Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio automático - marcha enganchada


Mensajes recomendados

Hola a todos nuevamente, inicio tema por no saber en cual de los ya creados ubicar la pregunta. 

El pasado mes agosto, en el viaje por Galicia empecé a usar más el Modo Normal de conducción, hasta entonces casi siempre tiraba en ECO. 

Me pasó en esos escasos 4 días que en 3 o 4 ocasiones una marcha se quedaba como enganchada, no subía de marcha. 

Lo mismo estaba circulando en 2da y al acelerar no pasaba a 3era, a veces hasta unos segundos más tardes y en una ocasión al circular por poblado detuve el coche porque veía que no metía la 3era y ya iba muy alto de vueltas. 

Y el dia que me pasó la 'avería' que el inyector se aflojó y perdió gasoil, recuerdo que mientras aceleraba de 4ta se quedó como enganchada hasta que pasó a 5ta, y enseguida pasó lo que pasó. Y ahora, ya se que un poco tarde, me ha dado por darle vueltas y plantearme, sin tener yo muchos conocimientos mecánicos, si existe la posibilidad de que el coche al no cambiar de marcha e ir tan revolucionado, esos tubos de inyección estaban con una sobre presión de inyección y por esos se soltase. 

¿Alguno le encontráis ese sentido? 

¿También os pasa en alguna ocasión eso de que el cambio automático no pasa a la marcha que le corresponde?

Tras la ultima actualización de software motor que le instalaron cuando me repararon lo del inyector, el coche me lo ha vuelto a hacer, por lo que descarto que con la última actualización se solvente fallo. 

un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo descartaría la opción de que esa avería haya sido producida por ir alto de vueltas. Un motor debe está preparado para circular a las revoluciones que sean dentro de su rango de trabajo. Es como si me dices que solo está preparado para no ir más allá de 3000rpm o no pasar de 120km/h

 

Yo lo que sí he observado es que cambia de revoluciones en función de la presión del acelerador. Por ej, en mi caso que es gasolina, si voy muy suave cambia sobre las 2000, si voy apretando un poco más el acelerador a las 3000, si voy casi a fondo cambia hasta el corte y en el momento que levanto el pie, cambia una marcha o incluso varias ya detrás de otra. Esto también lo hace en función de la carga que llevemos, pendiente, etc. No se si te ha pasado algo así y como siempre solías ir en eco (que cambia muy bajo de vueltas) no estabas acostumbrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...