Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lprieto

Aceite en los conductos de admisión

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Últimamente ando preocupado porque un día echando un vistazo al motor vi que por una junta salía un poco de aceite. Yo no entiendo demasiado de mecánica pero, por lo que he visto, es el conducto de los gases de admisión, justamente donde va el caudalímetro, por favor, corregidme si no es así. Lo limpié a conciencia a ver si había sido algo esporádico, pero a la semana lo comprobé y seguía saliendo.

Podéis verlo en la siguiente foto:

goteoaceiteyq1.th.jpg

Como se observa, gotea en el cilindro metálico de la parte inferior, que exactamente no sé lo que es.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿? ¿Es normal que haya aceite en estos conductos y gotee por esa junta? ¿Debería preocuparme aún más de lo que estoy?

EDITO: No es correcto lo del caudalímetro, es donde va la válvula EGR.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues eso a mi tambien me pasa, compañero. Tambien decirte que tengo el mismo motor que tu.

El caso es que hace tiempo aprete la tuerca. Pero al parecer se a aflojado y vuelve a salir.

El caso es que me pierde precisamente por esa zona.

No por la otra arandela que tiene.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hasta cierto punto es normal,un poco de aceite,siempre hay en los conductos de admisión,y no debes preocuparte demasiado.Simplemente cada cierto tiempo,ves limpiandolo y si te preocupa mucho ves a Peyó y que te lo limpien ellos.

En mi antiguo 205 diesel ya pasaba esto,cada cierto tiempo sacaba el tubo de admisión y lo limpiaba con Kh7 (dime animal)lo volvia a poner y hasta otra.En este también me ocurre pero como el conducto va por detrás lo hago limpiar de vez en cuando al mecánico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Pues eso a mi tambien me pasa, compañero. Tambien decirte que tengo el mismo motor que tu.

El caso es que hace tiempo aprete la tuerca. Pero al parecer se a aflojado y vuelve a salir.

El caso es que me pierde precisamente por esa zona.

No por la otra arandela que tiene.

Cuando vi lo del aceite lo primeto que hice fue limpiarlo y apretar bien fuerte las dos tuercas, pero nada.

Hasta cierto punto es normal' date='un poco de aceite,siempre hay en los conductos de admisión,y no debes preocuparte demasiado.Simplemente cada cierto tiempo,ves limpiandolo y si te preocupa mucho ves a Peyó y que te lo limpien ellos.

En mi antiguo 205 diesel ya pasaba esto,cada cierto tiempo sacaba el tubo de admisión y lo limpiaba con Kh7 (dime animal)lo volvia a poner y hasta otra.En este también me ocurre pero como el conducto va por detrás lo hago limpiar de vez en cuando al mecánico.[/quote']

Dentro de poco me toca llevar el coche al concesionario y se lo comentaré que si me pueden limpiar por dentro el tubo, a no ser que un día de estos me poga yo mismo a hacerlo. ¿Qué producto me recomendías? ¿KH7 como millhause?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, no te preocupes que no te pasa nada raro. Por ahí cerca pasan algunos tubos de la egr y otros de sobrante de aceite, así que es normal que con el calor de funcionamiento se dilaten un poco los tubos y salga algo de vapor de aceite (que lo mancha todo). Pero si desmontas el tubo de la admisión estará limpio limpio por dentro; he desmontado el tubo de la admisión ya un par de veces junto con la caja del filtro del aire para darles una limpieza con agua y fairy y siempre han estado limpios aunque haya restillos de aceite por fuera.

Los vapores de aceite cuando salen al exterior se condensan y vuelven a su estado pegajoso habitual.

Piensa en una sarten: te pones a freir un huevo, y tienes la campana de humos limpia, pero después de haber frito el huevo si la tocas ya no estará tan limpia. Si esto ocurre con aceite de cocina y con las "bajas" temperaturas a las que se frie un huevo, imagina aceite de motor con las temperaturas que se manejan dentro del motor...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Exacto,ese aceite,no es mas que "vapor" de aceite condensado.

No ocurre nada por limpiarlo,si se tiene en cuenta un buen secado después.Piensa que ese aceite aparte de aceite,contiene polvo,y suciedad,y a la larga despues de muchos km eso también se lo acaba tragando el motor.De todas maneras,hay gente que nunca lo ha limpiado y los motores siguen funcionando sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Buenas, no te preocupes que no te pasa nada raro. Por ahí cerca pasan algunos tubos de la egr y otros de sobrante de aceite, así que es normal que con el calor de funcionamiento se dilaten un poco los tubos y salga algo de vapor de aceite (que lo mancha todo). Pero si desmontas el tubo de la admisión estará limpio limpio por dentro; he desmontado el tubo de la admisión ya un par de veces junto con la caja del filtro del aire para darles una limpieza con agua y fairy y siempre han estado limpios aunque haya restillos de aceite por fuera.

Los vapores de aceite cuando salen al exterior se condensan y vuelven a su estado pegajoso habitual.

Piensa en una sarten: te pones a freir un huevo, y tienes la campana de humos limpia, pero después de haber frito el huevo si la tocas ya no estará tan limpia. Si esto ocurre con aceite de cocina y con las "bajas" temperaturas a las que se frie un huevo, imagina aceite de motor con las temperaturas que se manejan dentro del motor...

No estoy seguro, pero supongo que será un manguito que mete los vapores del aceite en la admisión para que contamine menos. Por tanto es normal que sude un poco de aceite.

Yo no lo limpiaría con nada por dentro, no sea que no le siente muy bien al motor. Ni siquiera por fuera con nada más que no sea un papel. Tened en cuenta que si sale el aceite puede entrar el quitagrasas.

Perdonad, pero me confundí al definir el tubo que era y puede que la foto no sea la mejor, no es el conducto donde está del caudalímetro, al que me refiero es al que va del intercooler a la valvula EGR (por favor corregidme), y gotea en la junta con la válvula EGR.

Aquí se ve mejor:

dsc00092fd0.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad