Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido metálico al apagar motor


Estuke

Mensajes recomendados

Me di cuenta hace unas semanas y casualmente encontré un post en el foro francés que hablaban de esto.

 

A mí me sonaba como algo girando en plan metálico , como si se quedase sin lubricación, me daba miedo pensar que fuera el turbo.

 

Este video es el que publicaban con el ruido, es el mismo que yo tengo.

 

 

El video es de un Puretech 225, yo lo tengo en el 180

 

Le dan una respuesta, que no entiendo bien, pero que traduciendo dice esto: 

 

Por el ruido cuando el motor está apagado, obviamente esto es normal, y está vinculado con el amortiguador (que evita que el motor vibre cuando el motor está apagado). También me explicó que el ruido puede intensificarse con el tiempo.

 

Qué pensáis? Tenéis dicho ruido??

 

Un saludo

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo también tengo ese motor y la verdad que nunca escuché ese ruido.

Pero mi anterior coche (un ford focus) se quedaba unos segundos haciendo lo que parecía un chequeo del coche. 

Para quedarte más tranquilo ve al concesionario y coméntalo. 

Aunque el ruido parace que viene de alguna pieza del motor (bloque o caja de cambios), pero sin verlo in situ es complicado determinar la causa del ruido. Si puedes hacer un vídeo del tuyo y subirlo sería de ayuda.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Manujorgo dijo:

Buenas!

Yo también tengo ese motor y la verdad que nunca escuché ese ruido.

Pero mi anterior coche (un ford focus) se quedaba unos segundos haciendo lo que parecía un chequeo del coche. 

Para quedarte más tranquilo ve al concesionario y coméntalo. 

Aunque el ruido parace que viene de alguna pieza del motor (bloque o caja de cambios), pero sin verlo in situ es complicado determinar la causa del ruido. Si puedes hacer un vídeo del tuyo y subirlo sería de ayuda.

Saludos.

 

Para escucharlo tienes que prestar mucha atención y acercarte al morro rápido pq el sonido ocurre a los 3-4 segundos de parar el motor. Y no es ningún ruido de algo electrónico, sino de algo mecánico. A mí me costó trabajo escucharlo, y eso que yo soy muy delicadito jeje

 

A ver si lo miro, pero dudo que pudiera grabar un vídeo mejor. Es tal cual sale en el video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Estuke dijo:

Para escucharlo tienes que prestar mucha atención y acercarte al morro rápido pq el sonido ocurre a los 3-4 segundos de parar el motor. Y no es ningún ruido de algo electrónico, sino de algo mecánico. A mí me costó trabajo escucharlo, y eso que yo soy muy delicadito jeje

 

A ver si lo miro, pero dudo que pudiera grabar un vídeo mejor. Es tal cual sale en el video

Buenos dias,

 

Tiene pinta de ser una electrovalvula ...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Estuke dijo:

Me di cuenta hace unas semanas y casualmente encontré un post en el foro francés que hablaban de esto.

 

A mí me sonaba como algo girando en plan metálico , como si se quedase sin lubricación, me daba miedo pensar que fuera el turbo.

 

Este video es el que publicaban con el ruido, es el mismo que yo tengo.

 

 

El video es de un Puretech 225, yo lo tengo en el 180

 

Le dan una respuesta, que no entiendo bien, pero que traduciendo dice esto: 

 

Por el ruido cuando el motor está apagado, obviamente esto es normal, y está vinculado con el amortiguador (que evita que el motor vibre cuando el motor está apagado). También me explicó que el ruido puede intensificarse con el tiempo.

 

Qué pensáis? Tenéis dicho ruido??

 

Un saludo

Buenas, no he podido disponer del vehículo para poder comprobarlo todavía...pero la traducción que indicas a mí me da a entender que habla de algún silentblock ( arandela o goma que evita vibraciones). El estar en mal estado conlleva el posible ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Rober LO dijo:

Buenas, no he podido disponer del vehículo para poder comprobarlo todavía...pero la traducción que indicas a mí me da a entender que habla de algún silentblock ( arandela o goma que evita vibraciones). El estar en mal estado conlleva el posible ruido.

Indican que es normal, aunque a mí no me lo parezca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Estuke dijo:

Indican que es normal, aunque a mí no me lo parezca

Muy normal no es, cuando vuelva a coger el coche pondré especial atención para ver si escucho el ruido.

Si preguntaste en tu concesionario y te han dicho eso, ve a otro para tener una segundo opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Manujorgo dijo:

Muy normal no es, cuando vuelva a coger el coche pondré especial atención para ver si escucho el ruido.

Si preguntaste en tu concesionario y te han dicho eso, ve a otro para tener una segundo opinión.

No no, yo no he preguntado nada. Digo que en el otro foro decían que era normal

Editado por admin
No uses lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/9/2020 a las 18:34, Estuke dijo:

Me di cuenta hace unas semanas y casualmente encontré un post en el foro francés que hablaban de esto.

 

A mí me sonaba como algo girando en plan metálico , como si se quedase sin lubricación, me daba miedo pensar que fuera el turbo.

 

Este video es el que publicaban con el ruido, es el mismo que yo tengo.

 

 

El video es de un Puretech 225, yo lo tengo en el 180

 

Le dan una respuesta, que no entiendo bien, pero que traduciendo dice esto: 

 

Por el ruido cuando el motor está apagado, obviamente esto es normal, y está vinculado con el amortiguador (que evita que el motor vibre cuando el motor está apagado). También me explicó que el ruido puede intensificarse con el tiempo.

 

Qué pensáis? Tenéis dicho ruido??

 

Un saludo

Te refieres al ruido ese que parece un muelle justo al parar el motor?. A mi tambien me lo hace en el mio, no le he dado importancia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola yo tengo el gasolina 180 y también hace ese "ruidito" de algo pequeño que gira después de apagar motor.Yo creo que puede ser la bomba eléctrica de aceite que lubrica el turbo.He oído varias veces aquello de "si apagas el motor  nada más llegar puedes freír el turbo" y algunos coches incorporan bomba eléctrica para evitar ésto,supongo que será eso. Al llevar start/stop en cada parada dejaría de lubricar el turbo,entiendo que nuestro coche debe de llevar bomba eléctrica. 

 

Editado por franely
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, franely dijo:

Hola yo tengo el gasolina 180 y también hace ese "ruidito" de algo pequeño que gira después de apagar motor.Yo creo que puede ser la bomba eléctrica de aceite que lubrica el turbo.He oído varias veces aquello de "si apagas el motor  nada más llegar puedes freír el turbo" y algunos coches incorporan bomba eléctrica para evitar ésto,supongo que será eso. Al llevar start/stop en cada parada dejaría de lubricar el turbo,entiendo que nuestro coche debe de llevar bomba eléctrica. 

 

No se si el ruido es como de una bomba eléctrica de aceite...en cualquier caso, no debería apagarse no? Sino que deberia permanecer conectada no?

 

Es una de las cosas que nos atormentan a los curiosos como yo, por ejemplo eso, como lubrica el turbo al parar o activar el start&stop? Cuando se abren y cuando cierran las rejillas de entrada de aire al radiador? Y podría seguir con mil dudas mas, como por ejemplo, la tapa del capó (que abrí el otro día un post), en fin...

 

Antes tenía un león (y aún lo mantengo) y eso sí que es envidiable, la cantidad de información que eres capaz de encontrar, tutoriales, foros, etc. Eso lo echo bastante de menos

Editado por Estuke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Estuke dijo:

No se si el ruido es como de una bomba eléctrica de aceite...en cualquier caso, no debería apagarse no? Sino que deberia permanecer conectada no?

 

Es una de las cosas que nos atormentan a los curiosos como yo, por ejemplo eso, como lubrica el turbo al parar o activar el start&stop? Cuando se abren y cuando cierran las rejillas de entrada de aire al radiador? Y podría seguir con mil dudas mas, como por ejemplo, la tapa del capó (que abrí el otro día un post), en fin...

 

Antes tenía un león (y aún lo mantengo) y eso sí que es envidiable, la cantidad de información que eres capaz de encontrar, tutoriales, foros, etc. Eso lo echo bastante de menos

Hola te dejo un video donde cuentan el peligro de apagar el motor turbo sin esperar un poco, y un texto de un puretech donde dice que llevan bomba eléctrica para poder apagar sin esperar. El sonido que oigo yo al apar tiene pinta de ésto, o me lo imagino yo😅.Saludos

 

bomba electrica.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, franely dijo:

Hola te dejo un video donde cuentan el peligro de apagar el motor turbo sin esperar un poco, y un texto de un puretech donde dice que llevan bomba eléctrica para poder apagar sin esperar. El sonido que oigo yo al apar tiene pinta de ésto, o me lo imagino yo😅.Saludos

 

bomba electrica.png

Que interesante!! De dónde has sacado esa información??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Estuke dijo:

Que interesante!! De dónde has sacado esa información??

😅soy un poco friki, las noches de los viernes y sábados las paso viendo youtube,sobre coches y mecánica y demás. Con 2 hijos sólo me quedan libres esos raticos. te mando más.

https://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237

 

si quieres investigar más te recomiendo el canal "garaje hermético" 

 

 

y éste otro de Juan Francisco Calero, se aprende mucho 

 

espero que te gusten, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, franely dijo:

😅soy un poco friki, las noches de los viernes y sábados las paso viendo youtube,sobre coches y mecánica y demás. Con 2 hijos sólo me quedan libres esos raticos. te mando más.

https://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237

 

si quieres investigar más te recomiendo el canal "garaje hermético" 

 

 

y éste otro de Juan Francisco Calero, se aprende mucho 

 

espero que te gusten, un saludo

Muchas gracias! me refería mas bien al trozo de información técnica sobre el motor. Me refería a eso, no había encontrado nada al respecto (tampoco he hecho una investigación a fondo fondo...)

 

He investigado un poco y he visto que en ese despiece que has puesto, nos falta un cilindro jeje. Ya he visto de donde provenía, soy asiduo ahí también, pero es sobre el 1.2, no se exactamente las similitudes o diferencias con respecto a ese motor.

 

Aunque esos videos no los he visto, en mis ratos tontos, tiro de youtube también hacia esas frikadas. Veo canales de coches o de bricolaje y cosas asi jeje. Calero, mas que coches, diariomotor y alguno menos conocido pero con cosas interesantes, los tengo en la lista...

 

Ahora la volver del trabajo, he hecho la prueba. He venido un rato dándole bien, modo sport, y con el start&stop desactivado. Y justo después de una aceleración fuerte, no se ha parado. Ya he ido muy tranquilo porque mi casa estaba cerca y en varios semáforos no se ha parado. Ya al entrar al garaje, pasados 10min, ha sido cuando se ha parado solo. Entiendo que una de las variables para parar el motor con este sistema, será temperatura aceite, turbo o similares condiciones.

 

Vaya como hemos desviado el tema...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...