Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
PokitoS3

vibracion a ralenti

Mensajes recomendados

Hola, mi modelo es el 307, 1.6 16v 110cv, cuando tengo el coche a ralentí de vez en cuando hace como unas vibraciones, eso supongo que no es normal porque lo hace a veces, quiero saber si se pasa a alguien mas o me tengo que pasar por el concesionario haber que me dicen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Da más datos

1.6 ¿Gasolina o diesel?

Lo hace en frio o en caliente?

Depósito de combustible a tope, vacio o da igual?

Con clima puesto o apagado?

Luces encendidas?

Los pequeños saltitos que notas pueden deberse a muchas causas, pero ninguna es grave, no te preocupes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio si lo hace, es el 1.6 gasolina y da igual que este el deposito vacio o lleno, que este el coche frio o caliente. Solo que estas en ralenti y notas como el coche da un temblor de vez en cuando que la verdad mosquea bastante.

Lo que si he notado que cuando esta frio da muchas vibraciones flojillas al ralenti. Pero pienso que debe ser normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tiene que haber una pauta fija. Por ejemplo, si lo hace en frío con el climatizador o el aire encendido, es un desequilibrio de las aspas del ventilador (algunos coches llevan incluso plomos para equilibrar el giro del ventilador, como si fuesen ruedas).

Si lo hace solo en caliente, sería también a causa del ventilador (cuando este salta).

Los saltitos también pueden ser debidos a eventuales picos de consumo eléctrico. Eso se observa en muchos coches: por ejemplo, en los fiesta 1.4 Tdci, si con el motor en marcha accionas los dos elevalunas a la vez, el motor da saltitos. Cosas de la gestión electónica de los motores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lleve el coche ya que vibra tanto que provaca ruidos en puertas, salpicadero y se padece en asientos traseros y luna trasera, lo hace menos en frío que en caliente, pero lo hace bastante y suficiente para que el motor se caliente irregularmente y provoca desembragues ahogados y bruscos, incluso haciendo que el pedal del embrague tiemble, a parte una de las cosas que empezó a sacarme de quicio son las marchas que se quedan engarrotadas y no quieren salir, sobretodo de 1ª a 2ª, en peugeot admitieron el temblor, le cambiaron el soporte motor y apretaron la cremallera (creo), a parte creo también que le actualizaron la BSI, lógicamente todo creo porque NO ME DIERON FACTURA NI NADA, aunque la pedí, pero como lo compré en Vehículos de Ocasión, solté el coche con las llaves sin rellenar nada en recepción de taller, y claro está NO TENÍAN LA PRESENCIA MÁS QUE DE MI COCHE. Me devuelven el coche igual y tras quejarme con reclamar a FACUA con un abogado por en medio, empezarón a citarme para dejar el coche, eso si, no me dan coche de cortesia por el tipo de garantía. La cuestión es que sigo con el problema y espero que el Lunes próximo me lo solucionen, ya he tenido que esperar 3 horas de pie para que me atendieran en MOSA CÓRDOBA V.O. (Eugenio y Fernando), de verguenza sinceramente, espero poder aclarar alguna duda y obtener algún beneficio de vuestras respuestas. SHAWE ©

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
espero poder aclarar alguna duda y obtener algún beneficio de vuestras respuestas. SHAWE ©

Hola

En primer lugar decirte que se por lo que estás pasando, pues yo mismo lo he vivido y mi coche para más inri no era de ocasión. En segundo lugar comentarte que el sentido del foro es enriquecernos mutuamente todos, ya que todo el mundo, aportamos en mayor o menor medida, nuestras experiencias y conocimientos, así que relajate y ponte a releer viejos hilos donde encontrarás mucha info referente a tus problemas, y ya por último comentarte que no es necesario que escribas todo el post en negrita, pues se lee perfectamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mio vas circulando en caliente, te paras a ralenti i durante unos minutos se oye como si algun tensor de alguna correa o algo rozada o nose, como una vibracion extraña, luego se le pasa i tan contento... fui a la peugeot un dia a que lo miraran i no izo ningun ruido alli, a ver si en el momento que lo ace me puedo parar a que lo miren... porque el coxe va bien, xo me jode muxo que aga ruiditos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque hace 6 años que no se pone nada en este tema. Me uno al susodicho ya que me ocurre lo describido en los dos primeros mensajes, indistintamente de que este el coche frio o caliente y con clima o no puesto. Son tirones casi inapreciables... ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aunque hace 6 años que no se pone nada en este tema. Me uno al susodicho ya que me ocurre lo describido en los dos primeros mensajes, indistintamente de que este el coche frio o caliente y con clima o no puesto. Son tirones casi inapreciables... ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

Carlos, ¿te ocurrre hace poco... o te lo ha hecho siempre o casi?

En mi caso, si hablamos de lo mismo, sí que he notado ese tipo de "bajoncillos" a ralentí o acelerando desde muy abajo del cuentavueltas en segunda velocidad. Y lo que sí tengo más que comprobado es que siempre han estado relacionados con suciedad...o mejor dicho, falta de una limpieza impoluta en la admisión. Y en esto englobo a la mariposa motorizada, sensor map "famoso", tema de inyectores.

¿Y las bujías? ¿están ya para cambiarlas?

Si no es el caso y todo el mantenimiento está al día, ya te digo que con una limpieza del cuerpo de la mariposa y sensor map, así como con filtro de aire nuevo ha desaparecido cualquier tipo tirón en cualquier circuntancia, quedando el giro de motor redondo, redondo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me ocurrira desde hace unos 5000-6000 kms (O que yo me haya dado cuenta...)

La aguja del cuentarevoluciones no se inmuta, ni yo noto aceleracion ni deceleracion alguna...

Esto que os cuento ocurre exclusivamente en punto muerto. Y del tema bujias tienen casi 26000 kms eso si; De carretera, nada de ciudad...

De todos modos haré seguimiento del tema y si veo que sigue asi optaré por una limpieza de la admisión hasta donde mis conocimientos me lo permitan...!

Saludos GRAZALEMO!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......