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Phypo

ruido como de muelles

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Muy buenas despues de mucho leer y mirar me he decidido a preguntar una cosilla,

Tengo un 307 1.6 gasolina desde hace unos 3 meses, y me ocurre lo siguiente,a veces al encenderlo o haciendo cabecear el motor, jugando con embrague y acelerador me hace un ruido como si sonaran unos muelles y realmente no se de que puede ser, en el taller me comentaron que puede ser del tubo de escape que es flotante pero ni idea.

A ver si a alguien le ha pasado y se lo han solucionado.

Un saludo y gracias

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Bienvenido....

Prueba a darle al buscador con junta conica que seguro que te salen un montón de temas.

Te dejo esto como resumen:

*Incidente:

Ruido en la zona de la junta de unión del tubo de escape en los modelos 1.6 110 CV

*Defecto:

- Chirrido al acelerar y al reducir (más marcado cuando el motor está caliente, más que cuando está frío)

- Rótula ennegrecida por los gases de escape.

- El problema es evidente al cabo de 500 km en el caso de los vehículos nuevos.

- Controlar la calidad del carburante utilizado.

*Solución:

- Desmontar el tubo intermedio

- Limpiar el alojamiento de la rótula y controlar el estado de desgaste.

- Si el alojamiento está muy marcado por la rótula, cambiar el tubo de escape intermedio por uno nuevo y montar una nueva rótula revestida de cerámica.

-Recordar lo que os comente del protocolo de intervención en tubos de escape y sujecciones del tubo.

Pieza necesaria : kit de reparación (referencia P.R 1797.56)

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Tengo una pregunta, ami ya me lo cambiaron una vez y me dejo de sonar , ( por cierto ami me lo hacia en frio en caliente nada de nada) Y me esta volviendo a sonar no mucho pero algo suena.

Mi pregunta es si esto que has posteado es lo que que me sustituyo la peugeot en su momento cuando lo yeve a arreglar, o es alguna solucion nueva que arregle definitivamente el problema??

Un saludo

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Invitado: fernabiker

en el auto de mi hna pasaba lo mismo,, en frìo sonaba bastante, pero una vez que el motor tomaba temperatura dejaba de sonar,,, lo primero que hicieron en la peugeot fue un engrase a la junta entre el mùltiple y el tubo de escape,o "collerìn del mùltiple" como ellos le llamaron. pero a los 2 dias siguio sonando,,, luego lo volvimos a llevar y le cambiaron esa pieza,, al cabo de una semana igual suena,, aunque es muy minimo,, igual se escucha eso sì sòlo con el motor frìo..saludos

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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