Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me he pillado un 307 1.6 hdi 110 CV pero no se si tiene FAP


mator

Mensajes recomendados

Pues eso que me entregan esta semana si no pasa nada un 307 xs+ 1.6HDI 110CV pero no se si trae el FAP o no y tampoco si me lo recomendais en cuanto a prestaciones o algun otro ripo de mejora para el ccoche o simplemente es que el motor contamina menos y ya esta....alguien podria informarme de este tema que me trae algo liado???Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos hilos referentes a ese tema, pero a modo resúmen, te diré que el fap solo sirve para contaminar menos. Contaminas muchísimo menos, es verdad, pero a la, como es una pieza que requiere mantenimiento y lleva también bastante electrónica asociada, acaba dando problemas.

Si el que te has pillado es el 1.6 hdi sin fap, mejor.

Si quieres ver más detalles del asunto, usa el buscador del foro verás la de información que encuentras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es nuevo' date=' nuevo, solo se comercializa con FAP.

Nada, a disfrutar del coche[/quote']

Pues el mio es SIN FAP confirmado por mi madre que es la que ve ha vendido el coche...asi esque....me fio!jejejejeje,eso que comentas no es el nombre del motor?????el mio empieza por F si no reuerdo mal.....salu2!

Empezar empieza por VF33.... Haz caso y, a pesar de lo que te haya dicho tu madre, mira las letras de la primera linea del bastidor, HYB o HYC sin, HZC con.

Si tu madre no se equivoca, mejor. Se supone qeu hace un año que no se venden sin FAP, pero solo se supone.

Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot, pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot' date=' pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....[/quote']

Que bonitoooo, entonces os viene de familia la tradición peugeotera :D

Hombre, echando cuentas, me viene la tradicion de Barreiros, Dogde, Chrysler, Talbot, Peugeot-talbot y Peugeot., en ese orden, pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

Eres un mamonazo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

http://www.fundacionbarreiros.org/user/pages/museo.htm

Mira' date=' otro cachondon :wink:

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karpero y compañía.

El dilema se puede ver en VIN como se dice por aquí arriba.

El VF3 es de Peugeot, la siguiente letra es el 3 del modelo 307, después viene la carrocería que puede ser B, C, D etc. según sea CC, berlina 5p,…; Después, en el tuyo veras un 9HY si NO lleva FAP y 9HZ si tienes FAP. Si es el 90 CV será el X. Después de estas tres letras viene otra que indica la Anticontaminación y la caja de cambios.

Y por ultimo el numero de serie del vehículo que se compone de 8 cifras (por lo menos en Europa, en Sudamérica tiene letras también pero eso es otra historia).

Resumen, que 9HY es que no lleva FAP y una 9HZ es que si lo lleva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

http://www.fundacionbarreiros.org/user/pages/museo.htm

Mira' date=' otro cachondon :wink:

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

Ese pueblo no sera Real de San vicente verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

http://www.fundacionbarreiros.org/user/pages/museo.htm

Mira' date=' otro cachondon :wink:

Por cierto, antes de Barreiros, mi madre trabajo en CABSA, que hacia las bombas de los motores diesel.... para algo sirve la paginita esa del gallego.[/quote']

Oye Paco, cuando quieras te pasas por mi pueblo, que esta en Toledo, cerca de Talavera, y te doy una vuelta en el Barreiros que tengo en la finca... aunque es un tractor... :lol: :wink: 8)

Ese pueblo no sera Real de San vicente verdad?

Nop, no has acertado... se llama Navalcan... carretera de Ãvila...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi madre tambien trabajo desde los 16 años en peugeot' date=' pero en la fabrica de Villaverde, lleva 10 años jubilada.....[/quote']

Que bonitoooo, entonces os viene de familia la tradición peugeotera :D

Hombre, echando cuentas, me viene la tradicion de Barreiros, Dogde, Chrysler, Talbot, Peugeot-talbot y Peugeot., en ese orden, pero encontrar un barreiros que ande a estas alturas....

Eres un mamonazo :wink:

Pues si eso es.....mi recuerdo era cuando Peugeot-Talbot tenia el horizon 1.9 d si,si ya por el entonces estaba el 1.9D de Peugeot fijaros si ese motor era fiable que hasta hace bien poco lo estaban fabricando yo he visto motores de esos que tenian casi 500.000 KM y solo les habian cambiado piezas de desgaste y alguna que otra averia pequeña....tipo manguitos y este tipo de cosas...tambien recuerdo el primer Todoterreno de Peugeot que se llamaba JABATO y que era mas feo que pegarle aun padre con un calcetin sudao....despues del de exposicion no he vuetlo a ver ninguno mas....y de cuando ivamos a montar los cochesy las motos de FEBER cuando hubo una promocion alla por los años 88 o 89 si no recuerdo mal donde se regalaba un coche o una moto de la marca antes mencionada porla compra de un coche....por aquel entonces los coches punteros eran el 205 GTI y Rallye y el 405 MI16X4 2 maquinetas de correr....ademas por aquel entonces ganaba todo el 405 y el 205 de rallyes...joder macho que recuerdos...sin comerlo ni bberelo acabo de hacer un "Cuentame" de Peugeot...no se me olvidara cuando yo era un mocoso que no levantaba 1 metro del suelo y ya estaba en el taller con mi padre que en aquel entonces tambien trabajaba en la Peugeot con mi madre.....y claro......donde he podido acabar trabajando??????en un taller.....durante 9 años como mecanico...bueno ahora soy Jefe de Taller pero me sigue encantando la mecanica al igual que la organizacion....bueno me dejo de rollos que alguno se estara durmiendo....Un saludo y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues....bueno tiene sus mas y sus menos...aveces cosas que a cualquiera le parecen faciles se hacen complicadas y cosas complicadas son coser y cantar....pero solo aveces...Por cierto....el mio es "SIN FAP" el motor es un 9HY asi esque siguen fabricando sin FAP.

Ahora bien me gustaria comparar con otros usuarios de este mismo motor y con otros que tengan FAP por ejemplo consumos y rendimiento....

Hoy he probado el Control de Crucero y tengo que decir que me ha asmombrado....yo me lo pedi con el Control/limitador mas que nada por el limitador,pero el Control Cruise es mucho mas eficaz y ademas es comodisimo eso de acelerar y decelerar desde un mando electronicamente..es una pasada...ademas el consumo baja mucho al no estar pasabdote con el pedal ya que al estar un rato conduciendo tenemls tendencia a bajar la guardia y el turbo se dispara haciendo que suba el consumo....alguien mas podria dejar comentarios al respecto'????alguien que lo haya probado mas incluso????para va fenomenal.....en 5ª a 95 KM/H en llano me estaba haciendo un consumo de 3,8L/100Km es muy bajo eso,no???otra cosa habeis notado que haya bajado el consumo desde que nuevo hasta los kilometros que tengais ahora????

Otra cosa mas que marca de aceite y viscosidad utilizais?????? Un saludo.

P.D: No trabajo en la Peugeot,soy el Jefe de Taller de un Autocentro de mecanica rapida y mantenimiento del automovil,tipo.....Norauto.

jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...