Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arkaido

Testigo fallo sistema antipolucion 407 1.6 HDI

Mensajes recomendados

Buenas tardes, lleve mi peugeot 407 1.6 hdi al taller para cambiarle el filtro de gasoil , ya que el mes pasado le cambie filtro de aceite, cambio , más filtro de habitáculo y por motivo de presupuesto no me quedo para el filtro de gasoil asi que espere hasta este mes para hacerle el cambio, lo llevo al taller y a las 3 horas me llaman que ya podía pasar a recogerle, cuando lo enciendo y conduzco, me doy cuenta que me sale un testigo de un motor y en la pantalla fallo sistema antipolucion , nunca me había salido pero he llamado al taller y se los he llevado de nuevo puesto que ese fallo no lo tenía cuando lo lleve. Que creen que se deba eso? mala instalación del filtro de gasoil? un saludo,

Editado por Arkaido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que que ha sido por no hacer la regeneración.por andar mucho por ciudad o por arrancar y apagar constantemente . No tiene que ver con el filtro de gasoil... Haz una prueba quita el negativo de la batería unos minutos y con eso se debería borrar el fallo. 

 

desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería o cambiarla..

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento) ->

Editado por v8sport

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 26/8/2020 a las 23:38, v8sport dijo:

Yo creo que que ha sido por no hacer la regeneración.por andar mucho por ciudad o por arrancar y apagar constantemente . No tiene que ver con el filtro de gasoil... Haz una prueba quita el negativo de la batería unos minutos y con eso se debería borrar el fallo. 

 

desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería o cambiarla..

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento) ->

Limpia el filtro anti partículas con un aditivo. A mi y al susodicho nos ha ido creo que bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, le han cambiado el filtro de gasoil, debo decir que mi coche es la version que son sin FAP, no lleva fap mi coche. Pense que cambiándole el filtro se arreglaria, si noto mas potencia pero igual cuando voy en segunda y acelero mas de 2000 rpm siento el tiron raro

Editado por Arkaido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Arkaido dijo:

Buenas a todos, le han cambiado el filtro de gasoil, debo decir que mi coche es la version que son sin FAP, no lleva fap mi coche. Pense que cambiándole el filtro se arreglaria, si noto mas potencia pero igual cuando voy en segunda y acelero mas de 2000 rpm siento el tiron raro

Limpia caudalimetro y cambia filtro aire. Revisa y limpia sensor map..revisa egr..Tienes acceso a poder meterle la máquina para saber si tienes algún fallo. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, el filtro del aire ya lo cambie en julio, la maquina se la pusieron en el taller y no arrojo nada. El problema es que no pasa siempre, aveces acelero mas de 2000 y no da tiron, aveces si, otra cosa que ahora me hace que no hacia antes es cuando lo enciendo aveces se apaga a los 2 segundos algo así , y el otro dia no queria encender pero eso fue antes de cambiarle el filtro. No se si esta ligado al mismo problema de tirones o es algo diferente con la batería. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Arkaido dijo:

Buenas, el filtro del aire ya lo cambie en julio, la maquina se la pusieron en el taller y no arrojo nada. El problema es que no pasa siempre, aveces acelero mas de 2000 y no da tiron, aveces si, otra cosa que ahora me hace que no hacia antes es cuando lo enciendo aveces se apaga a los 2 segundos algo así , y el otro dia no queria encender pero eso fue antes de cambiarle el filtro. No se si esta ligado al mismo problema de tirones o es algo diferente con la batería. 

No creo que este ligado.. Revisa y limpia lo que te comente.. 

Lo de que se apaga a los dos segundos comprueba el sensor de temperatura de agua. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 1/9/2020 a las 8:45, Arkaido dijo:

Buenas, el filtro del aire ya lo cambie en julio, la maquina se la pusieron en el taller y no arrojo nada. El problema es que no pasa siempre, aveces acelero mas de 2000 y no da tiron, aveces si, otra cosa que ahora me hace que no hacia antes es cuando lo enciendo aveces se apaga a los 2 segundos algo así , y el otro dia no queria encender pero eso fue antes de cambiarle el filtro. No se si esta ligado al mismo problema de tirones o es algo diferente con la batería. 

Yo probaría un aditivo para desincrustar lo que se pueda en erg y demás.

Si no es eso tampoco le vendrá mal al coche.

Ya irás comentando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...