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Manza69

motor puretech rajado

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Hola a todos.

Abro este tema para que estéis atentos todos los que en vuestro coche tengáis el motor puretech de 130cv.

Estas vacaciones, al llegar a mi destino, se encendió en la pantalla un aviso de exceso de temperatura y que apagase el motor, miré que el refrigerante tenía un color como grisaceo, lo dejé que se enfriara y después al mirarlo, no había refrigerante, lo llene y lo deje arrancado, cuando estaba caliente y después de darle algunos acelerones, el refrigerante desaparece, ni lo tira ni va al aceite, no os diré la odisea para volver de vacaciones, el coche en grua y nosotros en coche de alquiler (perfecto fin de vacaciones).

Me acaban de llamar del taller (oficial) y me dijeron que en el bloque motor donde entra el refrigerante tiene una fisura, cuando esta frio no pierde apenas, pero que cuando se calienta se abre y sale el líquido, o sea bloque rajado (aunque poco) y psa no se hace cargo, aunque es un fallo reportado porque mi coche se a pasado 2 meses de la garantía de este fallo de 5 años (2 meses, los cuales estuvimos confinados), así que ahora me toca pegarme con psa, se lo daré a los abogados a ver que pueden sacar.

Así que amigos si teneis un 308 t9 con este motor,  atentos y que lo miren en el conce, que se callan como p..., para no arreglarlo en garantía, ni siquiera llaman a revisión para revisar los motores, pues la reparación es muy costosa (motor nuevo).

Si alguno la pasó o sabeis de alguien me lo hacéis saber para ver que pasó.

 

Un Saludos a todos

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Vaya faena compañero, pero al haber estado confinados, los meses de garantía han quedado paralizados hasta salir del estado, eso cualquiera de los abogados te lo dirá y será lo que supongo usen para meterles mano a PSA.

Espero tengas suerte y ya nos irás contando como va el tema.

 

Saludos

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Mucha suerte. Espero Peugeot responda. Y si no, tal como comentas, tirar de abogado. Como tenias extensión de garantía supongo que has pasado todas las revisiones en taller oficial, lo cual es un punto a tu favor en este caso. ¿Cuándo fue la última revisión? Quizás pueda ser algo que ellos debieron detectar allí si no fue hace mucho. 

 

En casa también tenemos el 5008 (que es el coche que tenemos con ese motor) con 5 años de garantía. 

 

Por conocer un poco el contexto, ¿cuántos Kms tenía el coche y qué tipo de uso mayoritariamente (autovía, ciudad, carretera)? También sería interesante saber el tipo de conducción, si era más de tipo Eco (bajas RPM) o si solías estirar un poco las marchas (lo digo de forma general). 

 

Un saludo y suerte de nuevo

hecluro

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El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

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Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

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hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

Gracias, en ello estoy, de momento en atención al cliente me atendieron y llamarán al taller para saber más del tema.

Seguiré informando 

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El 25/8/2020 a las 15:06, Manza69 dijo:

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Hola, que tipo de averia comentas en Marzo?

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Bueno, 50% es algo, teniendo en cuenta que oficialmente no estaba ya en garantía y que legalmente se podrían haber desentendido. 

 

¿A cuánto ascendía la broma? 

 

Esperemos que ya con esto tengas coche para muchos años. 

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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