Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Lprieto

Aceite en los conductos de admisión

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Últimamente ando preocupado porque un día echando un vistazo al motor vi que por una junta salía un poco de aceite. Yo no entiendo demasiado de mecánica pero, por lo que he visto, es el conducto de los gases de admisión, justamente donde va el caudalímetro, por favor, corregidme si no es así. Lo limpié a conciencia a ver si había sido algo esporádico, pero a la semana lo comprobé y seguía saliendo.

Podéis verlo en la siguiente foto:

goteoaceiteyq1.th.jpg

Como se observa, gotea en el cilindro metálico de la parte inferior, que exactamente no sé lo que es.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿? ¿Es normal que haya aceite en estos conductos y gotee por esa junta? ¿Debería preocuparme aún más de lo que estoy?

EDITO: No es correcto lo del caudalímetro, es donde va la válvula EGR.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues eso a mi tambien me pasa, compañero. Tambien decirte que tengo el mismo motor que tu.

El caso es que hace tiempo aprete la tuerca. Pero al parecer se a aflojado y vuelve a salir.

El caso es que me pierde precisamente por esa zona.

No por la otra arandela que tiene.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hasta cierto punto es normal,un poco de aceite,siempre hay en los conductos de admisión,y no debes preocuparte demasiado.Simplemente cada cierto tiempo,ves limpiandolo y si te preocupa mucho ves a Peyó y que te lo limpien ellos.

En mi antiguo 205 diesel ya pasaba esto,cada cierto tiempo sacaba el tubo de admisión y lo limpiaba con Kh7 (dime animal)lo volvia a poner y hasta otra.En este también me ocurre pero como el conducto va por detrás lo hago limpiar de vez en cuando al mecánico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Pues eso a mi tambien me pasa, compañero. Tambien decirte que tengo el mismo motor que tu.

El caso es que hace tiempo aprete la tuerca. Pero al parecer se a aflojado y vuelve a salir.

El caso es que me pierde precisamente por esa zona.

No por la otra arandela que tiene.

Cuando vi lo del aceite lo primeto que hice fue limpiarlo y apretar bien fuerte las dos tuercas, pero nada.

Hasta cierto punto es normal' date='un poco de aceite,siempre hay en los conductos de admisión,y no debes preocuparte demasiado.Simplemente cada cierto tiempo,ves limpiandolo y si te preocupa mucho ves a Peyó y que te lo limpien ellos.

En mi antiguo 205 diesel ya pasaba esto,cada cierto tiempo sacaba el tubo de admisión y lo limpiaba con Kh7 (dime animal)lo volvia a poner y hasta otra.En este también me ocurre pero como el conducto va por detrás lo hago limpiar de vez en cuando al mecánico.[/quote']

Dentro de poco me toca llevar el coche al concesionario y se lo comentaré que si me pueden limpiar por dentro el tubo, a no ser que un día de estos me poga yo mismo a hacerlo. ¿Qué producto me recomendías? ¿KH7 como millhause?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, no te preocupes que no te pasa nada raro. Por ahí cerca pasan algunos tubos de la egr y otros de sobrante de aceite, así que es normal que con el calor de funcionamiento se dilaten un poco los tubos y salga algo de vapor de aceite (que lo mancha todo). Pero si desmontas el tubo de la admisión estará limpio limpio por dentro; he desmontado el tubo de la admisión ya un par de veces junto con la caja del filtro del aire para darles una limpieza con agua y fairy y siempre han estado limpios aunque haya restillos de aceite por fuera.

Los vapores de aceite cuando salen al exterior se condensan y vuelven a su estado pegajoso habitual.

Piensa en una sarten: te pones a freir un huevo, y tienes la campana de humos limpia, pero después de haber frito el huevo si la tocas ya no estará tan limpia. Si esto ocurre con aceite de cocina y con las "bajas" temperaturas a las que se frie un huevo, imagina aceite de motor con las temperaturas que se manejan dentro del motor...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Exacto,ese aceite,no es mas que "vapor" de aceite condensado.

No ocurre nada por limpiarlo,si se tiene en cuenta un buen secado después.Piensa que ese aceite aparte de aceite,contiene polvo,y suciedad,y a la larga despues de muchos km eso también se lo acaba tragando el motor.De todas maneras,hay gente que nunca lo ha limpiado y los motores siguen funcionando sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas, no te preocupes que no te pasa nada raro. Por ahí cerca pasan algunos tubos de la egr y otros de sobrante de aceite, así que es normal que con el calor de funcionamiento se dilaten un poco los tubos y salga algo de vapor de aceite (que lo mancha todo). Pero si desmontas el tubo de la admisión estará limpio limpio por dentro; he desmontado el tubo de la admisión ya un par de veces junto con la caja del filtro del aire para darles una limpieza con agua y fairy y siempre han estado limpios aunque haya restillos de aceite por fuera.

Los vapores de aceite cuando salen al exterior se condensan y vuelven a su estado pegajoso habitual.

Piensa en una sarten: te pones a freir un huevo, y tienes la campana de humos limpia, pero después de haber frito el huevo si la tocas ya no estará tan limpia. Si esto ocurre con aceite de cocina y con las "bajas" temperaturas a las que se frie un huevo, imagina aceite de motor con las temperaturas que se manejan dentro del motor...

No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Perdonad, pero me confundí al definir el tubo que era y puede que la foto no sea la mejor, no es el conducto donde está del caudalímetro, al que me refiero es al que va del intercooler a la valvula EGR (por favor corregidme), y gotea en la junta con la válvula EGR.

Aquí se ve mejor:

dsc00092fd0.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×