, un hilo de 30 páginas sobre los faros y su pintado es algo instructivo y hasta lúdico, pero creo que tiene más mérito 8 páginas de pegotazos y escupitajos :D

Saludos. Jose (el mejor R.P. de Europa. No lo olvideis, chicos :wink: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja... La respuesta la conozco perfectamente y era para comprobar si Tomi decía alguna salvajada técnica.

Ese polímetro, por cierto buenísimo, al medir en alterna mide el valor eficaz real (true rms). Si mides con ese polímetro la tensión de batería con el coche en marcha mide algo más en alterna rms que en contínua. La razón es que el alternador mete un pequeño rizado de la tensión que es lo que mide de más el polímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el aparato ese, ¿no mide la energia potencial de los escupitajos?

La energía potencial de los escupitajos se mide en Julios. El Julio se define como aquel señor que se llama Julio que es capaz de incrementar la energía potencial de un escupitajo de masa 1g en un campo gravitatorio con aceleración de 9.8 m/seg2 y elevándolo una altura de 102 metros.

Ep=mgh

Ep = 0.001 Kg x 9.8 m/seg2 x 102 m = 1 Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...