Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda Se Me Va La Memoria De La Radio


perdomeo

Mensajes recomendados

Hola Soy Nuevo X aquí...Os Explico Tengo Una Radio DVA-9860r de Alpine Y Claro En El Anterior Coxe Tube que Cortar Los Cables porque Las Clavijas No Me Valian Y Aora Las E Tenido que Montar Para Este...Pero Claro Lo Monto Como Viene En El Manual De La Radio,Y Cuando Kito El Contacto Y Se La Ido El Tiempo que Se Keda Para que Siga Funcionando Todo....Se Pierde Toa La Memoria De La Radio,Emisoras Guardadas,Equalizacion....Etc....Y Esta Todo Puesto Como En El Libro Alguno Me Podria Decir que Es Lo que Puedo Tar Aciendo Mal?Alguien Me Puede Poner Un Esquema De Cual Es Cada Cable De Las Conexiones que Trae El 307?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido.

Lo que te ocurre es normal, casi todos los Peugeots con conector ISO para la radio tienen el positivo permanente cambiado con el positivo conmutado, lo que tienes que hacer es intercambiarlo y ya está.

Te puede servir un manual de instalación para el manos libres Parrot que hay en la sección de contenidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Sabes De que Es Cada Cable?porque Son Colores Diferentes....Donde Va El Negro hay 1 Un Pelin Gordito De Color Amarillo Y Verde...y Donde Van Los Otros No Son Ni Rojo Ni Amarillo....Y X Probar A Aver Donde No Se Iba La Memoria De La Radio, Se Ma Pirao To El Coxe :cry: ,No Se Enciende El Cuadro,No Arranca(pero si ace el movimiento de motor),No Va Nada...Y Al Dar Al Contacto Se Enciende La Luz De Posicion Pero El Resto No Van,Y Pocas Cosas Mas Van....Nose Si Abra Sio X Un Corto Pero No Creo que Sea X Eso porque Como La Radio Solo Recibe Corriente.....No?Alguno Podeis Poner De que Es Cada Cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los colores, porque de un coche a otro pueden variar (como es mi caso por ejemplo).

Para salir de dudas, lo mejor es que consigas un polimetro capaz de medir 12 Vcc y compruebes cual de los cables es el correspondiente a los 12 Vcc conmutados (0 y 12 voltios, según esté quitado o puesto el contacto) y los 12 voltios contínuos. Luego lo comparas con el patillaje exacto de el conector de tu radio, y los cambias (tendrás que cambiar uno por otro).

Cuando esté bien puesta la radio, al quitar el contacto debe apagarse, pero no se perderán las memorias de la radio ni la ecualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, tienes que dejar el negativo del tester en el negativo del conector iso (o bien tocando la chapa del coche, o el contacto exterior de la toma del mechero, etc...) y buscar que cable te da 12 V en toda circunstancia y cual te lo da solo con el contacto levantado. Luego tendrías que intercambiar esos dos cables (tomando precauciones para no hacer ningún corto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nego creo que es masa. el rojo 12v pero solo tiene chicha cuando das el contacto,y el amarillo son 12v continuos que es para la memoria,el verde y amarillo es tierra. en mi conector y en el de la mayoria de alpines tienes que cruzar el rojo con el amarillo y bizeversa. de todos modos comprueba todos los fusibles y comprueba todas las conexiones de los fusibles. y si mal no recuerdo creo que hay uno azul que es para el remote, por si tubieras amplificador.uno rosa o naranja que es para el atenuador de la luz de la pantalla(si la radio tubiera) que tendria que ir conectado a mando de luzes,pero ojo que estos no dan nada, no son esenciales para que la radio funcione. lo principal son los cuatro primeros. mira el esquema de conexiones de la radio.

prueba de hacer eso. :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...