Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

OBD


Mensajes recomendados

Buenas a todos

Soy propietario de un 307 CC HDi de 136 cv de 2007, y de un RCZ HDi de 163 cv de 2011

Quisiera saber que OBD me recomendais, para solucionar pequeños problemillas que puedan surgir (como por ejemplo activar un modulo bluetooth añadido a la radio RD4 o cosillas similares)

Es mejor uno inalambrico??
Es mejor uno que vaya por cable??

Que funcione mediante Windows, o mediante una app en el movil ??

He visto por internet que los precios van desde los 10 € a los 70-80 € (entiendo que seran los "sencillitos", pues los OBD de taller deben ser mas caros)

Estoy muy perdido en este tema y agradeceria un poco de luz sobre el mismo

Muchas gracias

 

Quisiera aprovechar tb para preguntar que opinias de una reprogramacion para esos dos vehiculos ??

Cuanto podria ganar en CV ? y en Nm ?
Me bajaria algo en consumo ?

Es realmente fiable hacerle una repro a un vehiculo como éstos ?
Sabeis de algun taller realmente fiable para hacerlo por la provincia de Barcelona ??

 

Muchas gracias a todos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, zzrtdi dijo:

Buenas a todos

Soy propietario de un 307 CC HDi de 136 cv de 2007, y de un RCZ HDi de 163 cv de 2011

Quisiera saber que OBD me recomendais, para solucionar pequeños problemillas que puedan surgir (como por ejemplo activar un modulo bluetooth añadido a la radio RD4 o cosillas similares)

Es mejor uno inalambrico??
Es mejor uno que vaya por cable??

Que funcione mediante Windows, o mediante una app en el movil ??

He visto por internet que los precios van desde los 10 € a los 70-80 € (entiendo que seran los "sencillitos", pues los OBD de taller deben ser mas caros)

Estoy muy perdido en este tema y agradeceria un poco de luz sobre el mismo

Muchas gracias

 

Quisiera aprovechar tb para preguntar que opinias de una reprogramacion para esos dos vehiculos ??

Cuanto podria ganar en CV ? y en Nm ?
Me bajaria algo en consumo ?

Es realmente fiable hacerle una repro a un vehiculo como éstos ?
Sabeis de algun taller realmente fiable para hacerlo por la provincia de Barcelona ??

 

Muchas gracias a todos

Para OBD, te recomiendo un clon del fabricante. Es decir, un cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62.

Te permitirá lectura de defectos, borrados, y codificación de opciones varias. Te cuesta unos 40€.

 

En cuanto a reprog, suele funcionar bastante bien en vehículos con turbo. Lo cual, para tus coches, deberías notar cierta mejoría, tanto en consumos como en potencia y par.

A ver, no vas a conseguir una Veyron, pero bueno, da un plus. Si tuvieses un motor de gasolina sin turbo, no te lo aconsejaría, pues no ganarías como quien dice nada.

 

Muchos talleres que ofrecen este servicio te pondrán la misma repro, pues hay un tío que se lo curró y los demás que hacen negocio con su trabajo. Muy pocos se han hecho un mapa a medida (aunque lo dicen) y bueno, lo veo caro para lo que es (ya que inyectar la carto de otro es cuestión de 20 minutos... ni siquiera).

 

Ahora bien, si encuentras un taller que de verdad se curra la carto, pues su trabajo valdrá cada centavo que te pida, pues no es nada fácil y requiere mucho conocimiento de cómo funciona tu coche para conseguirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Cheloute dijo:

Para OBD, te recomiendo un clon del fabricante. Es decir, un cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62.

Te permitirá lectura de defectos, borrados, y codificación de opciones varias. Te cuesta unos 40€.

 

En cuanto a reprog, suele funcionar bastante bien en vehículos con turbo. Lo cual, para tus coches, deberías notar cierta mejoría, tanto en consumos como en potencia y par.

A ver, no vas a conseguir una Veyron, pero bueno, da un plus. Si tuvieses un motor de gasolina sin turbo, no te lo aconsejaría, pues no ganarías como quien dice nada.

 

Muchos talleres que ofrecen este servicio te pondrán la misma repro, pues hay un tío que se lo curró y los demás que hacen negocio con su trabajo. Muy pocos se han hecho un mapa a medida (aunque lo dicen) y bueno, lo veo caro para lo que es (ya que inyectar la carto de otro es cuestión de 20 minutos... ni siquiera).

 

Ahora bien, si encuentras un taller que de verdad se curra la carto, pues su trabajo valdrá cada centavo que te pida, pues no es nada fácil y requiere mucho conocimiento de cómo funciona tu coche para conseguirlo.

 

Muchas gracias Cheloute por tus respuestas

La repro me han comentado que sale por unos 350-400 € no se si eso es algo acorde a lo habitual o no

Por otro lado, donde puedo conseguir ese "cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62" que me comentas

Me puedes pasar algun enlace??
Gracias de nuevo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, zzrtdi dijo:

 

Muchas gracias Cheloute por tus respuestas

La repro me han comentado que sale por unos 350-400 € no se si eso es algo acorde a lo habitual o no

Por otro lado, donde puedo conseguir ese "cable Lexia Full Chip junto con Diagbox 7.62" que me comentas

Me puedes pasar algun enlace??
Gracias de nuevo

Saludos

El último que me he comprado: https://s.click.aliexpress.com/e/_AOtUVL

 

Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí).

 

Lo de la repro pues eso... o lo hace alguien realmente bueno, y suele rondar los 600€, o lo hace alguien que tiene el fichero de un amigo que lo tiene de un amigo, ... y que te lo instala con una maquina pirata de 50€ en aliexpress. Funcionará? Seguramente. Pero dado que aliexpress te da estos ficheros comprando una de esas maquinas, pues... por 50€, tienes lo mismo: puede que funcione, o puede que te reviente el motor. 

 

Lo dificil en la repro es encontrar el taller serio que hará un buen trabajo. Pero oye, existen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cheloute

He visto el enlace y me salen 5 opciones de compra

 

- Full chip with clip

- Full chip no clip

- Lite Lexia with clip

- Lite Lexia no clip

- 9.68 Lexia Full clip

 

Lo que me comentas de "Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí)." te refieres a que cuando me llegue tendré que ir actualizando las versiones hasta llegar a la v7.62 y ahi ya no seguir actualizando??

Diagbox es el software ??

 

Cual me recomiendas??

Gracias por tus consejos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, zzrtdi dijo:

Muchas gracias Cheloute

He visto el enlace y me salen 5 opciones de compra

 

- Full chip with clip

- Full chip no clip

- Lite Lexia with clip

- Lite Lexia no clip

- 9.68 Lexia Full clip

 

Lo que me comentas de "Te viene con diagbox hasta 7.83. Te recomiendo no instalar los updates más allá que 7.62, por riesgo de ya no poder hacer codificación (diagnosis, sí)." te refieres a que cuando me llegue tendré que ir actualizando las versiones hasta llegar a la v7.62 y ahi ya no seguir actualizando??

Diagbox es el software ??

 

Cual me recomiendas??

Gracias por tus consejos

Para el cc y el rcz, no hacen falta clip, así que full chip no clip te vale.

 

diagbox es el software. Hay uno « gratis » (pirata) que es el 7.xx, que te vale para tus coches. Hay otros (8.xx y 9.xx) que ya no son gratis (a pesar de ser igual de piratas), que valen 50€ aprox, y que son para coches entre 1995 y 2019. O sea que cubre lo mismo que diagbox 7.xx, y más reciente.

 

Lo cual para tu cc y rcz, te diría de ahorrarte el diagbox 9 ya que no te aportará nada frente al 7.xx.

Te suelen mandar el cd con el 7 con el full chip. Y si no viene, están los enlaces de descarga en este foro 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/11/2020 a las 17:25, Cheloute dijo:

Para el cc y el rcz, no hacen falta clip, así que full chip no clip te vale.

 

diagbox es el software. Hay uno « gratis » (pirata) que es el 7.xx, que te vale para tus coches. Hay otros (8.xx y 9.xx) que ya no son gratis (a pesar de ser igual de piratas), que valen 50€ aprox, y que son para coches entre 1995 y 2019. O sea que cubre lo mismo que diagbox 7.xx, y más reciente.

 

Lo cual para tu cc y rcz, te diría de ahorrarte el diagbox 9 ya que no te aportará nada frente al 7.xx.

Te suelen mandar el cd con el 7 con el full chip. Y si no viene, están los enlaces de descarga en este foro 😉

Muchisimas gracias

Acabo de pedir el "Full chip with clip", total eran 1 eur y pico mas que el "Full chip no clip"

 

Eso como funciona??

Lo conecto al coche y por el conector azul a un ordenador??

Tiene que ser un Windows /, o un Windows 10 tb funciona?? 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, zzrtdi dijo:

Muchisimas gracias

Acabo de pedir el "Full chip with clip", total eran 1 eur y pico mas que el "Full chip no clip"

 

Eso como funciona??

Lo conecto al coche y por el conector azul a un ordenador??

Tiene que ser un Windows /, o un Windows 10 tb funciona?? 

Gracias

 

Por un lado, tienes una toma OBD2 que meter a tu coche y que conectas al bicho. Por el otro lado, tiene un cable que parece VGA del lado del bicho, y USB del otro que va al ordenador.

Instalas Diagbox (parece que sí funciona en todos los Windows, yo lo tengo en un Windows 7 32bits, pero hay gente del foro que dice tenerlo en un W10 64 bits... yo solo conozco mi instalación por lo que sólo puedo dar feedback de lo mío )

No tiene más.

 

Cuando arrancas diagbox luego, te pedirá qué coche, y te leerá automáticamente tu VIN y te propondra varios menús según las operaciones que quieras hacer.

 

Si le enchufas un coche < 2005, abriendo la misma herramienta te redirigirá a Peugeot Planet 2000 ya que Disgbox - nueva interfaz - no funciona con los coches de protocolos VAN (106, 206, 307 fase 1, .. y modelos anteriores).

 

Para la instalación, hay miles de posts en este foro, pero basicamente no tienes que estar conectado a internet, y tienes que seguir los pasos que te vienen marcado en el CD. Y repito, te aconsejo de no pasarte de la versión 7.62, suficiente para tus coches. Para más detalles de qué se puede o no hacer, pues tienes mucho material en este foro, también en youtube, y san google contestará al resto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/11/2020 a las 17:17, Cheloute dijo:

Por un lado, tienes una toma OBD2 que meter a tu coche y que conectas al bicho. Por el otro lado, tiene un cable que parece VGA del lado del bicho, y USB del otro que va al ordenador.

Instalas Diagbox (parece que sí funciona en todos los Windows, yo lo tengo en un Windows 7 32bits, pero hay gente del foro que dice tenerlo en un W10 64 bits... yo solo conozco mi instalación por lo que sólo puedo dar feedback de lo mío )

No tiene más.

 

Cuando arrancas diagbox luego, te pedirá qué coche, y te leerá automáticamente tu VIN y te propondra varios menús según las operaciones que quieras hacer.

 

Si le enchufas un coche < 2005, abriendo la misma herramienta te redirigirá a Peugeot Planet 2000 ya que Disgbox - nueva interfaz - no funciona con los coches de protocolos VAN (106, 206, 307 fase 1, .. y modelos anteriores).

 

Para la instalación, hay miles de posts en este foro, pero basicamente no tienes que estar conectado a internet, y tienes que seguir los pasos que te vienen marcado en el CD. Y repito, te aconsejo de no pasarte de la versión 7.62, suficiente para tus coches. Para más detalles de qué se puede o no hacer, pues tienes mucho material en este foro, también en youtube, y san google contestará al resto :)

Cheloute, muchisimas gracias por tus respuestas

 

Mi 307CC es de 2007 y va por Canbus, según lo que comentas el Diagbox si que deberia funcionar

 

Gracias de nuevo por tu ayuda y tus comentarios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...