Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El coche no arranca (se ahoga)


manumanuelarias

Mensajes recomendados

Hola a todos, espero que estén bien.

Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)

 

Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.

La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.

 

Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.

No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:

 

- El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio

- El motor está como mojado

 

IMG_1440.thumb.JPG.58381de38522d35cf2e7ac6b8f092b03.JPG

 

- No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)

- No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.

 

Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.

 

¿Que opinan que puede ocurrir? 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He bajado a hacerle pruebas y he visto que suelta negro por el tubo de escape

F775113E-85AE-4DF0-AFAA-698E41AE141E.thumb.jpeg.f7abb8817e80265e4ced3e20889f8870.jpeg

 

y que huele mucho la gasolina.

 

Además al acelerarle en frio ha soltado mucho humo, de un tono grisaceo oscuro35451012-C544-4FFD-8B64-8A305D770BDF.thumb.png.adc6ee77134698472f9c76ce5524e1c8.png

 

iré llamando al taller, a ver por cuanto sale esto... justo le toca ITV y con ese humo no creo que la pase jaja

 

¿a qué creen que se debe? ¿Coincide con la mariposa de admisión?

 

Editado por manumanuelarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, manumanuelarias dijo:

He bajado a hacerle pruebas y he visto que suelta negro por el tubo de escape

F775113E-85AE-4DF0-AFAA-698E41AE141E.thumb.jpeg.f7abb8817e80265e4ced3e20889f8870.jpeg

 

y que huele mucho la gasolina.

 

Además al acelerarle en frio ha soltado mucho humo, de un tono grisaceo oscuro35451012-C544-4FFD-8B64-8A305D770BDF.thumb.png.adc6ee77134698472f9c76ce5524e1c8.png

 

iré llamando al taller, a ver por cuanto sale esto... justo le toca ITV y con ese humo no creo que la pase jaja

 

¿a qué creen que se debe? ¿Coincide con la mariposa de admisión?

 

Podría ser sí. Ahora el qué exactamente es lo que hay que buscar 😅

Tu mariposa es mecánica o motorizada?

 

Si no sabes de qué te estoy hablando, pasame tu VIN (bastidor) por MP y lo averiguaré.

 

EDIT:

 

Vale, con tu VIN me sale mariposa motorizada.

 

Lo que puedes probar antes de llamar al taller es ajustar la un poco, a ver si le ayuda.

 

Dejame un momento que te busque el procedimiento (es jugar a poner contacto y apagar x veces y esperar, nada complicado) para reinicializar la mariposa.

Ahora toca irse a comer 😇

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Cheloute dijo:

Podría ser sí. Ahora el qué exactamente es lo que hay que buscar 😅

Tu mariposa es mecánica o motorizada?

 

Si no sabes de qué te estoy hablando, pasame tu VIN (bastidor) por MP y lo averiguaré.

 

EDIT:

 

Vale, con tu VIN me sale mariposa motorizada.

 

Lo que puedes probar antes de llamar al taller es ajustar la un poco, a ver si le ayuda.

 

Dejame un momento que te busque el procedimiento (es jugar a poner contacto y apagar x veces y esperar, nada complicado) para reinicializar la mariposa.

Ahora toca irse a comer 😇

te lo agradezco un montón. Sin ningún tipo de prisa, como eso lo solucionase me darías una alegría. Muchas gracias de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, manumanuelarias dijo:

te lo agradezco un montón. Sin ningún tipo de prisa, como eso lo solucionase me darías una alegría. Muchas gracias de verdad

Vale, puedes intentar lo siguiente.

 

Con el motor TOTALMENTE frío (no tiene que haberse arrancado previamente, ni siquiera un poquito).

 

  • Pon el contacto sin arrancar el motor, apaga el aire acondicionado si está encendido y apaga.
  • Pon el contacto sin arrancar el motor, espera 30s sin hacer ni tocar nada, y apaga.
  • Espera otros 30s sin hacer ni tocar nada.
  • Pon el contacto sin arrancar el motor, pisa el acelerador a fondo, quita el pié del acelerador
  • Arranca el motor sin tocar nada (ni acelerador, ni aire acondicionado), y espera hasta que la aguja de temperatura de agua te marque 90º (o sea, un buen cuarto de hora)
  • Una vez llegado a este punto, sin apagar el coche, date una vuelta de unos 5km (approx)

Deja enfríar el coche y prueba si el arranque te va mejor con el motor frío.

 

Si te equivocas en algún punto, tienes que dejar enfríar el coche hasta que el motor esté totalmente frío.

 

Si el procedimiento anterior no te ha funcionado con tus problemas de arranque, prueba lo siguiente:

  • Pon el contacto sin arrancar el motor, apaga el aire acondicionado si está encendido y apaga.
  • Pon el contacto sin arrancar el motor, espera 30s sin hacer ni tocar nada, y apaga.
  • Espera otros 30s sin hacer ni tocar nada.
  • Pon el contacto sin arrancar el motor, pisa el acelerador a fondo, quita el pié del acelerador y apaga.
  • Espera otros 15s sin hacer ni tocar nada.
  • Pon el contacto sin arrancar el motor y sin tocar nada, espera 15s, y arranca el motor sin tocar nada (ni acelerador, ni aire acondicionado), y espera hasta que la aguja de temperatura de agua te marque 90º (o sea, un buen cuarto de hora)
  • Una vez llegado a este punto, sin apagar el coche, date una vuelta de unos 5km (approx)

Deja enfríar el coche y prueba si el arranque te va mejor con el motor frío.

 

Y nos dices qué tal las pruebas para buscar otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ha funcionado la prueba.

Bajé por la noche a arrancarlo en frio después de hacérselo por la tarde y volvió a hacer lo mismo. Además se nota mucho un olor a gasolina al arrancar.

Cuando hice la prueba me di cuenta, no se si significará algo, que la temperatura al ralentí llegó a aproximadamente los 100 grados y en marcha llegó a bajar a 80 grados y era un poco inestable. Subía y bajaba dependiendo de si estaba en carretera o en un semáforo.

 

Mañana le haré lo segundo que comentaste. ¿Crees que podría ser porque esté sucio el colector? Vi el tutorial aquí de como limpiarlo y me pareció fácil. Por agotar posibilidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/9/2020 a las 23:54, manumanuelarias dijo:

No ha funcionado la prueba.

Bajé por la noche a arrancarlo en frio después de hacérselo por la tarde y volvió a hacer lo mismo. Además se nota mucho un olor a gasolina al arrancar.

Cuando hice la prueba me di cuenta, no se si significará algo, que la temperatura al ralentí llegó a aproximadamente los 100 grados y en marcha llegó a bajar a 80 grados y era un poco inestable. Subía y bajaba dependiendo de si estaba en carretera o en un semáforo.

 

Mañana le haré lo segundo que comentaste. ¿Crees que podría ser porque esté sucio el colector? Vi el tutorial aquí de como limpiarlo y me pareció fácil. Por agotar posibilidades...

Vaya...

 

Bueno, aquí tienes hacia el final (donde pone Diagnostic) el resumen de las causas posibles en función de los síntomas : http://boursinp.free.fr/pdgdiag0.htm

Está en francés, pero creo que se entiende bien (y el traductor de google te podrá hacer maravillas)

 

Si no me equivoco, tu motor / ECU es la misma que el C3 considerado en esa tabla, y por lo que describes tus problemas correspondería a los casos E (motor arranca y se para) y F (motor arranca, y tiene un ralenti inestable en frío). De hecho, diría más F que E en tu caso, ya que si no tocas nada termina calentándose y puedes usarlo. Cala sólo si pisas el acelerador en frío verdad?

 

Habría primero que hacer una diagnosis a tu coche para ver si la ECU informa de algo o no. De daría varias medidas para validar la presión por ejemplo, el funcionamiento de los inyectores, etc etc, descartando lo que le pasa.

 

Ahora si no sale ningún aviso, tampoco tiene que ser muy grave.. Igual alguna mierda que se ha quedado en una bujía o en un inyector o algo así... si tienes algunas herramientas puedes probar a desmontar las bujías para limpiarlas un poquito (soplando y quitando la mierda con gasolina). Puedes probar también echar un poco de producto para los inyectores en el deposito para irlos limpiando (aunque hay debates sobre la eficacia de esto).

 

Esto son las cosas sencillas que se me ocurren... Luego si no tienes nada de material, te diría de acudir a un taller al menos a que te hagan la diagnosis. Y con esto arrojar un poco más de luz...

 

Por cierto, que yo sepa no hay mucha diferencia entre gasolina Low Cost y cara. Salen del mismo sitio y son igual de limpias ambas. Lo único es que la barata la compras en un sitio cutre sin personal e interactuas con una máquina, cuando la cara te supone personal para atenderte, baños, tiendas, ... Y quizá algún aditivo para mejorar el rendimiento según la marca. Pero lo que es gasolina como tal, no debería haber mucha diferencia...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Aunque hayan pasado 3 años vengo a comentar que le pasó realmente al coche por si a alguien le sirviese de ayuda.

Lo que comenté en el primer post de la gasolinera low cost... efectivamente. Mi coche tenía diesel. En la gasolinera (Plenoil) se equivocaron a llenar los tanques y todo el que echamos gasolina en ese momento nos llevamos un deposito de diesel. La propia gasolinera se hizo cargo de los gastos de vaciado de tanque. Junto a eso (no se si relacionado) se me jodió el termostato y supuestamente según el taller (típico taller desastre) la caja del termostato. Me quisieron cobrar 400 por repararlo, afortunadamente la pude comprar por 30 euros y lo arreglé yo mismo, me llevó horas por no tener herramientas pero no era nada complicado. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...