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x2fer

Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil

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Que interesante! mas que por la utilidad del hecho de las capturas de pantalla (que también), por el hecho de que vayan saliendo cositas y algo de información sobre el coche, que la verdad que es escasa en muchas ocasiones.

 

Entré el otro día, pero como solo recordaba el principio (y estaba en el garaje sin cobertura y no podía consultar esto) solo accedí a lo primero. Nada mas entrar al menú de gestión del programa espía, me salian capturas del 2005...o eso no es así, o por algún motivo salen con esa fecha (quizás el coche no tenia bien puesta la fecha...) no sé

 

Buen trabajo tio, por cierto, de donde has sacado esta info??

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Las capturas con fecha del 2005 son la de antes de activar el NAC y ponerlo en hora... las capturas de pantalla son de menor dimensión, al menos en los NAC WAVE 3 que soportan las pantallas de 7" y 10"... los NAC WAVE4 son solo para 10".

hace 4 horas, Estuke dijo:

Buen trabajo tio, por cierto, de donde has sacado esta info??

Bueno... una vez que encontré la pagina en Service Box para actualizar mi NAC de WAVE3 a WAVE4 https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/43722-actualización-pantalla-del-vehículo/?do=findComment&comment=389173

 me puse a buscar la diferencias que hay entre ambas y dí con dos dos foros muy interesantes:

Probando algunas cosas de las que hablan, más la información encontrada en este mismo foro... y analizando los archivos descargados, dí con las capturas de pantalla, de las que nadia había hablado ... no encontrarían interesante ese archivo para sus propositos.

Editado por x2fer

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Por cierto... realizando esta operación con la tecla del Navegador, muestra la información de satelites, y el modo DEMO. Era algo que echaba en falta para tener más control del navegador y comprobar su funcionamiento.

 

No lo había puesto antes, en el hilo inicial, pues creo que ya estaba indicado en algún otro hilo del foro.

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Llevo un rato bicheando las webs que has puesto y pese a que estoy muy verde en esto, no logro ver que intentan conseguir. Al final, entiendo que es linux, y hablan de muchas funciones que puedes realizar conectandote pero al final, es solo una visualizacion no? como esta web, que vi por esos hilos que mandaste:

 

https://developer.groupe-psa.io/webportal/v1/reference/list/#api-Device-GetHMITheme

 

Tambien encontré esto:

NAC Wave 2 codes (from German PSA forum)

1111 Spy log generation

1122 Master mask

1130 Information about amplifier, battery etc

1133 Information about radio / received / freq

1134 Information on satellites and services

1135 TomTom version

1136 Information about WiFi devices

1137 current user status, temp.

1138 Linux, USB, processor utilization

1139 GPU memory load

1140 connection status WiFi, tethering, Bluetooth, rndis, ipadreesen and macadressen and much more.

1141 Connected USB devices

1142 ATB connection

1143 no information without serial connection

1144 tone becomes quieter

1145 Provider status, SMS status

1146 Download status

 

Mañana a ver si pruebo estas funciones y alguna sirve. Muchas gracias por la info!

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hace 6 horas, Estuke dijo:

Llevo un rato bicheando las webs que has puesto y pese a que estoy muy verde en esto, no logro ver que intentan conseguir. Al final, entiendo que es linux, y hablan de muchas funciones que puedes realizar conectandote pero al final, es solo una visualizacion no? como esta web, que vi por esos hilos que mandaste:

 

https://developer.groupe-psa.io/webportal/v1/reference/list/#api-Device-GetHMITheme

En el hilo de hacking nac peugeot intentaban conectarse a la NAC por Wifi, Ethernet, bluetooth e incluso por el puerto serie que tiene, accediendo fisicamente al NAC... la comunicación va cifrada, pero la clave si que la han sacado aprovechando una versión pra a NAC2 que Peugeot publicó sin cifrar por error durante unas horas. Pero, como es lógico, la NAC está protegida para que no se pueda acceder y manipular, lo que sería MUY PRELIGROSO para la seguridad de todos.

 

En el hilo de Télécodage et calibration d'un NAC ou RCC SANS Diagbox via Arduino lo que han consegudo es modificar parámetros en la configuración del NAC, y sus diferentes áreas de datos de memoria, accediendo por el puerto CAN accesible desde el conector OBDII, para activar opciones que están desactivadas, util en las versiones de equipamiento bajo ya que el GT-Line lo trae casi todo activado, y para lo que falta es necesario añadir o modificar piezas. Similar a lo que se puede hacer con el Diagbox.

 

La página https://developer.groupe-psa.io/ para lo que me ha servido es para comprer la (in)utilidad de los Servicios Conectados si no eres una empresa que esté dispuesta a pagar por ellos, como empresas de alquiler, etc. Mucho, muchísimos datos útiles disponibles que no pueden ser empleados por una aplicación que los muestre en la pantalla de la consola central.

 

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hace 8 horas, Estuke dijo:

Tambien encontré esto:

NAC Wave 2 codes (from German PSA forum)

A través de ese foro y de los usuarios que he tenido el gusto de conocer en persona he aprendido muchísimo sobre nuestros coches.

 

Los cheat codes del NAC y sus funciones ya los pusieron en Diciembre de 2019. Los del SMEG evidentemente mucho antes :) Precisamente estaba preparando un post con ambos para nuestro grupo de Facebook. Pero igualmente gracias a @x2fer por su aporte!!

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Hola @x2fer, ¿las capturas de pantalla son de un modelo electrico?.

En mi e208 GT he llegado a ver 64 en la variable MB temperatura durante una carga rapida con un T° exterior de 15°.

 

Si es una temperatura real del pack de baterias, me sorprende. ¿Alguien lo sabe?

 

Muy interesante toda la tecnologia que parece ser que estan implementando el grupo PSA, pero antes que arreglen cosas sencillitas como que en la app My Peugeot, el consumo para los electricos sea en unidades electricas y no en L/100km 🤷🏻‍♂️

 

Gracias.

 

ElectroSalu2

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Hace una hora, JossuaRmm dijo:

Hola @x2fer, ¿las capturas de pantalla son de un modelo electrico?.

No, el mío es de gasolina... solo de gasolina

Este procedimiento es válido para todos los NAC WAVE 2, 3 y 4, independientemente del modelo y versión de motor y acabado del vehículo.

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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
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    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


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