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GranKhan

Solución al ruido en el techo panorámico (claqueteo/chispeteo)

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Buenas noches amigos. Escribo para contaros la solución que he encontrado a un ruido en el techo panorámico que me tenía mosca desde que adquirí el coche hace justo una semana. Decir que desde el primer día he abierto bastantes veces el techo (veo absurdo tenerlo y no usarlo por si se rompe), y desde el principio tenía un ruido que se escuchaba principalmente a baja velocidad, con la radio apagada y cristales subidos. Una especie de "chispeteo", como si cayesen gotas sobre el techo, o unos golpecitos suaves, casi imperceptibles (de hecho al poner la radio o música casi no se oyen). Pero que una vez que has detectado, no puedes dejar de oirlos y te amargan la existencia. 

 

Ya me había asegurado de que el ruido estaba relacionado con el ajuste, dado que al abrir ligeramente el techo, aunque fuese la parte tresera para ventilación, el ruido desaparecía por completo. Y buscando en distintos foros (en este vi un tema con un compañero con el mismo problema, pero sin haberlo llegado a solucionar), encontré una solución común que aplican usuarios de distintas marcas con grilos recurrentes en los techos solares: hidratar y lubricar las gomas de sellado. 

 

 Así que compré un producto que vi varias veces recomendado: nextzett Gummi - Protector de Gomas 100 ml (adjunto link de Amazon), y esta mañana lo he aplicado (viene con un dosificador muy cómodo tipo kanfort) cuidadosamente en todas las gomas, tanto del panel deslizante como del hueco (interiores y exteriores). Y ha surtido efecto, dado que he cogido el coche varias veces a lo largo de día y no queda ni rastro del ruido dichoso. Silencio absoluto, como debe ser en un coche nuevo de este precio. 

 

He leído que recomiendan hidratar las gomas cada mes o dos meses (especialmente en zonas con mucho sol durante época veraniega), dado que tienden a resecarse rápido y la falta de elasticidad da lugar al mencionado "grillo". 

 

Estaré atento al tema, por si vuelve el ruido saber cuanto tiempo dura la solución, por si hubiese que aplicar algún remedio más consistente. Si alguno necesita fotos de las gomas que he lubricado, que las pida, pero básicamente hay que hacerlo en todas. 

 

Un saludo.

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Hola, @GranKhan, en primer lugar quiero agradecerte la ayuda, es muy interesante lo que dices en tu respuesta, pero desgraciadamente no es un problema de las gomas, el ruido que yo escucho es mecánico, no de las gomas chirriando,  es claro y muy reconocible, pero a la vez, no puedo localizar de donde viene exactamente, lo que esta claro al menos en mi unidad es que se trata de ajuste de guías o algo parecido.. pero gracias de nuevo... un abrazo. 

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Hola muy buenas, puedes subir fotos o algún vídeo???

A mi me pasa lo mismo , incluso ya lo he tenido que llevar al taller por que dejó de funcionarme el techo 

Ahora va bien, lo que pasa es que en calzadas algo irregulares lo sigo escuchando 

Un saludo

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Bueno, el coche estuvo un dia en PSA Retail Sant Feliu (donde lo compré) y ahora hace más ruido que antes. Cuando salí del conce, perfecto. Pero en cuanto abrí el techo y lo volví a cerrar, volvió el maldito ruido. El Lunes otra vez al conce aprovechando que estaré fuera toda la semana. 

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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
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      • 3 respuestas
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      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      • 8 respuestas


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