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Ayuda Se Me Va La Memoria De La Radio

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Hola Soy Nuevo X aquí...Os Explico Tengo Una Radio DVA-9860r de Alpine Y Claro En El Anterior Coxe Tube que Cortar Los Cables porque Las Clavijas No Me Valian Y Aora Las E Tenido que Montar Para Este...Pero Claro Lo Monto Como Viene En El Manual De La Radio,Y Cuando Kito El Contacto Y Se La Ido El Tiempo que Se Keda Para que Siga Funcionando Todo....Se Pierde Toa La Memoria De La Radio,Emisoras Guardadas,Equalizacion....Etc....Y Esta Todo Puesto Como En El Libro Alguno Me Podria Decir que Es Lo que Puedo Tar Aciendo Mal?Alguien Me Puede Poner Un Esquema De Cual Es Cada Cable De Las Conexiones que Trae El 307?

Gracias

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Buenas y bienvenido.

Lo que te ocurre es normal, casi todos los Peugeots con conector ISO para la radio tienen el positivo permanente cambiado con el positivo conmutado, lo que tienes que hacer es intercambiarlo y ya está.

Te puede servir un manual de instalación para el manos libres Parrot que hay en la sección de contenidos.

Saludos.

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No Sabes De que Es Cada Cable?porque Son Colores Diferentes....Donde Va El Negro hay 1 Un Pelin Gordito De Color Amarillo Y Verde...y Donde Van Los Otros No Son Ni Rojo Ni Amarillo....Y X Probar A Aver Donde No Se Iba La Memoria De La Radio, Se Ma Pirao To El Coxe :cry: ,No Se Enciende El Cuadro,No Arranca(pero si ace el movimiento de motor),No Va Nada...Y Al Dar Al Contacto Se Enciende La Luz De Posicion Pero El Resto No Van,Y Pocas Cosas Mas Van....Nose Si Abra Sio X Un Corto Pero No Creo que Sea X Eso porque Como La Radio Solo Recibe Corriente.....No?Alguno Podeis Poner De que Es Cada Cable?

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Ojo con los colores, porque de un coche a otro pueden variar (como es mi caso por ejemplo).

Para salir de dudas, lo mejor es que consigas un polimetro capaz de medir 12 Vcc y compruebes cual de los cables es el correspondiente a los 12 Vcc conmutados (0 y 12 voltios, según esté quitado o puesto el contacto) y los 12 voltios contínuos. Luego lo comparas con el patillaje exacto de el conector de tu radio, y los cambias (tendrás que cambiar uno por otro).

Cuando esté bien puesta la radio, al quitar el contacto debe apagarse, pero no se perderán las memorias de la radio ni la ecualización.

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No, tienes que dejar el negativo del tester en el negativo del conector iso (o bien tocando la chapa del coche, o el contacto exterior de la toma del mechero, etc...) y buscar que cable te da 12 V en toda circunstancia y cual te lo da solo con el contacto levantado. Luego tendrías que intercambiar esos dos cables (tomando precauciones para no hacer ningún corto).

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el nego creo que es masa. el rojo 12v pero solo tiene chicha cuando das el contacto,y el amarillo son 12v continuos que es para la memoria,el verde y amarillo es tierra. en mi conector y en el de la mayoria de alpines tienes que cruzar el rojo con el amarillo y bizeversa. de todos modos comprueba todos los fusibles y comprueba todas las conexiones de los fusibles. y si mal no recuerdo creo que hay uno azul que es para el remote, por si tubieras amplificador.uno rosa o naranja que es para el atenuador de la luz de la pantalla(si la radio tubiera) que tendria que ir conectado a mando de luzes,pero ojo que estos no dan nada, no son esenciales para que la radio funcione. lo principal son los cuatro primeros. mira el esquema de conexiones de la radio.

prueba de hacer eso. :roll: :roll:

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  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
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