Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Eliminación de la caja automática en el modelo nuevo de Rifter???


Pelos

Mensajes recomendados

Holaaa!!

Estos dias leyendo información...y según mi vendedor que me lo comentó hace unoa dias.... me a dicho y me enterado de que a principios de año van a remodelar la Rifter...que van a modificar cosillas y tal...y mi sorpresa es esta...la eliminación de la caja automatica!!

Alguien sabe por que??

Se vende poco??algun fallo grave que esté dando?o por que esta modificación???

Gracias un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

El motivo de eliminar caja de cambios. No lo see. Peugeot ya tuvo problemas de suministro de estas en primavera del 2019. Cuando compre yo. Que elegi manual. Automaticas se retrasaban meses. 

Quizás el motivo sea que todos los coches electricos (e-208 y demás) montan cajas de cambios automaticas y si fabricante que suministra no tiene capacidad de fabricar más. Tiene que limitar en otros modelos como furgos o industriales. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/10/2020 a las 11:30, jmma dijo:

Buenos días. 

El motivo de eliminar caja de cambios. No lo see. Peugeot ya tuvo problemas de suministro de estas en primavera del 2019. Cuando compre yo. Que elegi manual. Automaticas se retrasaban meses. 

Quizás el motivo sea que todos los coches electricos (e-208 y demás) montan cajas de cambios automaticas y si fabricante que suministra no tiene capacidad de fabricar más. Tiene que limitar en otros modelos como furgos o industriales. 

Saludos 

La verdad que no entiendo nada...creo que el cambio automático cada vez está mas demandado...y nose...

Si que me gustaria saber si a la gente le está funcionando bién las cajas automáticas o no...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/10/2020 a las 21:42, Pelos dijo:

La verdad que no entiendo nada...creo que el cambio automático cada vez está mas demandado...y nose...

Si que me gustaria saber si a la gente le está funcionando bién las cajas automáticas o no...

Un saludo!!

buenos dias, la mia con 57000 va de lujo sin problema. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me comentaron a mi en el concesionario (la mia es automático y ha llegado esta semana), los han quitado por falta de suministro. No hay suministro para tanta demanda, y el cambio es el mismo para varios modelos, no solo el Rifter, así que de momento lo eliminando de algunos modelos hasta que dentro de unos meses vuelva a haber producción suficiente para la demanda que hay.

Vamos, lo que está pasando en muchos sectores, la producción ha parado en muchas fábricas y ahora tardarán tiempo en volver a la normalidad. Simplemente por piezas de fabricación chinas y demás, ya te paralizan un taller entero, si no tienes un tornillo "X" que es necesario para montar un producto entero, pues no puedes vender ese producto, y desgraciadamente está pasando como digo en muchos sectores.

Editado por admin
No usar lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!

 

Soy nuevo por aqui, estoy planteándome la compra de una Rifter y ya había pedido presupuesto en un par de sitios. Hace más o menos un mes no me pusieron ningún problema para pedir una 130hdi con el cambio automático, pero el otro día vi que el configurador online ya no daba la opción.

Investigué un poco y aparte de lo qeu comentáis de la falta de suministro, que me parece una razón muy lógica, he encontrado lo siguiente:

 

Parece que la caja de cambios EAT8 no está preparada para mecánicas híbridas, así que el grupo PSA está desarrollando, juntamente con una empresa llamada Punch Powertrain, una nueva caja de doble embrague que sí admitirá el montaje de motores eléctricos. De momento hay poca información, pero no extrañaría que las Rifter no vuelvan a montar autmático hasta que no estén disponibles estas cajas. Además, en 2020-21 los fabricantes están viéndose obligados a hacer muchos cambios para cumplir las nuevas normativas de emisiones.

Según dicen, aparte de los modelos híbridos enchufables, esta caja también permitiría la hibridación ligera con el motor de gasolina 1.2

Uno de los artículos menciona que "El Grupo PSA ya prevé utilizar la DT2 tanto en coches como en vehículos comerciales ligeros."

 

Por un lado me parece muy interesante, pues ahora tengo un híbrido y aunque tengo muchas ganas de pasarme a la Rifter, volver a un diésel me parecía una paso atrás. Una Rifter con hibridación ligera que sustituya el HDI sería una buena opción, pero por otra parte eso puede querer decir tener que esperar hasta 2022...

 

Os dejo links a lo que he encontrado:

 

https://www.motorpasion.com/tecnologia/adios-a-caja-eat-grupo-psa-contara-transmision-doble-embrague-apta-para-coches-hibridos

 

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/caja-cambios-dt2-doble-embrague-coches-hibridos-grupo-psa/20200603122923035648.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
El 21/10/2020 a las 21:42, Pelos dijo:

La verdad que no entiendo nada...creo que el cambio automático cada vez está mas demandado...y nose...

Si que me gustaria saber si a la gente le está funcionando bién las cajas automáticas o no...

Un saludo!!

buenos dias, caja automatica y con 60.000, todo de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...