Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo depósito adblue que psa lo sabe y no avisa


rizos

Mensajes recomendados

Fallo depósito adblue: las causas.y que PSA lo sabe y no avisa esperando que pase la garantía para que lo pague el propietario,si le sale antes el fallo cubierto por la garantía les cobra la mano de obra cosa que no puede hacer sabiendo que es un defecto de fabricación

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

 

https://twitter.com/afectadosAdblue

https://afectadospeugeot.wordpress.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Miguel_Watanabe dijo:

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

el adblue lo puede rellenar tú es sencillo, y si te recomiendo no lo dejes pasar mucho desde que te salta la primera alarma, metele 10 litros porque suponfgo tu deposito sera 17, dehas un margen de 2 litros vacio para que no rebose y ya. Campaña de FAP ? tengo ese motor y no me suena haberlo visto en papeles del coche, sabes el nombre de la campaña, te lo suelen poner en factura con tres letras campaña ZFV por ejemplo.

Preguntare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 1/10/2020 a las 9:05, lybra333 dijo:

el adblue lo puede rellenar tú es sencillo, y si te recomiendo no lo dejes pasar mucho desde que te salta la primera alarma, metele 10 litros porque suponfgo tu deposito sera 17, dehas un margen de 2 litros vacio para que no rebose y ya. Campaña de FAP ? tengo ese motor y no me suena haberlo visto en papeles del coche, sabes el nombre de la campaña, te lo suelen poner en factura con tres letras campaña ZFV por ejemplo.

Preguntare

Pues, no lo han llamado así pero ha consistido en el remplazo de bastantes componentes del FAP, en la descripcion de la hoja pone:

- Filtro particulas Intervencion Operación Preventiva
- Abrazaderas, tubo FAP nuevo, pantalla termica y junta
- Recambios

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, tengo un 308 ,1,6 120 diésel y es la tercera vez que llevo el coche con las lucecitas de urea,service y motor , primero que era el aditivo luego que era el ordenador ahora que es el depósito de adblue deformado ??,89000 km  del 2016, 1400€, en los foros leo que debería hacerse cargo la marca porque es un defecto de fábrica , pero en este caso si lo quiero arreglar me toca pagarlo , me parece vergonzoso que te digan esto en un concesionario .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, me ha comentado este tema un compañero del trabajo. Yo tengo un 308 sw con casi 5 años y 147.000 kms.... en una de las revisiones me hicieron una campaña y me cambiaron el tapón del depósito, por lo demás, no he tenido pegas, pero ahora estoy "cagao"... Sería conveniente ir al concesionario y comentar el tema?? estoy al límite de tiempo y kms... qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, qki dijo:

Buenas, me ha comentado este tema un compañero del trabajo. Yo tengo un 308 sw con casi 5 años y 147.000 kms.... en una de las revisiones me hicieron una campaña y me cambiaron el tapón del depósito, por lo demás, no he tenido pegas, pero ahora estoy "cagao"... Sería conveniente ir al concesionario y comentar el tema?? estoy al límite de tiempo y kms... qué opináis?

Tampoco estés pensando en la avería. Ir al conce sin fallo es perder el tiempo no te van a decir no hacer nada  no tienes motivo u es logico.

los fallos de diseño y este creo lo es no caducan se solucionan y asumen así lo entiendo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo trabajo en el almacén de recambios de PSA en villaverde, y es cierto lo que comentáis de los depósitos. Hablé hace una semana con un propietario de un conce Peugeot, y me comentó que PSA no avisa del fallo para q pase la garantía, y de esa manera no se hace cargo la marca. Hay días que descargamos más de 300 depósitos de urea para toda España y Portugal, y tal que entran hoy y al día siguiente o al otro están ya despachados. Ahora nos han entrado esta semana, más de 300 pivotes de manguera y es otro fallo, lo sabemos porque cuando entra mercancía urgente y sale rápido, son fallos. Lo que no se es para que modelo de coche es, pero lo que es seguro que es un fallo. 

Un saludo. 

Editado por admin
No usar lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Entiendo entonces que si el fallo no se ha producido no sirve de nada ir al concesionario?? Aún así creo que me acercaré y se lo dejaré caer de alguna forma a ver cómo lo están gestionando, ya que estoy al límite de kms y tiempo del que se habla para este tema. Gracias

Editado por qki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos!

 

Yo por mi parte, estoy a punto de quedarme con un 508 SW de febrero de 2016 con 65.000 km... cuando fui a verlo me fijé en el tapón y vi que tenía como un taponcito blanco en el medio, así que asumí que estaba cambiado y que por tanto el depósito de adblue no me daría problemas.

 

Pero ahora, leyendo lo que leo, me está dando qué pensar y estoy un poco preocupado.  Me estuve repasando el historial de mantenimiento y no vi nada relacionado con la urea, el adblue o depósito alguno.  Probé mínimamente el coche y no observé ningún fallo.  No me gustaría comprar el coche y que a los 4 días me salte el error y me toque pelearme con el servicio oficial.

 

Qué ocurre exactamente? Es que se estropean todos los depósitos? porqué algunos se averían y otros no?

 

El tema es que ya pagué la reserva de 300€, los repasos de pintura (que iban a parte) de unos 1.000€ y tapoco querría perder ese dinero, como es lógico.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@DANVS este es un tema un poquito largo jeje. La averia que tiene es provocada por que la bomba al trabajar hace una fuerza de vacio en el deposito que al ser de plastico lo deforma. Este es el motivo de la averia.

Solucion de PSA, meter un tapon con una valvula para que cuando llegue a X bares de presion abra y entre aire, asi nunca se va a deformar, esto en la teoria. Ahora viene la practica, el adbblue es un producto muy jodido y si esta en contacto con el aire se cristaliza. Si el deposito se llena mucho con el movimiento del coche le llega el adblue al tapon, lo moja y se cristaliza provocando que se obstruya la valvula.

¿Que se puede hacer para que no ocurra?

No llenarlo del todo y no bajar que baje mucho el nivel para que la fuerza esta sea menor. Yo espero a que de el primer aviso (2400 km) y le echo solo 5 litros. Lo tengo calculado y esos 5 litros ando sobre 10.000 km. Debo de llenarlo por la mitad mas o menos, por que metiendo un palo por el tapon esta muy abajo el nivel.

Decir que tengo un 308 con 80.000 km y un 5008 con 120.000 km y nunca me fallo ninguno de los dos coches, y venian con el tapon viejo los dos, osea que son de los primeros.

 

Esto es la explicacion asi por encima del problema que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2020 a las 10:59, Miguel_Watanabe dijo:

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

Buenos dias.  Yo tengo el el 2.0 180 cv eat 8 y me han llamado para la campaña de sustitución de FAP. No me ha llegado carta alguna me llamaron directamente del concesionario.

 

Me han sustituido el FAP fisico y ya esta.

 

Yo he notado que circulando en ciudad ha perdido algo de bajos. Que impresión tienes tu?

Editado por Javit308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, CamposRacing dijo:

@DANVS este es un tema un poquito largo jeje. La averia que tiene es provocada por que la bomba al trabajar hace una fuerza de vacio en el deposito que al ser de plastico lo deforma. Este es el motivo de la averia.

Solucion de PSA, meter un tapon con una valvula para que cuando llegue a X bares de presion abra y entre aire, asi nunca se va a deformar, esto en la teoria. Ahora viene la practica, el adbblue es un producto muy jodido y si esta en contacto con el aire se cristaliza. Si el deposito se llena mucho con el movimiento del coche le llega el adblue al tapon, lo moja y se cristaliza provocando que se obstruya la valvula.

¿Que se puede hacer para que no ocurra?

No llenarlo del todo y no bajar que baje mucho el nivel para que la fuerza esta sea menor. Yo espero a que de el primer aviso (2400 km) y le echo solo 5 litros. Lo tengo calculado y esos 5 litros ando sobre 10.000 km. Debo de llenarlo por la mitad mas o menos, por que metiendo un palo por el tapon esta muy abajo el nivel.

Decir que tengo un 308 con 80.000 km y un 5008 con 120.000 km y nunca me fallo ninguno de los dos coches, y venian con el tapon viejo los dos, osea que son de los primeros.

 

Esto es la explicacion asi por encima del problema que hay.

OK @camposracing, muchas gracias! 

 

Entonces, si hasta ahora no ha presentado problemas y procuro no dejar que se vacíe el depósito y procuro también no llenarlo hasta arriba, puedo estar tranquilo, no? 

 

Pues la verdad es que me quitas un peso de encima, porque tener que llenar 5 litros cada 10.000 no me parece para nada algo especialmente farragoso. 

 

Saludos!! 

Dani 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@DANVS exacto. De todas formas revisa que tenga el tapón moderno. Pero ya te digo que tratándolo así no debería haber problema.

La gente va a lo cómodo, gasolinera surtidor con la pistola y a llenar. Y aún hay gente que le salta y le da un poco más. Y eso a ningún depósito le es bueno. 

Ya te digo que yo hago así siempre y aún no tuve ningún problema y tiene 80.000 km. El otro día estuve hablando con una chica por el tema de una publicación de Facebook. Tenía el coche 200.000 km y 0 problemas, tuvo un siniestro y encargó otro Peugeot diesel. Así que yo en principio no estaría preocupado.

Revisa también cuando eches que el tapón esté bien, por qué el adblue se cristaliza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, CamposRacing dijo:

@DANVS exacto. De todas formas revisa que tenga el tapón moderno. Pero ya te digo que tratándolo así no debería haber problema.

La gente va a lo cómodo, gasolinera surtidor con la pistola y a llenar. Y aún hay gente que le salta y le da un poco más. Y eso a ningún depósito le es bueno. 

Ya te digo que yo hago así siempre y aún no tuve ningún problema y tiene 80.000 km. El otro día estuve hablando con una chica por el tema de una publicación de Facebook. Tenía el coche 200.000 km y 0 problemas, tuvo un siniestro y encargó otro Peugeot diesel. Así que yo en principio no estaría preocupado.

Revisa también cuando eches que el tapón esté bien, por qué el adblue se cristaliza

Como es el tapón moderno? Puedes mandar foto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, CamposRacing dijo:

@Javit308 buenas tardes compañero, el tapón moderno es el que tiene la pieza blanca en el medio. El otro es totalmente azul.

Screenshot_2020-10-29-15-08-57-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

El mio es azul entero, pero lo llevo en la tapa del combustible. 

Los problemas del depósito son los que llevan el tapón en el maletero O los dos? 

Si eres compañero del telegram😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, CamposRacing dijo:

@Javit308 buenas tardes compañero, el tapón moderno es el que tiene la pieza blanca en el medio. El otro es totalmente azul.

Screenshot_2020-10-29-15-08-57-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Compañero de telegram. 😂😂

El mio es azul entero pero es el que va en la tapa del depósito. No se si será diferente o si estos no dan problemas. A mi hasta ahora no me ha dado problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Javit308 En esos tapones ya me pierdo, yo al no tenerlo así no se me ocurrió preguntarlo jeje. Dime de que año es y lo veo en el service box. Por que en mi coche por ejemplo me aparece una referencia y luego otra diciéndome que esta sustituido. Echamos un ojo al tuyo a ver si aparecen dos tapones o uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...