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José M F

Autonomía en modo eléctrico

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¡Hola a [email protected]!

Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.

Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 

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Buenas JoséMF decirte que yo tengo un 508 Hibrido desde febrero y te digo que yo e llegado a rondar los 48 o 50 km de autonomia solo en electrico lo que hay que tener un par de cosas en cuenta es como si tuvieras un deposito de gasolina o gasoil de 52 km de autonomia base, segun sea tu uso bajara o subira el consumo es decir si pones el aire acondicionado si aceleras mucho si tus trayectos son a altas velocidades o cuesta arriba todo esto subiria el consumo de un motor combustion y logicamente baja la autonomia de un electrico

 

mi experiencia lo que mas me baja la autonomia es el aire acondicionado lo primero es una barbaridad lo que consume las baterias, lo segundo las altas velocidades a partir de 70 o 80KM/h se dispara el consumo y las pendientes

 

tu mismo puedes hacer la prueba en el apartado electrico de la pantalla multifuncion pones estadisticas y ahi te pone los kw/h en tiempo real 

Editado por Senday

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Muy buenas soy Oscar, yo lo tengo desde febrero y opinó igual que Senday, todo influye en modo eléctrico total, aire acondicionado, la forma en que conduces, pendientes y demás, yo dependiendo de el modo de conducir cuando lo cargo totalmente rondó los 44 , 46 y ahora llego hasta los 48km de autonomía 

Me va muy bien para ir todos los días a trabajar, lo que pasa es que hay un tramo de Autovía y con velocidades a partir de 75 o 80 km hora, el consumo es más elevado 

Voy intercambiando modo eléctrico / híbrido 

Y el gasto de gasolina es de unos 30 o 40 € cada 20 o 25 días 

 

Un saludo

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Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

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José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

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hace 7 minutos, drdiez dijo:

José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

Gracias, drdiez.

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hace 3 horas, José M F dijo:

Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

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hace 17 minutos, THE_OSKY dijo:

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

Sí. Lo seguiré observando pero creo que al final lo consultaré en el concesionario porque tengo la sensación que, a pesar de que entiendo las explicaciones que me habéis dado, los 34 km que consigo como máximo se quedan demasiado cortos teniendo en cuenta mi modo de conducir.

Ya os diré. Un saludo.

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El cálculo de autonomía es bastante penoso. De hecho hay casos en que lo que marca el i cockpit y lo que marca la pantalla central no coincide 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

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D09AC840-B3D0-49EA-A865-DECF58E08F7D.jpeg

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hace 1 hora, drdiez dijo:

El cálculo de autonomía es bastante penoso. De hecho hay casos en que lo que marca el i cockpit y lo que marca la pantalla central no coincide 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

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cierto, no se muy bien como hará ese calculo pero yo tampoco lo entiendo y es bastante malo por eso yo cada vez que cargo las baterias pongo uno de los parciales a cero para saber bien cuantos km tengo de autonomia

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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