Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de chapas aislantes turbo y escape y fuga de agua intercambiador 1.6 HDI


B234R

Mensajes recomendados

Buenas a todos, os cuento la experiencia reciente en el 1.6 HDI SW de mi padre con 120.000 kms.

 

Lo compramos hace 7 meses, coche bastante cuidado de una sola mano, etc...pero le sonaban las chapas aislantes del turbo y el escape, sonando a tractor cuando el coche estaba a ralentí. Tocas las chapas y se mueven, pues la del escape está medio suelta en su parte más baja. En cuanto subía un poco el régimen de rpm dejaban de sonar. Bah, poca cosa, una tontería, qué gracia, ja ja, etc...

 

Hace una semana me doy cuenta que había bajado un poco el nivel del depósito de anticongelante. Relleno hasta el maximo y a otra cosa.

Tras un viajecillo de unos 250 kms llegamos a casa y veo que el nivel está un poco por encima del mínimo. Oh-oh...miro algo más y veo el charquito de agua en el plastico protector del carter. Sigo mirando y vaya, si parece que la pérdida de agua es por el enfriador de aceite, y que casualmente la chapa del escape roza con el enfriador...

Un día más tarde el coche ya empieza a perder bastante anticongelante.

 

Al mecánico, y efectivamente el enfriador K.O: la chapa del escape medio suelta y vibrando ha ido rozando el enfriador, qué está hecho de aluminio, hasta el punto de pegarle un "bocao" y abrirlo.

Menos mal que me da por mirar los niveles porque entre que mi padre no sabe abrir un capó y que la pantalla multifunción (que mostraría el aviso de nivel bajo de refrigerante) apenas se ve, pues...

 

Así, que ya sabéis, ojo si la chapa está suelta y roza el enfriador, porque va a terminar agujereándolo.

20200923_213706 (Grande).jpg

20200928_192508 (Grande).jpg

20200928_194128 (Grande).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que veo muchos casos de HDI 1.6 con las chapas aislantes vibrando y el sonido a maracas es poca cosa con lo que sucede si roza con el enfriador.

 

Lo cambiaron en el taller, creo que echaron algo más de dos horas. Aceite perdió un poco, no demasiado, y el anticongelante sí hubo que vaciarlo (y sustituir por nuevo).

El nuevo enfriador, Nissens, costó alrededor de 75€ en el taller.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...