Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de neumáticos


Mensajes recomendados

Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.

Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.

Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).

Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
 

IMG_20201016_171852.jpg

IMG_20201016_171909.jpg

IMG_20201016_171936.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

Llevo desde hace un mes amargado porque de repente me he dado cuenta que el volante no está centrado, está un poco girado a la derecha. De tal forma que para ir recto tengo que llevar el volante girado un 1 cm a la derecha, no es mucho pero yo lo noto y aunque sea algo maniático me fastidia mucho siendo nuevo. No le he dado ningún golpe fuerte, solo habré subido despacio un par de bordillos, lo que pienso no es causa de que se vaya el paralelo. Todo el tiempo estoy dudando si llevarlo a un midas o no, porque en la casa además de cobrarte un pastón, porque no van a aceptar que viene mal de fábrica, igual ni lo hacen bien, después de la última experiencia que se lo llevé a equilibrar y me los desequilibraron más.

¿Donde alineaste el tren delantero? ¿Lo notaste en un desgaste irregular de los neumáticos.?

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en la ficha técnica te pone 98Y, no puedes bajar índice de carga ni velocidad. Han de ser iguales o superiores, no inferiores. Puedes montarlos, pero es sancionable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

Mas o menos lo que esperaba, que los traseros cuando los ponga delante duren otros 10.000 km + por lo menos.

¿Entonces de duración lo has visto normal? yo quizá acostumbrado a neumáticos más duros en el anterior coche como los Efficiency de Michelin, pues me ha sorprendido un poco tan poca duración, pero ya veo que esto es lo que viene a durar un neumático deportivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Calculin69 dijo:

Si en la ficha técnica te pone 98Y, no puedes bajar índice de carga ni velocidad. Han de ser iguales o superiores, no inferiores. Puedes montarlos, pero es sancionable.

De acuerdo, haré caso pues. Aunque me parece un exceso montar neumáticos que soporten 300 km/h en un coche que no puede llegar a 240 km/h. Quizá sea para mantener cierto margen de seguridad. Pero bueno, amen a la ficha técnica para evitar motivos sancinadores a los agentes del orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya. Dímelo a mi que en mi anterior coche estaba obligado a montar w cuando con v ya iba sobradisimo..

Y aquellos neumáticos no eran baratos. Pero bueno, yo montaba v, arriesgándome, hasta cuando lo vendí, que le monté w en un eje y el nuevo dueño ya haría lo mismo con el otro jaja.

Pero si, algo ilógico lo de "algunos" índices (sobre todo de velocidad), pero creo que es la forma de meter una marca de neumáticos un cierto stock de algún modelo específico, porque no le veo sentido ninguno.

 

En fin. O te arriesgas, o a pringar. Eso si, puedes tu mismo preguntar a itv por ejemplo, e informarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que lleva de casa son 235/45 ZR18 (98Y), y lo que pone en la ficha técnica que me dieron a la entrega del coche, bajo en las Observaciones son esas dos otras medidas que he puesto. 

De hecho no se porqué pone la ficha técnica que llevo las R17... 

IMG_20201016_181954.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, pixusaurio dijo:

Las que lleva de casa son 235/45 ZR18 (98Y), y lo que pone en la ficha técnica que me dieron a la entrega del coche, bajo en las Observaciones son esas dos otras medidas que he puesto. 

De hecho no se porqué pone la ficha técnica que llevo las R17... 

IMG_20201016_181954.jpg

Pues si no lo tienes en la ficha, estás conduciendo con posibilidad de que te multen.

Yo no se cual tengo en el coche, pero en la ITV pone 215/55 R17 94V.

 

En mi tarjeta ITV pone 215/55 R17 94V, mi coche es un allure BHDI160, pero llevo montadas unas 98W. Es decir que va más calzado de lo que necesita.

Salu2

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Topito216 dijo:

Pues si no lo tienes en la ficha, estás conduciendo con posibilidad de que te multen.

Yo no se cual tengo en el coche, pero en la ITV pone 215/55 R17 94V.

Salu2

Entonces, la versión GT Line sale de fábrica con las Pilot Sport 235/45 ZR 18 98Y, la ficha técnica me pone que sale con las 215/55 R17 94V, y en las Observaciones de la ficha técnica pone que las alternativas que puedo montar son las 235/45 R18 94V además de las 235/40 R19 94V. 

Quizá las Pilot Sport no las fabriquen con índices inferiores y lo único que pasa es que estamos llevando índices de carga y velocidad superiores a los mínimos que debemos de montar. 

Por otro lado el hecho de que la ficha técnica pone que llevo de series las ruedas de un tamaño inferior. 

 

IMG_20201019_190816.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en ficha te pone esa medida en esa llanta y esos índices, no debieras tener problema entonces. Aumentar códigos siempre puedes. Bajar no, salvo que lo indique la ficha.

Te vas a la itv con la ficha y preguntas. Y así te quedas tranquilo.

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, pixusaurio dijo:

Entonces, la versión GT Line sale de fábrica con las Pilot Sport 235/45 ZR 18 98Y, la ficha técnica me pone que sale con las 215/55 R17 94V, y en las Observaciones de la ficha técnica pone que las alternativas que puedo montar son las 235/45 R18 94V además de las 235/40 R19 94V. 

Quizá las Pilot Sport no las fabriquen con índices inferiores y lo único que pasa es que estamos llevando índices de carga y velocidad superiores a los mínimos que debemos de montar. 

Por otro lado el hecho de que la ficha técnica pone que llevo de series las ruedas de un tamaño inferior. 

 

IMG_20201019_190816.jpg

En tu caso no hay ningún problema, siempre puedes poner códigos superiores pero no inferiores. Puedes poner un mínimo de 94V.

Además te han puesto las medidas con llantas diferentes para que no tengas dudas si cambias de llantas y vayas tranquilo a la ITV, aunque realmente siempre que que el desarrollo no cambie más del 3% puedes utilizar cualquier llanta de las 3 que te aparecen. En el mío me  han puesto W cuando solo necesito V.  Lo que está claro es que los coches salen de fábrica  con códigos de peso y velocidad superiores al nominal, lo cual puede ser por causas de escala en la fabricación de neumáticos siendo más baratos los más comunes.

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Yo he cambiado los delanteros con 40.000 km por que el tren delantero venia mal alineado de fábrica.

He montado el mismo modelo detrás y pasado delante los de atrás una vez alineada correctamente la dirección.

 

Ahora tengo poco mas de 50.000 km y me queda neumático delantero para por lo menos 10.000 - 15.000 km mas.

Sin duda que seguiré con los Michelin Pilot Sport originales.

 

Un saludo

 

hace 3 horas, Topito216 dijo:

Llevo desde hace un mes amargado porque de repente me he dado cuenta que el volante no está centrado, está un poco girado a la derecha. De tal forma que para ir recto tengo que llevar el volante girado un 1 cm a la derecha, no es mucho pero yo lo noto y aunque sea algo maniático me fastidia mucho siendo nuevo. No le he dado ningún golpe fuerte, solo habré subido despacio un par de bordillos, lo que pienso no es causa de que se vaya el paralelo. Todo el tiempo estoy dudando si llevarlo a un midas o no, porque en la casa además de cobrarte un pastón, porque no van a aceptar que viene mal de fábrica, igual ni lo hacen bien, después de la última experiencia que se lo llevé a equilibrar y me los desequilibraron más.

¿Donde alineaste el tren delantero? ¿Lo notaste en un desgaste irregular de los neumáticos.?

Salu2

 

Abriré un post para no desvirtuar este. Me pasa igual.

 

 

 

Con respecto a las gomas, el mío es un gt line (18 pulgadas) y no viene con las pilot sport, sino con primacy 4. En muchas reviews lei que traia los pilot sport 4, pero al recibirlo así (mi coche es de agosto) pensé que era por ser un gt line y no venir con 19". Ahora leyendo esto creo que es fruto de un recorte. No es algo que me preocupe, simplemente comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Estuke dijo:

 

Abriré un post para no desvirtuar este. Me pasa igual.

 

 

 

Con respecto a las gomas, el mío es un gt line (18 pulgadas) y no viene con las pilot sport, sino con primacy 4. En muchas reviews lei que traia los pilot sport 4, pero al recibirlo así (mi coche es de agosto) pensé que era por ser un gt line y no venir con 19". Ahora leyendo esto creo que es fruto de un recorte. No es algo que me preocupe, simplemente comentarlo.

En principio las Primacy 4 son aproximadamente 4 € más caras que las Pilot Sport 4 y deben durarte más. Lo único que no son tan deportivas. No creo que debas de sentirte que te han recortado en calidad, si no que más bien han adaptado a un neumático más acorde a una berlina para hacer carretera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Calculin69 dijo:

Si en ficha te pone esa medida en esa llanta y esos índices, no debieras tener problema entonces. Aumentar códigos siempre puedes. Bajar no, salvo que lo indique la ficha.

Te vas a la itv con la ficha y preguntas. Y así te quedas tranquilo.

O que se trate de neumáticos de invierno que en ese caso si se puede bajar un código, como máximo hasta la Q. Eso sí, has de llevar una pegatina que así lo indique en el parabrisas o un aviso en pantalla, los VAG llevan eso configurable en el FIS. La pegatina te la dan en la ITV.

Editado por drdiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Topito216 dijo:

Llevo desde hace un mes amargado porque de repente me he dado cuenta que el volante no está centrado, está un poco girado a la derecha. De tal forma que para ir recto tengo que llevar el volante girado un 1 cm a la derecha, no es mucho pero yo lo noto y aunque sea algo maniático me fastidia mucho siendo nuevo. No le he dado ningún golpe fuerte, solo habré subido despacio un par de bordillos, lo que pienso no es causa de que se vaya el paralelo. Todo el tiempo estoy dudando si llevarlo a un midas o no, porque en la casa además de cobrarte un pastón, porque no van a aceptar que viene mal de fábrica, igual ni lo hacen bien, después de la última experiencia que se lo llevé a equilibrar y me los desequilibraron más.

¿Donde alineaste el tren delantero? ¿Lo notaste en un desgaste irregular de los neumáticos.?

Salu2

 

Hola

 

Échale un ojo a este hilo.

 

En cuanto a tener el volante un poco desviado, me pasa lo mismo a mi.

En cuanto cambies los neumáticos, al alinear la dirección pide que te dejen el volante recto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Cambio de neumáticos realizado. Los delanteros con 39.840 km (1 año,11 meses), los traseros pasados delante. Los 2 nuevos detrás, Michelin Primacy 4 en Norauto:   355,46€ - (promoción -30€ regalo, escojo combustible en Cepsa). Vendrían a ser 325 € visto desde otro punto de vista.

Incluido: Permutación (delante-trasero)+ montaje+ equilibrado de las nuevas.
Adjunto fotos del estado en el que quedan las Pilot Sport 4 de origen ahora delante, y fotos de las nuevas detrás.

603674516_PilotSport4Delantero.thumb.jpg.faad124f77c193afaa4cfa53d7f9bd10.jpg87672361_Primacy4nuevo.thumb.jpg.3b7d2811d400be6781d073c362155c6f.jpg1880882750_Primacy4trasero.thumb.jpg.f4347bb439728657a7f8e8eba77558af.jpg1134533015_DotPrimacy4.thumb.jpg.884efbea45438a88dd82215e11b5da38.jpgoperacion.thumb.jpg.4ba6187ef8202e3b3e1e423777733963.jpg

La fecha de fabricación es la última semana de agosto-1era septiembre.

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...