Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
teseootx

Piloto rojo cuando abres las puertas

Mensajes recomendados

no es posible cogerlo de alguna parte de la puerta???lo digo por no tener que andar metiendo cables por la puerta otra vez

no habeis pensado en poner un fin de carrera en la puerta???asi no teniais que pasar cables porque para alimentarlo valdra con los de la ventana???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se puede coger de la puerta como está explicado en este mismo hilo (con fotos), pero el problema es que cuando abrimos el coche por primera vez, no se encenderán las luces, ya que los cables de las ventanas no tendrán corriente. Sólo funcionarán cuando esté el coche en marcha, cuando tengamos el contacto dado (sin arrancar) y unos instantes después de quitar la llave del contacto, por lo que si estamos un rato dentro del coche después de haber quitado la lleve, tampoco se encenderán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy haciendolo desde el mechero para que se conecte cuando enchufe las luces de posicion pero como dice el chico del link que habeis puesto: en la puerta del conductor hay que hacer virguerias para pasar el cable pues esta la bsi. Ya veremos si no me cargo algo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que poder se puede, pero me da que el negativo es directo por lo que se encenderá igual que si lo conectas al negativo del plafón (es decir que si enciendes el plafón las luces de las puertas se encenderán aunque estén las puertas cerradas)...

Otra cosa sería positivo de apertura de puerta (pero yo no se dónde está ese cable)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto, haber si me aclarais que tengo dudas, una vez vi en el foro de xsarausuarios sino recuerdo mal que el que manda la señal a la centralita era un cable negativo desde la cerradura,que supongo será el que habeis utilizado vosotros, pero mi duda es si cuando cierras la puerta este cable deja de emitir señal, si es así, bastaria con sacar un positivo fuera de llave, no?...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es una idea que me rondaba de hace tiempo. Yo he pensado hacerlo con unas tira de leds smd.

Mi duda es como pasar un cable por las puertas? hay algun brico por ahi?

Me autorespondo, creo que sirve este brico para tema pasar cables puerta Brico

Si cojo del plafon del techo el positivo para apertura de puertas, por donde pasar el cable, o si hay que usar una guia por donde va a salir?

Es cierto, haber si me aclarais que tengo dudas, una vez vi en el foro de xsarausuarios sino recuerdo mal que el que manda la señal a la centralita era un cable negativo desde la cerradura,que supongo será el que habeis utilizado vosotros, pero mi duda es si cuando cierras la puerta este cable deja de emitir señal, si es así, bastaria con sacar un positivo fuera de llave, no?...

Y la otra seria si alguien averiguara de como coger la señal de que la puerta se ha abierto o cerrado, seria la mejor solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al final no consegui pasar el cable por las puertas, y no quise tirarme una eternidad o romper algo ... asi que hice esta alternativa ... Lo mio era con unas pequeñas tiras de leds rojas ... He pasado los cables desde la luz del plafon hasta cada puerta, de paso he puesto unas tiras de led blanco que tenia, de luces de cortesia en los pies.

size=200http://img836.imageshack.us/img836/457/img20110716133717.jpg[/img]

size=450http://img190.imageshack.us/img190/1690/img20110716133822.jpg[/img]

size=200http://img843.imageshack.us/img843/754/img20110716133837.jpg[/img]

size=450http://img9.imageshack.us/img9/938/img20110716133903.jpg[/img]

size=200http://img31.imageshack.us/img31/5629/img20110716133931.jpg[/img]

size=200http://img812.imageshack.us/img812/1499/img20110716133944.jpg[/img]

size=450http://img808.imageshack.us/img808/2526/img20110716134008.jpg[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo al final he puesto plafones de maletero que he pillado en el desguace, y he pintado la mitad de éste de color rojo con laca de bombillas y lo he conectado como ví en un post de un usuario del club que ahora no recuerdo. La conexión se basa en sacar un positivo de los cables que van al motor del elevalunas, que no recuerdo el color del cable, pero es el más grueso y el negativo a uno de los cables que van a la cerradura y listo. Se encienden independientemente de cada puerta y tengo puesta la bombilla que venía en el plafón y después de 3 meses de momento todo bien, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo al final he puesto plafones de maletero que he pillado en el desguace, y he pintado la mitad de éste de color rojo con laca de bombillas y lo he conectado como ví en un post de un usuario del club que ahora no recuerdo. La conexión se basa en sacar un positivo de los cables que van al motor del elevalunas, que no recuerdo el color del cable, pero es el más grueso y el negativo a uno de los cables que van a la cerradura y listo. Se encienden independientemente de cada puerta y tengo puesta la bombilla que venía en el plafón y después de 3 meses de momento todo bien, un saludo.

Pero de esta manera se te iluminan cuando abres el coche y la puerta??? es decir sin tener que poner contacto ni nada?? o solo se ilumina cuando vas en marcha?? 1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí señor así es, cuando abro el coche con el mando y luego la puerta el piloto se enciende... me falta ponerlo en las puertas traseras que por falta de tiempo no he podido, haber si los pinto con la laca y los pongo, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas, que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas, que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.

que es la "condenación de puertas automaticas" ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la condenación de puertas es cuando pasas de 10 km/h, las puertas se cierran solas, para que no tengas que estar tu cerrandolas manualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo mucho tiempo pensando en hacer lo que se describe en este hilo.

Lástima que el paso del tiempo haya estropeado los enlaces de muchas de las fotos.

Yo tenía pensando hacerlo tirando hilos desde el plafón del techo para las cuatro puertas, y desde el plafón del maletero para el portón.

También quiero usar tiras de LED planas rojas, para los laterales de la puerta, y blancos para el fondo. Así, además de señalar la posición, se iluminaría donde vas a pisar.

Y para rizar el rizo... las rojas deberían parpadear, para ser más llamativas aún.

El caso es que me falta mucho tiempo y ganas para ponerme con ello...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo al final lo he echo con la luz del plafón, porque no me molaba mucho lo de estar haciendo agujeros sin saber exactamente donde iria el pulsador, y ademas que siempre se me iban a ir los ojos al pulsador cada vez que abro la puerta y no me gustaba mucho, aún así, me he complicado bastante pero creo que ha merecido la pena. Desmonté los conectores de las puertas y viendo que había huecos sin conectores, me fuí para el desguace y me traje conectores y les saque los terminales le he soldado los cables de la instalación y listo, ha quedado como si fuera de fábrica, un saludo.

PD: me he echo un esquema nuevo de los conectores de las puertas por si algún día tengo una avería poder indentificarlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo al final lo he echo con la luz del plafón, porque no me molaba mucho lo de estar haciendo agujeros sin saber exactamente donde iria el pulsador, y ademas que siempre se me iban a ir los ojos al pulsador cada vez que abro la puerta y no me gustaba mucho, aún así, me he complicado bastante pero creo que ha merecido la pena. Desmonté los conectores de las puertas y viendo que había huecos sin conectores, me fuí para el desguace y me traje conectores y les saque los terminales le he soldado los cables de la instalación y listo, ha quedado como si fuera de fábrica, un saludo.

PD: me he echo un esquema nuevo de los conectores de las puertas por si algún día tengo una avería poder indentificarlos.

Unas fotos, máxime cuando muchas ya no se pueden ver ni abrir, vendrían de perlas.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas' date=' que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.[/quote']

Lo de la condenación de puertas es cuando pasas de 10 km/h, las puertas se cierran solas, para que no tengas que estar tu cerrandolas manualmente.

y como has activado eso que a mi no me cierran solas tengo un 307 sw 2.0 hdi 110 clima del 03 y un 307 1.6 gasolina y en ninguno no se cierran solas.. como lo has echo explicalo porfa :) como se activa y como se dezactiva :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, había que mantener la tecla de cierre de puertas pulsada unos cuantos segundos con el contacto o el motor en marcha. A partir de ahí, se activaba solo cada vez que el coche se pone en marcha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas' date=' que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.[/quote']

y como has activado eso que a mi no me cierran solas tengo un 307 sw 2.0 hdi 110 clima del 03 y un 307 1.6 gasolina y en ninguno no se cierran solas.. como lo has echo explicalo porfa :) como se activa y como se dezactiva :)

Pues yo lo tengo activado desde que tengo el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

takamoto71 siento decirte que no tengo fotos del proceso, porque como las habia ya...pero si te puedo ayudar en algo, me lo dices. Y respecto a la condenación de puertas automaticas es como dice takamoto71 mantienes el boton de cerrar las puertas pulsado hasta que te pone en el sabelotodo Condenación de puertas activado, sino saliese, he visto en el foro de francia que hay gente que ha tenido que cambiar las cerraduras porque parece ser que hay dos tipos, y sino recuerdo mal hay que activarlo en la BSI, saludos.

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas. Edito en negrita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Consumo muy por encima de lo prometido
      Hola foreros, os comento, hace 5 meses me compré un peugeot 308 sw 1.5 gt line de 130cv automático EAT8. No consigo que el consumo medio baje de 6. 9 l/100.
          Hice una prueba..... Madrid - Málaga. Ya en autovía puse los km a 0, el limitador a 130 km/h y modo Eco. 
          El resultado fue, conduciendo sólo en autovía y con poco tráfico, un consumo de 6.2 l/100.
           Me parecería un consumo aceptables si no publicitaren un consumo en carretera de tres y pico. 
      ¿Qué opináis? Está en garantía, ¿debiera llevarlo al concesionario? 
         Muchas gracias
      • 50 respuestas
    • Cambiar bsi o caja de reles/ fusibles
      Buenos dias es para una consulta, me esta dando problemas la caja de rele/fusibles de mi 206 cc 2.0 del 2006 y es para saber si yo compro una de segunda mano de un desguace podria ponersela directamente una por la otra o habria que hacer algo osea reprogramarla o no se espero su ayuda porque tengo el coche hay parado que ni arranca ni nada dsd noviembre porque en mi ciudad los talleres no se fian de tocar electronica y la casa me dice otra nueva y sale 1200€ muchas gracias.
      • 3 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 23 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 81 respuestas
    • Pongamos nuestros productos indispensables
      Pues eso que aportemos todos nuestro granito de arena y digamos cuales son nuestros productos que no pueden faltar nos,saludos.
      Toalla DRI-U-KWIK 173 la recibí hace unos días y vaya pasada seca el coche ella sola, Limón Sport y V60 para las llantas,tengo preparado un pedido con productos de Labocosmetica ya contare los resultados y experiencias,saludos.
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...