Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite en los conductos de admisión


Lprieto

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Últimamente ando preocupado porque un día echando un vistazo al motor vi que por una junta salía un poco de aceite. Yo no entiendo demasiado de mecánica pero, por lo que he visto, es el conducto de los gases de admisión, justamente donde va el caudalímetro, por favor, corregidme si no es así. Lo limpié a conciencia a ver si había sido algo esporádico, pero a la semana lo comprobé y seguía saliendo.

Podéis verlo en la siguiente foto:

goteoaceiteyq1.th.jpg

Como se observa, gotea en el cilindro metálico de la parte inferior, que exactamente no sé lo que es.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿? ¿Es normal que haya aceite en estos conductos y gotee por esa junta? ¿Debería preocuparme aún más de lo que estoy?

EDITO: No es correcto lo del caudalímetro, es donde va la válvula EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta cierto punto es normal,un poco de aceite,siempre hay en los conductos de admisión,y no debes preocuparte demasiado.Simplemente cada cierto tiempo,ves limpiandolo y si te preocupa mucho ves a Peyó y que te lo limpien ellos.

En mi antiguo 205 diesel ya pasaba esto,cada cierto tiempo sacaba el tubo de admisión y lo limpiaba con Kh7 (dime animal)lo volvia a poner y hasta otra.En este también me ocurre pero como el conducto va por detrás lo hago limpiar de vez en cuando al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Pues eso a mi tambien me pasa, compañero. Tambien decirte que tengo el mismo motor que tu.

El caso es que hace tiempo aprete la tuerca. Pero al parecer se a aflojado y vuelve a salir.

El caso es que me pierde precisamente por esa zona.

No por la otra arandela que tiene.

Cuando vi lo del aceite lo primeto que hice fue limpiarlo y apretar bien fuerte las dos tuercas, pero nada.

Hasta cierto punto es normal' date='un poco de aceite,siempre hay en los conductos de admisión,y no debes preocuparte demasiado.Simplemente cada cierto tiempo,ves limpiandolo y si te preocupa mucho ves a Peyó y que te lo limpien ellos.

En mi antiguo 205 diesel ya pasaba esto,cada cierto tiempo sacaba el tubo de admisión y lo limpiaba con Kh7 (dime animal)lo volvia a poner y hasta otra.En este también me ocurre pero como el conducto va por detrás lo hago limpiar de vez en cuando al mecánico.[/quote']

Dentro de poco me toca llevar el coche al concesionario y se lo comentaré que si me pueden limpiar por dentro el tubo, a no ser que un día de estos me poga yo mismo a hacerlo. ¿Qué producto me recomendías? ¿KH7 como millhause?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no te preocupes que no te pasa nada raro. Por ahí cerca pasan algunos tubos de la egr y otros de sobrante de aceite, así que es normal que con el calor de funcionamiento se dilaten un poco los tubos y salga algo de vapor de aceite (que lo mancha todo). Pero si desmontas el tubo de la admisión estará limpio limpio por dentro; he desmontado el tubo de la admisión ya un par de veces junto con la caja del filtro del aire para darles una limpieza con agua y fairy y siempre han estado limpios aunque haya restillos de aceite por fuera.

Los vapores de aceite cuando salen al exterior se condensan y vuelven a su estado pegajoso habitual.

Piensa en una sarten: te pones a freir un huevo, y tienes la campana de humos limpia, pero después de haber frito el huevo si la tocas ya no estará tan limpia. Si esto ocurre con aceite de cocina y con las "bajas" temperaturas a las que se frie un huevo, imagina aceite de motor con las temperaturas que se manejan dentro del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Exacto,ese aceite,no es mas que "vapor" de aceite condensado.

No ocurre nada por limpiarlo,si se tiene en cuenta un buen secado después.Piensa que ese aceite aparte de aceite,contiene polvo,y suciedad,y a la larga despues de muchos km eso también se lo acaba tragando el motor.De todas maneras,hay gente que nunca lo ha limpiado y los motores siguen funcionando sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no te preocupes que no te pasa nada raro. Por ahí cerca pasan algunos tubos de la egr y otros de sobrante de aceite, así que es normal que con el calor de funcionamiento se dilaten un poco los tubos y salga algo de vapor de aceite (que lo mancha todo). Pero si desmontas el tubo de la admisión estará limpio limpio por dentro; he desmontado el tubo de la admisión ya un par de veces junto con la caja del filtro del aire para darles una limpieza con agua y fairy y siempre han estado limpios aunque haya restillos de aceite por fuera.

Los vapores de aceite cuando salen al exterior se condensan y vuelven a su estado pegajoso habitual.

Piensa en una sarten: te pones a freir un huevo, y tienes la campana de humos limpia, pero después de haber frito el huevo si la tocas ya no estará tan limpia. Si esto ocurre con aceite de cocina y con las "bajas" temperaturas a las que se frie un huevo, imagina aceite de motor con las temperaturas que se manejan dentro del motor...

No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Perdonad, pero me confundí al definir el tubo que era y puede que la foto no sea la mejor, no es el conducto donde está del caudalímetro, al que me refiero es al que va del intercooler a la valvula EGR (por favor corregidme), y gotea en la junta con la válvula EGR.

Aquí se ve mejor:

dsc00092fd0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...