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DaViZo_XsI

Estreno embrague con 42000km......

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Hola amigos, pues si , leeis bien!; si os acordais de mis ultimos posts pues mi coche tenia algo raro en el pedal de embrague, que este cuando el coche se calentaba empezaba a retemblar cuando embragabas y desembragabas, y hacia ruido, como un chirrido.

Si os acordais, lo lleve a la revision de los 40000km y se lo dije, y cuando lo fui a recoger me dijeron que lo habian probado y que no notaban nada, que iba genial.

Resulta que me lo llevo, y cuando hice un viaje zamora - Valladolid, pues cuando llego a Pucela, pues el pedal lo mismo de lo mismo, unos crujidos de la leche, que cuando el coche se enfriaba, voaalaaaaa! desaparecian!

Total, que cuando me llamaron de la peyo, para cambiarme el brazo de la escobilla delantera (X FIN HAN DADO CON LA SOLUCIÓN XDDD!, (que si os acordais llevaba un año y pico diciendo lo que me pasaba, y todo era limpiar la escobilla y que estaba bien...)), pues aprobeche para calentar el coche por ciudad media hora y que me hiciera el ruido cuando llegara allí y lo probara el mecanico.

Pues dicho y hecho, llegué alli y lo vio el mecanico y me dijeron que es verdad, que el embrague tenia algo y despues de quitar el muelle y seguirlo haciendo, pues me mandaron ir cuando pudiera llevarlo.

Lo llevo y por la tarde me llaman para decirme que tienen que cambiar el bombín del pedal y la bomba y que fuera a recoger un coche de cortesia.

Fui, cogí otro 307 HDI 1.6 (no se que caballos), de los antiguos y sali de allí con el.

Hoy, me he ido a Zamora, y jooooooder, como vibra el volante amigos, que sensacion las vibraciones que yo en el mio no las siento!!, ahora os comprendo, era pasar de 120 y temblarme la mano, pero a 125 ya no temblaba tanto. El coche agarra más que el mio, y es mucho más comodo ¿tienen otra suspensión los antiguos? Decir también que hacia un ruido de la ostia en la parte de atras, no se si será porq al ser un vehiculo de estos la gente pues ya sabeis como los tratan! Otra cosa, 4.4 litros Zamora-Valladolid IMPRESIONANTE!, nunca lo he hecho con el mio, siempre 5.0, 4.9 , 5.1 .... en fin, tiene 28000km y no veais que sucio tenia el motor, el caudalimetro estaba toda la zona resudada!

Pues a lo que voy, que ahora me llaman que tienen que cambiar el embrague, que por cierto me entra DE MOMENTO en garantia, decir que lo tengo en MOSA, y que el trato DE MOMENTO esta siendo bueno,y me estan solucionando los problemas.

CRUZAREMOS LOS DEDOS!!!!

Pd: Angel y Merce, y demás que estabamos igual, mirar ese temblequeo, que sí que es averia, y que no os digan nada de desgaste porque yo he tratado el coche genial, ni salidas bruscas ni nada de nada y mira!

Un saludo y perdon por el tostóon

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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