Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil


victorcart

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

 

Buenas como sabréis , hace poco limpie el fap, etc, y quería una solución para evitar averías y alargar la vida, vi bricos, y demás,  esta es la versión que yo llamo , para mancos, es tan tan fácil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecánica. xD¡¡

comprar led, en casa eléctronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 

fin de la compra xD

quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefacción de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)

 pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carrocería,  fin................................... xD¡

si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual

probé y si le doy a luneta térmica , se enciende, así que entiendo, que al encenderse el fap, también lo hará,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos

IMG_20201025_133416.jpg

IMG_20201025_134315.jpg

IMG_20201025_134555.jpg

IMG_20201025_132139.jpg

IMG_20201025_132142.jpg

IMG_20201025_132144.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, v8sport dijo:

Con ese pedazo led lo ve hasta un ciego 😁🤮

Y era la idea, que un familiar que usa el coche ,tiene un problema de vision, en un lateral,por culpa de un accidente con rama de arbol, por eso en el brico ,digo poner uno mas pequeño y lado izquierdo. Funcionar, funciona 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, victorcart dijo:

Y era la idea, que un familiar que usa el coche ,tiene un problema de vision, en un lateral,por culpa de un accidente con rama de arbol, por eso en el brico ,digo poner uno mas pequeño y lado izquierdo. Funcionar, funciona 🤣

La función es que funcione. Te ha quedado muy bien

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 15 horas, Cc7 dijo:

Yo no sabía ésto. Me acabo de quedar WTF. Olé

 Entonces así se cuando está haciendo regeneración para no interrumpir el proceso? 

Si.  La última vez solo llevo 7 min.  Y se lo facilite. Baje una marcha ,y mierda pa fuera 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Cc7 dijo:

Estoy intentado hacerlo y el gris no es positivo en mí 307 CC 🤭. Un saludo.

jope.ya es mala suerte, los 3 que vi y los videos siempre era ese blanquinoso grisaceo, asi que en mi caso fui directo, te tocara comprobar pinchando con un  comprobador, tranqui te llevara 4 min, el resto, todo igual,creeme, el coche lo agradece facilitarle las regeneraciones y tu cartera tambien xD

pd: imagino que tu retrovisor es calefactado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, victorcart dijo:

jope.ya es mala suerte, los 3 que vi y los videos siempre era ese blanquinoso grisaceo, asi que en mi caso fui directo, te tocara comprobar pinchando con un  comprobador, tranqui te llevara 4 min, el resto, todo igual,creeme, el coche lo agradece facilitarle las regeneraciones y tu cartera tambien xD

pd: imagino que tu retrovisor es calefactado no?

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Cc7 dijo:

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

 

hace 8 horas, Cc7 dijo:

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

sisi, solo para ver cuando empieza, y facilitarle la accion, por lo que veo en mi coche ocurre mas o menos cada 400 o 500 klms,  tambien , es que el mio solo hace autopista, si tienes que encontrar el positivo nada mas facil que esto que tepongo en la imagen,  por 3eur en los bazares, y lo sacas facil . y por desgracia si,  para hacer una regen forzada necesitas el programita.

animo que te quedara bien :D

51R5b1JQUQL._AC_SY355_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, victorcart dijo:

 

sisi, solo para ver cuando empieza, y facilitarle la accion, por lo que veo en mi coche ocurre mas o menos cada 400 o 500 klms,  tambien , es que el mio solo hace autopista, si tienes que encontrar el positivo nada mas facil que esto que tepongo en la imagen,  por 3eur en los bazares, y lo sacas facil . y por desgracia si,  para hacer una regen forzada necesitas el programita.

animo que te quedara bien :D

51R5b1JQUQL._AC_SY355_.jpg

Entiendo. Si es que apenas hay hueco para pelar cables. Tengo polimetro. Lo haré un día con tiempo. Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Graxcias por compartir, con ese peaso led de noche en una comarcal regenerando como te vean los de verde se van a pesnsar es un meuble rodante y la vas a tener jajajajaja

 

es broma, esta bien y otra manera de hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 19/11/2020 a las 19:57, lybra333 dijo:

Graxcias por compartir, con ese peaso led de noche en una comarcal regenerando como te vean los de verde se van a pesnsar es un meuble rodante y la vas a tener jajajajaja

 

es broma, esta bien y otra manera de hacerlo

va de lujo, estoy super contento, xD ayer se encendio el led, ahora me hace regeneraciones cada 900 klms,  y claro como lo detecto facil, digo autopista, altas revoluciones y venga pisoton, 

el coche va de 10. la regeneraciones , se activan cuando el contador de ceniza llega en 90% en mi caso. fijate en la foto, tenia el programa puesto.

132319363_10160144318376756_4670093100030422365_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...