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Phypo

ruido como de muelles

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Muy buenas despues de mucho leer y mirar me he decidido a preguntar una cosilla,

Tengo un 307 1.6 gasolina desde hace unos 3 meses, y me ocurre lo siguiente,a veces al encenderlo o haciendo cabecear el motor, jugando con embrague y acelerador me hace un ruido como si sonaran unos muelles y realmente no se de que puede ser, en el taller me comentaron que puede ser del tubo de escape que es flotante pero ni idea.

A ver si a alguien le ha pasado y se lo han solucionado.

Un saludo y gracias

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Bienvenido....

Prueba a darle al buscador con junta conica que seguro que te salen un montón de temas.

Te dejo esto como resumen:

*Incidente:

Ruido en la zona de la junta de unión del tubo de escape en los modelos 1.6 110 CV

*Defecto:

- Chirrido al acelerar y al reducir (más marcado cuando el motor está caliente, más que cuando está frío)

- Rótula ennegrecida por los gases de escape.

- El problema es evidente al cabo de 500 km en el caso de los vehículos nuevos.

- Controlar la calidad del carburante utilizado.

*Solución:

- Desmontar el tubo intermedio

- Limpiar el alojamiento de la rótula y controlar el estado de desgaste.

- Si el alojamiento está muy marcado por la rótula, cambiar el tubo de escape intermedio por uno nuevo y montar una nueva rótula revestida de cerámica.

-Recordar lo que os comente del protocolo de intervención en tubos de escape y sujecciones del tubo.

Pieza necesaria : kit de reparación (referencia P.R 1797.56)

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Tengo una pregunta, ami ya me lo cambiaron una vez y me dejo de sonar , ( por cierto ami me lo hacia en frio en caliente nada de nada) Y me esta volviendo a sonar no mucho pero algo suena.

Mi pregunta es si esto que has posteado es lo que que me sustituyo la peugeot en su momento cuando lo yeve a arreglar, o es alguna solucion nueva que arregle definitivamente el problema??

Un saludo

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Invitado: fernabiker

en el auto de mi hna pasaba lo mismo,, en frìo sonaba bastante, pero una vez que el motor tomaba temperatura dejaba de sonar,,, lo primero que hicieron en la peugeot fue un engrase a la junta entre el mùltiple y el tubo de escape,o "collerìn del mùltiple" como ellos le llamaron. pero a los 2 dias siguio sonando,,, luego lo volvimos a llevar y le cambiaron esa pieza,, al cabo de una semana igual suena,, aunque es muy minimo,, igual se escucha eso sì sòlo con el motor frìo..saludos

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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