Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Autonomía en modo eléctrico


Mensajes recomendados

¡Hola a tod@s!

Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que vosotr@s tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.

Contadme vuestra experiencia como usuari@s y también como entendid@s en el tema, que seguro que hay much@s por aquí. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas JoséMF decirte que yo tengo un 508 Hibrido desde febrero y te digo que yo e llegado a rondar los 48 o 50 km de autonomia solo en electrico lo que hay que tener un par de cosas en cuenta es como si tuvieras un deposito de gasolina o gasoil de 52 km de autonomia base, segun sea tu uso bajara o subira el consumo es decir si pones el aire acondicionado si aceleras mucho si tus trayectos son a altas velocidades o cuesta arriba todo esto subiria el consumo de un motor combustion y logicamente baja la autonomia de un electrico

 

mi experiencia lo que mas me baja la autonomia es el aire acondicionado lo primero es una barbaridad lo que consume las baterias, lo segundo las altas velocidades a partir de 70 o 80KM/h se dispara el consumo y las pendientes

 

tu mismo puedes hacer la prueba en el apartado electrico de la pantalla multifuncion pones estadisticas y ahi te pone los kw/h en tiempo real 

Editado por Senday
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas soy Oscar, yo lo tengo desde febrero y opinó igual que Senday, todo influye en modo eléctrico total, aire acondicionado, la forma en que conduces, pendientes y demás, yo dependiendo de el modo de conducir cuando lo cargo totalmente rondó los 44 , 46 y ahora llego hasta los 48km de autonomía 

Me va muy bien para ir todos los días a trabajar, lo que pasa es que hay un tramo de Autovía y con velocidades a partir de 75 o 80 km hora, el consumo es más elevado 

Voy intercambiando modo eléctrico / híbrido 

Y el gasto de gasolina es de unos 30 o 40 € cada 20 o 25 días 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, drdiez dijo:

José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

Gracias, drdiez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, José M F dijo:

Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, THE_OSKY dijo:

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

Sí. Lo seguiré observando pero creo que al final lo consultaré en el concesionario porque tengo la sensación que, a pesar de que entiendo las explicaciones que me habéis dado, los 34 km que consigo como máximo se quedan demasiado cortos teniendo en cuenta mi modo de conducir.

Ya os diré. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, drdiez dijo:

El cálculo de autonomía es bastante penoso. De hecho hay casos en que lo que marca el i cockpit y lo que marca la pantalla central no coincide 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

F5B08124-3B91-4955-8FA1-D2D9C0F05B31.jpeg

D09AC840-B3D0-49EA-A865-DECF58E08F7D.jpeg

cierto, no se muy bien como hará ese calculo pero yo tampoco lo entiendo y es bastante malo por eso yo cada vez que cargo las baterias pongo uno de los parciales a cero para saber bien cuantos km tengo de autonomia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas. Yo llevo poco tiempo con él. Pero desde el primer día nunca ha marcado más de 28km de autonomía. 

 No se si es normal ( por la calefacción!, no he probado todavía sin ella, o tengo un problema serio con la batería. ¿ que opinais? Me podéis ayudar. Estoy muy decepcionado con la autonomia eléctrica. En estadística que consumo tenéis. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!! Me uno a este hilo. Tengo un 508 SW Hybrid GT Line desde octubre del 2020. Me pasa lo mismo con la batería en cuanto a la autonomía. Cuando lo saqué del concesionario recuerdo que las primeras cargas llegaban hasta los 50km. Sin embargo ha ido bajando y a fecha 15.01.2021 me carga 30 km. Cuando bajó a los 42 o 44 km lo llevé al concesionario. Se lo quedaron un día porque tenían que hacer la prueba de la carga y circular con él. Todo correcto según ellos. Te explican que es por el modo de conducción pero vamos, yo voy siempre en modo eco y modo brake para ir recargando lo que se pueda. Sin acelerones, a penas sin pasar de 50km/h, sin aire y no hay forma de subir la autonomía. He comprobado que si algún día por lo que sea hago algún km de más pues esa noche la carga es más alta. El trayecto que hago a diario es de unos 10 km ida y vuelta, en llano. No se....si sigue bajando contactaré con el taller de nuevo pero en principio esto es así. El problema está en que con 30km ya voy justo para no tirar de térmico en el día a día. No son los casi 50km que le hacía al principio. La opción de poder hacer más 40km en eléctrico era lo atractivo para mí. Por lo demás el coche es un espectáculo. Saludos

Editado por Juantt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Juantt dijo:

Hola compañeros!! Me uno a este hilo. Tengo un 508 SW Hybrid GT Line desde octubre del 2020. Me pasa lo mismo con la batería en cuanto a la autonomía. Cuando lo saqué del concesionario recuerdo que las primeras cargas llegaban hasta los 50km. Sin embargo ha ido bajando y a fecha 15.01.2021 me carga 30 km. Cuando bajó a los 42 o 44 km lo llevé al concesionario. Se lo quedaron un día porque tenían que hacer la prueba de la carga y circular con él. Todo correcto según ellos. Te explican que es por el modo de conducción pero vamos, yo voy siempre en modo eco y modo brake para ir recargando lo que se pueda. Sin acelerones, a penas sin pasar de 50km/h, sin aire y no hay forma de subir la autonomía. He comprobado que si algún día por lo que sea hago algún km de más pues esa noche la carga es más alta. El trayecto que hago a diario es de unos 10 km ida y vuelta, en llano. No se....si sigue bajando contactaré con el taller de nuevo pero en principio esto es así. El problema está en que con 30km ya voy justo para no tirar de térmico en el día a día. No son los casi 50km que le hacía al principio. La opción de poder hacer más 40km en eléctrico era lo atractivo para mí. Por lo demás el coche es un espectáculo. Saludos

¿Que consumo tienes, kwh/100km? Yo tengo 40 kwh más o menos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues precisamente el consumo lo tengo en 30kwh/100. O eso creo. Adjunto imagen de las estadísticas. Ahora me da por pensar que la autonomía se vaya adaptando al consumo del coche. No se....igual yendo un día en híbrido y otro en eléctrico puro logro alargar la autonomía 

IMG_20210115_235238.jpg

IMG_20210115_235308.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 2 meses con el 508 hybrid, y decir que siempre me marca entre 24 y 32 km de autonomía, lo uso todos los días para hacer 38 km de autovía en eléctrico, lo que marca varía un poco depende del uso, pero más o menos os digo lo que me dura a mi realmente, por autovía a 120 km/h hace entre 30-33 kms, he de decir que a la ida tengo un pequeño puerto en la autovía. Todo esto independiente de la autonomía que marque el coche, os aseguro que tras 2 meses ahora mismo en invierno al menos y precalentado el coche a las 6:30 de la mañana antes de cogerlo dura eso exactamente.. veremos sin calefacción o con mejor tiempo, y por ciudad aunque marque 28 km de autonomía realmente me hace entre 38-46 kms. Depende del uso. Pero por ciudad rara vez baja de 40 kms, sin hacer ningún uso super eco ni nada parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Actualizo por si sirve de ayuda. Tras varios días de realizar cargas de las baterías sin que si hubiesen agotado del todo ahora la carga ha llegado de nuevo hasta los 42 km. Puede ser que si se agota al 100% las baterías los km totales de cargan caen. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Que tal chavales, me uno al hilo, porque precisamente me he unido al club por este motivo.

 

Hace algo menos de un mes que adquirí uno, y creía que me había venido la batería jodida, pero ya veo por vuestras experiencias en este post que es el pan de cada día, y nos toman bastante el pelo con el cálculo de los consumos.

 

Yo el día que lo saqué del concesionario me marcaba 42 km, cosa que ya me mosqueó un poco, pero bueno. Tras estas 4 semanas, los últimos días me llegó a marcar 30 míseros kms de autonomía, con coche durmiendo en garaje y con una temperatura exterior de entre 8 y 15 grados.

 

Soy profesor de formación vial, e imparto cursos de conducción eficiente, así que cuando en el concesionario me dijeron “es por tu forma de conducir” me da la risa. Ya sabéis de lo que os hablo, conducción super suave a punta de acelerador, aprovechamiento máximo de las inercias, a saco con el modo Brake, etc etc... y eso, 30 míseros kms.

 

En mi caso le cambié las llantas por unas 19 pulgadas, con mismo neumático de ancho (235), así que me emparanollé pensando que podía ser el motivo, pero por otro lado, siendo realista, no era factible una diferencia tan increíble de consumo.

 

Venía haciendo entre 25-30 kw a los 100km, cosa que a mi entender es “elevado”, y que aún siendo así, no salían las cuentas en cuanto a la capacidad de la batería, que entiendo que son unos 10kw aprovechables, ya que el resto tengo entendido que el coche los utiliza como reserva para funcionar como un híbrido no enchufable.

 

Lo máximo que hice fueron 38km en un recorrido por carretera interurbana con una conducción suave a velocidades normales.

 

Ayer se me ocurrió hacer una prueba, desactivar el climatizador y probar, pues increíble pero cierto, he conseguido bajar el consumo a 20 kw/hora, por lo tanto, interpreto que en cada carga que haga empezará a subir la autonomía, y si el consumo es el real, me debería volver a esos 40-42 que marcaba cuando lo cogí el primer día.

 

Como conservo las ruedas originales, tengo pensado volver a montarlas en el caso de que no consiga subir hasta esas cifras la autonomía, para comprobar cuantos kms de diferencia podrían existir por dicho motivo.

 

También tengo entendido que con temperaturas de 20 grados, se consiguen unos 5 kms más, por lo tanto, si consiguiera andar por los 45 kms me daría por satisfecho, aunque sigo pensando que es insuficiente, cuando se anuncian casi 55 km.

 

Perdón por el tocho! Saludos!!

 

 

 

 

4E5B0669-542B-48B4-BCBD-EA89578D5A9B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente la calefacción gasta mucho, es la verdad, además aunque no la pongas, si hace frío el coche calienta las baterías para que estén a una temperatura óptima. Yo he hecho la prueba sin climatizador, y se nota bastante el consumo, además tengo comprobado que el coche en la autonomía eléctrica, al menos a mí siempre me marca menos de lo que luego recorre realmente, a mí hay días que me marca 28 kms... Pero ya te digo que la realidad, es que mi mujer hace exactamente el mismo recorrido todos los días por autovía y ciudad y siempre hace con el climatizador encendido unos 33-35 kms en eléctrico, muy fácil de darse cuenta porque recorre exactamente 37 kms ida y vuelta al trabajo. Sin embargo sin el climatizador el mismo recorrido le sobra. Cuando llegue mejor tiempo y no necesite tanto calentar el coche veremos si mejora, o si con el aire acondicionado en vez de calefacción gasta menos.. porque desconozco qué sistema usa para calentar el climatizador, si es una bomba de calor eléctrica, o usa algún tipo de resistencia que gastaría bastante más. He probado incluso a probar a no hacer uso del climatizador y como iba yo solo, únicamente usar el asiento calefactable del piloto. Y gasta menos así también que con la calefacción, pero no merece la pena.

Editado por Jose_508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 Llevo 2 meses con el coche y confirmo lo que dicen por aqui, el climatizador se come mucha bateria. Al principio con el climatizador puesto solo hacia 30 km en electrico por ciudad, a raiz de leer el foro desconecte el climatizador y ahora hago 50 km. Esto es para calentar el coche, en verano ya veremos enfriando como responde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostía, de 30 a 50... ¿dónde vives?. Yo he ganado solo 10 km quitándolo...

El tema es que no ha hecho mucho frío y no hacía falta calefacción, de todas formas, lo que no he probado es a poner la calefacción SIN el compresor del clima encendido. Aunque no se si eso ahorrará algo o dará lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me ha pasado una cosa muy curiosa!!!!! Esta semana estuve circulando y cargando el coche y jamas pasaba de 44km de autonomía, no lo entendía porque era 70% ciudad y 30% vía rápida a 80-100km/h...la cuestión es que me voy de valencia a Castellón y dejo la batería a 0km, la pongo a cargar con el cable lento tipo Shuko porque en casa del suegro no tengo wallbox y resulta que ahora la autonomía es de 54 km!!! A alguien le ha pasado? Es la leche que por hacer carga lenta me da más autonomía que haciéndola con el wallbox de casa a 7.4kw

Editado por Max Cavalera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Max Cavalera dijo:

Me ha pasado una cosa muy curiosa!!!!! Esta semana estuve circulando y cargando el coche y jamas pasaba de 44km de autonomía, no lo entendía porque era 70% ciudad y 30% vía rápida a 80-100km/h...la cuestión es que me voy de valencia a Castellón y dejo la batería a 0km, la pongo a cargar con el cable lento tipo Shuko porque en casa del suegro no tengo wallbox y resulta que ahora la autonomía es de 54 km!!! A alguien le ha pasado? Es la leche que por hacer carga lenta me da más autonomía que haciéndola con el wallbox de casa a 7.4kw

Yo siembre cargo con carga lenta, el que trae de serie, y nunca a pasado de marcar 32km máximo. El cable de 7.4 kw lo tengo pendiente por que no se cual es ni donde comprarlo. Y precisamente tenía esa curiosidad, si cambia algo la autonomía por el tipo de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Yakocazador dijo:

Yo siembre cargo con carga lenta, el que trae de serie, y nunca a pasado de marcar 32km máximo. El cable de 7.4 kw lo tengo pendiente por que no se cual es ni donde comprarlo. Y precisamente tenía esa curiosidad, si cambia algo la autonomía por el tipo de carga.

Yo lo compré en el concesionario y me costó unos 250€. En la página web de Peugeot está...yo lo encontré configurando un hybrid nuevo y al final en accesorios te sale. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...