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Filtro puertas delanteras

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mi duda es, donde esta el filtro de los altavoces de las puertas delanteras?voy a amplificar los altavoces de las puertas delanteras y supongo que en algun sitio estara el filtro, sabe alguien?no se si utilizare el tweeter de serie o colocare uno en el triangulito del cristal pero prefiero saber todo por si me surge algun problema tener plan alternativo.ya de paso otra cuestion, ya se que hay que llevar por lados diferentes los altavoces de la alimentacion pero notare algo si los llevo por el mismo lado pero alejados todo lo que pueda de la alimentacion?de cuanto meto el cable pa los altavoces?habia pensado en 2x1,5 o 2,2,que me recomendais???

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Definitivamente sin filtros de origen, los lleva incrustados en el tweter ( unos cilindors pequeñitos ) en verda lo que le llamamos filtro en un sistema de vias separadas es un crossower pasivo que por supuesto hace de filtro de gran calidad.

Lo de los cables es para instalar etapa de potencia ??? Si es asi olvidate de pasarlo por el mismo sitio, es mas si puedes ni siquiera uses como remote el cable que hay a tal efecto en los cables de RCA. Por ponerte un ejemplo puedes pasar los RCA por el lado del conductor y el cable de corriente por el del pasajero para aprovechar el pasamuros que hay detras de la guantera ( mas recomendable que pasarlo por donde esta todo el sistema electrico porque si por una de aquellas no sellas bien la perforacion como mucho se le mojan los pies a tu copi jejeje, pero si se moja el sistema electroco o la centralita, Diooos ... ) y por ultimo y para una mejor distribucion de los cables de altavoz con una correcta dimension ( todos los altavoces a ser posible con el mismo metraje de cable ) por el centro del coche, vamos por la consola central donde el freno de mano.

PD :lastima no tener fotos de mi instalacion para mostrarte mejor como lo hice

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Ningún tweeter podría trabajar el full correctamente, siempre tiene que estar filtrado. En el caso de los tweeter que el 307 trae de serie, el filtro viene incorporado en el propio tweeter. Si quieres sustituir el tweeter de serie por otro tweeter sin hacer ninguna modificación a mayores deberías filtrarlo al menos con un condensador no polarizado (de 3,3 microfaradios por ejemplo) lo cual te daría una pendiente de corte de 6DB/octava y aseguraría que el tweeter funcionase correctamente.

Si tienes pensado usar los tweeter de serie no necesitarías meterles ningún filtraje a mayores, aunque no se que potencia vas usar para la parte delantera, ya que estos tweeter no deben soportar demasiada. Si vas invertir dinero en amplificación, intenta invertir dinero tambien en un kit de vías separadas.

El tema del cableado, como bien ya te han dicho, intenta pasarlo por sitios diferentes si no quieres buscarte problemas y tener que hacer las cosas dos veces.

Saludos y ánimo con el equipo !!!.

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gracias obd, pero una cosa, por donde paso entonces el cable de alimentacion porque si lo llevo por un lateral del coche, logicamente va a coincidir aunq sea poco tramo con el del altavoz,o hay alguna otra idea???voy a poner unas vias separadas pero era por saber como iba el equipo de serie,na mas

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Yo cuando tenia montadas las vias separadas de Max Audio llevaba un filtro debajo de la consola de el volante y otro detras de la guantera (sino que se lo digan a Bugatron :mrgreen: )

Por otra parte llevaba el tema de los cables de alimentacion por el lado izquierdo y los que van a la etapa de los altavoces los llevaba por la derecha.

SaLuDoS !!

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Yo cuando tenia montadas las vias separadas de Max Audio llevaba un filtro debajo de la consola de el volante y otro detras de la guantera (sino que se lo digan a Bugatron :mrgreen: )

Por otra parte llevaba el tema de los cables de alimentacion por el lado izquierdo y los que van a la etapa de los altavoces los llevaba por la derecha.

SaLuDoS !!

y los rca y remotes por que lado ?? o esos da igual

joder y parecia sencillo y es todo un mundo

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Efectivamente, si conectas directamente los tweeters a la radio (o a un amplificador) sin filtrar los harías trabajar en full, con lo cual aparte de no sonar bien, te los podrías cargar si subes mucho el volumen.

Si vas cambiar los tweeters, probablemente los que compres incluiran algún tipo de filtro de 1º orden, que como bien he dicho antes, no es más que un condensador que se debe intercalar en serie con el tweeter.

Saludos.

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Si compras unos tweeter por separado, traerán muy probablemente unos condensadores (filtros) pero no integrados en el tweeter. Estos los deberás conectar según los necesites o no (en tu caso si que los necesitas, pero por ejemplo alguien que ya tengo un filtro de 2 vías no lo necesitaría).

PD: Vendo unos tweeter, estan puestos en el foro de compra-venta :D.

Saludos.

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Hola OBD, veo que estas muy puesto, oye a ver si me puedes ayudar.

Me regalaron hace tiempo estos tweeters: http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=XS-H03&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=ICA+Speakers y los cambié por los de serie y no sonaban y pensé que estaban jodidos puede ser que es que necesiten un filto o un condensador??

Gracias por adelantado. :wink:

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Si el problema que tenían esos tweeters es que no sonaban, probablemente estean estropeados.

Según el link con las especificaciones que has puesto, el tweeter trae un filtro integrado en el cable. Fijate si tienen un condensador por algún sitio.

Si dispones de un polimetro, mide la continuidad entre los polos del tweeter. En caso de que no existe continuidad ninguna, es que tienen la bobina cortada.

Saludos.

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
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      El .......
      • 10 respuestas
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