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PokitoS3

vibracion a ralenti

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Hola, mi modelo es el 307, 1.6 16v 110cv, cuando tengo el coche a ralentí de vez en cuando hace como unas vibraciones, eso supongo que no es normal porque lo hace a veces, quiero saber si se pasa a alguien mas o me tengo que pasar por el concesionario haber que me dicen?

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1.6 ¿Gasolina o diesel?

Lo hace en frio o en caliente?

Depósito de combustible a tope, vacio o da igual?

Con clima puesto o apagado?

Luces encendidas?

Los pequeños saltitos que notas pueden deberse a muchas causas, pero ninguna es grave, no te preocupes.

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El mio si lo hace, es el 1.6 gasolina y da igual que este el deposito vacio o lleno, que este el coche frio o caliente. Solo que estas en ralenti y notas como el coche da un temblor de vez en cuando que la verdad mosquea bastante.

Lo que si he notado que cuando esta frio da muchas vibraciones flojillas al ralenti. Pero pienso que debe ser normal.

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Pues tiene que haber una pauta fija. Por ejemplo, si lo hace en frío con el climatizador o el aire encendido, es un desequilibrio de las aspas del ventilador (algunos coches llevan incluso plomos para equilibrar el giro del ventilador, como si fuesen ruedas).

Si lo hace solo en caliente, sería también a causa del ventilador (cuando este salta).

Los saltitos también pueden ser debidos a eventuales picos de consumo eléctrico. Eso se observa en muchos coches: por ejemplo, en los fiesta 1.4 Tdci, si con el motor en marcha accionas los dos elevalunas a la vez, el motor da saltitos. Cosas de la gestión electónica de los motores.

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Lleve el coche ya que vibra tanto que provaca ruidos en puertas, salpicadero y se padece en asientos traseros y luna trasera, lo hace menos en frío que en caliente, pero lo hace bastante y suficiente para que el motor se caliente irregularmente y provoca desembragues ahogados y bruscos, incluso haciendo que el pedal del embrague tiemble, a parte una de las cosas que empezó a sacarme de quicio son las marchas que se quedan engarrotadas y no quieren salir, sobretodo de 1ª a 2ª, en peugeot admitieron el temblor, le cambiaron el soporte motor y apretaron la cremallera (creo), a parte creo también que le actualizaron la BSI, lógicamente todo creo porque NO ME DIERON FACTURA NI NADA, aunque la pedí, pero como lo compré en Vehículos de Ocasión, solté el coche con las llaves sin rellenar nada en recepción de taller, y claro está NO TENÍAN LA PRESENCIA MÁS QUE DE MI COCHE. Me devuelven el coche igual y tras quejarme con reclamar a FACUA con un abogado por en medio, empezarón a citarme para dejar el coche, eso si, no me dan coche de cortesia por el tipo de garantía. La cuestión es que sigo con el problema y espero que el Lunes próximo me lo solucionen, ya he tenido que esperar 3 horas de pie para que me atendieran en MOSA CÓRDOBA V.O. (Eugenio y Fernando), de verguenza sinceramente, espero poder aclarar alguna duda y obtener algún beneficio de vuestras respuestas. SHAWE ©

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espero poder aclarar alguna duda y obtener algún beneficio de vuestras respuestas. SHAWE ©

Hola

En primer lugar decirte que se por lo que estás pasando, pues yo mismo lo he vivido y mi coche para más inri no era de ocasión. En segundo lugar comentarte que el sentido del foro es enriquecernos mutuamente todos, ya que todo el mundo, aportamos en mayor o menor medida, nuestras experiencias y conocimientos, así que relajate y ponte a releer viejos hilos donde encontrarás mucha info referente a tus problemas, y ya por último comentarte que no es necesario que escribas todo el post en negrita, pues se lee perfectamente.

Saludos

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el mio vas circulando en caliente, te paras a ralenti i durante unos minutos se oye como si algun tensor de alguna correa o algo rozada o nose, como una vibracion extraña, luego se le pasa i tan contento... fui a la peugeot un dia a que lo miraran i no izo ningun ruido alli, a ver si en el momento que lo ace me puedo parar a que lo miren... porque el coxe va bien, xo me jode muxo que aga ruiditos...

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Aunque hace 6 años que no se pone nada en este tema. Me uno al susodicho ya que me ocurre lo describido en los dos primeros mensajes, indistintamente de que este el coche frio o caliente y con clima o no puesto. Son tirones casi inapreciables... ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

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Aunque hace 6 años que no se pone nada en este tema. Me uno al susodicho ya que me ocurre lo describido en los dos primeros mensajes, indistintamente de que este el coche frio o caliente y con clima o no puesto. Son tirones casi inapreciables... ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

Carlos, ¿te ocurrre hace poco... o te lo ha hecho siempre o casi?

En mi caso, si hablamos de lo mismo, sí que he notado ese tipo de "bajoncillos" a ralentí o acelerando desde muy abajo del cuentavueltas en segunda velocidad. Y lo que sí tengo más que comprobado es que siempre han estado relacionados con suciedad...o mejor dicho, falta de una limpieza impoluta en la admisión. Y en esto englobo a la mariposa motorizada, sensor map "famoso", tema de inyectores.

¿Y las bujías? ¿están ya para cambiarlas?

Si no es el caso y todo el mantenimiento está al día, ya te digo que con una limpieza del cuerpo de la mariposa y sensor map, así como con filtro de aire nuevo ha desaparecido cualquier tipo tirón en cualquier circuntancia, quedando el giro de motor redondo, redondo.

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Pues me ocurrira desde hace unos 5000-6000 kms (O que yo me haya dado cuenta...)

La aguja del cuentarevoluciones no se inmuta, ni yo noto aceleracion ni deceleracion alguna...

Esto que os cuento ocurre exclusivamente en punto muerto. Y del tema bujias tienen casi 26000 kms eso si; De carretera, nada de ciudad...

De todos modos haré seguimiento del tema y si veo que sigue asi optaré por una limpieza de la admisión hasta donde mis conocimientos me lo permitan...!

Saludos GRAZALEMO!

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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