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Estreno embrague con 42000km......

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Hola amigos, pues si , leeis bien!; si os acordais de mis ultimos posts pues mi coche tenia algo raro en el pedal de embrague, que este cuando el coche se calentaba empezaba a retemblar cuando embragabas y desembragabas, y hacia ruido, como un chirrido.

Si os acordais, lo lleve a la revision de los 40000km y se lo dije, y cuando lo fui a recoger me dijeron que lo habian probado y que no notaban nada, que iba genial.

Resulta que me lo llevo, y cuando hice un viaje zamora - Valladolid, pues cuando llego a Pucela, pues el pedal lo mismo de lo mismo, unos crujidos de la leche, que cuando el coche se enfriaba, voaalaaaaa! desaparecian!

Total, que cuando me llamaron de la peyo, para cambiarme el brazo de la escobilla delantera (X FIN HAN DADO CON LA SOLUCIÓN XDDD!, (que si os acordais llevaba un año y pico diciendo lo que me pasaba, y todo era limpiar la escobilla y que estaba bien...)), pues aprobeche para calentar el coche por ciudad media hora y que me hiciera el ruido cuando llegara allí y lo probara el mecanico.

Pues dicho y hecho, llegué alli y lo vio el mecanico y me dijeron que es verdad, que el embrague tenia algo y despues de quitar el muelle y seguirlo haciendo, pues me mandaron ir cuando pudiera llevarlo.

Lo llevo y por la tarde me llaman para decirme que tienen que cambiar el bombín del pedal y la bomba y que fuera a recoger un coche de cortesia.

Fui, cogí otro 307 HDI 1.6 (no se que caballos), de los antiguos y sali de allí con el.

Hoy, me he ido a Zamora, y jooooooder, como vibra el volante amigos, que sensacion las vibraciones que yo en el mio no las siento!!, ahora os comprendo, era pasar de 120 y temblarme la mano, pero a 125 ya no temblaba tanto. El coche agarra más que el mio, y es mucho más comodo ¿tienen otra suspensión los antiguos? Decir también que hacia un ruido de la ostia en la parte de atras, no se si será porq al ser un vehiculo de estos la gente pues ya sabeis como los tratan! Otra cosa, 4.4 litros Zamora-Valladolid IMPRESIONANTE!, nunca lo he hecho con el mio, siempre 5.0, 4.9 , 5.1 .... en fin, tiene 28000km y no veais que sucio tenia el motor, el caudalimetro estaba toda la zona resudada!

Pues a lo que voy, que ahora me llaman que tienen que cambiar el embrague, que por cierto me entra DE MOMENTO en garantia, decir que lo tengo en MOSA, y que el trato DE MOMENTO esta siendo bueno,y me estan solucionando los problemas.

CRUZAREMOS LOS DEDOS!!!!

Pd: Angel y Merce, y demás que estabamos igual, mirar ese temblequeo, que sí que es averia, y que no os digan nada de desgaste porque yo he tratado el coche genial, ni salidas bruscas ni nada de nada y mira!

Un saludo y perdon por el tostóon

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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