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Tapón del adblue


jose abella

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Si la ventilacion de un deposito de urea fuese simplemente dejar una entrada de aire lo habrian hecho. 

La urea se seca y cristaliza si no esta sellada. Por eso algo tan simple como debiera ser un deposito para contenerla, esta dando tantos problemas.

 

Por lo que parece, has quitado la valvula, y le has pegado un tapon de brick, haciéndole varios orificios y dejando una entrada de aire sin restriccion en el tapón.

En el momento que el coche se mueva con el deposito lleno, la urea mojara el tapón y al estar en contacto con el aire se cristalizara, y taponara la ventilacion

 

Si es lo que has hecho (que solo viendo las fotos no estoy seguro) creo que esa modificacion te va a dar mas problemas que soluciones. Pero ya nos contarás. 

 

Editado por Charlie40
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Gracias Charlie 40, veo que eres (muy bueno) observador, si mal no recuerdo decías que tu tapón no circulaba aire en ningún sentido. Pues yo desde que lo tengo lo comprobaba y si que pasaba el aire en ambos sentidos, es más entre más lleno estaba cuando comprobaba mejor la circulación del aire. Se que el adblue se cristaliza con el aire y quizás por estar más lleno al pagar el líquido en el filtro se ablandaban los cristales y mejor circulaba el aire. Mi decisión ha sido agrandar el filtro y poder cambiarlo con mantenimiento (poder cambiarlo cuando lo necesite) le he puesto un filtro TNT y lo pienso cambiar cada 6 meses y no comprar un tapón nuevo que ya sabes lo que vale. Lo que se ve por el orificio blanco es el filtro TNT y se puede cambiar con facilidad. 

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El 16/9/2020 a las 22:42, jose abella dijo:

Gracias Charlie 40, veo que eres (muy bueno) observador, si mal no recuerdo decías que tu tapón no circulaba aire en ningún sentido. Pues yo desde que lo tengo lo comprobaba y si que pasaba el aire en ambos sentidos, es más entre más lleno estaba cuando comprobaba mejor la circulación del aire. Se que el adblue se cristaliza con el aire y quizás por estar más lleno al pagar el líquido en el filtro se ablandaban los cristales y mejor circulaba el aire. Mi decisión a sido agrandar el filtro y poder cambiarlo con mantenimiento (poder cambiarlo cuando lo necesite) le e puesto un filtro TNT y lo pienso cambiar cada 6 meses y no comprar un tapón nuevo que ya sabes lo que vale. Lo que se ve por el orificio blanco es el filtro TNT y se puede cambiar con facilidad. 

Lo del filtro no le habia visto. 

Si ves que funciona, entonces genial. 

Hay veces que los problemas tienen soluciones simples, y quizas hayas dado con una.

Yo cuando empece a leer sobre el tema de fallos de depositos, pensé en abrirle una ventilación al tanque, pero hablé con un amigo mecanico, al que le dieron un curso sobre el adblue, y me dijo que cuidado con tocar nada, porque es un sistema muy delicado... No debe estar ni muy lleno ni muy vacio, la urea se debe mover regularmente, en contacto con el aire se cristaliza, etc, vamos un asquito. 

 

Ya nos diras con el tiempo que tal va el invento. 

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Ya veo que el sistema va a dar problemas, más si no entendemos la física, si a un depósito con líquido al extraerlo no se repone o se deja que se iguale la depresión, el depósito implosionara. El filtro que tiene se obstruye con los cristales y hace al depósito estanco. O se le quita la Junta torica o se perfora con una aguja varias veces el filtro, para que presiones o depresiones no den problemas. 

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En mis cortas investigaciones desde que tengo un artefacto de esto con adblue opino.

Lo del tapón con toma de aire para evitar que  se contraiga el deposito y rompa es algo provisional que visto que las averias continuan no debe ser la solución ideal ni idonea, pero como paga el cleinte tampoco se estan devanando los sesos en buscar la solución, más si me cuentan que estan montando a día de hoy depositos con el mismo diseña que en 2014 cuando empezo esta pelicula y para más inri hay gente con nombre y apellidos que ha cascado dos depositos en 100000 kms.

Esa de la diferencia presiones una, la segunda el tema de no proteger la centralita interna para que la urea no la corroa ademas de fallo del inyector por la solidificación de la misma urea que acaba de atorarlo etc etc... más el frio el fallo del calentador, hay muchas historias relativas al depçosito que no al sistema que funciona bien, pero en 6 años no son capaces de solucionarlo definitivamente.

 

Consejo de hoy.

 

Mirar la salida del tubo de escape si se pone blanquecino esta tirando urea y se cargará el catalizador como poco, a taller eso no avisa hasta que s equeda sin urea, tomarlo como mirar el aceite cada x kms, cuerpo a tierra y visual tubo escape.

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@lybra333 y yo a parte de esto, que lo del escape lo empezaré a ver que nunca lo miré. Es siempre que tenga tiempo no apagaré el coche asta que acabe de hacer la regeneración. En los coches antiguos creo que corta al momento cuando apagues el coche pero en los nuevos creo que sigue andando la calefacción un rato, no se si lo hará para acabar de hacer la regeneración o por que.

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@antonio jimenez si que te puedes enterar, descubrí como. Si cuando llegas a un sitio el coche no se apaga (no actúa el Star stop), es el primer paso que puede estar haciéndolo. Entonces para asegurarte le tocas al retrovisor de tu coche y va a estar caliente. Si está caliente es que lo está haciendo. Luego si llueve me quedo dentro del coche y en un rato le vuelvo a tocar al espejo, cuando la calefacción deja de calendario es que está. O si no llueve salgo del coche y se escucha el ventilador de la calefacción girando a tope, en cuya yo pare es que acabo. 

Si abres es capo y pones la cabeZa encima del motor asta te despeinas de la cantidad de aire que sube por ahí jajajaja. Es la única manera de saberlo.

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70.000km y dos depósitos. En el último hicieron pruebas similares a las de la foto ya que era un fallo no contínuo. Al final depósito nuevo pero detalle que me dijo el jefe de mecánicos. El fallo está en el inyector de adblue que pertenece al propio depósito. Es decir para cambiarlo cambian el depósito completo.

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  • 1 mes después...
El 26/9/2020 a las 12:04, CamposRacing dijo:

@Petrolero El inyector lo lleva en el catalizador. En el deposito lleva la bomba y la placa electrónica. ¿No seria un problema en la placa que controla el inyector? ¿O en el cableado que va para el inyector?

Te digo lo que me dijeron. Me cambiaron el depósito y se solucionó el problema. Como era en garantía no pregunte más. 

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  • 8 meses después...
El 21/9/2020 a las 16:36, lybra333 dijo:

En mis cortas investigaciones desde que tengo un artefacto de esto con adblue opino.

Lo del tapón con toma de aire para evitar que  se contraiga el deposito y rompa es algo provisional que visto que las averias continuan no debe ser la solución ideal ni idonea, pero como paga el cleinte tampoco se estan devanando los sesos en buscar la solución, más si me cuentan que estan montando a día de hoy depositos con el mismo diseña que en 2014 cuando empezo esta pelicula y para más inri hay gente con nombre y apellidos que ha cascado dos depositos en 100000 kms.

Esa de la diferencia presiones una, la segunda el tema de no proteger la centralita interna para que la urea no la corroa ademas de fallo del inyector por la solidificación de la misma urea que acaba de atorarlo etc etc... más el frio el fallo del calentador, hay muchas historias relativas al depçosito que no al sistema que funciona bien, pero en 6 años no son capaces de solucionarlo definitivamente.

 

Consejo de hoy.

 

Mirar la salida del tubo de escape si se pone blanquecino esta tirando urea y se cargará el catalizador como poco, a taller eso no avisa hasta que s equeda sin urea, tomarlo como mirar el aceite cada x kms, cuerpo a tierra y visual tubo escape.

Está Claro que le tema del AdBlue es una asignatura pendiente ya que no le dan la importancia que merece desde 2015 cuando se obligó a cumplir la EURO6, a pesar de toda la normativa anticontaminación, son capaces de seguir fabricando vehículos con el acceso libre al tapón de Adblue a pesar de todos losa fallos que aparecen en el sistema y ademas incluyendo un momtón de avisos en los manuales de los vehículos. En el taller como no saben o no tienen tiempo de averiguar las causas te cuentan una milonga y cambian el sistema SCR completo para acertar de fijo, y como ya avisan en el manual  de usuario que las cuestiones del AdBlue no estan cubiertas por la garantia, si pueden y dependiendo de la ética del taller cobran lo que les parece.

A mi me cambiaron un depósito de Adblue completo en garantia pero pagando yo la mano de obra y los accesorios necesarios para la sustitución, incluyendo el trasvase del liquido AdBlue que según los manuales nunca se debe realizar, quizas ese fué el motivo por el cual un mes despues volví al taller con el mismo fallo anticontaminación y pagar la sustitución del inyector de urea, la segunda vez la averia la causó supuestamente un golpe en los bajos que el perito del seguro no pudo encontrar.

El sistema SCR es tan preciso y delicado que no toman las precauciones necesarias para garantizar un funcionamiento adecuado a su importancia, ya que los actuales motores diesel producen menores miveles de CO2 que los de gasolina pero como les generan más problemas por su incompetencia solo lanzan hibridos de gasolina, una pena.

Editado por Kalimero
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@Kalimero estás totalmente en lo cierto amigo. Los talleres son un verdadero desastre en ese aspecto. Yo por eso no dejo que ninguno de mis coches le toquen al adblue y solo lo hago yo en casa con las precauciones y llenando los litros adecuados y asta la fecha 3 coches con adblue en casa y 0 problemas. 

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  • 5 meses después...
  • 1 mes después...

No lei todos los comentarios... luego los voy a leer detenidamente...
Aqui en mi pais, aun somos Euro 5, por ende los sistemas Ad-Blue no son obligatorios, pero... estan presentes en todos los Diesel importados...
Por lo que pude ver... con el sistema hay dos problemas basicos... que pueden ir sobrellevandose con buena voluntad del usuario y con una mejora del diseño...
Los problemas mas importantes son la obstruccion de la valvula de equilibrado de presiones del tanque de Add-Blue que rompe el tanque... y la corrosion producida en el sistema electronico por los derrames...
Para solucionar estos dos problemas podemos rediseñar... y/o poner ingenio del usuario.
1] En el primer problema, la obstuccion del tapon que causa la rotura del tanque... un diseño mas apto del tapon y sus valvulas es necesario...
Tambien, podria implementarse un sistema sin valvulas... lo que implicaria presurizar el tanque... por ejemplo, una vez rellenado el tanque de Ad-Blue, este se cerraria con una tapa sin valvulas, totalmente hermetica, pero con una tuberia se podria aplicar presion al mismo... con una cartucho o "bombona" de CO2 de muy baja presion... como las usadas para inflar chalecos salvavidas, sifones de soda (agua gasificada), riflkes de aire comprimido... la enroscamos y la dejamos ahi... presuriza y hace de tapon.
Y en cada relleno de Add-Blue... se cierra la boca de carga, y se le enrosca uno de estos cartuchos de CO2, de muy baja presion... esto mantendria siempre una leve presion positiva dentro del tanque, eliminando la necesidad de una valvula de equilibrio de presiones... y listo, no mas problemas con el tapon... no mas tanques rajados... Las bombonas deberian venir en un Kit de recarga... el cost es minimo, y se haria una vez cada recarga, cada 10 o 20 mil Kms...
Mientras esto no suceda... mientras no hagan un rediseño asi... como usuarios lo que podemos hacer es una vez por semana, quitar el tapon y lavarlo bien para dislover las sales de urea cristalizadas que se pudieran haber formado impidiendo asi su acumulacion... que trabara la valvula en un futuro.
2] Con el segundo problema, la corrosion del sistema electronico debido a los derrames... creo que es un error de diseño haber puesto la electronica donde un derrame puede alcanzarla... deberia ser reubicada... la boca de carga tambien podria incorporar un embudo colector de derrame... asi cualquier derrame en la carga iria a este embudo colector, que lo enviaria al piso por un drenaje... (como cuando drenamos agua dle filtro de gasoil),  le han puesto poco esmero al diseño.
Como usuarios... mientras a los ingenieros no se les ocurra algo util, lo que podemos hacer son varias cosas...
Podemos tener bien medida la capacidad de nuestro tanque... cuando da la alerta... y agregar una cantidad perfectamente medida, que no llegue a llenar el tanque por completo... por ejemplo... un cuarto litro de menos o algo asi... es decir, asegurarnos de no hacer rellenos a full...
Tambien podemos rellenar con algun vertedor con manguera, es decir un recipiente, con tapa y una manguera que se introduzca dentro de la boca de carga, como cuando rellenamos el Fluido Eolys Power Flex... o... como cuando cargamos conbustible... imaginemos llenar el tanque de gasoil, con un bidon sin pico vertedor, solo quitando la tapa al bidon de combsutible, seguramente causariamos un derrame espantoso...
Tambien, podemos suplantar ese embudo colector de derrames, con drenaje con algo, que absorba culquier derrame... aqui dependera del modelo del vehiculo... cada marca y modelo tiene una boca de carga distinta, pero, podemos rodear toda la zona con un trapo de microfibra absorvente, que se encargue de retener cualquier posible gota que se derrame...
Creo que mientras los ingenieros usan la cabeza, nosotros podemos poner un poco de ingenio...
Una opinion nada mas, no es para generar polemicas...
 

Editado por pietraroja
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  • 3 meses después...
  • 3 meses después...

Yo quería haceros un comentario a ver qué os parece.

Mi coche tiene dos tomas de Adblue,una en el maletero,con el tapón ventilado,y otra en el lateral,junto al de gasóleo,este no es ventilado,supongo que cuando viene así,es que está bien.

Mi curiosidad,es si le pusiera ventilado el que va en el lateral,sería peor o mejor?

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El 20/10/2022 a las 23:23, antonio jimenez dijo:

Yo quería haceros un comentario a ver qué os parece.

Mi coche tiene dos tomas de Adblue, una en el maletero, con el tapón ventilado, y otra en el lateral, junto al de gasóleo, este no es ventilado, supongo que cuando viene así, es que está bien.

Mi curiosidad, es si le pusiera ventilado el que va en el lateral, ¿sería peor o mejor?

Creo que a eso no pueden responder ni los técnicos de Stellantis, la cantidad de dudas es infinita con respecto al uso del AdBlue para el sistema anticontaminación, ahora solo se fomenta la movilidad eléctrica y todos los fabricantes de vehículos están en esa carrera. Según tengo entendido, solo la fabricación de un coche totalmente eléctrico genera tanta contaminación medioambiental como fabricar uno de combustión y que circule durante 60.000 Km. Pero las grandes empresas automovilísticas nos venden la moto de lucha eléctrica contra el cambio climático mientras el precio la electricidad sube como la espuma y esconden otras posibilidades, no en vano la Comisión Europea las ha calificado de cártel y les ha puesto multas millonarias que han pasado desapercibidas.  (https://www.rtve.es/noticias/20210708/bmw-volkswagen-multa-cartel/2123892.shtml). Es cuestión de hacer una prueba ya que solo consiste en sustituir un tapón, pero la lógica indica que el tapón del maletero está ventilado para evitar las diferencias de presión en el depósito de AdBlue al funcionar el inyector, que podría generar problemas de deformaciones, pero el del lateral quizás ya no tendría esa función de aliviar presiones, pero podría ser un foco de contaminación del AdBlue si al repostar Diesel se produce un derrame sobre el tapón azul. "Una sola gota de Diesel contamina todo el AdBlue" dice el manual del vehículo. Yo personalmente lo dejaría como está y cruzaría los dedos.

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