Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pomo y desmontar guantera 206 CC


asnchez17

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

Soy poseedor de un 206 CC y tenía dos dudas.

La primera de ellas sería cambiar el pomo del embrague, primero porqué se calienta demasiado y segundo porqué al probar otro no sé porqué las marchas entran mejor y la conducción es mucho más eficiente.

El problema que tengo con el cambio de pomo es que después de retirar el cuero del embrague y el pomo original hay como una funda de plástico y al meter el nuevo pomo en dicha punta no queda espacio con el embellecedor y no puedo atar el cuero con una goma o lo que sea para que pueda ajustar el cuero a dicho embellecedor.

¿Alguna idea? Yo había pensado en cortar un trozo de plástico para crear dicho hueco pero antes de hacer algo así preferiría escuchar opiniones ya que tampoco sé si tiene alguna función ese plastico.

Dejo alguna fotografía de todo lo que he comentado para que sea más sencillo de apreciar.

 

Sobre la segunda duda sería sobre si es posible sacar la guantera ya que me gustaría hacer unos agujeros para pasar cables de audio hacia la parte de la radio, el problema es que con el poco espacio que hay apenas se puede trabajar y tampoco me atrevo hacerlo sin extraerla ya que he visto que por allí pasan gran cantidad de cables.

Un saludo y gracias por la ayuda!

20200625_192653.jpg

20200625_192617.jpg

20200625_192814.jpg

20200625_192620.jpg

20200625_192633.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Soy el del mensaje anterior sobre el cierre centralizado del foro, aprovecho si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.

 

Voy a intentar darte luz sobre el tema del pomo, de lo de la guantera ni idea. Si pones en youtube "Cambiar pomo peugeot 206" o "Pomo peugeot 206" hay muchos vídeos explicativos, la jodienda que veo por la imagen es que el pomo que has comprado no es el original (o una copia exacta). Te lo digo porque a pesar de tener un 206, he cambiado esta semana el pomo a un 307 que también tengo y el pomo que he usado vale también para 206, vamos es el mismo, y es compatible y si te fijas en los vídeos (como el que te paso) al final del pomo en la parte de abajo (en la base), suele venir una hendidura donde atarías la brida al final del proceso para ya dejarlo fijo al cuero (ve el vídeo entero para ver lo que te intento decir). A espera de lo que te diga alguien más y con la experiencia de haber cambiado uno, te digo que o se te ocurre alguna idea feliz a ti, o ese pomo de base no es compatible, me juego las pelotas.

 

Sobre lo que preguntas, la pieza de plástico veo que la tienes partida te falta la parte de arriba que hace punta (la puedes ver en el vídeo de youtube que te adjunto en el vídeo y en la portada del mismo, es una pieza que acaba en punta. Esta pieza es CLAVE para que coja bien el pomo, pero MUY CLAVE, sino te va a bailar lo que no está escrito. Salvo que alguien tenga una idea feliz, insisto el pomo que has comprado no es compatible.

 

Para ser de más ayuda más que cagarme en el pomo que has comprado, porque si te fijas en los vídeos en tu pomo si atas la brida por la forma que tiene se te va a resbalar (falta la hendidura de la base que trae el pomo original o la copia china), te voy a dar una solución, que básicamente es lo que hice yo. Yo compré el pomo y la pieza de plástico, te adjunto link en Aliexpress, es el más barato y encima el que más pedidos y valoración tiene y te digo que lo he puesto y va genial. Me costó menos de 5 euros y llega en menos de 4 semanas. La pieza de plástico no la puse al final, porque la original estaba tan pegada que dejé la original, pero tú al tenerla partida tendrás que ponerla. Repito la pieza de plástico es CLAVE, salvo que te diseñes alguna movida a lo crack con impresora 3D o idea feliz, lo veo complicado ignorarla, porque con las dos aletas de los lados y la punta IMPIDE que se salga el pomo que metes.

https://s.click.aliexpress.com/e/_d6tXO1W El que compré, está al mismo precio.

 

Luego por la foto te digo que es 100% compatible con tu coche, pero si quieres quedarte más tranquilo entra por ejemplo aquí y pones tu modelo exacto de coche y te dice si es compatible. Sino sabes el modelo exacto entre en oscaro.com o recambiosdecoche.es y metes la matrícula y te dice tu modelo exacto:

https://www.ebay.es/itm/5-Speed-Pomo-Palanca-Cambios-Marchas-Para-Peugeot-106-206-306-406-107-207-307-JD/124250654083?fits=ES_Make%3APeugeot|ES_Model%3A307+SW&hash=item1cedea8583:g:0TcAAOSw9v1fBCWI --> Al final puedes meter tu modelo y darle a comprobar compatibilidad. Si es compatible te aconsejo el de Aliexpress por barato, no gano nada.

 

También en ebay tienes muchos pomos iguales, muchos revenden desde Aliexpress, son más caros y bueno si alguno está en España igual te compensa gastar algo más de dinero y comprarlo en ebay. Te digo cómpralo con la pieza de plástico OBLIGATORIAMENTE porque la tienes partida. Lo último si buscar en youtube hay vídeos más cortos y más al grano que el que te he copiado.

 

Como veis ayudo en el foro jaja, si alguien puede concretarme sobre el cierre centralizado mi post del 20 de agosto de 2020 se lo agradecería. Asnchez17 puedes cagarte en mi y decir que ya sabía todo esto, pero bueno siento no poderte ayudar con el nuevo pomo, pero te ofrezco una solución muy económica y el pomo es tanto o mejor que el original el que yo usé. Te falta la maldita base de plástico que entiendo que deberías comprar y no sé si sería compatible con el pomo que tienes. Una opción que se me ocurre es lijar o hacer un redondel con relieve  hacia adentro en forma de círculo donde empieza lo negro (en la base del pomo que tienes) y ahí poder atar la brida con la tela, pero seguramente se te mueva por dos motivos, porque el plástico lo has roto y debe entrar bien en punta (necesitarás otro plástico) ese el principal y el segundo por ser un apaño casero que a saber lo que dura. El sitio donde te digo de crear el relieve con un cuchillo o cutter para pasar la brida te lo marco en azul en la foto.

 

Un saludo! 

PD: Claramente y por lo barato de todo no gano nada con ninguna página publicada, pero puede venir bien a cualquiera que lo lea o busque en el buscador.

 

Rajar relieve.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...