Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

motor puretech rajado


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Abro este tema para que estéis atentos todos los que en vuestro coche tengáis el motor puretech de 130cv.

Estas vacaciones, al llegar a mi destino, se encendió en la pantalla un aviso de exceso de temperatura y que apagase el motor, miré que el refrigerante tenía un color como grisaceo, lo dejé que se enfriara y después al mirarlo, no había refrigerante, lo llene y lo deje arrancado, cuando estaba caliente y después de darle algunos acelerones, el refrigerante desaparece, ni lo tira ni va al aceite, no os diré la odisea para volver de vacaciones, el coche en grua y nosotros en coche de alquiler (perfecto fin de vacaciones).

Me acaban de llamar del taller (oficial) y me dijeron que en el bloque motor donde entra el refrigerante tiene una fisura, cuando esta frio no pierde apenas, pero que cuando se calienta se abre y sale el líquido, o sea bloque rajado (aunque poco) y psa no se hace cargo, aunque es un fallo reportado porque mi coche se a pasado 2 meses de la garantía de este fallo de 5 años (2 meses, los cuales estuvimos confinados), así que ahora me toca pegarme con psa, se lo daré a los abogados a ver que pueden sacar.

Así que amigos si teneis un 308 t9 con este motor,  atentos y que lo miren en el conce, que se callan como p..., para no arreglarlo en garantía, ni siquiera llaman a revisión para revisar los motores, pues la reparación es muy costosa (motor nuevo).

Si alguno la pasó o sabeis de alguien me lo hacéis saber para ver que pasó.

 

Un Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya faena compañero, pero al haber estado confinados, los meses de garantía han quedado paralizados hasta salir del estado, eso cualquiera de los abogados te lo dirá y será lo que supongo usen para meterles mano a PSA.

Espero tengas suerte y ya nos irás contando como va el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte. Espero Peugeot responda. Y si no, tal como comentas, tirar de abogado. Como tenias extensión de garantía supongo que has pasado todas las revisiones en taller oficial, lo cual es un punto a tu favor en este caso. ¿Cuándo fue la última revisión? Quizás pueda ser algo que ellos debieron detectar allí si no fue hace mucho. 

 

En casa también tenemos el 5008 (que es el coche que tenemos con ese motor) con 5 años de garantía. 

 

Por conocer un poco el contexto, ¿cuántos Kms tenía el coche y qué tipo de uso mayoritariamente (autovía, ciudad, carretera)? También sería interesante saber el tipo de conducción, si era más de tipo Eco (bajas RPM) o si solías estirar un poco las marchas (lo digo de forma general). 

 

Un saludo y suerte de nuevo

hecluro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

Gracias, en ello estoy, de momento en atención al cliente me atendieron y llamarán al taller para saber más del tema.

Seguiré informando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 25/8/2020 a las 15:06, Manza69 dijo:

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Hola, que tipo de averia comentas en Marzo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...